BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me piden la devolución del router ADSL

xosemagaes

Hola.

Esta tarde recibí una llamada de una empresa de mensajería indicándome que vendrían a recoger mi router ADSL de Vodafone. El caso es que me di de baja de Vodafone hace como cinco meses y la verdad es que recibí la llamada en medio de la siesta, con lo que no estuve muy rápido de reflejos y les proporcioné mis datos para venir a recogerlo la semana que viene. El caso es, ¿es normal que ahora Vodafone me reclame el router? Pasé de sobras el periodo de permanencia cuando tuve contratado el ADSL. ¿Cómo es que tardan 5 meses en acordarse de su router (ya no sé ni donde tengo la caja del mismo, después de una mudanza sé donde está el router en sí casi de casualidad y gracias)?, ¿a alguien más le ha pasado?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
1

Que se lo pidan le ha pasado a muchísima gente, de hecho es lo normal cuando te das de baja y el router era en cesión.

BocaDePez

Cuando te das de baja sin haber finalizado el período de permanencia tampoco es normal que te lo pidan pues pagas una penalización por ese concepto, pero en tu caso, que según dices cumpliste la permanencia de sobra, no deberían pedirte nada pues ya es tuyo.

Otra cosa es cuando estás en el período de derecho de desistimiento, o sea que acabas de contratar el servicio y durante una semana puedes devolver el equipo y no te cobran permanencia.

BocaDePez

A mi tambien me lo pidieron y me negue , me dijo que el router no valía para nada . Pues le conteste que como no valia para nada me lo quedaba , ya que ese router era mio , ya que habia cumplido la permanencia con creces, y al final me dijo que si no lo devolvía , le dije que no , y asi que do , me quede con el, es mio

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes negarte, pero si en el contrato pone que el router es cedido te lo cobrarán si no lo devuelves. La permanencia no tienen nada que ver.

BocaDePez

Si te lees el contrato del ADSL, verás que si no devuelves el Router te cobrarán un recargo. El router es cedido como indican.

celli

a un amigo también se lo pidieron algunas semanas despues de cancelar el contrato. Creo que es bastante normal, si no lo devuelves te lo cobran, pero la falta de la caja no debe ser problema.

xosemagaes

Bueno, finalmente lo devolví, con caja y todo. El caso es que me leí el contrato y en absoluto está claro que haya que devolverlo, y menos después de haber pasado el período de permanencia, de hecho está redactado de una forma lo suficientemente confusa como para dudar de si te lo pueden pedir o no. Fui a una oficina de Consumo a consultarlo, contrato en mano, pero tampoco se mataron mucho, me dijeron que devolverlo era lo "normal" y ya preferí no complicarme. Me parece una práctica bastante cutre, pero aparentemente (y solo aparentemente) es lo que hay.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la informacion. Me acaba de pasar lo mismo... Al colgar me ha parecido todo un poco raro. Pero al leer tu mensaje ya me quedo un poco mas tranquila. Como tu, me di de baja hace unos 5-6meses de Vodafone, y ahora me han llamado para recuperar el router. Saludos!

BocaDePez

El router que te proporcionan supuestamente es de alquiler, pero empresas como Movistar y Jazztel cuando te das de baja no te lo reclaman.

🗨️ 4
BocaDePez

A mi me lo han reclamado alegando temas de reciclaje y protección del medio ambiente...

🗨️ 2
BocaDePez

Puede que llegue un poco tarde, pero para aclarárselo a cualquiera que vaya a leer este hilo posteriormente, el router, por lo general, lo reclaman para reutilizarlo como router de sustitución en otros clientes (osea, cuando se le estropea el router a otro cliente, no le dan uno nuevo, simplemente le cambian el router estropeado, con su cable de alimentación, por un router y cable de alimentación usados, pero que han sido probados y en teoría funcionan perfectamente).

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que dos años y medio después haya quedado todo aclarado.

Cierro reflote.

BocaDePez

Jazztel en los nuevos contratos figura penalización con 84 € en caso de no devolverles el router, en cambio en los anteriores no figuraba esta claúsula.