Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Me pertenece el cableModem?

Tengo menta desde hace 3 años y ahora me he dado de baja porque he contratado Jazztel adsl 1Mb, mi duda es si les tendre que devolver el cablemodem.

En enero cuando vi el recibo me di cuenta que no me cobraban el alquiler del cablemodem y les llamé porque aun asi la cuota era igual que antes el alquiler + la cuota. Tras explicar mi queja me dijeron que el cablemodem ahora seria de mi propiedad debido a que era un antiguo cliente pero el precio de la cuota habia subido. tras llamar varias veces me canse.

Ahora al darme de baja me han dicho que lo tengo que devolver, cuando envie el fax llamé otra vez y me dijeron que no seria necesario y la ultima vez me dijo que si tenia que devolverlo y al explicarle el caso me dijo que no hacia falta.

Lo que mas rabia me da es que me da la sensacion que me toman el pelo.

Algun consejo?

Nota para Auna Menta:
    Desde que os compró Auna, Menta ya no es lo mismo para mi aunque el servicio cuando no hay incidencias es "suficiente" la atencion al cliente y el servicio tecnico son lo peor que he visto, no lo digo por la gente que coje el telefono porque seguramente son unos mandados y no tienen la culpa aunque siempre les llegan las quejas y pagan los platos rotos.

Ojala Auna aprendiera de los fallos, esuchara a los clientes y nos tratara como personas pero como seguramente no es ocurra, sugiero a todos los que tengais sus servicios que busqueis un mejor servicio, atencion a un precio razonable y os largueis de Auna.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿ Para qué quieres el cablemodem?. Si contratas Adsl, el…

¿ Para qué quieres el cablemodem?.

Si contratas Adsl, el cablemodem ya no te servirá para nada, aunque claro está por otro lado, que si es tuyo es tuyo.

A mi no me gusta tampoco que me quiten cosas que son mias aunque sean 2 euros.

Lo que me mosquea mas no es en si el cablemodem de tu caso, si no el hecho de que una vez te digan una cosa y otra vez te digan otra y que no se aclaren ya que acaba causando sérios problemas al cliente, como es tu caso, y ahí en parte si que tienen culpa los telefonistas que de vez en cuando toman decisiones y las aseguran al cliente.

A mi me hizo un parecido Tiscali, pero lo mio es peor por que yo contraté un ADSL para 4 mesesitos nada mas, ya que es el tiempo que iba a estar en esa vivienda, tras apalabrarlo todo y todo sin problemas, les pedí el envio del contrato a casa para ver sus condiciones y no me lo enviaron, jee, jee, me enviaron directamente el servicio operativo y además SIN EQUIPO HARDWARE ya que yo poseía un 3com en propiedad. Lo mas gracioso es que ahora quieren cobrarme mas de 300 euros por darme de baja a los 4 meses tal y como habíamos hablado entre yo y la telefonista.

Ese es un ejemplo clarísimo de que los telefonistas toman decisiones por si solitos para vender y hacen cosas que no deben, eso es engañar al cliente para vender.

Ahora resulta de que tenía un contrato por un año de duración mínima. Jee, jee. En fin... que vayan al Asnef Equifax si quieren con mis datos, es lo mas que pueden hacer, por que eso lo va a pagar su padre, que tengo 2 niños a los que dar de comer y poco sueldo como para pagar errores de otros encima de todo.
      Saludos. --REMI5--

• Cerrado

[Editado 19/04/04 00:34]

En un principio yo no pensaba en quedarmelo porque sabia que…

En un principio yo no pensaba en quedarmelo porque sabia que era de alquilier, pero cuando me queje por el timo del alquiler al decirme eso pense si me doy de baja me lo quedo asi si en algun momento volviera a darme de alta ya no tendria que pagarlo o lo vendo y asi conpenso el router adsl que me he comprado.

Pobre de Auna como intenten sacarme pasta el mes que viene del banco, no van a poder porque dare orden al banco y que no me llegue una carta de los abogados porque ya estando tramitada la baja, enviado 2 veces el fax a 2 numeros diferentes con informe de recepcion correcta y confirmacion por telefono los llevo a juicio.

Cuando pienso en ellos la sangre me hierve.

El otro dia les llamo para enviar el fax para darme de baja y me preguntan de todo, dni, nombre, dirección el motivo hasta el numero de cuenta finalmente me da el fax que es un 902 despues de enviarlo les llamo 2 horas mas tarde y me dicen que hasta mañana no pueden decirme si ha llegado, les pregunto a que numero y me dicen como no el 902 de toda la vida, al comentar que les he llamado desde un 900 me dicen que tengo que llamar al 902 y al decirles como que un 902 si les acabo de llamar de un 900 me lo dices en serio, me cuelgan. ahhhhhhhhhhhhhhh son unos c@br$n#s

• Cerrado

[Editado 19/04/04 14:27]

Antes d nada, y como tampoco es la primera vez q lo veo, una…

Antes d nada, y como tampoco es la primera vez q lo veo, una diferenciacion:

En el call center,esta gente q "filtra" las "incidencias"

Que quiero decir con eso? Pues q muchas veces los problemas q entran no son culpa de auna,sino d una mala configuracion del usuario, o q no sabe hacer tal cosa. por eso cuando llamais,siempre os preguntan lo mismo,ya que tienen q descartar que no sea un problema d usuario y verificar q se trata de algo externo al cliente: Por ejemplo el tipico usuario q llama y dice q no le va el correo, pero resulta que ha configurado mal el outloock y por eso no lo lee,pq cuando le dicen q lo mire dsd el webmail si q entra (y si no entra es pq pone la contraseña mal, por ejemplo)

Bien, comprovado q es un fallo de auna y no del cliente,esta incidencia se pasa al SAT, donde la estudian,miran las señales etc etc... y en caso q haya q hacer pruebas llaman al cliente para verificarlo con el q todo funciona bien o q va mal.. si se le puede arreglar dsd ahi se le arregla y si no se envia un tecnico.

Esto lo digo pq mucha gente dice... joder! esq cuando llamas al servicio tecnico no tienen ni puta idea! ojo... no llamais a servicio tecnico... si procede,la incidencia se pasa luego al servicio tecnico

Respecto a lo del CM no estoy seguro. Una d las posibilidades esq recivieras un mail (y como yo no lo miro nunca xDDDD no lo se asi q si fuera asi,yo tb pringaria) en donde t dijera q amenos q dijeras lo contrario,por llevar X tiempo en auna y haber "pagado" con las mensualidades el modem,pasaria a ser d tu propiedad. En cambio si les dijeras q no lo quieres asi, seguirias pasando la cuota mensual. Ya t digo q es una speculacion pq no leo el correo d auna xD

Luego respecto a si "comprarlo" o "alquilarlo" supongo q sabreis q si el CM es alquilado y teneis algun problema y hay q cambiar el CM; el tecnico viene a casa y t lo cambia,pero si es "comprado" tienes q pagar la reparacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hay 2 sitios para llamar El 900 859 859 es para incidencias…

Hay 2 sitios para llamar

El 900 859 859 es para incidencias pero no son tecnicos, no esperes tecnicos de verdad porque solo saben por lo general 4 cosas,( otra cosa es que la persona disponga de esos conocimientos por su cuenta pero no son precisos) si no lo pueden solucionar pasan nota a los tecnicos para solucionarlo o que ellos te llamen pero nunca podras llamar directamente a los tecnicos.

Un 902 que te sale el contestador para seleccionar si quieres hablar con facturacion, atencion al cliente, otras opciones. pues descubri gracias a www.ripe.net el tel: 93 502 0000 que te contesta una chica y te pasa al callcenter si le dices que quieres hablar con el sat indicando si eres particular o empresa, de este modo la llamada sale algo mas barata porque un 902 no lo tendiran que tener ya que estan denunciados por la FACUA.

Ademas de los problemas de los servicios ponen tantos impedimentos para comunicarse con ellos, en ocasiones es desesperante.

Es como si tubiesen un firewall para clientes para no tener que atender todas las consultas porque no pueden o no quieren hacerlo.

Entiendo que tengan un contestador y quieran evitar colapsar las lineas pero hay muchas formas de hacerlo y no creo que los clientes esten satisfechos con la manera como lo hacen y con la atencion.

• Cerrado

el call center no pasa llamadas al sat, pq el sat no recive…

el call center no pasa llamadas al sat, pq el sat no recive llamadas de clientes,es mas, en el sat no llegan llamadas entrantes,solo salientes.

El porque de ese "firewall" es lo que he explicado antes,muchas de las llamadsa que se reciven no son incidencias del cable propiamente dichas,sino por mala configuracion del usuario, desconfiguraciones,problema de q ha instalado firewalls etcs y no puede conectar etc. La idea del call center es filtrar este tipo de llamadas, por eso sta este "firewall" pq si ademas de arreglar (o intenterlo) las indicencias de señales, d nodos,etc, hay q solucionarle al usuario la configuracion de su pc... no se acaba en 300 años.

El sat no esta para confgurarle a uno el router pq no le rula el emule,o el firewall pq lo ha configurado mal yahora no se conecta con nada, etc etc etc. El sat esta para problemas de señal hasta el CM , el pc (y sus problemas) es cosa del usuario no del sat, y por eso lo arregla callcenter pq son las mismas preguntas de siempre y eso, no son incidencias propiamente dichas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si me parece muy correcto esto que no estan para tonterias…

Si me parece muy correcto esto que no estan para tonterias pero aunque tengas un problema de verdad no te pasan con el sat.

- llamas teoricamente al servicio tecnico que es un 902 que dispones por ser cliente y encima les haces ganar pasta porque es un 902.

- Te atiende alguien que no tiene por que tener estudios de informatica

- Quiza toma nota del problema.

- A veces te llaman

- Muchas veces cierran la incidencia sin estar solucionado.

Una cosa es filtrar las llamadas y otra cosa es impedir, dificultar el servicio de manteniento para que se canse el cliente y no llama y se quede con los brazos cruzados a que por arte de magia se arregle el problema.

La tipica frase, apaga el ordenador, desconecta el cable modem y prueba dentro de 5 min, por favor aunque a veces funcione no hay que sistematicamente decir el mismo rollo al menos sin analizar el caso antes.

En vez de querer solucionar lo dicen para poder colgar.

Hace meses durante 5 dias no me funcionó internet queria hacer una reclamacion porque aunque les habia llamado, no hicieron nada , una cordinadora me indico un emial para expresar mi queja. Encima recochineo, sin internet como le voy a enviar un email.

Si esto es una politica correcta para ayudar a los problemas de los clientes que baje dios y lo diga.

No eres imparcial, estas de parte de auna y si no te dan de comer no entiendo como puedes defenderles de esa manera.

• Cerrado

[Editado 21/04/04 15:33]

Punto por punto: - llamas teoricamente al servicio tecnico…

Punto por punto:

- llamas teoricamente al servicio tecnico que es un 902 que dispones por ser cliente y encima les haces ganar pasta porque es un 902.

-----> No. LLamas a un callcenter (q no es ni por asomo servicio tecnico) donde evaluan tu incidencia y si dicha incidencia no es por culpa d una mala configuracion,firewalls,etc etc.. SE crea una incidencia yla pasan a servicio tecnico. OJO eso no quiere decir que TU llamada se pase a servicio tecnico (q no es asi) sino que tu recives un numero de incidencia y esta llega a servicio tecnico donde aparte de la tuya tenemos mas,por lo que no entra directamente a un tio y t la soluciona... pasa un tiempo,se intenta q sea el menor posible,pero somos humanos no maquinas.

Respecto lo d la pasta tienes razon,yo pondria un 900 pero no mando yo.... supongo q tb lo hacen para q la getne q llame sea pq realmente tiene un problema y no por cualquier tonteria,pero vamos q eso son politicas d empresa y ahi no puedo hacer ni decir nada mas.

- Te atiende alguien que no tiene por que tener estudios de informatica

--> Cierto, tienen una bateria d preguntas q con lo q tu contestes se envia al SAT para q t la puedan arreglar con la mayor facilidad d datos q t pidan.

--> NO, quiza NO. SIEMPRE se toma nota y se pasa al SAT . LOGICAMENTE si es una averia de auna... como ya he dicho mil veces si es q no sabes configurarte un firewall y x eso no tienes acceso,eso no va al SAT. En cambio si no t llega bien la señal,tienes cortes,etcetc, pue si, se toma nota y se pasa al SAT:

- A veces te llaman

---> Depende. Si es una incidencia tipo q no tienes conexion pq t llegan mal las eñales y tal pascual, si t lo puede arreglar un tecnico de SAT t lo arregla llamandote y comprovando q funciona. Si tiene q enviarte un tecnico, t lo envia y cuanoo el tecnco t lo arregla en casa, al tiempo dsd SAT t llaman para comprobar q realmente t funciona.

--> No es cierto. El unico caso en q podria darse eso seria en incidencias tipo que se haya caido un nodo y sten TROPOCIENTOS usuarios sin conexion, una vez q se restablece el nodo no vas a llamar a 500 personas.... ya q el problema d conexion era la caida del nodo llamas a unas cuantas y si va bien, se acaba. Pero es por nodos,no por otra cosa,osea q sino no se cierran,amenos q durante X dias t sten llamando por tlf para solucionartelo y no estes..claro no van a estar 1 mes llamandote si no cojes nunca el telefono.. hombre si q lo haran pero cuando pase X tiempo si no contestas pues se cierra la incidencia.

- La tipica frase, apaga el ordenador, desconecta el cable modem y prueba dentro de 5 min, por favor aunque a veces funcione no hay que sistematicamente decir el mismo rollo al menos sin analizar el caso antes.

----> eso lo dice callcenter no SAT. SAT SI analiza el problema cuando le pasan la incidencia

En vez de querer solucionar lo dicen para poder colgar.

---> lo dicen pq muchas veces reiniciando o liberando ip, funciona y no es un fallo d auna sino d tu pc, si asi no funciona si q se pasa a SAT q lo analiza.

Hace meses durante 5 dias no me funcionó internet queria hacer una reclamacion porque aunque les habia llamado, no hicieron nada , una cordinadora me indico un emial para expresar mi queja. Encima recochineo, sin internet como le voy a enviar un email.

--> ahi tienes razon.

Si esto es una politica correcta para ayudar a los problemas de los clientes que baje dios y lo diga.

---> tienes razon tb.... "casi" pero x eso t xplico realmente como va,aunq tienes razon q se podrian correjir muchas cosas.

No eres imparcial, estas de parte de auna y si no te dan de comer no entiendo como puedes defenderles de esa manera.

---> Intento ser imparcial partiendo de una base. La culpa es de auna desde sus redes hasta tu CM. SI hasta tu CM las señales son correctas, la culpa no es d auna. Si en cambio falla algo hasta tu CM, la culpa es toda d auna y nada del cliente.

Spero q haya dao un poco mas d luz sobre como funciona SAT y call center,cualquier duda,preguntar mas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    - Quiza toma nota del problema. --> NO, quiza NO. SIEMPRE se…

--> NO, quiza NO. SIEMPRE se toma nota y se pasa al SAT . LOGICAMENTE si es una averia de auna... como ya he dicho mil veces si es q no sabes configurarte un firewall y x eso no tienes acceso,eso no va al SAT. En cambio si no t llega bien la señal,tienes cortes,etcetc, pue si, se toma nota y se pasa al SAT:

@----> Perdona pero muchas veces he llamado por problemas refente a cortes o imposibilidad de acceder al la pagina de registro y al volver a llamar pregunto como va el tema y la ultimo registro de que he llamado es de dias a antes de comunicar la incidencia.
                    ----------------------------------------------------------------------

- A veces te llaman

---> Depende. Si es una incidencia tipo q no tienes conexion pq t llegan mal las eñales y tal pascual, si t lo puede arreglar un tecnico de SAT t lo arregla llamandote y comprovando q funciona. Si tiene q enviarte un tecnico, t lo envia y cuanoo el tecnco t lo arregla en casa, al tiempo dsd SAT t llaman para comprobar q realmente t funciona.

@-----> Despues de informar de errores al acceso en la pagina de registro desde varios ordenadores y varios conocidos y comentarme que hacen la incedencia aun espero la llamada desde hace un par de meses, en alguna ocasion me han llamado al cabo de un mes para saber si estaba resuelto.
                    --------------------------------------------------------------------

--> No es cierto. .........

@-----> J@d#r como que no es cierto me estas llamando mentiroso?. Lo que digo es cierto porque lo he vivido en carne y hueso , lo comprendes?

----------------------------------------------------------------

........

• Cerrado

[Editado 23/04/04 01:44]

Me ha parecido una total falta de educación acusar a alguien…

Me ha parecido una total falta de educación acusar a alguien de "no imparcial" por el simple y mero hecho de diferir de tu opinión y explicar las cosas con bastante detalle y calidad.

Si estás cabreado con los de Auna por X razones (supongo que es normal...), date de baja y punto, porque nadie te está obligando en modo alguno a estar abonado a ellos. Pero no acuses a nadie de "tener fe ciega en ellos" o de "apestar a Auna" cuando te han explicado bastante bien cómo hacen las cosas (explicación con la que estoy de acuerdo) y de forma bastante ilustrativa.

A ver si somos algo más tolerantes.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ni toda la culpa es de auna ni toda la culpa es del cliente…

Ni toda la culpa es de auna ni toda la culpa es del cliente pero si fuera como el dice no me quejaria en la gran mayoria, quiza lo que dice es lo que deveria ser, o el conocimiento que tiene pero en mi caso con las numerosas experiencia ha sido muy diferente.

Aunque me he expresado de una manera algo agresiva no considero que sea una falta de educacion o al menos no trataba de faltarle al respeto.

Tampoco hago como alguna gente que se insulta cosa que no lleva a ningun sitio.

Si comento que algo que he vivido en mis carnes y dice que no es cierto, considero que me trata de mentiroso.
                        Eso no es falta de educacion?

No acuso de "no imparcial" por tener una opinion diferente, sino por justificar, tratarme de mentiroso ( porque dice que no es cierto) cosas que no son justificables.

En ningun momento ha dicho que no es de auna despues de los comentarios que hize, si que valoro su opinion pero hay cosas que son muy diferente desde mi situacion.

De todas maneras DEVNUL si te he ofendido lo lamento, aunque no tengamos opiniones contradictorias no era mi intencion.

• Cerrado

"....Ni toda la culpa es de auna ni toda la culpa es del…

"....Ni toda la culpa es de auna ni toda la culpa es del cliente pero si fuera como el dice no me quejaria en la gran mayoria, quiza lo que dice es lo que deveria ser, o el conocimiento que tiene pero en mi caso con las numerosas experiencia ha sido muy diferente...."

----> trabajo en el SAT y lo que he puesto es lo que hacemos ahi. Yo entiendo que la gente llame cabreada pq lleva un webo d dias sin conexion y que luego cuando le preguntas si tiene el emule kaza etc te ponga de gilipollas parriba... lo entiendo, como tambien entiendo que con la cantidad de incidencias que tenemos que tratar,quiza le expliques a uno,dos,tres. cinco clientes el porque se le corta con el emule etc.. pero cuando intentas explciarlo y logicamente t salen por peteneras pq llevan un cabreo del 15,optas por decirle q le enviaras un tecnico y que el comprovara ahi si puede navegar o no,las señales o lo que fuere.

Y ese,es uno d los motivos por el cual he empezado a postear aqui... entiendo y supongo q tambien entendereis que cuando se tiene un volumen de incidencias bastante bestia..tienes que ir a piñon a resolverlas y si el cliente ya llama cabreado y le intentas explicar algo y con toooda la razon del mundo no le sacas el cabreo d q no tiene inet q sta pagando un monton etc... pues ya no le explicas el pq ...pq tampoco t va a escuchar. Entiendo, que en una resolucion utopica donde se tuviera todo el tiempo del mundo y la gente llamara de wais (ojo q no digo q sea culpa d la gente q llama moskeada eh? q lo entiendo perfectamente y si yo llamara llamaria igual o mas cabreado)se le podria explicar, como he explicado aqui en este foro, en un post bastante denso y claro (espero) los porques de q no os funcionara internet, pero, claro, si alguien q domina de informatica llama al sat, y le explicas esto de los sockets, o lo q sea perfecto pq se entera,pero si alguienq no sabe ni dnd esta la tecla del INTRO si se lo quieres explicar .. t lo tienes q currar un webo para xplicarlo como si fuera para niños pekeños,y tardas bastante... q pasa? q si luego cojo la incidencia d otra persona... y la llamo para preguntarle como va.. m dira JODER sq has tardao mucho hace muchos dias q no tengo internet!!!

Asi pues, opte, por escribir en este foro y contestar a las preguntas tipicas que muchas veces no son incidencias en si de auna.

Asi como tambien intentar explicar hasta q punto es culpa de auna una incidencia y hasta q punto es culpa del usuario,por eso no digo q defiendo ni a unos ni a otros, simplemente si desde las cabeceras de auna, llegan datos,señales etc correctamente al cablemodem, y tu no puedes navegar, es obvio, que el problema esta en tu pc (digo tu pero no me refiero a ti, lo digo en general) ya que si todas las señales llegan correctamente a tu CM y no puedes navegar,algo hay en tu PC q no t deja navegar, ya sea un firewall,una desconfiguracion o ua configuracion incorrecta o una d las muchas idas de olla que tiene windows.

"......Aunque me he expresado de una manera algo agresiva no considero que sea una falta de educacion o al menos no trataba de faltarle al respeto...."

---> tranquilo no pasa nada....quiza yo me podia haber expresado mejor

"...No acuso de "no imparcial" por tener una opinion diferente, sino por justificar, tratarme de mentiroso ( porque dice que no es cierto) cosas que no son justificables...:"

----> Haber, no te llamo mentidoso ni mucho menos, solo digo el procedimiento que hay en el SAT:Que te haya pasado? vale... pero si es asi, no es lo normal.

"....De todas maneras DEVNUL si te he ofendido lo lamento, aunque no tengamos opiniones contradictorias no era mi intencion...."

---> nada tranquilo dont worry

• Cerrado

--> No es cierto. El unico caso en q podria darse eso seria…

--> No es cierto. El unico caso en q podria darse eso seria en incidencias tipo que se haya caido un nodo y sten TROPOCIENTOS usuarios sin conexion, una vez q se restablece el nodo no vas a llamar a 500 personas.... ya q el problema d conexion era la caida del nodo llamas a unas cuantas y si va bien, se acaba. Pero es por nodos,no por otra cosa,osea q sino no se cierran,amenos q durante X dias t sten llamando por tlf para solucionartelo y no estes..claro no van a estar 1 mes llamandote si no cojes nunca el telefono.. hombre si q lo haran pero cuando pase X tiempo si no contestas pues se cierra la incidencia.

Otro motivo por el cual se podria cerrar la incidencia es q dijeras q tienes cortes o q no t va inet, lo comprueben en sat y t vaya bien tonces la cierran NO OBSTANTE antes de cerrarla te llamarian para verificar que t rula todo ok.

• Cerrado

siempre perteneció a auna, aunke auna tenia otro nombre.…

siempre perteneció a auna, aunke auna tenia otro nombre.

Sobre la propiedad del modem, han hecho una trampa para evitar que la gente podamos comprar nuestro propio cable modem: han eliminado la cuota mensual de alquiler, a la vez que han subido la cuota mensual.

Si al darte de baja de menta no te han dicho nada de que lo tengas que entregar, o que te llamara el servicio tecnico para recogerlo en tu casa, se podria considerar que es tuyo, aunke no te valga para mucho.

saludos :)