Hola a todos,
Os cuento cómo llevo lo de desvincularme de Euskaltel.
Aproveché la oferta de Telefónica para que me pusiesen la linea básica gratis en casa, pero portando mi anterior número de Euskaltel (eso fue una cagada, creo) . Llevo 3 días ya con Telefónica a nivel de línea, pero todavía no me he dado de baja de internet con Euskaltel.
Llamé ayer a los de Zamudio, y me dijeron que por haber portado mi número de teléfono a Teefónica no debo hacer ninguna gestión de baja a nivel de línea telefónica, pero sí debo darme de baja de internet, via llamadita telefónica, y luego el correspondiente fax. Desde ese momento, en un máximo de 15 días, estaré desvinculado de euskaltel completamente.
El tema está en que estoy pidiendo ofertas a Ya (en principio era lo que más me interesaba), Jazztel, Orange y demás (tarifa plana de teléfono + internet), y me dicen que el número no les figura como de telefónica, y ya han pasado 3 días... :-o
Llamé a Telefónica y me dijeron que ellos ya tienen sus bases actualizadas, que será problema del resto de operadoras. Al volver a llamar a ya, jazztel, etc, me comentaron que es posible que como ha sido hace poco la portabilidad es posible que el problema esté en sus propias bases de datos, que actualizarán en un máximo de 5-6 días.
Pero ahora que he leído algún comentario anterior, me entra la duda de si voy a tener problemas serios para que este número aparezca en las listas de las operadoras, el ser un número portado.
La central de Telefónica a la que me han conectado (en Bilbao) es la 4810013, que se supone que soporta el ADSL2+ de jazztel, por ejemplo. El tema está que ahora no sé que hacer, ya que no sé si pillar la oferta de 9,90 € de Telefónica hasta final de año mientras aparezco en las bases de datos de los otros operadores, para luego volver a cambiarme (con el consecuente lío de cambios de correo electrónico, días sin internet, etc), esperar más días a ver si aparezco en las listas de una maldita vez, o qué...
No quería darme de baja de internet Euskaltel hasta que ya tenga algo pillado fijo, pero tampoco puedo estar pagando a Telefónica y Euskaltel a la vez.
¿Alguien ha pasado una situación como esta? ¿Cómo lo solucionó?
Por último: sabiendo el número de central, ¿hay algún modo de saber posibilidades tengo con las operadoras, aunque ahora mismo todas me digan que no me pueden ofrecer nada?
Gracias, y un saludo! ;-)