BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ME PASO A TELE2 DESDE TELEFONICA?

BocaDePez

Buenas, un comercial de Tele2 me llamó para darme la brasa sobre tele2, y el tipo en un momento dado incluso creyó que me iba a dar de alta, le dije que no. Bueno, total que me fui a ver las ofertas de Tele2, y la verdad que no están mal, sobre todo por el tema de la línea. Actualmente estoy en Telefonica y mi principal miedo sería que de estar bien pasara a tener problemas, y sobre todo que en el cambio me quede sin internet o sin línea un tiempo indefinido. El comercial asegura que el cambio se haría en 3 horas d emadrugada y que yo no me daría ni cuenta. ¿Es esto cierto?

En fín, ¿recomendáis el cambio a Tele2? Yo soy de Alzira (Valencia). gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo estoy en La Pobla de Vallbona,tengo Tele2 y va igual que si fuera Telefonica, despues de todo es lo mismo, pero pagando menos, que es lo que si importa.

BocaDePez

¿Y te quedaste mucho tiempo sin internet durante el cambio? ¿Tuviste algún problema para cambiarte? Es que ese es el canguelo que tengo. Gracias.

BocaDePez

Yo me pase a Jazztel desde Telefonica y no me quede sin linea ni adsl ni un dia, me hicieron el cambio de madrugada.

BocaDePez

No has visto la última oferta de Orange con 20 megas, tv y llamadas por 35 euros?

🗨️ 1
BocaDePez

Haber tu sabes leer?, ves que alguien te haya preguntado por mierdaorange?, te gustaria que tuvieras un problema consultaras sobre el, y en vez de ayudarte uno te saltara con que venden melones de la mancha?, por favor seamos sensatos.

Porque en vez de patrocinar cagaorange no dices la verdad de la meirda oferta de orange, como:

- no tiene fastpath como tele2 por lo que las llamadas puede y lo mas probables que se oigan con eco

- n ose puede conectar un fax

- sol ose puede conectar un teléfono y no en cualquier roseta sino en el propio router
- ...

bios

Entiendo que esto es con portabilidad.

Si no ocurre nada, pasados los trámites administrativos,la cosa es:

-Recibes un router autoinstalable por mensajería

-Recibes un sms indicándote la fecha de la portabilidad

-El cambio comienza a las 8h, estarás como máximo 6 horas sin voz ni datos (tiempo de desagregar y portar la línea). El router se autoconfigura y ya tienes voz y datos.

Cosas que pueden ocurrir (esto ya es común a cualquier operadora):

Que TESA meta la gamba desagregando
Que TESA meta la gamba portando
Que TESA meta la gamba en ambas cosas

Antes de cambiarte, infórmate bien de cómo funciona en tu zona

BocaDePez

Si tienes cobertura para los productos de tele2 con linea (míralo en la web) cámbiate ya y deja de hacer el pringado pagando tanto por algo que vale menos.

¿te quedarás sin internet? Pues se supone que no y que el cambio será en un día. ¿te lo podemos asegurar? En este mundo nada se puede asegurar, ni incluso tú puedes asegurarte que mañana vayas a tener la casa donde estás viviendo, pero en más de un 90% de los casos la cosa más bien y el cambio se realiza en unas horas.

Yo te recomiendo el cambio y a pagar mucho menos. Tú decides.

BocaDePez

ni de coña te pases a tele2. En estos momentos estoy sin linea por un error interno de ellos y con posibilidad de quedarme sin mi numero de telfono despues de tenerlo conmigo durante 25 años. Os explico mi caso:
Despues de llevar dos alos con tele2 sufrir cortes de vez en cuando, segun ellos por averias internas de ellos, de unas cuatro horas o mas y de que si se te va la luz te quedas sin linea y de que a primeros de año me apunte a la permanencia que te restas 3 euros en factura, o sea que mi intencion era seguir con ellos. Pues resulta que cambie de cta bancaria y un recibo de ellos no se pago, recibi la carta de rigor y en su plazo les transferi su importe tras esto vinieron unas cutro fras. mas y se pagaron. Cual es mi sorpresa que el jueves 21 de sept. me cortan la linea les llamo y me dicen que es por ese impago les mando el justificante del pago y hasta el dia de hoy 21/09 no han tenido tiempo de verlo, ademas hoy he llamado a la atencion al cliente y me dicen que me dieron de baja y que aun teniendo yo razon y cuando ellos vean que esta pagada la factura tendre que darme de alta de nuevo y pagar 100 € del alta y esperar de 2 a tres semanas a que me den servicio.

como se come esto?

BocaDePez

pasate a tele 2 y tardarás un año o menos en volver a cambiarte, funciona como el culo y por eso es más barato, tu mismo...

Nic0

Hola.

Como cualquier ADSL (sea el operador que sea) te puede ir bien, regular o mal. Dependerá de la suerte que corras.

Mi caso:

La portabilidad como ya han dicho se produce en un mes aproximadamente desde que la solicitas, y estás sin servicio apenas unas horas.

De 20Mb tengo 13MB, la velocidad de navegación web es buena, las descargas bastante aceptables, aunque la latencia algo alta para mi gusto (vengo de Oh no, y eso era lo único decente que tienen).

El teléfono es por IP, o sea, tu router gestiona datos y voz, por lo que si se va la luz o el perro se come la fuente de alimentación del cacharro ya no hay teléfono, y si estás "a saco" con la línea, esprimiendo la velocidad de subida y/o bajada es normal que no se escuche bien y haya cortes. Por cierto, el router no es nada del otro mundo pero cumple de sobras su cometido.

Una última cosa. Tienes un mes de prueba. y si no te convence puedes darte de baja sin penelización.

Desde mi punto de vista, la diferencia de precio merece la pena el riesgo, ya sea a Tele2, como la superoferta que ha lanzado orange 39.9€ frente a los 35€ de orange con TV incluida :D u otra operadora... pero claro,... si te va mal siempre podrás ir a algún foro de internet y poner verde a tu operador XD

Suerte.

🗨️ 2
jorxru

Ese mes de prueba te puede costar dios y ayuda hacerlo efectivo...por experiencia propia. Abriras incidencias, te las cerraran sin aviso, volveras a abrir y te las volveran a cerrar, te hablaran del 25% de sincronismo del router no de lo que contrates, eso quiere decir que si te sincroniza a un mega la as cagao, hablando en plata. Lo que ahora veo mas importante es que ya no contratas por 12 meses su servicio, te tienes que anclar 18 MESES que es una autentica burrada, sabiendo que en poco tiempo "otro" te ofrecera el doble de lo que tienes ahora en este momento. Otra cosa es el tema de los 20mg y las centrales que estan verdaderamente migradas, esa publicidad es para cojerla con papel de fumar...piensalo bien

🗨️ 1
Nic0

Hola.

Si en el mes de prueba no te conveces puedes darte de baja sin mas explicaciones que "no me convence". Por supuesto, y como todo en este mundillo de telecomunicaciones, lleva su engorro de "burocracia" que se debe de llevar a rajatabla. En este caso lo que nunca falla es "BUROFAX", y adios muy buenas.

Otra cosa, es que tu quieras seguir con Tele2, y tengas problemas. Por ahora y toco madera, solo he tenido que llamar 2 veces por problemas de la sincronización de la contraseña que el router no pillaba, y que me solucionaron a la segunda. Pero repito, cada caso es un mundo diferente.

Suerte a todos con el operador que sea... porqué la necesitamos.

Un saludo.

Edito:

P.D. A mi me dieron de baja de telefónica sin yo hacer nada, pero los muy shorisetes no me querían pagar 36€ que tenía incluido de "mas" en la última factura. Solucionado con 1 llamada a telefónica y un poco de paciencia.

BocaDePez

Asegurate de que te den de baja o darte de baja en telefonica, a mi el comercial me dijo que lo hacian todo ellos y llevo 3 meses pagando a las dos compañias, todavía no se el motivo.
Todo eran facilidades pero a la hora de instalarlo todo problemas, que si por donde paso el cable, que si no se puede porque hay que hacer un aguero y ellos no lo hacian, etc...

🗨️ 1
Tenacitas

Ellos te hacen todo. Ten en cuenta que telefónica cobra las cuotas por adelantado, por eso te ha podido llegar factura de telefónica y de tele2 a la vez, pero llamas a telefónica y devuelven el dinero sin ningún problema, porque como te digo telefónica siempre cobra por adelantado la linea.

Y dices que problemas, que si hacer agujeros, pues chico, el router tendrá que ir conectado a la linea de teléfono como con todos los routers del mundo. Igual te pensabas que era como el telefono móvil.