Hola actualmente tengo Ono(Creo que sin capado),el otro dia me llamo un comercial de Jazztel y me dejó con la mosca detrás de la oreja y ahora estoy indeciso en si cambiarme a Jazztel,me dijo que tendría una velocidad de bajada de unos 17mg y en horas puntas de 19 y la subida a 1 mg,he estado mirando donde queda la central y me queda a 1291 metros en linea recta y metros hasta la central los mismos 1291 ,todos estos datos según distancia central ,también me dice los siguientes datos la atenuación es de 28Db ,la velocidad máxima ADSL2+ es de 16544kbps,bueno al lío con todos estos datos¿Os arriesgaríais a hacer el cambio a Jazztel?,Bueno pues muchas gracias solo por leerme y si me ayudáis pues mejor :-P ,también diré que soy de Lérida y del barrio de Pardiñas por si alguien de esta ciudad y barrio me lee pues que me aconseje,lo dicho muchas gracias por leer.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Me podeis aconsejar sobre contratar jazztel?
Con esa atenuación aproximada yo me arriesgaría, es más, yo tengo más atenuación (algo más de 40) y sincronizo alrededor de los 8 megas y prácticamente 1 de subida estando a casi 3 km de la central. Aún así me compensa porque antes en telefonica pagábamos mucho más por 3 megas y al pasar a Jazztel lo hemos notado en el precio y en la velocidad. Nunca hemos tenido problemas con ellos y siempre nos han atendido bien y sin largas esperas. Así que mi recomendación es que te cambies, ahora Jazztel funciona muy bien :-)
A mi jazztel me va genial....
sincronizo a 12 megas....y laverdad que ultimamente, los servicios de "logistica" de la compañia van muy bien
yo no lo dudaria
por mi experiencia con jazztel no lo recomiendo, cortes de sincronismo, bajadas subitas de velocidad... infinitamente mejor orange 20 megas
Orange también está bien, pero primero tienes que pasar por Telefónica y con Jazztel no hace falta. Además si lo quieres todo con Orange ellos sólo dan la voz mediante VoIP mientras que Jazztel es la única aparte de Telefónica que da el servicio de voz utilizando la línea de siempre.
vaya, ya es hora que haya uno de orange al que le vaya mejor que con jazz
28dB de atenuación está bastante bien, tendrás en torno a 15 megas si la linea no tiene mucho ruido. Es dificil pronosticar este asunto porque hay más factores aparte de la atenuación, pero yo creo que te compensa contratarlo, sobre todo si usas P2P.
una velocidad de bajada de unos 17mg y en horas puntas de 19 y la subida a 1 mg
Esto es vender la moto. Sobre todo por la subida. Un poco más y te dicen 1 Kg. de subida. :-D :-P
Orange, no lo recomiendo para nada. Cortes, datos que jamás se vuelcan en los DSLAM. SAT Ineficaz, engañabobos, cerrado de incidencias sin avisar y sin resolver, etc, etc.
Si, tendras una buena conexion con esa atenuacion. Quiza lo del comercial es algo optimista, para 19 megas tienes que estar mas cerca, pero vamos, seran algo menos y casi 900 de subida. (con determinados firmware y routers el mega completo).
Por cierto si te cambias, yo no lo haria a traves del comercial que te ha llamado. Por telefono lo justo con comerciales, sobretodo si te llaman ellos a ti, es mejor no fiarse. Lo mejor es que o llames tu directamente a jazztel o lo hagas llamando tu a traves del telefono de otros comerciales como los de hispatienda (buscalos por la red), que te hacen un seguimiento personalizado del alta. Busca en el foro de bandaancha si quieres ver experiencias de otras altas.
Cuando te cambies veras que la conexion va bastante mejor que lo que tienes, aunque ahora creas que no estas capado ;)
A que te refieres con determinados firmware y routers el mega completo?,muchas gracias
Se refiere a que con el firm oficial que lleva el router quizá no pilles el mega completo, pero si usas el firm ASUS para el router de Jazztel o utilizas otro router como el Zyxel tendrás prácticamente el mega de subida.
Con el Comtrend uses el firm que uses, no vas a llegar al mega de subida. Con otros equipos entre ellos el Zyxel 660 hw-d1, sí.
El problema que tiene ese equipo es que el wifi, al menos en mi caso, va peor que con el Comtrend o el Huawei. Ahora mismo, por ejemplo, estoy usando el Comtrend conectado al Zyxel para evitar cortes en la conexión wifi.
Saludos
Yo estoy pensando tambien en cambiarme de Ono a Jazztel, y lo que me preocupa son "los cortes" y el tiempo que pueda quedarme sin linea.
Alguien me podría recomendar sobre ello? Lo de los cortes es agua pasada? Me quedaré mucho tiempo sin servicio de voz e internet?
Vivo a 716 metros de la central, me da una estimación de 20 db.
Tambien...lo de que habeis hablado de routers, tengo el Linksys WRT54G, serviría para algo?
Un saludo y muchas gracias!
Oye Ari, eso de conectar el comtrend al zyxel es sencillo? ¿Hay algún manual por ahí? Porque yo soy de esos que puede atestiguar que el wifi del Zyxel es una cagarruta que me hace cosas raras. Lo mismo pruebo con el comtrend conectado al zyxel para ver.
Saludos.
yo hace poco cambie de ono a jazztel y estoy contentisimo. 16mb y 1 de subida, a casi 1km de la centra, sin capado y pagando 5€ menos jejeje
pasarte de ono a jazztel cuesta 22.5€ hacer la portabilidad porque vienen 2 tecnicos a tu casa, pero por lo menos en mi casa ha merecido mucho la pena 8-)
hola se que debe de ser tarde ,seguramente ya contrataste,sinceramente el comercial que te atendio es exelente ya que te dio tantos datos,yo tambien soy comercial y trabajo igual que el ,es para no vender la moto y decir lo que realmente llega,igual siempre hay un margen de error ,pero se soluciona,si alguien quiere mis servicios,comuniquese a [correo eliminado]
editado por Luke: No se permiten acciones comerciales en el foro, lo siento
Los correos no se pueden dar ¿no?....
Bueno pues he echo el cambio y hace poco que se acaban de marchar los tecnicos,los datos ahora mismo son para desesperarse download 3113kb/s y upload 613 ,en teoria segun los 3 comerciales que me atenderieron tenia que llegar sin problemas a los 16megas y con picos de 18 megas y de subida me aseguraban casi la 1 mega,total que estoy desesperado¿que puedo hacer?
En principio la conexiòn suele ser extraña hasta en el tipo de modulación, posteriormente tiende a estabilizarse. Espera tres o cuatro días y, cuando vayas a ver los valores, hazlo desde el PTR.
Espero que, como a mí, al final todo te vaya bien.
Conecta el router en el PTR usando la prueba de corte, levantando la tapa y así desactivando los teléfonos internos.
Mira a ver qué valores de atenuación y SNR te llegan así y los pones por aquí ...
RECOMENDARTE NO SE HASTA QUE PUNTO.
En cuanto a la calidad de servicios si te puedo decir que es de lo mejor que hay, en cuanto atencion al cliente termino medio y el problema que tendras sera la facturacion si estas dispuesto a tener que discutir 8 de 10 facturas si.
Hablo en nombre de varios que conosco vecinos mios y gente de la zona, a lo mejor otro no tendran este inconveniente.
Hola yo hace unos meses que pase de ONO a Jazztel buscando mejor precio , no mas velocidad y aunque todavia no estoy arrepentido ... tiempo al tiempo .Bueno lo que te queria decir es que si te cambias confirmees que Jazztel te da de baja el telefono (si es que lo tienes con Ono) que a mi si me lo hizo , y tambien el internet que fue lo que no hizo , y me ha costado darme cuenta al mes cuando me llega la factura de Ono . Lo dicho si te cambias asegurate de que te dan de baja en los 2 servicios o tal vez tendras que dar de baja tu mismo internet con Ono.Suerte.