BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me podeis decir si mi deducción es lógica?

valdric

Tengo una línea RDSI y sobre una ADSL. El instalador me puso una caja llamada RDSI - TR1+2a/b que me da 2 salidas RDSI (conector RJ45) y dos analógicas. El resto de fijos de casa son analógicos. ¿Esto quiere decir que el cable principal de telefono de mi casa llega a esta caja? Lo digo porque quiero pasarme a ADSL (sin RDSI) y necesito poner un splitter en la entrada de la linea y no se por donde anda. Si la entrada de la línea va directamente al TR1 seá donde deba de poner el splitter,no?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por lo poco que yo se, deberías de poner ADSL sobre RDSI, no creo que puedas poner ADSL sin RDSI como tu dices.

Consultalo antes de dar ningún paso en falso.

🗨️ 1
BocaDePez

Ese aparato se llama TR1 Mixto, y por ello pagas como 4€ mas al mes.
recordarte si quieres poner ADSL sobre RDSI, que unicamente lo ofrecen pocos OPERADORES IS

TELEFONICA ( a todos los clientes)
AUNA (RETEVISIon) Solo empresas y profesionales.
ARRAKIS (a todos) pero no promocionan nada, ni alta ni equipo.
COMUNITEL (Promociona alta si preasignas linea, pero penaliza baja)
Jazztel, promociona Alta.
Entiendo que lo mejor, aun no sabiendo tu caso, sea directamente TELEFONICA; posteriormente si quieres pagar 3€ menos, contacta con Jazztel 901666901, y que te cambien a su adsl, y no tienes k pagar nada por el cambio.
De esta forma, con telefonica como sabras el alta es gratuita (antes te hubieran clavado 70€ x ser RDSi) y el modem seguro que tiene alguna promo.

Un saludo.
DOmounno@hotmail.com

valdric

No me he explicado bien. Tengo actualmente ADSL sobre RDSI. Pero he pedido a telefónica que me pase la línea a analógica. Una vez haya conseguido esto (aun tiene que venir el técnico) esta caja llamada TR1 me va a desaparecer al igual que el Novacom Mix que tengo como teléfono fijo. Cuando ya tenga una línea RTB normal me quiero poner ADSL (normal) y para ello necesito poner un Splitter en la entrada de la línea (contrato una línea de 1Mb por lo que no puedo poner microfiltros). Yo solo quiero saber si podré poner un splitter donde ahora tengo el TR1. Si al TR1 le llaga el par de cobre que viene de telefónica y desde el se hace la distribución al resto de la casa yo diria que donde tengo el TR1 podré poner el Splitter. Solo pido que me confirmais esta deducción.

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez

El PTR se pone en el punto donde el par de cobre entra en tu domicilio.

🗨️ 3
valdric

No se muy bien que quieren decir las siglas PTR pero si PTR=splitter tengo muy claro que va a la entrada de telefono de la casa. Yo solo pregunto que si al tener una TR1 en mi habitación eso implica que el par de cobre que entra a mi casa va directo a mi habitación. Pensar que mi casa fué construida con una instalación de RDSI de origen por lo que veo factible mi deducción

🗨️ 2
BocaDePez

solo te digo ke yo donde antes tenia la caja esa de rdsi ahora tengo una caja mas pekeña con una clavija de telefono y si la kieres usar dejas sin telefono al resto de la casa, no se si esto sera un splitter

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

buenas yo quisiera saber si se puede poner ADSL sin necesidad de tener un telefono fijo y asir no tener que pagar el alquiler del telefono y todo eso que te menten en la factura y te sangran vivo, alguien me podria responder?

BocaDePez

Hola:

En una instalación RDSI el cable de usuario entra directamente al TR1, asi que si sacas la RDSI, al sacar el TR1, tendrás ante ti la entrada del cable en tu casa. Pon ahí el splitter y tendrás ya divida la línea a nivel de voz/datos.

Saludos
snet