Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 44 respuestas
  • [Editado 13/04/08 11:35]

Me podeis aconsejar sobre contratar jazztel?

Hola actualmente tengo Ono(Creo que sin capado),el otro dia me llamo un comercial de Jazztel y me dejó con la mosca detrás de la oreja y ahora estoy indeciso en si cambiarme a Jazztel,me dijo que tendría una velocidad de bajada de unos 17mg y en horas puntas de 19 y la subida a 1 mg,he estado mirando donde queda la central y me queda a 1291 metros en linea recta y metros hasta la central los mismos 1291 ,todos estos datos según distancia central ,también me dice los siguientes datos la atenuación es de 28Db ,la velocidad máxima ADSL2+ es de 16544kbps,bueno al lío con todos estos datos¿Os arriesgaríais a hacer el cambio a Jazztel?,Bueno pues muchas gracias solo por leerme y si me ayudáis pues mejor :-P ,también diré que soy de Lérida y del barrio de Pardiñas por si alguien de esta ciudad y barrio me lee pues que me aconseje,lo dicho muchas gracias por leer.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola yo hace unos meses que pase de ONO a Jazztel buscando…

Hola yo hace unos meses que pase de ONO a Jazztel buscando mejor precio , no mas velocidad y aunque todavia no estoy arrepentido ... tiempo al tiempo .Bueno lo que te queria decir es que si te cambias confirmees que Jazztel te da de baja el telefono (si es que lo tienes con Ono) que a mi si me lo hizo , y tambien el internet que fue lo que no hizo , y me ha costado darme cuenta al mes cuando me llega la factura de Ono . Lo dicho si te cambias asegurate de que te dan de baja en los 2 servicios o tal vez tendras que dar de baja tu mismo internet con Ono.Suerte.

• RECOMENDARTE NO SE HASTA QUE PUNTO. En cuanto a la calidad de…

RECOMENDARTE NO SE HASTA QUE PUNTO.

En cuanto a la calidad de servicios si te puedo decir que es de lo mejor que hay, en cuanto atencion al cliente termino medio y el problema que tendras sera la facturacion si estas dispuesto a tener que discutir 8 de 10 facturas si.

Hablo en nombre de varios que conosco vecinos mios y gente de la zona, a lo mejor otro no tendran este inconveniente.

• [Editado Luke 24/05/08 22:32]

hola se que debe de ser tarde ,seguramente ya…

hola se que debe de ser tarde ,seguramente ya contrataste,sinceramente el comercial que te atendio es exelente ya que te dio tantos datos,yo tambien soy comercial y trabajo igual que el ,es para no vender la moto y decir lo que realmente llega,igual siempre hay un margen de error ,pero se soluciona,si alguien quiere mis servicios,comuniquese a [correo eliminado]

editado por Luke: No se permiten acciones comerciales en el foro, lo siento

• Bueno pues he echo el cambio y hace poco que se acaban de…

Bueno pues he echo el cambio y hace poco que se acaban de marchar los tecnicos,los datos ahora mismo son para desesperarse download 3113kb/s y upload 613 ,en teoria segun los 3 comerciales que me atenderieron tenia que llegar sin problemas a los 16megas y con picos de 18 megas y de subida me aseguraban casi la 1 mega,total que estoy desesperado¿que puedo hacer?

• Conecta el router en el PTR usando la prueba de corte,…

Conecta el router en el PTR usando la prueba de corte, levantando la tapa y así desactivando los teléfonos internos.

Mira a ver qué valores de atenuación y SNR te llegan así y los pones por aquí ...

• Datos; Distancia 1291m Margen de Error 0 Metros hasta central…

Datos;

Distancia 1291m Margen de Error 0 Metros hasta central 1291m

Valores Ideales La atenuacion es de : 18 db
                La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
                La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 21045 kbps

Valores Estimados para su Línea;

La atenuacion es de : 28 db
                La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
                La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 16544 kbps

Datos donde tengo conectado el router

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 15.8 11.5
                Attenuation (dB): 34.5 15.4
                Output Power (dBm): 1.3 12.6
                Attainable Rate (Kbps): 8052 908
                Rate (Kbps): 3618 786
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 129
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 8 1
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.9632 8.4581
                L (number of bits in PMD Data Frame): 978 227
                D (interleaver depth): 32 4
                Delay (msec): 15 8

Super Frames: 3012531 3012529
                Super Frame Errors: 40367 26717
                RS Words: 99413536 12803248
                RS Correctable Errors: 4672834 184188
                RS Uncorrectable Errors: 432063 N/A

HEC Errors: 35611 69309
                OCD Errors: 715 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 415906337 90459373
                Data Cells: 814261 162097
                Bit Errors: 0 0

Total ES: 7116 4158
                Total SES: 2085 392
                Total UAS: 580 214

Datos desde el Ptr

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 23.1 11.5
                Attenuation (dB): 33.5 15.1
                Output Power (dBm): 0.0 12.6
                Attainable Rate (Kbps): 12340 928
                Rate (Kbps): 5479 804
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 131
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 12 1
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.3003 8.2759
                L (number of bits in PMD Data Frame): 1452 232
                D (interleaver depth): 32 4
                Delay (msec): 10 8

Super Frames: 30293 30291
                Super Frame Errors: 2056 44
                RS Words: 1499516 128736
                RS Correctable Errors: 135757 642
                RS Uncorrectable Errors: 31518 N/A

HEC Errors: 1808 102
                OCD Errors: 41 0
                Total Cells: 6258165 890254
                Data Cells: 112797 38168

Total ES: 200 10
                Total SES: 66 0
                Total UAS: 47 37

Prueba desde el Ptr pasados 20 minutos

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 14.1 10.0
                Attenuation (dB): 33.5 15.1
                Output Power (dBm): 0.0 12.6
                Attainable Rate (Kbps): 14252 956
                Rate (Kbps): 9840 860
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 75 63
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7935 8.0335
                L (number of bits in PMD Data Frame): 2571 239
                D (interleaver depth): 64 4
                Delay (msec): 12 8

Super Frames: 0 0
                Super Frame Errors: 0 0
                RS Words: 0 0
                RS Correctable Errors: 0 0
                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                OCD Errors: 0 0
                Total Cells: 0 0
                Data Cells: 0 0

Total ES: 577 2
                Total SES: 338 0
                Total UAS: 32 27

El router que uso es el ComtredHG536+

• Tienen que ajustarte el SNR Margin de bajada hasta que se…

Tienen que ajustarte el SNR Margin de bajada hasta que se quede en torno a 9, y asi podras sincronizar a mucho más.

A ver si cuando te porten la linea completamente lo solucionan. Ya nos cuentas.

• Mode: ADSL2+ Type:\n"); document.writeln("Fast "); } }…
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 8.4 10.0
                        Attenuation (dB): 34.5 15.2
                        Output Power (dBm): 1.4 12.6
                        Attainable Rate (Kbps): 9924 972
                        Rate (Kbps): 10457 874
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 66
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7528 7.9012
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 2710 243
                        D (interleaver depth): 64 4
                        Delay (msec): 12 7
                        Super Frames: 0 0
                        Super Frame Errors: 0 0
                        RS Words: 0 0
                        RS Correctable Errors: 0 0
                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                        HEC Errors: 0 0
                        OCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 942792090 0
                        Data Cells: 93376573 0
                        Total ES: 1324 1
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 16 23
                  • Bueno 1º de todo decir que he llamado Jazztel y me han dicho…

Bueno 1º de todo decir que he llamado Jazztel y me han dicho que puede ser porque todavia no me han echo la portabilidad de la linea de Ono a Jazztel,cosa que me haran mañana sobre las 8 de la mañana y por esto puede ser que la velocidad no sea alta y que el telefono haga tanto ruido¿Vosotros que creeis?,2º-el piso tiene 5 años y empalmes que yo sepa no aparte de los que han echo los tecnicos,3º-el fastpath no lo tengo activado.Muchas gracias a todos.

• Por mi experiencia reciente, coincido en que esa línea aún no…

Por mi experiencia reciente, coincido en que esa línea aún no está ajustada. El SNR se ha de quedar alrededor de 9 db en bajada y 10.5 ó 11 db en subida, según los ajustes que viene realizando Jazztel en sus Dslams.

Te toca esperas, como te dije en un post anterior, unos días hasta que te estabilicen la conexión.

Suerte.

• Es extraño ... tal vez no te han ajustado bien tu perfil. No…

Es extraño ... tal vez no te han ajustado bien tu perfil.

No tiene sentido que tengas una lectura con D (interleaver depth): 32 4 y al rato una con D (interleaver depth): 64 4

Además en Jazztel el SNR se debe fijar alrededor de 9 dB, no tener un margen amplio como 23 dB o 14 dB. Parece como si la primera prueba del PTR tuvieses un perfil de 6 megas y en la segunda un perfil de 10 megas. Espera un par de días a ver cómo evoluciona.

De todas formas, en el cableado interno de la casa estás perdiendo mucha velocidad. ¿Es nuevo o es viejo con empalmes cutres?

• 6
                    el depth de interleave se ajusta con la velocidad, y en un…

el depth de interleave se ajusta con la velocidad, y en un caso sincroniza a 5mb y en otro a 10 así que es normal.

Parece que tiene un problema fisico en la línea, mucho ruido hay ahí.

• En principio la conexiòn suele ser extraña hasta en el tipo…

En principio la conexiòn suele ser extraña hasta en el tipo de modulación, posteriormente tiende a estabilizarse. Espera tres o cuatro días y, cuando vayas a ver los valores, hazlo desde el PTR.

Espero que, como a mí, al final todo te vaya bien.

• yo hace poco cambie de ono a jazztel y estoy contentisimo.…

yo hace poco cambie de ono a jazztel y estoy contentisimo. 16mb y 1 de subida, a casi 1km de la centra, sin capado y pagando 5€ menos jejeje

pasarte de ono a jazztel cuesta 22.5€ hacer la portabilidad porque vienen 2 tecnicos a tu casa, pero por lo menos en mi casa ha merecido mucho la pena 8-)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si, tendras una buena conexion con esa atenuacion. Quiza lo…

Si, tendras una buena conexion con esa atenuacion. Quiza lo del comercial es algo optimista, para 19 megas tienes que estar mas cerca, pero vamos, seran algo menos y casi 900 de subida. (con determinados firmware y routers el mega completo).

Por cierto si te cambias, yo no lo haria a traves del comercial que te ha llamado. Por telefono lo justo con comerciales, sobretodo si te llaman ellos a ti, es mejor no fiarse. Lo mejor es que o llames tu directamente a jazztel o lo hagas llamando tu a traves del telefono de otros comerciales como los de hispatienda (buscalos por la red), que te hacen un seguimiento personalizado del alta. Busca en el foro de bandaancha si quieres ver experiencias de otras altas.

Cuando te cambies veras que la conexion va bastante mejor que lo que tienes, aunque ahora creas que no estas capado ;)

• [Editado 13/04/08 22:24]

6

Con el Comtrend uses el firm que uses, no vas a llegar al…

Con el Comtrend uses el firm que uses, no vas a llegar al mega de subida. Con otros equipos entre ellos el Zyxel 660 hw-d1, sí.

El problema que tiene ese equipo es que el wifi, al menos en mi caso, va peor que con el Comtrend o el Huawei. Ahora mismo, por ejemplo, estoy usando el Comtrend conectado al Zyxel para evitar cortes en la conexión wifi.

Saludos

• Oye Ari, eso de conectar el comtrend al zyxel es sencillo?…

Oye Ari, eso de conectar el comtrend al zyxel es sencillo? ¿Hay algún manual por ahí? Porque yo soy de esos que puede atestiguar que el wifi del Zyxel es una cagarruta que me hace cosas raras. Lo mismo pruebo con el comtrend conectado al zyxel para ver.

Saludos.

• [Editado 15/04/08 12:28]

6
              Minitutorial de conexión Comtrend 536+ - Zyxel 660 HW…

Minitutorial de conexión Comtrend 536+ - Zyxel 660 HW

1-Entramos a la interfaz web del Comtrend y vamos a http://192.168.1.1/lancfg2.html
              Una vez allí habilitamos la casilla Enable DHCP Server y sustituimos la Start IP Address que viene por defecto ( 192.168.1.2 ) por cualquier otra que no entre en conflicto con la que podamos ya tener asignada a cualquiera de nuestros pc’s Por ejemplo 192.168.1.55, que es la que yo tengo en este momento

2-Conectamos con cable de red ambos equipos, y el cable rj11 que va de la roseta al router en el Zyxel.

3-Y ya está : ahora tenemos disponibles todas las conexiones ethernet ( excepto las que conectan ambos routers entre sí ) de los dos routers, cobertura wifi y toda la velocidad de sincronización que pueda proporcionarnos el Zyxel.

Saludos

• Muchísimas gracias, luego lo pruebo porque el wifi del zyxel…

Muchísimas gracias, luego lo pruebo porque el wifi del zyxel no hace nada más que dar cortes cuando quiere, a ver si con este me va mejor. Además, le puedo desconectar el wifi tan solo apagando el comtrend sin apagar el zyxel ni entrando en el portal alejandra.

Gracias y gracias

;-)

• Yo estoy pensando tambien en cambiarme de Ono a Jazztel, y lo…

Yo estoy pensando tambien en cambiarme de Ono a Jazztel, y lo que me preocupa son "los cortes" y el tiempo que pueda quedarme sin linea.
            Alguien me podría recomendar sobre ello? Lo de los cortes es agua pasada? Me quedaré mucho tiempo sin servicio de voz e internet?
            Vivo a 716 metros de la central, me da una estimación de 20 db.

Tambien...lo de que habeis hablado de routers, tengo el Linksys WRT54G, serviría para algo?

Un saludo y muchas gracias!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              si todo va bien sin linea no hay que quedarse más de un par…

si todo va bien sin linea no hay que quedarse más de un par de horas, si va regular un par de dias debería ser lo máximo, si va muy mal que no es lo lógico pues la paciencia es lo único que se puede tener, a esa distancia deberías tener una buena conexión, lo de los cortes sigo sin entenderlo, no sé si dependerá de las centrales, de las instalaciones de casa o del hauwei, yo conozco a 6 clientes de jazztel, el único que tiene comtred soy yo y a los otros les va bien con el hauwei tb, saludos

• Bueno creo que daré el paso y me pasaré a Jazztel¿Me podeis…

Bueno creo que daré el paso y me pasaré a Jazztel¿Me podeis aconsejar que router es el que mejor se comporta para hacer wify y ofrezca las máximas prestaciones de subida?Muchas gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo para el tema wifi tambien te aconsejo el comtrend. Lo…

Yo para el tema wifi tambien te aconsejo el comtrend. Lo tengo conectado en mi casa desde hace casi 3 años con el emule y solo se ha apagado cuando se ha ido la luz :)

Ademas estan conectados habitualmente hasta 6 ordenadores, algunos por cable y otros por wifi desde una planta diferente y va perfecto.

• 6
                  Si has leído mi comentario de arriba, y lo quieres todo, wifi…

Si has leído mi comentario de arriba, y lo quieres todo, wifi y subida: mejor conectar el Comtrend a un Zyxel o a otro router con un chipset de TI, como el Zyxel.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  bueno, el que dan que mejor va es el comtred, luego hay otros…

bueno, el que dan que mejor va es el comtred, luego hay otros routers que van bien para una cosa y mal para otra, con el comtred el wifi muy bien, pero la subida se te quedará en los 0,8/0,9 , no es el mega, pero está muy bien, ahí por hay temas sobre routers, un post que habla de ellos y el comtred parece que es el que mejor parado sale, el zysel tb es apreciado por dar el mega completo, pero el wifi no debe andar fino y este no lo da jazz, saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se refiere a que con el firm oficial que lleva el router…

Se refiere a que con el firm oficial que lleva el router quizá no pilles el mega completo, pero si usas el firm ASUS para el router de Jazztel o utilizas otro router como el Zyxel tendrás prácticamente el mega de subida.

• BocaDePez BocaDePez
      6

una velocidad de bajada de unos 17mg y en horas puntas de 19…

una velocidad de bajada de unos 17mg y en horas puntas de 19 y la subida a 1 mg

Esto es vender la moto. Sobre todo por la subida. Un poco más y te dicen 1 Kg. de subida. :-D :-P

Orange, no lo recomiendo para nada. Cortes, datos que jamás se vuelcan en los DSLAM. SAT Ineficaz, engañabobos, cerrado de incidencias sin avisar y sin resolver, etc, etc.

• 28dB de atenuación está bastante bien, tendrás en torno a 15…

28dB de atenuación está bastante bien, tendrás en torno a 15 megas si la linea no tiene mucho ruido. Es dificil pronosticar este asunto porque hay más factores aparte de la atenuación, pero yo creo que te compensa contratarlo, sobre todo si usas P2P.

• BocaDePez BocaDePez
        12

vaya, ya es hora que haya uno de orange al que le vaya mejor…

vaya, ya es hora que haya uno de orange al que le vaya mejor que con jazz

• BocaDePez BocaDePez
        6

Orange también está bien, pero primero tienes que pasar por…

Orange también está bien, pero primero tienes que pasar por Telefónica y con Jazztel no hace falta. Además si lo quieres todo con Orange ellos sólo dan la voz mediante VoIP mientras que Jazztel es la única aparte de Telefónica que da el servicio de voz utilizando la línea de siempre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Con esa atenuación aproximada yo me arriesgaría, es más, yo…

Con esa atenuación aproximada yo me arriesgaría, es más, yo tengo más atenuación (algo más de 40) y sincronizo alrededor de los 8 megas y prácticamente 1 de subida estando a casi 3 km de la central. Aún así me compensa porque antes en telefonica pagábamos mucho más por 3 megas y al pasar a Jazztel lo hemos notado en el precio y en la velocidad. Nunca hemos tenido problemas con ellos y siempre nos han atendido bien y sin largas esperas. Así que mi recomendación es que te cambies, ahora Jazztel funciona muy bien :-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi jazztel me va genial.... sincronizo a 12 megas....y…

A mi jazztel me va genial....

sincronizo a 12 megas....y laverdad que ultimamente, los servicios de "logistica" de la compañia van muy bien

yo no lo dudaria