BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me paso de Movistar a Orange?

BocaDePez

Hola, ahora mismo estoy con Movistar 300 / 30 de internet y telefonía fija. Pago unos 45€.

En Orange, me ofrecen 300mb simétricos, 1000min. llamadas fijo a móvil y 3gb y 200min/mes en el móvil (suficientes para mÍ) por 48€.

Lo único que me mosquea es que el router Livebox que me pondrían es un b/g/n, mientras que actualmente con Movistar estoy usando uno con wifi ac 5,4Ghz. Pienso que por wifi voy a perder velocidad en los equipos que conecte, no así en los que tengo or cable.

En definitiva, Con Orange gano en telefonía móvil y en internet que sería simétrica a 300mb, pero perdería el protocolo wifi ac que tengo ahora con Movistar.

¿Qué os parece, es relevante lo de perder el protocolo wifi ac o me va a dar lo mismo?

apocalypse

Pues eso lo decides tú. Si tienes equipos con wifi AC logicamente irán mas lentos. Pero si no los tienes te ds lo mismo.

BocaDePez

Quiero decir que con wifi n va a ser difícil que obtenga las velocidades que ahora tengo con ac, no?

Por ejemplo, tengo un portátil con ac que me está dando por encima de 200mb, mientras que conectado por cable, otro pc me da 310mb. Lo que no me gustaría es perder los 200 del portátil.

Otra duda es si los 300mb de subida con Orange pueden compensar (agilizar) la navegación, de manera que no se noten tanto las diferencias entre n y ac. Todo ello en relación con los 30mb de subida que me da ahora Movistar.

rbetancor

Lo que tengas por Wifi, irá mucho más lento, el máximo de n son 450mbs y dudo que sea lo que soporta el LiveBox, que creo que es n 300

En cuanto a si vas a notar la diferencia de los 300 simétricos, salvo que te dediques a subir contenido a la red ... NO, no vas a notar la diferencia.

En cuanto a precio ... se me antoja que tiene que haber cosas bastante mejores que esa 'oferta' de Orange ... ¿has comparado que opciones tienes?

quilloquepasa

El Livebox de Orange para FTTH 300/300 sí soporta wifi ac.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues en la revista de abril que me dieron en la tienda Orange de mi zona pone bien claro que WiFi ac es exclusivo del paquete familiar con 500mb simétricos y por teléfono así me lo han confirmado.

🗨️ 2
quilloquepasa

Será que tu zona es Mordor :)

Un saludo ;)

quilloquepasa

Para muestra un botón. Te subo una captura del Livebox Next que me instalaron con FTTH 300/300 sin tarifa familiar:

192-168-1-1-8080-index-stm.pngUn saludo ;)

BocaDePez

En velocidades de 300 mb SIEMPRE se pone livebox next o fibra, porque el otro no tiene ciertos giga ethernet para conectar equipos. Incluso si migras de velocidad te lo envían.

🗨️ 1
BocaDePez

No tiene puerto giga ethernet quería decir.

BocaDePez

Miralo bien pero creo que no son 300M simetricos, sino 50M simetricos. creo que es el paquete Love Esencial por 48€

telemako

según las ofertas de la pagina de orange, la tarifa love ensencial que es la que tu quieres, seria:

para clientes nuevos durante 3 meses 39,16€ línea teléfono incluida (esta oferta tanto para 50 simétricos como para 300 simétricos)

después de esos 3 meses si sigues con los 50 simétricos pagarías 48,95€, si continuas con los 300 simétricos hay que sumar 10€ mas a los 48,95 total 58,95€.

instalan los routers livebox next y/o livebox fibra. Ambos tienen wifi ac

el livebox next su wifi:

• Wi-Fi N MIMO 2x2 (2 antenas para TX + 2 antenas para RX) hasta 300Mbps
  • Wi-Fi AC 5Ghz MIMO 3x3 (3 antenas para TX + 3 antenas para RX) hasta 1300Mbps

el livebox fibra su wifi:

802.11b/g/n MIMO 2x2 (2 antenas) hasta 300 Mbps

802.11ac/n/a MIMO 4x4 (4 antenas) hasta 1700 Mbps

Y luego ya dependerá de tu tarjeta o adaptador wifi n o ac a que tasa de transferencia máxima soporta, lo suyo seria mas o menos que soporte mas de 600 Mbps para ac (para n creo que solo hay hasta 300 y 450 Mbps), eso lo veras en la caracterisiticas del modelo de tu adaptador wifi ac.

BocaDePez

Mirate masmovil. Usa la fibra de orange en las zonas donde no tiene cobertura directa. Con lo cual la calidad es buena y dan lo que buscas un buen router zte con wifi AC . 50megas son 29,9 y 300megas simetricos creo que son 44€

BocaDePez

Sinceramente, o estas subiendo cosas todo el tiempo a la red a traves de wifi o no vas a notar ninguna diferencia,a poco que te lleguen 30 megas simetricos para cada dispositivo vas a tener una navegacion muy respetable y no vas a notar nada, pero como te estan diciendo otros usuarios, mira otras tarifas (por ejemplo masmovil o yoigo que usan fibra de orange), seguro que tienen tarifas mas baratas ofreciendote lo mismo o incluso algo mas, porque esa oferta de la que hablas son 3 meses, luego sube 10€, y por 48€ seguro que yoigo o masmovil ofrecen mejores tarifas (y seguramente mejor router que el que te quiere colocar orange)

🗨️ 6
BocaDePez

Queria poner 58€, no 48€, me he equivocado

BocaDePez

Llamé a Másmóvil y para mi zona no tenían cobertura. Es un tema de empresa que no habrán acordado entre ellos, porque técnicamente Orange me ha confirmado que tienen cobertura incluso de 500mb simétricos.

🗨️ 4
BocaDePez

Masmovil accede a la red de fibra de orange (al completo) lo que pasa que al principio solo acceden a 5 millones y algo de hogares y ahora en verano podran acceder a todos los hogares, por lo tanto si no te corre mucha prisa espera a verano que es cuando masmovil podra acceder a toda la red de fibra de orange y ya entonces si tendras cobertura de fibra 300/300

🗨️ 3
BocaDePez

¿Tienes claro, por alguna razón, que en verano Másmóvil sí tendrá cobertura con la red Orange?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saca capturas de pantalla de todo lo que te incluya durante la contratacion como hice yo al contratar Orange Love familia 50M con sobre todo de lo de los 1000 minutos porque sino luego te quieren cobrar 1€ más al mes para activarlos si o si.

Con toda su jeta a mi me pedían pruebas de que están incluídos y no les vale que lo ponga en su oferta en la web ni en la publicidad ni en ningún otro lado.

🗨️ 1
BocaDePez

Justamente intentaron lo mismo conmigo. Es como en los bancos, se intenta joder al cliente de cualquier manera.

BocaDePez

Esta oferta es sólo para altas nuevas de Internet. Como yo ya soy cliente, no me aplican la promoción. Ya les llamé y no coló.

BocaDePez

Buenas tardes, yo tengo orange neba 50/50 y mi wifi es ac, de doble banda 2.4 y 5 g, creo que debes informarte bien.

BocaDePez

Orange a los clientes de fibra, desde hace tiempo ponen el Livebox next. Que es dual band 5Ghz 'AC'.

Mikker

He pasado por todas las fibras... y a mi, en valencia la que mejor me va es la de movistar, incluida su red móvil, no puedo decir los mismo de orange y masmovil y ya me gustaria que fueran bien por su precio, pero micrcortes como en el adsl, ver para creer.

Prueba, sino siempre puedes volver... eso ya va gusto de cada uno. Yo tengo un router propio Asus AC88U y le da mil vueltas al de cualquier operador, se nota la mejora en descargas y juegos y el Wifi Ac hasta 4Gb con Mu-Mimo.

Prueba alguna promo, pero a nombre de otra persona de casa (novia, mujer, padre, madre...)

BocaDePez

Si me pudierais poner alguna captura con vuestros datos de bajada / subida por wifi, no importa que sea con 50mb o con 300mb: Es para hacerme una idea de cómo tira la wifi con esos routers.

BocaDePez

Yo te confirmo que ahora Orange pone en las altas de 50Mb el Livebox fibra.