BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me podeís aconsejar sobre la instalación?

BocaDePez
BocaDePez

En breve vendrán a ponerme fibra 100 mb + tv futbol. Necesito tomar una decisión importante y por eso necesito de vuestro consejo;

Vivo en una casa de tres plantas. En la planta 1 (comedor) está la televisón grande con la la play, y el bluray . Y en la planta 3 están los ordenadores. Tendré que escoger si pongo el router y el Ont abajo con la televisión y con los ordenadores tiro de wifi ayudado por un amplificador que tengo en la planta intermedia. O pongo el router y Ont arriba con los ordenadores y tiro de wifi con la tele y la play

Terrible duda, ¿que me aconsejaís? Soy jugador de Pc y necesito un ping bajo, ¿Tendria bastante con la señal wifi para poder jugar y descargar en condiciones?

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría que pasases un cable ethernet desde el comedor hasta el piso de arriba. Ping bajo y wifi en esas condiciones no es compatible, y la Tv tampoco se va a ver bien. De hecho y si no han cambiado últimamente siempre ponen el router junto al deco de Tv precisamente para evitar que se vea mal.

txuspe

Yo también te aconsejo tirar un cable de red. Pones el router abajo con la TV y la Play y arriba un switch gigabit para los ordenadores.

Si quieres tener cobertura WiFi en toda la casa (no será gran cosa, pero al menos los móviles podrán navegar), lo ideal sería poner el router en la planta intermedia y tirar un cable de red para arriba y otro para abajo, con un switch en cada planta.

BocaDePez
BocaDePez

El deco de la TV necesita cable Ethernet y por WiFi no vas a jugar bien ni de coña. Cablea la casa.

BocaDePez
BocaDePez

De que año es la vivienda ?

Tienes RITI dentro de la vivienda ?

Si dispones de RITI y tubos vacíos a las habitaciones, lo tienes facil

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es el cable.
En tu caso es mejor que el router este junto a los ordenadores y la tele por wifi. Si se lo pides al instalador, por 25€ te pone unos transmisores wifi que van de fabula con la tele.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya mucho que los instaladores montan siempre el router junto al deco para evitar problemas. No existe ningún wifi que vaya de fábula desde una planta baja a un tercero.

BocaDePez
BocaDePez

No , no tengo RITI

Gracias por las respuestas. Veo que es mejor poner el router y ont junto al televisor. Aunque creia que que con 100/10 mb iba a poder jugar y descargar via wifi sin demasiados problemas.

Un saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema de la WiFi es la gran latencia que introduce. Si tus juegos requieren respuestas rápidas, las ondas de radio no son un medio fiable para obtenerlas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes tomas de telefóno empotradas en todas las plantas? por alli se deberia poder bajar un cable de red

usuario-eliminado

por unanimidad, cablea la casa