BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Se pixela la TV al hacer un speed test por cable de red y switch

BierzoTEC

Tengo Movistar TV con fibra. He tirado un cable de red hasta la planta baja, puse un switch Tp-Link TL-SG105S gigabit con IGMP snooping. Funciona perfectamente, salvo cuando me conecto tambien por cable y a la vez que se ve la TV lanzo un speed test.

El speed test me da 950/950 Mb.

Vamos que lo de priorizar el tráfico ni de broma

image.webp

Haciendo speed test con el PC que va directo al router no hay problemas, pero si conecto el portatil por cable de red al switch es donde si se pixela ya que me entrega todo el caudal.

¿Es normal? ¿Cómo se puede solucionar?

Frodo San
1

IGMP snooping no es lo mismo que priorización.

Si quieres priorización, tienes que configurar QoS.

🗨️ 2
BierzoTEC

Imagino que en ese SWITCH no se podra configurar

🗨️ 1
vukits

Imagino que en ese SWITCH no se podra configurar

quizás así:

Otra solución más elegante es hacer que la velocidad de conexión a internet sea menor a la de los switches. que se puede hacer de varias maneras:

• rebajar la velocidad de tu conexión de internet a algo que sea menor que 1Gbps (p.e. 600Mbps) (solución gratuita)
  • reemplazar todos los switches existentesy routers, por módelos que soporten 10Gbps (solución carisima)
vukits

a ver ,compi.

haz números: tú mismo contestas a tu pregunta.

tu enlace es Gigabit… y le estrujas 950Mbps de tráfico TCP/IP.

¿y te sorprendes de que la tele se pixele? jaja… si es que el enlace no da para más

BocaDePez

IGMP es un protocolo de multicast no de QoS

Zanorio
1

Yo tengo un router de estos de fibra de Movistar negros de switch y si que me prioriza la tele.

Me da unos 937Mb

naveganteperdido

si es normal

con QoS

apocalypse
1

La solución es no saturar la conexión en los equipos conectado al Switch, bajar a 600Mbps, o cambiar el Switch por otro gestionado que permita configurar QoS. Creo que el TL-SG105E podría servir, tiene QoS por puerto (le das la prioridad más alta al puerto del deco) y 802.1p que prioriza el tráfico según la etiqueta de prioridad, para que esto funcione correctamente el HGU debe "sacar" el tráfico con estos tags.

BocaDePez

Entonces tú problema es q haciendo un test que se come todo el caudal no queda canuto para otras cosas mientras dura el test??? La solución es dejar descansar el speed test, no hay ningún problema que solucionar, y el IGMP snooping no tiene nada q ver com eso