Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

6

Me podeis aconsejar con este problema? por favor?

Hola, bueno os queria pedir consejo sobre este problema que estoy teniendo y bueno a ver que puedo hacer.
    Dire que tengo Adsl 256/128 de Telefonica con un Router 3com 812 y que tengo este servicio desde hace 2 años y medio.
    El caso es que nunca he tenido problemas con la linea ni con las descargas, ni nada, la verdad es que todo a funcionado muy bien, pero claro queria escaparme de rositas y tarde o temprano a venido mi odisea particular.
    Bueno resulta que hasta el momento como digo todo correcto, hasta que llego el sabado pasado (dia 10 de Abril) en el que la conexion me empezo a ir muy lenta, tan lenta que esto parecia un modem 56kbs, pero bueno una caida de el servicio o algo, en fin no le di importancia.
    Pero llego el domingo y lo mismo, umm ya empece a mosquearme, pero bueno espere al lunes.
    El lunes lo mismo, tenia previsto formatear el pc que ya me hacia falta y lo hice aprovechando que la linea estaba mal y no podia hacer otras cosas.
    Total me instalo win Xp y nada, todo igual de mal, con lo cual llame al 902357... de ayuda de Adsl de Telefonica.
    Bueno me cambiaron las dns y nada, me hicieron hacer unos test (que ya habia hecho) y las velocidades del test me dan 60kbps, 80kbps 100kbps, incluso algunas veces 40kbps, con lo cual me abren un parte de incidencia y avisan al tecnico que revise mi central.
    El martes me llama el tecnico desde mi central, y me dice que todo esta correcto y que las velocidades el las ve correctas, asiq ue me dice que "a lo mejor" a sido algo puntual.
    Con lo cual la tarde del martes llego a casa y nada, lo mismo, unos test de pena, y una navegacion penosa.
    La mañana del miercoles, serian las 6:00 AM antes de irme al trabajo hice un test y cual fue mi sorpresa que me daba 213kbps y la navegacion era como siempre, buena.
    Pero cuando llego por la tarde del trabajo, otra vez igual, con lo cual llamo de nuevo, explico el caso paso a paso, y me dicen que me llamaran los tecnicos de nuevo.
    Como a la hora y media me llaman de telefonica, un señor que bueno tras hacerme unos test de no se que, y hacerme unas comprobaciones, se queda sorprendido de la baja velocidad que alcanzan mis test y de las malas respuestas que dan unos pings que hacemos. Con lo cual me dice que pasara de nuevo informe al tecnico (yo le comentoq ue ya a estado), y el me dice que lo pasara el informe, pero que esta vez miraran no se que que antes no miraron.
    Total, esta mañana del jueves me a llamado el tecnico desde la central (por cierto esta mañana al levantarme los test otra vez em dan correctos y la navegacion es perfecta)., me llama y me comenta que el alli todo lo ve bien, que por la tarde volvera y lo comprobara de nuevo y me llamara, (me llamaria sobre las 16:30 pero no me a llamado), asi que he llegado a mi casa y otra vez igual, los test fatal y la navegacion obviamente pesima. Os pego aqui un resultado de un test que he hecho hace un rato antes de postear.
    Tiempo Inicial: 15/ 4/ 2004 -- 19:21:37.492
    Tiempo Final: 15/ 4/ 2004 -- 19:22:43.547
    Tiempo empleado: 66.055 segundos
    Bytes Recibidos: 409600
    Velocidad Kbps 49.61 Kbps
    Velocidad KBytes/sec 6.20 KBytes/sec

Y ahora que hago?
    Segun ellos todo esta bien.
    Y ya no se que hacer, he probado con otro router por si este estaba mal y nada, y la configuracion esta bien, vamos llevo un tiempo en esto y bueno todos decimos lo mismo, pero aqui todo esta correcto.
    Y me encuentro en un callejon sin salida, no se que hacer ni nada.
    Por eso os pido algun consejo o si os a pasado algo parecido, pues como lo habeis solucionado o en fin algo que pueda hacer.
    P.D: Perdonar el post tan largo y pesado de leer seguramente, pero queria explicar paso a paso lo que me esta pasando.
    Gracias por anticipado y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si por porque no te da lo necesario para que te de el 10%…

si por porque no te da lo necesario para que te de el 10% truca el test de velocidad. la verdad es que es facil.

• Cerrado

6

Veamos al fin me a llamado el tecnico desde mi central, y a…

Veamos al fin me a llamado el tecnico desde mi central, y a ocurrido lo siguiente.
      Me a hecho hacer un ping a una ip con los parametros -l 2800 -t
      Y que mientras el comprobaba algo, y que me llamaria en un rato.
      A los minutos de estar aqui viendo como se hacia el ping, se acortado la conexion, el adsl status parpadeaba naranja y no tenia telefono, me he imaginado que el tecnico me lo a cortado desde la central.
      Cosa que 40 minutos despues cuando a vuelto el telefono y la adsl me a confirmado.
      Conclusion del tecnico:
      Efectivamente me corto la linea para comprobar el desde alli (como si fuera yo) los errores y la baja tasa , y me a confirmado que a el le ocurre lo mismo que a mi en mi casa, osea que ahi algo que esta mal, al menos eso me a dicho y me a confirmado, que bueno a estado haciendo cosas y comprobaciones y que a el le da el fallo tambien, asiq ue me reconoce que algo ahi mal.
      Solucion:
      Pues que pasaria el aviso a otro departamento que deverian de solucionarme el tema, peor aqui viene lo gracioso, resulta que segun el, me dice, que como estoy dentro del 10% pues que lo mismo no me lo arreglan,( y digo yo? 10% pues si resulta que 25kbps de test es el 10%, para eso quiero adsl?), bueno aun asi e dice que obviamente no es normal y que pasa la bola al otro departamento.
      Como cosa de 20 minutos despues, me llaman de telefonica de no se que, y que les han pasado un aviso un tecnico con un error en la conexion, peor que ellos lo ven todo bien!!!.
      Pero bueno aqui que pasa??? a ver , si les pasa un tecnico un informe con sus pruebas realizadas, y con informe en el que detecta un error, llegan ellos y te dicen que todo esta correcto y que no ven nada?, peor bueno como lo van a ver!!!, es que no les vale el informe del tecnico!!.
      Desesperante, y ahora que leches hago yo.
      Me dicen que seguiran comprobando a ver que pasa :S
      Yo no hago mas que repetirme la misma pregunta, si un tecnico les dice aqui pasa esto y esto y veo tal error y tal error, por que llegan ellos y te dicen que todo esta bien.

• Cerrado

yo empeze a tener problemas de conexion y fallos en la…

yo empeze a tener problemas de conexion y fallos en la sincronizacion hace 1semana mas o menos,nada que cada que pasa iba peor,de cortarse 1 o 2 veces diarias a cortarse 7 u 8 u mas veces,despues intentando conectar y nada , me decia que no podia accder a la linea.
        llamo al 902356000 "creo que es ese numero" me dan el alta de incidencias y al dia siguimiente me llama un tecnico, nada, viene al dia siguiente a mi casa,y me cambia la llave del telefono (el PTR)(lo que pone la linea en prueba o normal)...me dice que lo mas seguro que sea eso y si hay algun problema que le llame.
        hasta todo bien,nada mas irse me pongo con interne explorer,e-mule, y al cabo de 1hora mas o menos...conexion caida... "todo vuelta a empezar"
        llamo al tecnico,kedamos por la tarde, viene a mi casa y empieza a hacer comprobaciones en la linea, todo dice que va bien,tanto velocidad,como otras cosas que me dijo que no me acuerdo...bueno, se empieza a poner con mi ordenador y le empieza a fallar a el.estube una media hora fallandole en su propia cara.
        me dice que lo mas seguro sea problemas del modem,y quedamos para el dia siguiente "o sea,hoy" para traerme un modem nuevo.llega el dia, viene,me pone el modem-router,lo configura, todo correctamente,como debe de ir.
        se va de mi kasa y a la media"conexion caida"me cago en la p.....
        Vengo del trabajo a las 8de la tarde y segun los registros del pc,llega sin perder conexion unas 3 o 4 horas.
        creo que va bien todo ahora.

ahora bien,¿no podria ser problemas de telefonica internos,que no hayan dicho nada a sus usuarios y hayan jodido a casi todos y hayan conseguido arreglar sus problemas internos?... solo telefonica lo sabra.

no se si te e podido servir de mucha ayuda.venga, asta otra.
        gracias

• Cerrado

6

Veamos han pasado ya unos pocos dias. La conexion ahora lleva…

Veamos han pasado ya unos pocos dias.
          La conexion ahora lleva unos dias correctamente, aunque ahi "momentos" en los que cae, pero bueno son pocos, aunque antes no tenia ninguno.
          Con respecto a un user que me preguntaba sobre la velocidad de descarga, pues ya lo puse en el test.Si la velocidad de descarga era de unos 6 u 8 Kb/sg o incluso en alguna ocasion menos.
          Despues de la llamada de aquella persona, la linea continuo igual, hasta pasado un par de dias en los que todo volvio a la normalidad.
          Lo que ya no se es si finalmente fue algun tecnico a la central y me resolvio el tema tal y como me comento el primer tecnico que fue a la central y que dio el parte de fallo.
          En todo caso, parece que ahora lleva unos dias correctamente como he dicho, esperemos hasta la proxima aventura. ;-)

• Cerrado

La persona que te llamo, mira los resultados que le ha…

La persona que te llamo, mira los resultados que le ha enviado el tecnico. Ve que aun asi, tu conexion va por encima de los 25kbps. Como esta por encima del dichoso 10% de las narices, pasa del asunto, y te sale con la monserga de siempre, "Que todo esta bien, sera problema de su equipo, pero aun asi seguiremos mirandolo".

Que ni miran ni hacen nada, aparte de cobrarte las pelas.

Tu unico remedio, seguir insistiendo, hasta que tengas la suerte de ir parando en todos los pasos con gente competente y que realmente quiere hacer su trabajo.

P.D.: La velocidad de conexion es baja, pero y la de descarga?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tinee pinta de algun ruido electromagnetico o alguna…

Tinee pinta de algun ruido electromagnetico o alguna interferencia extraña que se cuela en tu par. (radioaficionado, microondoas, reactancia de un anuncio, o sea alguna instalación nueva cercana al tendido telefónico) Si te afectara al servicio telefónico sería mal facil que te lo solucionaran, pero si no es así va a ser dificil, ten en cuenta que no hay personal formado en estros servicios y a las compañias les sale mas rentable perder un cliente que la millonada que les costaría buscar el origen de algo así.