Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ME PODEIS AYUDAR

Hola soy nuevo yhe mirado varios post pero no entiendo nada. Estos son mis datos del router (comtrend 563+)
    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 16.2 18.0
    Attenuation (dB): 38.0 15.8
    Output Power (dBm): 0.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 9892 36176
    Rate (Kbps): 6142 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
    D (interleaver depth): 64 8

Esta correcta mi conexion de adsl 6mb de Jazztel?
    Veis algun problema?
    Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ahora que me estoy fijando un poco más en los numeritos que…

ahora que me estoy fijando un poco más en los numeritos que pones Cath, el ruido lo tienes un poco bajo a partir de ptr (9,9 en subida creo), y tiene que ser algo de eso, microfiltros, telefónos, cableado....
      Para hacerte un breve resumen la atenuación ekivaldría a la distancia con respecto a la central, las vueltas que dé el cable.
      El ruido si está bien en ptr pues ya sabes que toca.... por cierto, qué programas usáis para hacer estas mediciones??hasta que punto son fiables??

sobre vuestra discusión con la atenuación, no puedo decir a ciencia cierta qué potencia puede alcanzar jazztel, pero basándonos en telefónica que puede alcanzar hasta 6Mbps con 40db (y no pidas más de momento), pues la tirada de cable obviamente es la misma, otra cosa es que la potencia de la oba permita reducir ese margen

• Cerrado

[Editado 2/10/06 22:51]

6

Si, ahi esta el proiblema, mi margen de ruido antes rondaba…

Si, ahi esta el proiblema, mi margen de ruido antes rondaba los 12 a 18 como los que cojo en el ptr, pero algo deve ir mal en las lineas que me mete ruido, y me baja la velocidad, por cierto creo que me metieron dos tubitos de esos negros, en uno de ellos iba la luz y en otro la tv y tlf, estan bien asi??

Si, tengo que hacer algo, pero creo que me esperare a ver cuando me pongan los 20 mb a ver si se produce el milagro y se me mejora solo :-P , mil gracias y saludos, espero poder contar contigo en el futuro, si tu currele te lo permite claro esta, de nuevo mil gracias

EDITO: se me paso, los datos son del router/modem que se tiene conectado a la linea, el mio concretamente el comtrend wifi 536+

• Cerrado

de nada ;) weno algo es algo, al menos no van por el mismo…

de nada ;)

weno algo es algo, al menos no van por el mismo tubo. O sea que posiblemente no sea cosa de electricidad, de todas maneras con 38db de atenuación en bajado no se yo los 20Mb.... en fin ya me comentas como te va

saludoss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la rapidez en contestar, es que me descarga bien…

Gracias por la rapidez en contestar, es que me descarga bien y navego perfectamente pero en el diagnostico del router me da fallo en:
        Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
        Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

Puede ser algun fallo que sepais

• Cerrado

Con Jazztel y con cualquier otro Ari, lo se porque recordarás…

Con Jazztel y con cualquier otro Ari, lo se porque recordarás que tube TOP 10 y me hacía lo mismo, hasta hace unos dias tube Wanadoo 20 megas y lo mismo, asi que no es un problema solo de Jazztel, sino de ADSL2+ en si.

Saludos ;-)

• Cerrado

6
            Lo sé, pero estamos en el foro de Jazztel, por eso lo edite…

Lo sé, pero estamos en el foro de Jazztel, por eso lo edite para dejar el mensaje tal y como se ve. Aunque no veo problema, como dices tu, en esto si no causa ningún tipo de alteración ni en la navegación ni en la conexión.

Saludos

• Cerrado

[Editado 1/10/06 16:30]

Ya,ya lo se, es un problema del router(ó routers), perdón por…

Ya,ya lo se, es un problema del router(ó routers), perdón por no haberlo matizado. Es un defecto de los routers, aunque solo es un dato orientativo y no real, en la mayoría de los routers y solo sirve para saber mas ó menos a que velocidad navegamos, en unos routers mas aproximada, en otros menos, pero en nigún caso es real, igual que la estimación de ruido y atenuación.
              Perdón por mi falta de matización en este asunto.

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Perdón por nada :P Y ojalá todos los problemas que tengamos…

Perdón por nada :P Y ojalá todos los problemas que tengamos los usuarios del foro sean como este, o que fuera el único que tuvieramos, pero no nos caera esa....

Saludos

• Cerrado

6
                    con los datos de ruido y atenuación, si tuvieras los 20…

con los datos de ruido y atenuación, si tuvieras los 20 megas, tendrias entre 16 y 18 megas,

Es que varian los datos de sincronizacion del router entre los 6 y los 20mb?? mis valores son muy parecidos a el usuario que abrio el post, y yo tenia entendido que a lo que sincronizaba el routeren el Attainable Rate, era a lo que podias llegar mas o menos, quien me aclara un poco esto, es que si es asi me espero antes de tocar lineas y ptr y demas

Gracias y saludos

• Cerrado

Si, claro, te copio y pego mis datos de atenuación y ruido en…

Si, claro, te copio y pego mis datos de atenuación y ruido en el zyxel 660 con 20 megas:

noise margin downstream: 9 db
                      output power upstream: 8 db
                      attenuation downstream: 16 db

noise margin upstream: 8 db
                      output power downstream: 19 db
                      attenuation upstream: 5 db

Antes con el mega tenia +ó- 30db de ruido en ambos sentidos y la atenuación 2 ó 3 db menos, creo que ya puedes hacerte una idea de como te quedaría.

Saludos

• Cerrado

6
                        Estos son mis datos ahora mismo... Mode: ADSL2+ Type: Line…

Estos son mis datos ahora mismo...

Type:

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.9 22.0
                        Attenuation (dB): 37.5 13.3
                        Output Power (dBm): 844.8 0.0
                        Attainable Rate (Kbps): 6592 42600

y estos son desde el ptr...

VALORES PTR
                        --------------

Statistics -- ADSL
                        Type:

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 18.6 20.5
                        Attenuation (dB): 38.0 12.8
                        Attainable Rate (Kbps): 11400 39572
                        Rate (Kbps): 6142 507

y estos son los del usuario que abrio el post , que al igual que yo tiene 6mb con jazztel....

Type:

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 16.2 18.0
                        Attenuation (dB): 38.0 15.8
                        Attainable Rate (Kbps): 9892 36176

tanto el o ella, como yo, tenemos 6mb de jazztel, y sincronizamos mas o menos a lo mismo casi con los mismos datos...

Tu crees, en verdad, que nos pueden variar tanto los datos como para llegar a unos 16 mb cuando tengamos, o en este caso, ya que no se si el usuario que abrio el post esta a la espera de los 20mb, cuando tenga mis 20 mb, ojala sea asi, pero lo dudo,... que es lo que suele variar, los datos , sincronizando en adsl2+, de los 6mb a los 20mb???

gracias y saludos

• Cerrado

[Editado 2/10/06 01:02]

Tu crees, en verdad, que nos pueden variar tanto los datos…

Tu crees, en verdad, que nos pueden variar tanto los datos como para llegar a unos 16 mb cuando tengamos, o en este caso, ya que no se si el usuario que abrio el post esta a la espera de los 20mb, cuando tenga mis 20 mb, ojala sea asi, pero lo dudo,... que es lo que suele variar, los datos , sincronizando en adsl2+, de los 6mb a los 20mb???

Pués yo creo que si, aunque puede ser a veces una loteria, pero en principio, salvo errores de conexión por parte de Jazztel (últimamente van aprendiendo a hacerlo casi bién), creo que si, 15-16 megas es mas que probable y yo me la jugaría.
                          De los 6 a 20 megas, basicamente lo que varia es eso, que el ruidobaja, entorno a los 9db y la atenuacion sube unos 2-4db, por lo demás no cambia nada, salvo la sincro, evidentemente.
                          Por cierto, revisa la intalación, que seguro que hay algo flojo ó en su caso conecta directamente el cableado interno al de la acometida si que pase por el PTR.

Saludos.

• Cerrado

6
                            Ojala dios te oiga, o en este caso jazztel, yo ya tenia muy…

Ojala dios te oiga, o en este caso jazztel, yo ya tenia muy asumido que mi velocidad estaria entre los 6 y los 10mb, la verdad es que si pedi los 20mb lo hize unica y exclusivamente por el 1mb de subida, pero si se le pueden pedir peras al olmo, pues se les piden

Bueno, respecto al ptr, creo que soy uno de los poco usuarios de jazztel que me va peor sin el ptr que con el, y la linea, bueno, esta recien instalada, aunque, obviamente, esta mal instalada, me dices que puede ser que ande algo flojo, como que ??, que puedo revisar antes de sacar el cable del ptr que pensaba sacar?? conexion por conexion??

Gracias y saludos

• Cerrado

Con lo de algo flojo, me refiero a empalmes, conexiones de la…

Con lo de algo flojo, me refiero a empalmes, conexiones de la ó las rosetas, ya que todo influye y si es rarillo eso de que al anular el PTR te empeore, pero vamos no te preocupes, que mas de 6 y menos de 20 pillas, jejeje :-P y sin pedir peras al olmo ;-) .
                              Si piensas sacar cable nuevo del PTR, creo que ya no tendras que revisar el otro, solo procurar que las conexiones hagan buen contacto y queden firmes.

Saludos.

• Cerrado

es ptr o pcr???lo primero es saber eso, las conexiones de…

es ptr o pcr???lo primero es saber eso, las conexiones de roseta no suelen fallar, si la instalación es antigua mira si tienes una roseta de carga (rosetas antiguas), si algún telefono mete ruido, algun microfiltro dañado, el cableado es viejo, prueba la conexion sin los telefonos conectados, siempre puedes poner un splitter rtb, es decir, separar la señal de adsl(datos) de los telefonos (voz)

• Cerrado

[Editado 2/10/06 04:19]

6
                                  Bueno a ver te resumo un poquillo... Mi antigua instalacion…

Bueno a ver te resumo un poquillo...

Mi antigua instalacion era la siguiente...

________ROSETA: TLF
                                  |
                                  PTR
                                  |
                                  ROSETA: ROUTER

El cable que salia hacia el router estaba puesto como explico en este
                                  Como vez una instalacion sencilla y externa, un solo telefono y un solo router, velocidad estable, valores estables, esta instalacion la he tenido con 256k, 512k, 1mb y 6mb

en abril de este año hize reformas y puse la instalacion nueva interna, asi quedo...

_______1-ROSETA: TLF
                                  |
                                  PTR
                                  |
                                  |
                                  2-ROSETA: SIN TLF
                                  |
                                  |
                                  3-ROSETA:SIN TLF
                                  |
                                  |____________________4-ROSETA:ROUTER

Maldita la hora, ya que desde que lo cambie solo he tenido problemas,desde primera hora la velocidad me cambio, me quitaron el ptr, la velocidad pesima, sincronizando entre 3 y 4 mb, les pedi que me lo volvieran a poner a ver quetal, como me lo rompieron al quitarlo, los albaniles me traeron uno de no se donde y me lo pusieron, y nada 3 o 4 mb, en el ptr y en las rosetas, como mucho sincronizaba a unos 7mb cortos, cuando antes de la obra siempre sincronizaba a unos 10mb estables, asi que cada vez que me tocaban algo lo empeoraban, y opte por no decirles mas nada,, cuando se fueron llame a telefonica y me cambiaron el ptr, los valores estan puestos un poco mas arriba, asi que, a la vista esta que el problema esta en la instalacon interna, he pensado sacar un cable desde el ptr y enchufar el router ahi, tambien he pensado en anular la roseta 2 y 3 ya que no se utilizan, aunque no se como, no creo que sea muy complicado, en fin, que no se por donde empezar a mirar, puede que los empalmes no esten bien echos, o que los cables no esten bien metidos en las clavijas de tlf, alguna sugerencia??

• Cerrado

ummm, estoy un poco liado con el eskema que has puesto,…

ummm, estoy un poco liado con el eskema que has puesto, partiendo del ptr supongos, las rosetas salen todas originalmente del ptr o están enlazadas??? porque quizá el problema sea que alguna está haciendo corto, total siempre puedes unir un cable con otro y renovarlo de forma que lo lleves directo y sin empalmes hasta ptr.

• Cerrado

[Editado 2/10/06 21:50]

el problema es que al ir por tubos interiores es muy dificil…

el problema es que al ir por tubos interiores es muy dificil detectar la averia, de todas formas a veces las tomas de telf que ponen los electricistas generan algo de ruido. Si es el mismo cable que pasa por todas (es decir, van empalmándose una a otra, con solo una toma la 2 o la 3 que meta ruido ya se te jode todo), mira a ver si lo han metido mezclado tb con la luz porque acabaría induciendo (ya se sabe los chapus). Yo te recomiendo que te pases un nuevo cable, aq elimines las tomas 2 y 3 que no usas, con guia o usando el propio cable de guia hasta llegar a ptr. No puedo decirte más pq ya se sabe, cada casa es un mundo.

p.d: si no sabes hacerlo, echas mano de algún electricista y ya está

• Cerrado

[Editado 2/10/06 01:14]

6
                            En mi caso concreto la atenuación de subida bajó de 10 a 7,5.…

En mi caso concreto la atenuación de subida bajó de 10 a 7,5. Pero la de bajada me subió de 15 a 21,5, es decir, 6 dbs y medio : la media en el foro está más cerca de los 4 dbs que de los 2 y es muy habitual que suba a unos 5 dbs. Como en su caso tiene 6 megas quizás no le suba más allá de 4, pero..todo es posible.

Saludos

• Cerrado

[Editado 1/10/06 23:34]

6
                      Si varían los datos: te pongo mi própio ejemplo Con un mega,…

Si varían los datos: te pongo mi própio ejemplo

Con un mega, mi attainable andaba sobre los 12.000/1.200...en modo gdmt: es decir, teoricamente en ese modo podía, y puedo, porque lo he comprobado ( menos el de subida, que queda en 1.024 justos ) sincronizar a cerca de esa velocidad. Repito: en modo gdmt.

En modo adsl2+, cómo creo que ya sabe todo el mundo, :P sincronizo a 20 megas: realmente lo ves cuando sincronizas con la nueva modalidad.

Saludos

• Cerrado

[Editado 1/10/06 23:57]

6
                          Sí variaran, porque los datos de atenuación y snr cambian,…

Sí variaran, porque los datos de atenuación y snr cambian, lógicamente. Personalmente dudo que ese usuario, con 20 megas, aunque la atenuación sólo suba un par de dbs, llegara a lo que comenta el otro usuario: creo que tendría algunos megas menos, pero es sólo mi opinión, por supuesto

Saludos

• Cerrado

6
                            Muchisimas gracias Ari, entonces creoque esperare unos dias…

Muchisimas gracias Ari, entonces creoque esperare unos dias mas antes de tocar nada, vaya a ser que meta la pata y luego no sepa si es culpa mia o de jazztel, esperare a tener todo activado y en orden y luego ya metere mano en donde sea, ademas no creo que me quede mucho, me da en lanariz que para la semana que viene me daran la fecha de la ventana de cambio, muchisimas gracias y saludos

pd: si los datos cambian, tambien pueden cambiar a peor , no??

• Cerrado

6
                              Si te atenuación sube en exceso cambiaría a peor si eso hace…

Si te atenuación sube en exceso cambiaría a peor si eso hace que la línea se vuelva inestable

Ejemplo :p Si te aumenta la atenuación de 34 a 36...pues aquí puedes mirar en qué se quedaría tu línea http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png

Llegarías unos 10 megas, que es seguramente lo que le pasaría, en ese caso, al usuario de arriba. A partir de ciertos parametros el adsl2 + puede ser inestable, entonces si se va a peor. Pero esperemos que no sea tu caso, y si lo es se pueden hacer muchas cosas para que no lo sea :)

Saludos, y a ver si hay suerte :)

• Cerrado

[Editado 1/10/06 01:38]

6

Todos aquellos que navegamos en modo adsl+ con Jazz tenemos…

Todos aquellos que navegamos en modo adsl+ con Jazz tenemos ese fallo :) No afecta para nada a la navegación :)

Saludos

• Cerrado

Pues a si a simple vista, los datos de sicronía son…

Pues a si a simple vista, los datos de sicronía son correctos, y con los datos de ruido y atenuación, si tuvieras los 20 megas, tendrias entre 16 y 18 megas, no están del todo mal, salvo por la atenuación de bajada, que es un poco alta, pero vamos, eso no es culpa de la conexión, si no de la línea por la calidad de esta y/o la distancia a la central.

;-)