Ando mirando de pillarme un NAS principalmente para tener mi servidor Plex con mis cosas (en principio no creo que necesite transcodificación pero si es capaz de pasar de 4K a 1080P mejor por si algun dia que esté fuera de casa me quiero ver algo), tambien me gustaria usarlo para guardar datos y también montar una VPN para emitir por ahí mi deco Enigma2.
La cosa es que ahora mismo no se si pillarme un NAS o montarme mi propio NAS/Servidor con piezas que tengo de PCs sueltas por casa. Para montar el servidor en principio solo me haría falta buscar una placa + RAM (mas o menos sobre 100€ me saldria con 8 de RAM), la cpu sería un Ryzen 5 3600 que tengo sin usar (hace poco pase a un 5600X) y tengo 1 SSD de 128Gb y 3 HDD de 1 TB que podría usar, lo que estoy pensando es que igual me renta mas vender la cpu por Ebay o Wallapop y con lo que saque (sobre unos 150€) me serviría para abaratar el NAS.
Otra cosa que también me tiene algo preocupado es que las placas yCPU de consumo no son pensadas para tenerlas encendidas 24/7 y seguramente tendrá un consumo energético bastante mayor al de un NAS. Podría gastarme un máximo de 300-400€ en caso de elegir la opción de NAS.
¿Vosotros qué opinais?