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  • Me piden 29 euros de gastos de cancelación...

    Hola.

    Hace unos meses me cambié de compañía, de Yacom a Telefónica. Estaba al día de todas mis mensualidades, así es que decidí dar la orden al banco de que no me pasaran más recibos de Yacom. Sorprendentemente varias semanas despues me llega una carta de que les debo 29 euros de gastos de cancelación. Me han dado varios avisos y hoy me ha llegado una carta de que me van a llevar a juicio y tal y cual.

    Por lo que he leido, esto es totalmente ilegal. Aunque lo diga el contrato en no se que clausula, es una clausula abusiva. Según el artículo 87 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios):

    "Son abusivas las cláusulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, contraria a la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario y, en particular:

    ...

    6. Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato, en particular en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la imposición de plazos de duración excesiva, la renuncia o el establecimiento de limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin a estos contratos, así como la obstaculización al ejercicio de este derecho a través del procedimiento pactado, cual es el caso de las que prevean la imposición de formalidades distintas de las previstas para contratar o la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la atribución al profesional de la facultad de ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

    ¿Habeis pasado alguno de vosotros por esta situación? Yo la verdad que estoy bastante tranquilo porque la ley parece clara, y por lo que estoy leyendo en internet es completamente ilegal por este motivo, e incluso parece ser que Yacom ha aceptado alguna reclamación en este sentido.

    Como dato curioso, os puedo decir que durante este verano me llamaron para ofrecerme una nueva oferta, y mientras les hice creer que iba a volver con ellos y les expliqué que me había llegado una carta con los 29 euros por los datos de cancelación, me dijeron que se trataba de un error y que me olvidara de ello. No me sorprende de esta gentuza, es su "modus operandi" habitual, parece ser... Igual que cuando la ley les obliga a tener un 900 como teléfono de atención al cliente, realmente lo tienen, pero está todo el día comunicando.

    Me gustaría que me comentaseis si habeis pasado por esta experiencia.

    Gracias.

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    • Denuncian a Ya.Com por cobrar gastos de tramitación de baja…

      Denuncian a Ya.Com por cobrar gastos de tramitación de baja Noticias EFE | 22/06/2007|14:05h La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado a la empresa Ya.Com ante la secretaría de Estado de Telecomunicaciones por cobrar a los usuarios los gastos de tramitación de baja en los contratos de ADSL, informó hoy la asociación de consumidores.

      Según señala UCE en un comunicado, una de las ofertas de ADSL que comercializa Ya.Com tiene asignada una cuota de 25 euros más IVA, en total 29 euros por gastos de tramitación de baja, un concepto que reporta a la empresa unos beneficios de 1.160.000 de euros.

      A juicio de la organización de consumidores, esta práctica "es totalmente abusiva" ya que "el consumidor tiene derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que se celebró sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas".

      Además asegura que la empresa repercute estos gastos al consumidor "por el mero hecho de darse de baja, con independencia de que se haya cumplido o no el periodo mínimo de permanencia".

      En los fundamentos de derecho para la denuncia, UCE cita la Ley de mejora para la protección de los consumidores y usuarios de 2006 en la que se "prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato".

      Asimismo la norma establece que el consumidor "podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, señala UCE.

      www.hoytecnologia.com/noticias/Denuncian … gastos/14264

      • Ya ves de que sirven las denuncias y las resoluciones (cuando…

        Ya ves de que sirven las denuncias y las resoluciones (cuando llegan, porque yo tengo dos reclamaciones y las dos sin resolver) de los inutiles de la setsi con esta gentuza: han pasado más de dos años y siguen haciendo lo que quieren (si bien cuando me di de baja hace 6 meses ni siquiera intentaron cobrarme estos 25€)

    • !Reclamar! Puse la reclamación como ya indiqué y de momento…

      !Reclamar!

      Puse la reclamación como ya indiqué y de momento me aparece una nueva factura con -29 euros. Me he enterado porque llamé para saber que pasaba con la reclamación y poner la denuncia en la SETSI y el operario me dijo que habían resuelto a mi favor, y que procedían a devolverme los 29 euros ¿?.

      Así que reclamar, si es que no quereis perder los 29 euros, indicar lo que yo dije: la clausula de los 29 euros por baja queda invalidada por la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que si no retiran esa factura procederás a poner denuncia ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones) y que si se les ocurre dar tus datos a cualquier empresa de recaudación de impagos pondrás denuncia ante la Agencia de Portección de Datos. Por cierto guardar copia en vuestro disco duro de todas las facturas, incluida la de baja, no dejan de ser pruebas en caso de denuncia.

      A mi me funcionó.

      Suerte a todos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me prometieron un router inhalambrico, pasar de 3 a 6 mg…

      A mi me prometieron un router inhalambrico, pasar de 3 a 6 mg y de 28 a 35 euros.

      No me llegó el router ni las 6 megas pero si los 35 euros. Me fui a telefonica y devolví la ultima factura de 35, 65 euros + los 29 de marras. Ahora me dicen que me llevan a juicio, pero no me dicen que pasa con los 7 euros que me cobraban demas todos los meses sin darme servicio.

      No creo que por estos importes nos demanden.

      Pero hay que correr la voz para que la gente sepa que ya.com son GENTUZA.

      Os contare lo que acontezca y os pido lo mismo.

      Saludos.

    • Hola Yo también soy del club He procedido a devolver el…

      Hola

      Yo también soy del club

      He procedido a devolver el recibo al banco, y he puesto una reclamación en yacom, desconozco si me será fácil o no, pero no estoy dispuesto a tragar con estos piratas. Tengo conocidos que por no liarse han pagado los 29 euros pero yo me niego.

      Igual estoy equivocado y debería pagar y luego reclamar... Os contaré mi experiencia

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues si, a mi me cobraron los 30€ de gastos de cancelacion,…

      Pues si, a mi me cobraron los 30€ de gastos de cancelacion, cosa que en las 2 o 3 veces que me he dado debaja de ellos no me han cobrado nunca.

      Cuando me di de alta de nuevo, me dijo la chica que me lo devolverian e incluso lo tengo grabado en el movil, les he mandado el archivo amr a los de ya, por que no lo entendian y ni con esas, QUE ME JODAN QUE ES LO QUE HAY.

      Ahora q lo dices, que podemos hacer?

      • A mi como no me lo han cobrado, voy a esperar a ver que pasa,…

        A mi como no me lo han cobrado, voy a esperar a ver que pasa, que dudo mucho que me lleven a juicio por 29 euros. Pero yo en tu caso les pondría una reclamación para que te devolvieran los 30 euros.

        Yo fui el otro día a consumo, y me explicaron y me dieron unos papeles sobre como seguir el procedimiento. Tendrías que:

        - En primer lugar hacer una reclamación telefónica al servicio de atención al cliente. Dado que es un 902 y que probablemente no te vaya a solucionar nada, yo me saltaría este paso. Pero en caso de hacerlo, pideles el número de reclamación, y apunta también el día y la hora de la misma. Te tendrían que mandar un documento que acredite la presentación de la queja.

        - Si en los 15 días siguientes no recibes este documento, puedes hacer una queja escrita (mencionando el número de reclamación que te tienen que haber dado antes) por burofax o carta certificada con acuse de recibo. Lo tendrías que mandar a:

        YA.COM

        Apartado de correos 35077

        28080 Madrid

        - Si pasa un mes sin respuesta a la reclamación por escrito o la respuesta no es satisfactoria, podrías poner una reclamación ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), que tendrá un plazo de 6 meses para resolver.

        Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

        Calle Capitán Haya 41

        28071 Madrid

        Espero que tengas suerte. Tenemos que acabar con esta mafia, que aun sabiendo que lo que hacen es ilegal, lo siguen haciendo, y nadie hace nada para evitarlo.

        Saludos

          • De nada... Ya os seguiré informando de todo lo que pase,…

            De nada... Ya os seguiré informando de todo lo que pase, aunque creo que no pasará nada más. Ya han intentado hacer que pague y no lo han conseguido, así es que creo que ahí quedará la cosa. Por 29 euros no creo que lleven a juicio a nadie, entre otras cosas porque saben que no tienen razón.

            Yo he visto en una página de internet una reclamación a Ya.com sobre este mismo tema, en la que le daba la razón al usuario. Por eso digo que saben perfectamente que no tienen razón y que la clausula es abusiva. Lo que pasa es que, como leí en otra página, los abusivos gastos de cancelación les reporta más de 1 millón de euros al año, e intentan por todos los medios cobrarlos. Si llevaran a juicio a la gente por esto, quizás se les moriría la gallina de los huevos de oro, y eso no interesa...

            Por eso, me gustaría saber si hay alguien al que le hayan llevado a juicio por este motivo.

            • Bueno, pues les puse una reclamación especificando el…

              Bueno, pues les puse una reclamación especificando el artículo de la ley que estaban vulnerando y una explicación detallada de toda la historia punto por punto, por carta certificada, y ya me han pedido disculpas, sin más ni más.

              Saben perfectamente que están robando, por eso no siguen adelante, no te llevan a juicio. La pregunta es: por cada uno que reclama (y, como digo, le dan automaticamente la razón), ¿a cuantos consiguen amedrentar y hacer que paguen? He leido que con esta práctica consiguen más de un millón de euros al año... sin comentarios.

              A todos los que esteis en esta situación o parecida... NO LO DUDEIS, RECLAMAD.

              A Ya.com, tranquilos, nadie va a hacer nada para que dejeis de estafar, al igual que nadie ha hecho ni va a hacer nada para que tengais de una puta vez un teléfono de atención al cliente gratuito y realmente operativo (no con una sola línea para toda España), como dice la ley.

    • ¿Nadie está en este caso? Me gustaría que me contarais…

      ¿Nadie está en este caso? Me gustaría que me contarais vuestra experiencia, si os han metido en el registro de morosos, si os han llevado a juicio, que acciones habeis tomado, etc...

      Gracias.