Ya. Pero las cosas no son tan simples. El no robar un bien material es una cosa, y no es sólo por el atentado a la propiedad en sí. A fin de cuentas, para fabricar un coche hay que despilfarrar 75 toneladas de materias primas, todas expropiadas por el Estado y puestas a disposición de las clases dirigentes que son las propietarias de las "empresas" fabricantes, y por supuesto destinatarias de sus beneficios, cuando no intervenir política y militarmente en el tercer mundo (o no tan tercero) para poder saquearles esos recursos a placer, y luego contribuir a marchas forzadas a la quiebra ecológica del planeta y el colapso de la civilización occidental (pues sí, el petróleo empezará a hacer kaputt tan pronto como 2010, o quizá antes, de ahí estos escoramientos internacionales hacia el fascismo tan descarados).
Y ahora que hemos puesto la cosa en su justa medida, lo que deberías de hacer tú, si tuvieras un poco de vergüenza, es no leer un libro que haya comprado un amigo tuyo, no leer un periódico en un bar ni en un quiosco, taparte las orejas cuando te bombardeen con esa megafonía asquerosa que esta por doquier (a Carrefú la $$$$ no tiene pelotas de ir a cobrarle, pero al bar de la esquina como lo cojan de tonto lo follan), por supuesto no grabar nada en cassette y olvídate de las fotocopias, y lo que es tuyo es tuyo y no se lo prestes ni a tu hijo (cómprale otro para él).
Cuando hagas todo esto a pies juntillas, vienes y nos predicas el Evangelio que no te vamos a hacer puto caso lo mismo (sólo es para que chupes de tu propia medicina).