BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me pido los 20 Mb?

manrovi

Buenas, ya estoy casi decidido a meterme en la aventura de solicitar los 20 Mb. Antes de hacerlo me gustaría saber vuestra opinión sobre los valores que podría alcanzar mi línea.

Estoy en BCN, a 1,5 km de la central Pujades (la mía, claro) aunque tengo otra más cerca. Supongo que éso no se puede cambiar ¿no?

Os pongo los valores de mi línea con AUNA ADSL Indirecto:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 27.2 30.0
Attenuation (dB): 38.0 24.0
Output Power (dBm): 15.8 11.9
Attainable Rate (Kbps): 6432 1128
Rate (Kbps): 1024 320

¿Cuánto creéis que podría alcanzar tanto en bajada como en subida?

¿Alguien que pertenezca a mi central para ver si hay saturación, cortes, etc.?

Si pensáis que falta algún dato decídmelo y os lo pondré.

Por último, si finalmente lo contrato lo haré a través de AMP, he leído en el foro que es lo mejor ¿algún consejo?

Gracias y un saludo, animaros a dar vuestra opinión ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Yo te recomiendo los 6 megas pues con el
Attainable Rate (Kbps): 6432 1128 ya te indica que por esos valores vas a sincronizar.

Si puedes contratar con AMP que parece que son competentes.

Edito:
Nos puedes decir en que central estas: mete tu telefono en la parte de abajo de la siguiente pagina www.conexionfutura.com/

Saludos

🗨️ 21
manrovi

Entiendo que éste dato se refiere en ADSL normal; entonces en ADSL2+ ¿no mejoraría? Y en la subida ¿estaría cerca de 1024? La de los 6 Mb creo que es 512 ¿verdad?

Gracias y un saludo.

Edito: la central Barcelona/Pujades. Aunque tengo otra más cerca me corresponde ésta.

🗨️ 12
lontxo

Lo de la subida pues si es correcto.

Primero de pones tus 6 megas que funcionaran bien casi seguro y luego decides si con ADSL2+ puedes aspirar a algo mas con los 20 megas.

Saludos

🗨️ 4
manrovi

Eso es lo que quiero, saber si puedo aspirar a algo más con los 20.

Entonces ¿no pasaría de 6 Mb? Tampoco estoy muy lejos de la central...

Estoy mirando en AMP y lo único que encuentro es lo del formulario par pedir información. Lo rellenaré, pero de momento no voy a poner el DNI.

🗨️ 3
lontxo
🗨️ 2
edu9230
🗨️ 1
lontxo

Pillate el router, el comtrend, merece la pena

Saludos

🗨️ 1
manrovi

Lo tengo desde hace un par de meses y me va de fábula, gracias.

Ari

Tienes un buen margen de ruido y es posible que cojas más 7 megas, si tu tenuación no sube más allá 5db. La subida la pillarias bien : como poco tendrías unos 800 kbpps.

Tu attainable es orientativo, pèro en gdmt. En adsl2+ ese valor cambia, evidentemente

Saludos

🗨️ 4
manrovi

Me interesa mucho una buena subida, más que descargar a 10 o 20 Mb.

¿Qué tal el funcionamiento ahora en Barna? Creo recordar que tu eras de por aquí.

Un saludo.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
Ari
Ari

Bueno..si fuera por el attainable que tenía a 1 mega, yo estaría sincronizando a 11 megas...

🗨️ 7
manrovi

¿Y a cuánto sincronizas?

🗨️ 6
Ari

Mis valores ahora

SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 22.5 7.9
Output Power (dBm): 28.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 21732 18960
Rate (Kbps): 20479 955

Con un mega tenia de snr 30/31, de atenuación 15/10 y el attainable de 11450/ 1100

Saludos

🗨️ 5
manrovi
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
manrovi
🗨️ 2
edu9230
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo dudaria..a mi me va de fabula....ahhhh...y tengo el sagem fast 1200

manrovi

Bueno, pues ya está hecho. Ayer día 7/8/06 me llamaron de AMPServicios y solicité el alta en los "hasta 20 Mb", me hicieron la grabación de voz y todo éso.

Veremos cómo va todo el proceso y después la conexión. Según me dijo la chica que me llamó en unas 2 o tres semanas tendré fecha de portabilidad (lo dudo, pero bueno) y después ya se verá.

Hala, deseadme suerte ;-)

🗨️ 4
lontxo

Suerte y cuando tengas la linea no te olvides de comentarlo :-P

O mejor antes cuando te den fecha de portabilidad ;)

Saludos

🗨️ 3
manrovi

Gracias, seguro que lo haré.

Un saludo.

PD: supongo que aún es pronto pero en estado de la solicitud me dice que naranjas de la china, ¿es normal?

🗨️ 2
lontxo

Yo creo que es normal, ademas no te tienes que preocupar por ahora ya que tienes a AMP que cuidará de ti, para que todo vaya bien, por lo menos en estos los primeros pasos ;)

Saludos

🗨️ 1
raul2010

Hola a todos. Yo he llegado al foro un poco a toro pasado. Contraté los 20 megas el pasado viernes 4 de agosto. Hice mal de no pasarme por aquí a leer, así que no lo hice a través de AMP sino llamando al 1567. En fin, me tiene que llegar el contrato, más tarde el router Comtrend, etc.

Yo ahora tengo 6 megas con desagregación parcial (creo que se dice así). No puedo quejarme, en las pruebas que he hecho suelo alcanzar el máximo de la conexión. Eso sí, quería dejar de pagar a dos compañías diferentes y sobretodo deshacerme de Telefónica. También me es muy goloso el hecho de doblar la velocidad de subida.

Desde que contraté los 20 megas he estado mirando en el foro por curiosidad y me he topado con variables como la distancia de la central, los datos de atenuación y ruido, etc.

Estoy a unos 600-700 metros de la central de l'Hospitalet-Centro y según mi router D-Link este es el estado ahora mismo de mi conexión:

 DSL Status

 Connection Status Connected

 Upstream Rate (Kbps) 512

 Downstream Rate (Kbps) 6144

 US Margin 27

 DS Margin 18

 Modulation MMODE

 LOS Errors 0

 DS Line Attenuation 17

 US Line Attenuation 16

 Path Mode Interleaved

Por todo lo que os he leído, me mosquea el DS Margin. Y sobretodo se me hace raro que haya tanta diferencia entre US Margin y DS Margin. Igual tiene algo que ver con la instalación que tengo dentro de mi casa, porque desde el "nodo" (¿PTR se llama eso?) hasta mi roseta hay una habitación de distancia. De la roseta envío el cable a un SAI MG y de ahí al router. He probado saltándome el SAI y el DS Margin incluso se reduce a 17.

En fin, estando todo com está, ¿cómo creéis que puede ir la cosa?

Un saludo

🗨️ 10
lontxo

Tienes una linea flipante, por encima de 15 megas seguro y cerca de los 20.

Saludos

Ari

En principio, te recomendaría, si no lo has hecho, que pilles el Comtrend. Revisa tu línea bien: ptr, teléfonos, microfiltros, etc. Tienes un snr no muy bueno en subida..algo hay que no está bien..

Saludos

🗨️ 8
raul2010

Gracias por las respuestas. Como ya digo ahí arriba me he pillado el Comtrend. Dices que el SNR de subida no es muy bueno, pero el valor de 18 es el DS Margin (de bajada, entiendo).

Tengo entendido que el SNR tiene que ser cuanto más alto mejor, ¿no? En fin, no sé, se me hace muy raro tanta diferencia entre DS y US. No he visto cosas así en los valores que pone la gente por aquí.

En cuanto a revisar la línea, bueno, haré lo que pueda. No soy ningún entendido, supongo que hay que revisar el estado de conservación, los contactos e imagino que hasta medir cuántos metros de cable hay hasta la roseta, ¿no?

Un saludo

🗨️ 7
Ari

Perdón. si..me refería al de bajada, no al de subida: es lo que tiene trabajar y postear al la vez, mis disculpas :)

Si, el snr, cuanto más alto mejor, y la atenuación cuanta más baja mejor: excepto ese valor, los demás son bastante aceptables, de ahí que mires si hay algo que pueda, en tu línea interior, estar perjudicando tu subida.

El ptr, los microfiltros que vayas a usar, el número de teléfonos que tengas conectados, el estado general del cableado ( que no tenga empalmes mal hechos, por ejemplo ) y si puedes conectar tu router en la roseta más cercana al ptr, mucho mejor. tus valores pueden mejorar si se revisa bien todo eso.

Saludos

raul2010

Hola de nuevo. He estado leyendo más cosas sobre instalaciones, PCRs, PTRs y demás. La instalación en mi edificio tendrá como 20 años y creo que no hay rastro de ningún trasto de esos.

Aprovechando que estoy de vacaciones he cogido la digital y he hecho unas cuantas fotos:

Imagen original en http://img213.imageshack.us/img213/5421/img0122qc4.th.jpg Imagen original en http://img239.imageshack.us/img239/4617/img0119pj1.th.jpg Imagen original en http://img213.imageshack.us/img213/7417/img0121dx6.th.jpg

Imagen original en http://img156.imageshack.us/img156/1561/img0125mr9.th.jpg Imagen original en http://img213.imageshack.us/img213/6789/img0124xz6.th.jpg

  • La línea que va al teléfono tiene un microfiltro enchufado a la roseta, y de ahí al teléfono.
  • La línea que va a la habitación tiene como unos 10 metros de cable. Me la instalaron (unos de una tienda que hay cerca de mi casa) no hace mucho, sacando el cable del trasto que se ve en la cuarta foro. La línea está en buen estado (creo yo): no he visto empalmes, parece un sólo cable; no está atravesada por ninguna grapa traicionera ni nada.
  • Entre la roseta de la habitación y el router está el SAI.

Esto es lo que dice mi D-Link ahora:

 DSL Status

 Connection Status Connected

 Upstream Rate (Kbps) 512

 Downstream Rate (Kbps) 6144

 US Margin 27

 DS Margin 15 ( fluctúa entre 13 y 18 )

 Modulation MMODE

 LOS Errors 0

 DS Line Attenuation 17

 US Line Attenuation 16

 Path Mode Interleaved

En fin, me mosquea el DS Margin tan bajo. Llega a 18 pero lo he tenido a 13 (esta misma mañana).

Algo que no he podido probar es enchufar el router a la roseta que queda cerca del balcón, así que realmente no sé si 10 metros de cable explican es margen tan bajito. No puedo desplazar el PC y no tengo tarjeta WiFi, aparte que no sé si por WiFi puedo entrar en la config del D-Link.

No sé, ¿se os ocurre algo que pueda hacer? ¿Puede ser que la línea externa que sube a mi casa sea el problema? (Ya imagino que eso será imposible que me lo cambien)
¿Igual debería pedir que Telefónica me instalara un PTR?

Bueno, gracias y un saludo

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
MaCKeR
siux77

pillalo!, la espera es larga (aunque estos dias creo que ya es menos), pero una vez que te los ponen va de lujo. Ademas ellos se encargan de tramitarte todo el lio de baja de telefonica, etc... Y por cierto que telefonica baja la velocidad de su ADSL Top 10Mb, de 800ks a 320ks. Conclusion, que con telefonica 10mb el emule ira como el culo, mira como esta protestando la gente en su foro... con Jaz tienes 1Mb de subida al 100% estando a 1.5km de la central, en unos minutos te pones el primero en las colas de bajada del emule... (va follao).

Suerte, hagas lo que hagas!...

🗨️ 1
manrovi

Si, ya lo he hecho; precisamente por la subida, que me importa mucho.

Gracias a tí también por darme tu opinión.

Un saludo ;-)

manrovi

Bueno, empezamos mal.

Ayer, día 11/8/2006 me llegó el contrato con 2 errores: falta una letra en mi segundo apellido y el primer 0 en el código postal.

Primero pensé: vaya con la chica de AMP, se ha equivocado al poner los datos. Llamo al 1565 y resulta que los tienen bien. Entonces ¿cómo es que en el contrato están mal? Lo del código postal supongo que da lo mismo, pero el 2ª apellido es motivo de la denegación de portabilidad.

Total, que me mandarán otro contrato. Ya vamos perdiendo tiempo.

En fin, tengo asumido quela cosa irá para largo.

Ya os seguiré contando. Un saludo ;-)

🗨️ 3
MaCKeR

Lo del código postal da lo mismo, a mí también me pasó pero no hubo ningún problema.

Saludos :-)

🗨️ 2
manrovi

Ya me lo imagino, pero lo del apellido no creo que cuele. Nada, ya me llegara otro contrato.

Un saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el contrato es un documento entre tu y jazztel, no tiene mayor importancia,
pregunta si tienen tus datos correctos en la base de datos, que son los que envian a telefonica a traves de medios informaticos para solicitar portabilidad,
ten en cuenta la picaresca comercial, un error sin importancia en el contrato te conduce a solicitar un nuevo contrato, el comercial te cancela la solicitud anterior y te da una nueva alta,
de este modo el comercial cobra una nueva comision por alta, 4 euros,
el tema tiene que ir por ahi porque estos errores se repiten con frecuencia