Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

me podeis ayudar con la conexion?

a ver si alguien me puede ayudar pues me estoy volviendo loco. como puedo conectar el moden motorola que tengo con el cable de red. Con el cable usb no tengo problemas pero no hay manera con el cable de red.
    Como debo de hacerlo?? tengo que utilizar el cd de instalación que me dio ONO.?
    Gracias por vuestra ayuda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues es facil; Lo conectas a una targeta ethernet normal y…

pues es facil;
      Lo conectas a una targeta ethernet normal y corriente. Despues te vas a la conexiones de red, pinchas en la conexion de la targeta ethernet donde hayas conectado el modem con el boton derecho, y entras en las propiedades. Activas como a minimo el cliente para redes micrososft y el protocolo tcp/ip. Despues entras en las propiedades de este ultimo, y le das a obtener automaticamente ip (DHCP).
      Ya esta configurado. Ahora le das a liberal y despues a renovar, o a reparar directamente, que es lo mismo.
      Si no funciona a la primera, prueba a desenchufar el modem y volverlo a enchufar para que reinicie completamente, o dejalo asi unas horas; a veces si el cablemodem no coje la MAC de la targeta ethernet, no funciona. Incluso hay que llara a ONO en algunos casos para decirles que deseas conectarlo por la targeta de red en vez del USB, pq te esta dando problemas el USB. Les pides que te añadan ellos la MAC al cablemodem y listo, Pero eso no suele ser necesario.

• Cerrado

es demasiado obvio, pero por si acaso... (tal vez lo sea y…

es demasiado obvio, pero por si acaso... (tal vez lo sea y estemos horas aqui)

comprueba que esta conectado todo bien, incluida la targeta de red (a veces se queda suelta en el slot PCI) y los conectores del cable de red (que no se queden sueltos ni en la tageta ni el el cm; a veces los conectores estan algo hechos polvo y no hacen buen contacto. cuando este conectado bien seguramente se encendera una luz en la targeta, y otra en el cm.)
        comprueba que a lo que intentas conectarlo no es un modem telefonico (no me pegues, ya es dicho que es solo por si acaso xD) recuerda que los conectores son parecidos pero el que nos interesa es mas ancho y tiene mas hilos
        y por ultimo pero no menos importante; comprueba que el cable de red que estas intentando utilizar no es cruzado; si es el que utilizas normalmente para coectar un par de pc's directamente de una targeta de red a la otra, no te servira, pq para eso hace falta un cable cruzado (tiene cruzados un par de hilos de sitio), pero para el cable modem hace falta uno normal.

espero ser de ayuda.

• Cerrado

[Editado 11/07/05 14:06]

Si autoejecutas el CD te lleva a la opción de conexión vía…

Si autoejecutas el CD te lleva a la opción de conexión vía modem por tarjeta red, y te instala unos parámetros expecificos..., pero es algo cansino.
      LO mejor vete a la carpeta drivers, sistema operativo correspondiente, subcarpeta de conexión ethernet, instalar.
      Y si, es necesario instalar eso

• Cerrado

NO he comprobado si mejora la conexión, pero obviamente le…

NO he comprobado si mejora la conexión, pero obviamente le estás indicando al SO los parámetros concretos para ese modem y ese tipo de conexión: te vuelvo a indicar la carpeta de los drivers = conexión\TarjRed.exe, ejecutas la aplicación indicando lógicamente "tarjeta red".