BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me piro de Euskaltel: Dudas de cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Os cuento cómo llevo lo de desvincularme de Euskaltel.

Aproveché la oferta de Telefónica para que me pusiesen la linea básica gratis en casa, pero portando mi anterior número de Euskaltel (eso fue una cagada, creo) . Llevo 3 días ya con Telefónica a nivel de línea, pero todavía no me he dado de baja de internet con Euskaltel.

Llamé ayer a los de Zamudio, y me dijeron que por haber portado mi número de teléfono a Teefónica no debo hacer ninguna gestión de baja a nivel de línea telefónica, pero sí debo darme de baja de internet, via llamadita telefónica, y luego el correspondiente fax. Desde ese momento, en un máximo de 15 días, estaré desvinculado de euskaltel completamente.

El tema está en que estoy pidiendo ofertas a Ya (en principio era lo que más me interesaba), Jazztel, Orange y demás (tarifa plana de teléfono + internet), y me dicen que el número no les figura como de telefónica, y ya han pasado 3 días... :-o

Llamé a Telefónica y me dijeron que ellos ya tienen sus bases actualizadas, que será problema del resto de operadoras. Al volver a llamar a ya, jazztel, etc, me comentaron que es posible que como ha sido hace poco la portabilidad es posible que el problema esté en sus propias bases de datos, que actualizarán en un máximo de 5-6 días.

Pero ahora que he leído algún comentario anterior, me entra la duda de si voy a tener problemas serios para que este número aparezca en las listas de las operadoras, el ser un número portado.

La central de Telefónica a la que me han conectado (en Bilbao) es la 4810013, que se supone que soporta el ADSL2+ de jazztel, por ejemplo. El tema está que ahora no sé que hacer, ya que no sé si pillar la oferta de 9,90 € de Telefónica hasta final de año mientras aparezco en las bases de datos de los otros operadores, para luego volver a cambiarme (con el consecuente lío de cambios de correo electrónico, días sin internet, etc), esperar más días a ver si aparezco en las listas de una maldita vez, o qué...

No quería darme de baja de internet Euskaltel hasta que ya tenga algo pillado fijo, pero tampoco puedo estar pagando a Telefónica y Euskaltel a la vez.

¿Alguien ha pasado una situación como esta? ¿Cómo lo solucionó?
Por último: sabiendo el número de central, ¿hay algún modo de saber posibilidades tengo con las operadoras, aunque ahora mismo todas me digan que no me pueden ofrecer nada?

Gracias, y un saludo! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pufff ese es miedo que yo tambien tengo, y creo que todo el mundo. A mi se me ocurre que intentes hablar con un tecnico de alguna de las compañias que dices (jazztel, ya, orange...) y le cuentas. Te lo digo porque seguramente tendran más idea del tema que la teleoperadora. No es logico que tu vecino pueda dsifrutar de 20 megas y tu no estando conectados a la misma centralita... no? es que no se si es obligatorio que aparezcas en las bases de datos, por eso digo que un tecnico te puede decir si tecnicamente es posible contratar lo que quieres.... menudo lio...

Suerte, y cuentanos lo que vaya pasando, asi estaremos informados.

badec

Es normal que tarden unos dias en actualizarse las bases de datos. Si conoces aun vecino de tu edificio o sino de calle que tenga telefonicay puedes comprobar la disponibilidad con au numero de telefono.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Uy, pues preparate porque las bbdd que proporciona telefónica, las ahce cada 6 meses aprox. Es el problema que hay cuando te pasas de una linea de euskaltel a telefónica, que si el número es de euskaltel, hasta que telefónica no actualice las bases de datos pues... a esperar toca.

Este problema no ocurre sin embargo si el número era en un principio de telefónica y luego lo portaste a euskaltel.

Saludos y suerte.

Yo personalmente no te recomiendo ya.com por el periodo de un año que tienen.

Un saludo

satitsu

Yo te comento, en mi caso, mi línea era de ONO, porque vivo en Madrid, con número de teléfono nativo de ONO. Hace un mes más o menos que ya soy de Telefónica y a día de hoy, aunque Telefónica tiene las BBDD actualizadas, las demás, incluso llamándoles y contándoles lo de que la línea está portada y tal, me dicen que no me pueden ofrecer el servicio. En fin, seguiremos esperando, aunque de momento he cogido el ADSL de Telefónica con llamadas nacionales que no tiene compromiso de permanencia, porque por lo que he leído por ahí pueden pasar varios meses. Vamos, que son unos inútiles en definitiva :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas! ;-)

Otra opción que estoy valorando es cambiar mi número portado de Euskaltel a uno nuevo de Telefónica; esto tiene un coste de 12 € (qué idiota soy, teniendo la oportunidad como he tenido de pedir un número nuevo desde el principio...) :-(

Me he informado esta misma mañana llamando a Telefónica, y me ha dicho que Telefónica no da números nuevos (que no hayan sido utilizados antes por Telefónica), sino que para todas las nuevas altas y solicitudes de cambio de números te dan numeros utilizados con anterioridad por otros usuarios, que se han dado de baja.

En cualquier caso son números nativos de Telefónica, es decir 94 4xx xx xx.

Me podéis confirmar si, hago esto del cambio de número, entonces el resto de operadoras me van a ver ‘automáticamente’, es decir, sin esperar meses?

BocaDePez
BocaDePez

hola
yo tambien me planteo la portabilidad, he preguntado en ekt si tienen previsto a;adir a la tarifa la llamadas nacionales y me dicen que ya las tienen... y te cuentan el rollo de que pagues mas.... bueno, ya iba a darme de baja y me ofrecen 3 meses 3 megas por 30 euros y lo he pillado pero en cuanto se acabe, porto a tfca y despues ya veremos.... habeis comparado precios ????? tele 2 tieene buen servicio???
saludetes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me lo he planteado, la verdad, prefiero irme a una de las 'más conocidas', o por lo menos por esta zona, la verdad.

¿Alguien que me confirme que con el número nuevo (nativo) de Telefónica, me van a poder 'ver' en sus bb.dd. el resto de operadoras desde que tenga ese nuevo número?

Thanks.

jonnysword

Yo tengo u par de amigos que se han pasado de euskaltel a Tele2 y les va bien, están contentos, y lo mejor, no pagan la cuota esa a telefónica