BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

me paso de telefónica a...?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas....yo estoy con telefónica..tengo 6mb.........y la verdad es q ya me he cansado de pagar facturas astronómicas,así q me he decidido a buscar otra compañia, para no caer en las tipicos errores del novato/ignorante tecnológicamente hablando, he estado leyendo varios de los post aquí publicados....y bueno,creo q me he hecho algo de lio, asi q prefiero preguntaros directamente ya q parece q controlais bastante.

Que me recomendais?

He estado viendo algunas de las ofertas, en concreto las de Ono(la de 6mb/300),es mas barato q telefonica,pero menos q el resto de empresas,aunque claro yo tenía entendido q era por aquello del cable....ya q con el cable se te garatiza un 80% mientras q con el adsl solo es un 10%......pero luego veo a usuarios del foro bastante molestos con Ono y claro no sé si pasandome de Telefónica a Ono voy a ganar o a perder.

No sé si esto influirá mucho pero voy a conectar 2 ordenadores simultaneamente...con 6mb estará bien?o necesito más velocidad?o realmente no tiene absolutamente nada q ver....:|......

Por ultimo he oido q Ono limita en algunos casos descargas p2p, yo me descargo bastante de internet(las buenas series americanas tienen la culpa:P) pero lo hago siempre por descargas directas.

Conclusión me recomendais Ono,me quedo en telefonica,me paso a ya.com,tele2,etc,etc????Por cierto, siento el tostón que os estoy dando!

Saludos y gracias!

Bea

Que-pasa-primo

Honestamente...

Yo me quedaba como estaba... depsues de estar con wanadoo...(orange) con problemas de conexión... y para cuando consigo darme d baja me siguen cobrando por 3 meses... sin devoloución.. pues...

Luego con yacom,,, pues con el megab que tenía,,, de vez en cuando tenía q llamar al 9o2 por q sencillamente no concectaba.. llammo y me preguntaban si tenía el wifi activado O_o encima q yo lo tengo desactivado y me conecto por cable d red q es lo unico q no tiene cortes.

En resumen, yo me quedaba como estaba,, de verdad,, pero si quieres gastarte lo qte ahorres en aspirinas y manzanillas, pues pasate por el foro d yacom,, o el d orange,, o plazztel simplemente,, y entenderás algo d lo q digo..

Bueno, un saludo, y si tienes alguna duda sigue preguntando nlos foros.

🗨️ 4
mplab

yo opino justo lo contrario que tu. He tenido tb de todo, y NUNCA he tenido problema con ninguna compañia, ni en la isntalacion, ni en velocidad, ni en quedarme sin conexion, ni me han cobrado nunca de mas.

Cristos los hay en todas partes, mira ahora fenosa y endesa, que les va a caer el pelo por la cacicada que acaban de hacer.

telefonica hace cacicadas como el que mas, y cristos como todas, ahora mismo por ejemplo hay problemas con youtube, hace poco se quedaron 10 dias sin messenger.

yo me iria a jazztel, y si quieres ahorras mas ve a ya.com, tele2 o orange.

🗨️ 3
jawe69

pues yo opino comomplab que vengo de hace poco de ya.com y si eres de madrid y tienes los 50 mb cogelos sin dudarlo porque la velocidad que dan es impresionante y son 50*/3mb reales

pd : si te pasas a ono y te ¿lleva? un amigo teneis ambos una bonificacion de 50 € asique si quieres me lo dices y se puede mirar jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La bonificacion es solo para el cliente que te recomienda, no para el cliente nuevo

Que-pasa-primo

uff, estoy de viernes,, explicame lo dfenosa y endesa pq no lo capto.

EL tema dl dsl esta claro q cada uno tiene su experiencia.

Como ya he "expuesto" anteriormente, mi experiencia no ha sido positiva, quizá por esto haya vuelto con nuestros amigos de Telef.

De todas maneras, ojito con mplab, haber si lee este mensaje;
Yo mismo escribí en otro hilo el PRIMER dia d lo dyoutube, diciendo q era un problema d peering con cogentco, yqlos paquetes se perdían ahi, y en efecto, luego se ha visto q mas gente no puede acdeder, no siempre los d telefonica son los malos d la peli.

Esta mañana he visto leyendo gente de ono de alicante y malaga queno podìan, tammbien creo haber visto gente d jazztel.

Esta claro q casos hay muchos y q la verdad absoluta no la tiene nadie, ni los d un foro ni los d otro.

bitarea

Hola Bea!

Para cada caso hay una conexión óptima, así que si puedes pegar aquí los valores de tu router, podremos orientarte.

De momento te voy a decir dos factores que considero importantes a la hora de contratar una conexión de banda ancha, que tenga teléfono de atención al cliente gratuito y que no tenga permanencia (o por lo menos que sea la mínima).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Router!creo q vivo en la prehistoria..:(..usb adsl modem ct-351

GRacias por contestar tan rápido!

usuario-eliminado

el numero de ordenadores conectados no te afecta, tan solo el uso simultaneo que se le vaya a dar a internet. para navegar en 2 ordenadores a la vez te sobra hasta con 3 megas, aunque la cosa cambia si hay emules y descargas de por medio...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues compi te recomiendo que te quites telefonica, mi caso enn, a lo mejor habra otros usuarios que le funcione mejor, os lo comento:

Telefonica ya sabemo va por central distancia, y internet ultimamente me falla muchisimos corte caidas de red y me dijeron los tecnicos que estaba en zona antigua, queremo poner imageneo pero no se puede, y de internet nos llega 2 megas y mucho es aparte que va ultimamente mal , conclusion fuera todo y la migracion a ono, que por ese precio de telefonica que pagamos por internet y telefono, ponemos ono total con 6 megass y mis familiares que lo tienen dicen que va de lujo, para descargas etc, asi que yo me migro a ono , antes tenia muchos problema espero que ya la cosa haya mejorado e tenido internet de ono desde 150 k y nos pusimo tfnica ahora ono otra vez jejee que de vueltas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente quieres irte de telefónica, para lo que quieres con ONO vas a estar servido. El problema del p2p está prácticamente desaparecido, y tienes la seguridad de que los 6 megas te van a llegar íntegros, nada de "hasta" ni historias parecidas como pasa con jazztel, de modo que las descargas directas siempre al tope de tu línea.

Tienes además la ventaja de que puedes contratar ONO sin dar de baja tu línea adsl, y cuando por fin lo tengas instalado y funcionando correctamente darte de baja en telefónica, de manera que no estarás ni un solo día sin conexión, no como pasa con muchas portabilidades de adsl que puedes estar semanas sin internet.

A eso le puedes sumar un ping mucho mejor que el del adsl si te gusta jugar online.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro por eso lo haremos tb mi caso pero con telefonica de 2 cutre megas si es que llegan, y muy caroooo cuando deberian de haber 6 megas duplicados ya pero claro ya lo comente ante problemas zona vieja etc . con ono vas sobrao compi incluso podrias si quisieras contratar hasta 12¡ con todo el packk y mas o menos es lo que vale telefonica mas o menos enn lo digo sin mira anuncios ni nada, aproximadamente 70 € al mes pagabamos nosotros

BocaDePez
BocaDePez

una nota para el moderador: ¿por qué se borra el post del comercial de procono y no el del comercial de bitarea, que en definitiva pretenden lo mismo? ¿o acaso basta con pagar una cuota mensual para poder ejercer en los foros sin molestias? pregunto...

🗨️ 4
bitarea
2

Yo tengo el enlace a mi web en la firma, cualquier usuario registrado puede hacerlo, sin embargo en mi comentario ofrezco soluciones a un problema que expone el usuario, no intento venderle nada, por eso mi comentario no es considerado spam y el de leopoldo si. Si lees los más de 100 comentarios que tengo en esta web veras que aporto contenido a la comunidad, no publicidad, por lo que estás muy equivocado si crees que estos dos comentarios pretenden lo mismo ;) .

Si no estoy en lo correcto, que alguien me corrija por favor

Saludos.

superllo

No es lo mismo

"Hola, soy comercial y me llamo Sr.X, mi teléfono es el talcual y te vendo una conexión de Pirrofónica."

que

"Hola, la solución a tu problema la puedes encontrar en diferentes tralará y tal y cual.

--------

Firma: Empresa X"

Para vender cosas ya está el foro de Compra-Venta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me hagas reir, que aquí todos sabemos a qué vienen los de bitarea y no es precisamente a hacer de ong.

Cuelan dos características del servicio que "casualmente" les da de comer, y también "casualmente" pagan dinero a esta web, parece que eso les da más derechos que al resto, basta ver como en el resto de foros no pierden baza a la hora de recomendar "casualmente" sus productos.

En fin, que la web es vuestra y la podéis prostituir como queráis, pero ahí queda mi opinión.

🗨️ 1
superllo

Pues yo no sé de donde sacan la pasta para mantener el server y todo el tinglado, la verdad, hay diferencias sustanciales entre el comercial de Procono y el comentario de bitarea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Bea.....la novata q planteó la pregunta.....

Muchas gracias a todos por las respuestas, nunca había visto un foro con un tiempo de respuesta tan rápido!!

Me ha gustado la idea que me habeis comentado de no tener q perder ni un dia de internet si me doy de baja de telefónica una vez tenga ya instalado Ono, aunque como también quiero una portabilidad del número de teléfono no sé si será muy viable..

Ivimail me comentaba que no tendría problemas con 2 ordenadores conectados, aunque claro eso dependería del uso q le fuese a dar......uno de los 2 ordenadores si q estaría bajandose archivos en Descarga Directa....debo buscar el ampliar la capacidad de bajada? ono tiene 12Mb?(es q en su pagina web no lo he visto)

Tambien me contaban lo de los 50 mb en madrid,pero por desgracia me queda un pelin lejos:P, soy de Alicante.

De nuevo, muchas gracias,sois muy amables!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

perdón se me olvidaba poner esto...

Bea

🗨️ 1
cienfuegos

En Alicante hay 12M con ONO.

Lo de la portabilidad sin problemas.

Saludos

superllo

A ver, Ono es buena opción, pero yo cuando me cambié de Telefónica a Jazztel estuve menos de una hora sin Internet en la portabilidad. Cuando el router se quedó sin sincronía lo cambié y al rato estaba navegando.

heffeque

Como usuario de Ono, comentarte que no es la opción más barata. Tiene sus pros y sus contras.

Entre sus pros está que las latencias (velocidad de respuesta) son mejores por lo general que las de las demás compañías y que salvo excepciones muy puntuales, la conexión suele ir a la velocidad contratada.

Entre sus contras está que no es la compañía más barata (aunque tampoco la más cara) y que si el edificio es viejo y la instalación no está hecha... tendrán que hacer algún agujero. En edificios nuevos no existe ese problema.

Está claro que si sigo con Ono es porque para mi las latencias son muy importantes y porque salvo raras excepciones la conexión me ha ido muy muy bien, pero también reconozco que las opciones de Ya.com y de Jazztel son muy golosas.

Eso sí, yo personalmente nunca me pondría Telefónica por ser la compañía más cara, lenta y que abusa más de su posición dominante y de la ignorancia de sus clientes.
Es algo que es superior a mi y que no soporto, pero esto lo digo como usuario, no en representación de nada ni nadie, que en este caso como en muchos, mi opinión no está ligada de ninguna forma con la de ésta web a no ser que indique lo contrario, que aun teniendo un cargo de responsabilidad aquí, también tengo la libertad de expresar mi opinión personal :)

Edit: si quieres, hace poco he hecho limpieza del artículo sobre Ono en la wikipedia en castellano y en inglés. Te paso en enlace a la sección de las principales quejas por si quieres más información:

es.wikipedia.org/wiki/ONO

Comentar que muchas de las quejas no son específicas de Ono, sino que en bastantes casos son fallos que tienen todas las compañías, pero que aun así me parecieron dignas de incluir en el artículo.

¡Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, entre todos me habeis dado una idea general sobre el asunto, voy a cambiarme de telefónica, y creo q ONO será el destino.

Muchas gracias a todos, habeis sido muy amables!

Bea.

🗨️ 1
heffeque

Eso sí, recordarte que si vas a conectarte por wifi o si vas a conectar más de un aparato... NO cojas el router wifi que ofrece Ono. Cógete uno en condiciones por tu cuenta. Si te hace falta orientación en este sentido, échale un vistazo al foro que hay información a tuti plenti. ;-)