BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me pertenece el cableModem?

cyberflash78

Tengo menta desde hace 3 años y ahora me he dado de baja porque he contratado Jazztel adsl 1Mb, mi duda es si les tendre que devolver el cablemodem.

En enero cuando vi el recibo me di cuenta que no me cobraban el alquiler del cablemodem y les llamé porque aun asi la cuota era igual que antes el alquiler + la cuota. Tras explicar mi queja me dijeron que el cablemodem ahora seria de mi propiedad debido a que era un antiguo cliente pero el precio de la cuota habia subido. tras llamar varias veces me canse.

Ahora al darme de baja me han dicho que lo tengo que devolver, cuando envie el fax llamé otra vez y me dijeron que no seria necesario y la ultima vez me dijo que si tenia que devolverlo y al explicarle el caso me dijo que no hacia falta.

Lo que mas rabia me da es que me da la sensacion que me toman el pelo.

Algun consejo?

Nota para Auna Menta:
Desde que os compró Auna, Menta ya no es lo mismo para mi aunque el servicio cuando no hay incidencias es "suficiente" la atencion al cliente y el servicio tecnico son lo peor que he visto, no lo digo por la gente que coje el telefono porque seguramente son unos mandados y no tienen la culpa aunque siempre les llegan las quejas y pagan los platos rotos.

Ojala Auna aprendiera de los fallos, esuchara a los clientes y nos tratara como personas pero como seguramente no es ocurra, sugiero a todos los que tengais sus servicios que busqueis un mejor servicio, atencion a un precio razonable y os largueis de Auna.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

siempre perteneció a auna, aunke auna tenia otro nombre.

Sobre la propiedad del modem, han hecho una trampa para evitar que la gente podamos comprar nuestro propio cable modem: han eliminado la cuota mensual de alquiler, a la vez que han subido la cuota mensual.

Si al darte de baja de menta no te han dicho nada de que lo tengas que entregar, o que te llamara el servicio tecnico para recogerlo en tu casa, se podria considerar que es tuyo, aunke no te valga para mucho.

saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

¿ Para qué quieres el cablemodem?.

Si contratas Adsl, el cablemodem ya no te servirá para nada, aunque claro está por otro lado, que si es tuyo es tuyo.

A mi no me gusta tampoco que me quiten cosas que son mias aunque sean 2 euros.

Lo que me mosquea mas no es en si el cablemodem de tu caso, si no el hecho de que una vez te digan una cosa y otra vez te digan otra y que no se aclaren ya que acaba causando sérios problemas al cliente, como es tu caso, y ahí en parte si que tienen culpa los telefonistas que de vez en cuando toman decisiones y las aseguran al cliente.

A mi me hizo un parecido Tiscali, pero lo mio es peor por que yo contraté un ADSL para 4 mesesitos nada mas, ya que es el tiempo que iba a estar en esa vivienda, tras apalabrarlo todo y todo sin problemas, les pedí el envio del contrato a casa para ver sus condiciones y no me lo enviaron, jee, jee, me enviaron directamente el servicio operativo y además SIN EQUIPO HARDWARE ya que yo poseía un 3com en propiedad. Lo mas gracioso es que ahora quieren cobrarme mas de 300 euros por darme de baja a los 4 meses tal y como habíamos hablado entre yo y la telefonista.

Ese es un ejemplo clarísimo de que los telefonistas toman decisiones por si solitos para vender y hacen cosas que no deben, eso es engañar al cliente para vender.

Ahora resulta de que tenía un contrato por un año de duración mínima. Jee, jee. En fin... que vayan al Asnef Equifax si quieren con mis datos, es lo mas que pueden hacer, por que eso lo va a pagar su padre, que tengo 2 niños a los que dar de comer y poco sueldo como para pagar errores de otros encima de todo.
Saludos. --REMI5--

🗨️ 11
cyberflash78

En un principio yo no pensaba en quedarmelo porque sabia que era de alquilier, pero cuando me queje por el timo del alquiler al decirme eso pense si me doy de baja me lo quedo asi si en algun momento volviera a darme de alta ya no tendria que pagarlo o lo vendo y asi conpenso el router adsl que me he comprado.

Pobre de Auna como intenten sacarme pasta el mes que viene del banco, no van a poder porque dare orden al banco y que no me llegue una carta de los abogados porque ya estando tramitada la baja, enviado 2 veces el fax a 2 numeros diferentes con informe de recepcion correcta y confirmacion por telefono los llevo a juicio.

Cuando pienso en ellos la sangre me hierve.

El otro dia les llamo para enviar el fax para darme de baja y me preguntan de todo, dni, nombre, dirección el motivo hasta el numero de cuenta finalmente me da el fax que es un 902 despues de enviarlo les llamo 2 horas mas tarde y me dicen que hasta mañana no pueden decirme si ha llegado, les pregunto a que numero y me dicen como no el 902 de toda la vida, al comentar que les he llamado desde un 900 me dicen que tengo que llamar al 902 y al decirles como que un 902 si les acabo de llamar de un 900 me lo dices en serio, me cuelgan. ahhhhhhhhhhhhhhh son unos c@br$n#s

🗨️ 10
DEVNUL

Antes d nada, y como tampoco es la primera vez q lo veo, una diferenciacion:

En el call center,esta gente q "filtra" las "incidencias"

Que quiero decir con eso? Pues q muchas veces los problemas q entran no son culpa de auna,sino d una mala configuracion del usuario, o q no sabe hacer tal cosa. por eso cuando llamais,siempre os preguntan lo mismo,ya que tienen q descartar que no sea un problema d usuario y verificar q se trata de algo externo al cliente: Por ejemplo el tipico usuario q llama y dice q no le va el correo, pero resulta que ha configurado mal el outloock y por eso no lo lee,pq cuando le dicen q lo mire dsd el webmail si q entra (y si no entra es pq pone la contraseña mal, por ejemplo)

Bien, comprovado q es un fallo de auna y no del cliente,esta incidencia se pasa al SAT, donde la estudian,miran las señales etc etc... y en caso q haya q hacer pruebas llaman al cliente para verificarlo con el q todo funciona bien o q va mal.. si se le puede arreglar dsd ahi se le arregla y si no se envia un tecnico.

Esto lo digo pq mucha gente dice... joder! esq cuando llamas al servicio tecnico no tienen ni puta idea! ojo... no llamais a servicio tecnico... si procede,la incidencia se pasa luego al servicio tecnico

Respecto a lo del CM no estoy seguro. Una d las posibilidades esq recivieras un mail (y como yo no lo miro nunca xDDDD no lo se asi q si fuera asi,yo tb pringaria) en donde t dijera q amenos q dijeras lo contrario,por llevar X tiempo en auna y haber "pagado" con las mensualidades el modem,pasaria a ser d tu propiedad. En cambio si les dijeras q no lo quieres asi, seguirias pasando la cuota mensual. Ya t digo q es una speculacion pq no leo el correo d auna xD

Luego respecto a si "comprarlo" o "alquilarlo" supongo q sabreis q si el CM es alquilado y teneis algun problema y hay q cambiar el CM; el tecnico viene a casa y t lo cambia,pero si es "comprado" tienes q pagar la reparacion.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hay 2 sitios para llamar

El 900 859 859 es para incidencias pero no son tecnicos, no esperes tecnicos de verdad porque solo saben por lo general 4 cosas,( otra cosa es que la persona disponga de esos conocimientos por su cuenta pero no son precisos) si no lo pueden solucionar pasan nota a los tecnicos para solucionarlo o que ellos te llamen pero nunca podras llamar directamente a los tecnicos.

Un 902 que te sale el contestador para seleccionar si quieres hablar con facturacion, atencion al cliente, otras opciones. pues descubri gracias a www.ripe.net el tel: 93 502 0000 que te contesta una chica y te pasa al callcenter si le dices que quieres hablar con el sat indicando si eres particular o empresa, de este modo la llamada sale algo mas barata porque un 902 no lo tendiran que tener ya que estan denunciados por la FACUA.

Ademas de los problemas de los servicios ponen tantos impedimentos para comunicarse con ellos, en ocasiones es desesperante.

Es como si tubiesen un firewall para clientes para no tener que atender todas las consultas porque no pueden o no quieren hacerlo.

Entiendo que tengan un contestador y quieran evitar colapsar las lineas pero hay muchas formas de hacerlo y no creo que los clientes esten satisfechos con la manera como lo hacen y con la atencion.

🗨️ 8
DEVNUL
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
DEVNUL
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
DEVNUL
MaestroJedi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DEVNUL