Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

¿Me pido los 20 Mb?

Buenas, ya estoy casi decidido a meterme en la aventura de solicitar los 20 Mb. Antes de hacerlo me gustaría saber vuestra opinión sobre los valores que podría alcanzar mi línea.

Estoy en BCN, a 1,5 km de la central Pujades (la mía, claro) aunque tengo otra más cerca. Supongo que éso no se puede cambiar ¿no?

Os pongo los valores de mi línea con AUNA ADSL Indirecto:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 27.2 30.0
    Attenuation (dB): 38.0 24.0
    Output Power (dBm): 15.8 11.9
    Attainable Rate (Kbps): 6432 1128
    Rate (Kbps): 1024 320

¿Cuánto creéis que podría alcanzar tanto en bajada como en subida?

¿Alguien que pertenezca a mi central para ver si hay saturación, cortes, etc.?

Si pensáis que falta algún dato decídmelo y os lo pondré.

Por último, si finalmente lo contrato lo haré a través de AMP, he leído en el foro que es lo mejor ¿algún consejo?

Gracias y un saludo, animaros a dar vuestra opinión ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, empezamos mal. Ayer, día 11/8/2006 me llegó el…

Bueno, empezamos mal.

Ayer, día 11/8/2006 me llegó el contrato con 2 errores: falta una letra en mi segundo apellido y el primer 0 en el código postal.

Primero pensé: vaya con la chica de AMP, se ha equivocado al poner los datos. Llamo al 1565 y resulta que los tienen bien. Entonces ¿cómo es que en el contrato están mal? Lo del código postal supongo que da lo mismo, pero el 2ª apellido es motivo de la denegación de portabilidad.

Total, que me mandarán otro contrato. Ya vamos perdiendo tiempo.

En fin, tengo asumido quela cosa irá para largo.

Ya os seguiré contando. Un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            el contrato es un documento entre tu y jazztel, no tiene…

el contrato es un documento entre tu y jazztel, no tiene mayor importancia,
            pregunta si tienen tus datos correctos en la base de datos, que son los que envian a telefonica a traves de medios informaticos para solicitar portabilidad,
            ten en cuenta la picaresca comercial, un error sin importancia en el contrato te conduce a solicitar un nuevo contrato, el comercial te cancela la solicitud anterior y te da una nueva alta,
            de este modo el comercial cobra una nueva comision por alta, 4 euros,
            el tema tiene que ir por ahi porque estos errores se repiten con frecuencia

• Cerrado

pillalo!, la espera es larga (aunque estos dias creo que ya…

pillalo!, la espera es larga (aunque estos dias creo que ya es menos), pero una vez que te los ponen va de lujo. Ademas ellos se encargan de tramitarte todo el lio de baja de telefonica, etc... Y por cierto que telefonica baja la velocidad de su ADSL Top 10Mb, de 800ks a 320ks. Conclusion, que con telefonica 10mb el emule ira como el culo, mira como esta protestando la gente en su foro... con Jaz tienes 1Mb de subida al 100% estando a 1.5km de la central, en unos minutos te pones el primero en las colas de bajada del emule... (va follao).

Suerte, hagas lo que hagas!...

• Cerrado

Si, ya lo he hecho; precisamente por la subida, que me…

Si, ya lo he hecho; precisamente por la subida, que me importa mucho.

Gracias a tí también por darme tu opinión.

Un saludo ;-)

• Cerrado

Hola a todos. Yo he llegado al foro un poco a toro pasado.…

Hola a todos. Yo he llegado al foro un poco a toro pasado. Contraté los 20 megas el pasado viernes 4 de agosto. Hice mal de no pasarme por aquí a leer, así que no lo hice a través de AMP sino llamando al 1567. En fin, me tiene que llegar el contrato, más tarde el router Comtrend, etc.

Yo ahora tengo 6 megas con desagregación parcial (creo que se dice así). No puedo quejarme, en las pruebas que he hecho suelo alcanzar el máximo de la conexión. Eso sí, quería dejar de pagar a dos compañías diferentes y sobretodo deshacerme de Telefónica. También me es muy goloso el hecho de doblar la velocidad de subida.

Desde que contraté los 20 megas he estado mirando en el foro por curiosidad y me he topado con variables como la distancia de la central, los datos de atenuación y ruido, etc.

Estoy a unos 600-700 metros de la central de l'Hospitalet-Centro y según mi router D-Link este es el estado ahora mismo de mi conexión:

DSL Status
      Connection Status Connected
      Upstream Rate (Kbps) 512
      Downstream Rate (Kbps) 6144
      US Margin 27
      DS Margin 18
      Modulation MMODE
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 17
      US Line Attenuation 16
      Path Mode Interleaved

Por todo lo que os he leído, me mosquea el DS Margin. Y sobretodo se me hace raro que haya tanta diferencia entre US Margin y DS Margin. Igual tiene algo que ver con la instalación que tengo dentro de mi casa, porque desde el "nodo" (¿PTR se llama eso?) hasta mi roseta hay una habitación de distancia. De la roseta envío el cable a un SAI MG y de ahí al router. He probado saltándome el SAI y el DS Margin incluso se reduce a 17.

En fin, estando todo com está, ¿cómo creéis que puede ir la cosa?

Un saludo

• Cerrado

6

En principio, te recomendaría, si no lo has hecho, que pilles…

En principio, te recomendaría, si no lo has hecho, que pilles el Comtrend. Revisa tu línea bien: ptr, teléfonos, microfiltros, etc. Tienes un snr no muy bueno en subida..algo hay que no está bien..

Saludos

• Cerrado

Gracias por las respuestas. Como ya digo ahí arriba me he…

Gracias por las respuestas. Como ya digo ahí arriba me he pillado el Comtrend. Dices que el SNR de subida no es muy bueno, pero el valor de 18 es el DS Margin (de bajada, entiendo).

Tengo entendido que el SNR tiene que ser cuanto más alto mejor, ¿no? En fin, no sé, se me hace muy raro tanta diferencia entre DS y US. No he visto cosas así en los valores que pone la gente por aquí.

En cuanto a revisar la línea, bueno, haré lo que pueda. No soy ningún entendido, supongo que hay que revisar el estado de conservación, los contactos e imagino que hasta medir cuántos metros de cable hay hasta la roseta, ¿no?

Un saludo

• Cerrado

[Editado 9/08/06 13:51]

Hola de nuevo. He estado leyendo más cosas sobre…

Hola de nuevo. He estado leyendo más cosas sobre instalaciones, PCRs, PTRs y demás. La instalación en mi edificio tendrá como 20 años y creo que no hay rastro de ningún trasto de esos.

Aprovechando que estoy de vacaciones he cogido la digital y he hecho unas cuantas fotos:

• La línea que va al teléfono tiene un microfiltro enchufado a la roseta, y de ahí al teléfono.
            • La línea que va a la habitación tiene como unos 10 metros de cable. Me la instalaron (unos de una tienda que hay cerca de mi casa) no hace mucho, sacando el cable del trasto que se ve en la cuarta foro. La línea está en buen estado (creo yo): no he visto empalmes, parece un sólo cable; no está atravesada por ninguna grapa traicionera ni nada.
            • Entre la roseta de la habitación y el router está el SAI.

Esto es lo que dice mi D-Link ahora:

DSL Status
            Connection Status Connected
            Upstream Rate (Kbps) 512
            Downstream Rate (Kbps) 6144
            US Margin 27
            DS Margin 15 ( fluctúa entre 13 y 18 )
            Modulation MMODE
            LOS Errors 0
            DS Line Attenuation 17
            US Line Attenuation 16
            Path Mode Interleaved

En fin, me mosquea el DS Margin tan bajo. Llega a 18 pero lo he tenido a 13 (esta misma mañana).

Algo que no he podido probar es enchufar el router a la roseta que queda cerca del balcón, así que realmente no sé si 10 metros de cable explican es margen tan bajito. No puedo desplazar el PC y no tengo tarjeta WiFi, aparte que no sé si por WiFi puedo entrar en la config del D-Link.

No sé, ¿se os ocurre algo que pueda hacer? ¿Puede ser que la línea externa que sube a mi casa sea el problema? (Ya imagino que eso será imposible que me lo cambien)
            ¿Igual debería pedir que Telefónica me instalara un PTR?

Bueno, gracias y un saludo

• Cerrado

6
              El no tener ptr no es un problema: en ese sentido se suele…

El no tener ptr no es un problema: en ese sentido se suele recomendar que se quite para ganar estabilidad en algunas líneas y algunos megas, también. El problema que veo es que tienes una instalación algo obsoleta, aunque te hayan cambiado recientemente algún tramo de esa instalación.

Yo llamría a Telefónica e intentaría que te cambiaran todo ese entramado de cables que tienes por uno más moderno. Eso incluiría la puesta de un ptr y una roseta al lado de ese ptr: ahí enchufarías tu router. Al ser nuevo el ptr no te daría ningún problema... lo de fuera si que no hay forma de que se cambie ( o eso creo ) pero al menos lo que se pueda cambiar dentro de tu domicilio, cambialo, si lo ves conveniente: eso al menos sí tiene arreglo.

Los 20 megas, y no me refiero ya a la sincronización, sino a la misma estabilidad de la línea, dependen de muchos factores y uno de ellos es la calidad y el estado de tu cableado interno.

Saludos

• Cerrado

[Editado 8/08/06 20:16]

6
            Perdón. si..me refería al de bajada, no al de subida: es lo…

Perdón. si..me refería al de bajada, no al de subida: es lo que tiene trabajar y postear al la vez, mis disculpas :)

Si, el snr, cuanto más alto mejor, y la atenuación cuanta más baja mejor: excepto ese valor, los demás son bastante aceptables, de ahí que mires si hay algo que pueda, en tu línea interior, estar perjudicando tu subida.

El ptr, los microfiltros que vayas a usar, el número de teléfonos que tengas conectados, el estado general del cableado ( que no tenga empalmes mal hechos, por ejemplo ) y si puedes conectar tu router en la roseta más cercana al ptr, mucho mejor. tus valores pueden mejorar si se revisa bien todo eso.

Saludos

• Cerrado

Bueno, pues ya está hecho. Ayer día 7/8/06 me llamaron de…

Bueno, pues ya está hecho. Ayer día 7/8/06 me llamaron de AMPServicios y solicité el alta en los "hasta 20 Mb", me hicieron la grabación de voz y todo éso.

Veremos cómo va todo el proceso y después la conexión. Según me dijo la chica que me llamó en unas 2 o tres semanas tendré fecha de portabilidad (lo dudo, pero bueno) y después ya se verá.

Hala, deseadme suerte ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no lo dudaria..a mi me va de fabula....ahhhh...y tengo el…

Yo no lo dudaria..a mi me va de fabula....ahhhh...y tengo el sagem fast 1200

• Cerrado

[Editado 4/08/06 19:12]

Yo te recomiendo los 6 megas pues con el Attainable Rate…

Yo te recomiendo los 6 megas pues con el
      Attainable Rate (Kbps): 6432 1128 ya te indica que por esos valores vas a sincronizar.

Si puedes contratar con AMP que parece que son competentes.

Edito:
      Nos puedes decir en que central estas: mete tu telefono en la parte de abajo de la siguiente pagina http://www.conexionfutura.com/

Saludos

• Cerrado

6
            Mis valores ahora SNR Margin (dB): 8.9 9.0 Attenuation (dB):…

Mis valores ahora

SNR Margin (dB): 8.9 9.0
            Attenuation (dB): 22.5 7.9
            Output Power (dBm): 28.9 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 21732 18960
            Rate (Kbps): 20479 955

Con un mega tenia de snr 30/31, de atenuación 15/10 y el attainable de 11450/ 1100

Saludos

• Cerrado

6
                    Los foreros que se dieron de alta en AMP están muy contentos:…

Los foreros que se dieron de alta en AMP están muy contentos: les hacen un buen seguimiento y están muy pendientes de ellos, cosa que el 1565 tienes tu que buscarte la vida como puedas, y si no sabes torearlos te torean ellos ati :P

Es una buena elección, por lo que parece :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/08/06 21:52]

Sin duda AMP, yo pague el error, un amigo se apunto el mismo…

Sin duda AMP, yo pague el error, un amigo se apunto el mismo dia que yo solo que el por AMP, (cuando yo me iba a apuntar ya era demasiado tarde), y vaya que si lo pague, a el en un mes todo y ami entorno a 2 meses me an tardado, me acuerdo de darme de alta el 20 de mayo, y hoy a sido la portabilidad.

El como no lo se, porque como no lo hice con ellos... Seguro que se pasa alguien que sabe.

Ari el Bittorrent con la cacho de velocidad de bajada, y teniendo los 1024 kb/s de subida no te debe de bajar de 350-400 xD

Un salu2. Edu

• Cerrado

[Editado 4/08/06 19:19]

Entiendo que éste dato se refiere en ADSL normal; entonces en…

Entiendo que éste dato se refiere en ADSL normal; entonces en ADSL2+ ¿no mejoraría? Y en la subida ¿estaría cerca de 1024? La de los 6 Mb creo que es 512 ¿verdad?

Gracias y un saludo.

Edito: la central Barcelona/Pujades. Aunque tengo otra más cerca me corresponde ésta.

• Cerrado

6

Tienes un buen margen de ruido y es posible que cojas más 7…

Tienes un buen margen de ruido y es posible que cojas más 7 megas, si tu tenuación no sube más allá 5db. La subida la pillarias bien : como poco tendrías unos 800 kbpps.

Tu attainable es orientativo, pèro en gdmt. En adsl2+ ese valor cambia, evidentemente

Saludos

• Cerrado

6
              No, soy de Vigo y de momento no tengo queja alguna. Descargo…

No, soy de Vigo y de momento no tengo queja alguna. Descargo y subo bastante bien. Mi línea es bastante buena, ya lo era a 1 mega, así que no puedo decir que me vaya mal :)

Los usuarios de Bercelona parece que no se están quejando mucho , a no ser una incidencia general, más o menos, que hubo en esa zona. Pero cada caso es diferente.

• Cerrado

[Editado 4/08/06 21:17]

6
                  No pasa nada :) Si te interesa la subida como a mi, lo normal…

No pasa nada :) Si te interesa la subida como a mi, lo normal es que los usuarios que tienen líneas que no son muy buensa tengan una bajada mala, también pero la subida suele ser muy buena en todos los casos, a nos ser una línea muy desastrosa.

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/08/06 19:23]

Lo de la subida pues si es correcto. Primero de pones tus 6…

Lo de la subida pues si es correcto.

Primero de pones tus 6 megas que funcionaran bien casi seguro y luego decides si con ADSL2+ puedes aspirar a algo mas con los 20 megas.

Saludos

• Cerrado

Eso es lo que quiero, saber si puedo aspirar a algo más con…

Eso es lo que quiero, saber si puedo aspirar a algo más con los 20.

Entonces ¿no pasaría de 6 Mb? Tampoco estoy muy lejos de la central...

Estoy mirando en AMP y lo único que encuentro es lo del formulario par pedir información. Lo rellenaré, pero de momento no voy a poner el DNI.

• Cerrado

Hombre yo creo que puede optar, esta claro que si pides los…

Hombre yo creo que puede optar, esta claro que si pides los 20Mb no vas a tener mejor linea de bajada, vas a tener la que reflejan los datos si sincronizas en GDMT, pero si que tendras mas subida que los 512Kb que ofrecen los 6 Mb.

Con ADSL2+ dudo que consigas mas velocidad, puesto que al cambiar a este modo sube la atenuacion y la conexion se vuelve mas inestable.

Ami me han hecho la portabilidad de los 20Mb esta mañana mismo, y tengo peores datos que los tuyos, mira (Con Alcatel Speed Touch no preparado para ADSL2+):

Modulation: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 768 / 3.008

Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,0 / 17,5

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 29,0 / 51,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 9,0

Pero yo me sacrifique porque tengo 20Kb/s mas de subida que con los 6Mb, y cuando tenga el Comtrend conseguire aun mas. Por lo tanto tu decides, si le das importancia a la subida, pillate los 20Mb y sino los 6.

Un salu2. Edu

• Cerrado

Gracias a ti también por responder. Si que le doy…

Gracias a ti también por responder.

Si que le doy importancia, soy de la opinión que la ADSL** es demasiado A (asimétrica)

Un saludo.