BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Por que me pilla cobertura GPRS con Oranfe si se supone que ya es todo EDGE??

BocaDePez

Si nunca me había salido, siempre o H+ cuando se usan datos o H en reposo y en algunos tramos largos me sale G zona de Zamora, sur de Valladolid

No se supone que Orange ya tenía toda la red renovada y no deberia ya quedar rastro del GPRS herencia de los viejos dinosaurios heredados de amena y tambien antenas con simplemente Hspa...

Algun caso mas de zonas que sigan con GPRS en Orange??

BocaDePez

En esa zona tienen acuerdo de RanSharing en ciertas poblaciones con Vodafone, sobre todo zonas rurales. Es decir que Vodafone pone los equipos y la red y Orange las frecuencias. En la zona Levante es al revés, Orange pone la red

🗨️ 3
BocaDePez

GSM 1800: AVAILABLE

GPRS * 55Kbps

Eso es lo que marcaba, curioso pues quizas sea eso del ransharing, es la primera vez que lo veo.

Aquí cada una suele disponer de su propia antena

🗨️ 2
BocaDePez

Hay algunas zonas donde han dejado algún equipo sin cambiar en algunas zonas... En Gipuzkoa y bizkaia sólo hay E si llevas en 2G. En cambio norte de Navarra hay antenas en G.....

🗨️ 1
BocaDePez

Pués es raro, se supone que fué una renovación total, no tiene sentido dejar 3 o 4 antenas ahí de recuerdo.

O quizas todavía anden en ello.

BocaDePez

¿en ciudad o en carretera? si es en carretera sin ningún pueblo cercano es bastante normal, incluso muchas antenas son compartidas. En ciudad sin estar metido en un interior muy interior, es imperdonable.

BocaDePez

Puede que sea que te estés conectando a antenas de Vodafone porque Orange tiene acuerdos con este operador o que se algún armatoste viejo de Amena.

BocaDePez

En el interior del aeropuerto de Ibiza el año pasado todavía quedaban antenas con GPRS cuando el resto de zonas llevaban más de un año migradas a EDGE... Todo puede ser.