BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me paso de Jazztel a ONO... (he hecho bien?)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Básicamente vengo de Jazztel, ADSL2+ 20MB, de los cuales me llegaban 13. Pagaba 41 € al mes. Ahora me voy a ONO 30MB pagando 40 € al mes.

No es tanto por el precio, 1 €.

No es tanto por la velocidad, 17 MB más, no me hacen falta.

Es porque el router de Jazztel (COMTREND AR-5381U) es TOTALMENTE INCOMPATIBLE con una casa de 130 metros cuadrados usándolo en WiFi. Simplemente, NO VALE. Se cae el WiFi cada dos por tres. Y tengo una tarjeta PCI Wireless con antena externa. He probado de Telefonica y llega DE SOBRA ¡cojones!

En fin, que os he estado leyendo y he llegado a la conclusión de que si me pongo ONO y me traen el "HITRON" (que suena a gitano) tendré el mismo problema, así que les he dicho que cuando venga el instalador más les vale que me traigan el CISCO porque si me traen el NETGEAR o el HITRON simplemente el instalador no instala, y yo, evidentemente, no pago.

¿He hecho bien? Además tengo un router WiFi "N" Belkin neutro por si acaso para usarlo con el CISCO en modo bridge, pero por mi experiencia en redes, mejor que lo centralice todo el mismo aparato.

Y última pregunta: ¿La señal de ONO30MB entra por el MISMO cable y MISMA CAJA que entraba ONO10MB hace años, por ejemplo? ¿O hay que hacer instalación nueva?

Muchísimas gracias!

Google
2

¿Y por qué no te compraste otro router con más potencia wifi para jazztel?.

Yo tengo el NetGear y me va perfecto, no sé que obsesión tiene la gente con los Cisco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ssssssssssssssssssi

Alcor82

Yo tengo el Netgear y ningún problema, me llega señal a toda la casa (duplex de 120m cuadrados, en ambas plantas).

Pero claro es que el tema wifi es muy particular porque influyen muchos factores, y no a todos nos va igual por tener el mismo router o compañia. Si simplemente te cambias por eso, y estabas contento con tu anterior compañia yo hubiera probado con otro router antes de cambiar.

Y respecto a lo de la instalación, te debe de servir la misma a no ser que este algo deteriorada y el técnico decida cambiar algo.

Emad
-2

¿ Apostamos que a la larga OhNO saldrá mas caro ? Acuérdate.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Siempre le resultará mejor en cuestión de calidad/precio, que es lo realmente importante.

🗨️ 4
Emad
-3

Hombre , esto depende..... Tampoco el modem que te obliga OhNO a comprar es una maravilla. Lo he tenido 3 meses funcionado.

🗨️ 3
yomimmo
2

Deja de contar mentiras, en las ALTAS NUEVAS Y PORTABILIDADES, el router no lo tienes que pagar.

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Mirando por ahí, lo más barato que vi por un ModemRouter WiFi N que soportase ADSL2+ fue unos 50 €. He estado un año en Jazztel, y de ahí pagar sólo "40 €", pero al pasar del año (el mes que viene) me lo subían a 50 € creo. Si sopesamos la velocidad, el pagar 10 € menos con OhNo como decís xD (hasta 2013) y que la inversión del router no la tengo que hacer yo, así como la estabilidad teórica de la línea (tenía batante atenuación en mi casa, me llegaba el 65% de velocidad contratada) y algunas caídas esporádicas pues... Eso sí, el año que viene si todo va bien haré un amago con Ono para que me mantengan estos 40 € al mes más tiempo, paso de pagar los 60 y pico.

🗨️ 4
Emad
-2

Creo que el módem lo pagaras por narices ....... a no ser que han cambiado recientemente las condiciones

🗨️ 1
yomimmo
2

Mentira cochina.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 50 y en cuanto se me acabo la promocion del año, llame diciendo que queria la baja de internet y telefono, que me iba a telefonica y no iba a hacer portabilidad.

Resultado, otro año a precio promocional.

superllo

53 euros, 53.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como que el módem lo pagaré por narices? No me jodáis!!!!! Lo contraté mediante ono.es y me pone en la factura esto Cuota de Alta : 50,00 € ----> Gratis Cuota de Instalación : 139,00 € ----> Gratis Router WiFi 3.0 : 49,90 € ----> Gratis Configuración incluida : Gratis Total cargos únicos : 0,00 € CUOTA MENSUAL: 19,90 € / mes CUOTA LÍNEA: 15,00 € / mes TOTAL MES PRIMER AÑO: 34,90 € + IVA TOTAL MES A PARTIR PRIMER AÑO: 46,90 € + IVA

🗨️ 2
yomimmo
2

No es cierto, el equipamiento en las altas y portabilidades es gratis. otra historia es si tienes contrato con ellos con velocidades de 6 o 15 y quieres pasar a una modalidad de 30, 50 o 100.

Emad

A mi me lo cobraron. Yommi quiere ver la , ya buscare el papel y lo subiré.

quiquevalencia

Perdón, soy el mismo que ha creado el post pero ahora estoy logueado. A ver repito:

¿Como que el módem lo pagaré por narices? No me jodáis!!!!!
Lo contraté mediante ono.es y me pone en la factura esto :

Cuota de Alta : 50,00 € ----> Gratis
Cuota de Instalación : 139,00 € ----> Gratis
Router WiFi 3.0 : 49,90 € ----> Gratis
Configuración incluida : Gratis
Total cargos únicos : 0,00 €

CUOTA MENSUAL: 19,90 € / mes
CUOTA LÍNEA: 15,00 € / mes
TOTAL MES PRIMER AÑO: 34,90 € + IVA
TOTAL MES A PARTIR PRIMER AÑO: 46,90 € + IVA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si la factura pone gratis es que es gratis, lo que pasa es que hasta ahora no se promocionaba el router y el que contrataba tenía que pagarlo.

yomimmo
2

Como te digo arriba para altas y portabilidades el router es gratis, no te dejes engañar por los troles habituales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que has visto gratis en la promo o lo que sea, es gratis, pero siempre y cuando te mantengas dado de alta los meses de contrato mínimo para dicho caso, como con los móviles vamos.... siempre me gusta mirar un poco en las condiciones, cuando contraté con ohno lo ponía, 18 meses, si tienes tarifa reducida por un año vale pero los 6 meses restantes si quieres te das de baja, pero tienes que pagar el proporcional del coste de los servicios que en su día te salieron gratis, descontando claro el coste de amortización, por uso del ruoter en este caso y no me acuerdo que más cosas así que mucho ojo!!

Yo de momento estoy contento con ohno, contraté en su día 12 megas y llevo ya 1 año y medio y ya me la han subido a 30 megas, solo pago 2€ más de lo que cuesta la tarifa normal, la señal wifi es buena en todo el departamento 100m cuadrados, caerse el servicio 4 veces contadas (sobre la 1 o 2 am) y la única vez que se fue la conexión por la mañana era porque estaban haciendo mantenimiento, como me quedé sin servicio, llamé y me sorprendió que en media hora, sin exagerar, ya estaban aquí para arreglarlo

quiquevalencia

Joder, y yo que no entiendo a que viene esto de defender a las compañías de internet, ni que fueran equipos de fútbol, cada uno al que mejor le conviene y punto! Pero bueno.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nadie es tan tonto para defender a esos ladrones pero dentro de los ladrones los hay que roba mas o menos

superllo

Por ejemplo.

http://www.football-shirts.co.uk/fans/wp-content/uploads/2009/08/zaragoza.jpg
BocaDePez
BocaDePez

si tengo 15 mb y tiran mucho mas que los 20 de cualquier adsl sin ocon plus

BocaDePez
BocaDePez

Mira pago 43e y tengo ono 15 mb que tira mucho mas que los 20 de cualquier adsl y telefono + un bono de dos horas para llamar a moviles gratis ,de cualquier operador.

testvelocidad.eu/banner/201201/1ist7-co7.jpg

🗨️ 2
Emad

Por algo menos (41) tengo mas que tu ( me refiero a la conexión :D ) Verdad que tengo suerte de vivir bastante cerca de la central

🗨️ 1
xkliburi
2

Pos fale, vives al lado de la central y te llega ese chorro de MB. Pero no todo el mundo tiene esa suerte y se busca otras alternativas.

Ahora es cuando digo yo que no contratéis jazztel porque son unos estafadores: contratas 20Mb y te llegan solo 6 ¬¬

Deja ya de desinformar a la gente. A ti te fue la película mal pero a muchos más nos ha ido bien. Y por cierto, AHORA con las promociones actuales el router no lo cobran ni aunque te vayas al cabo de un mes ya que no hay compromiso de permanencia.

davidsm90

La gente prefiere cisco porque por lo general son de mas calidad, ademas la marca es la marca jeje

BocaDePez
BocaDePez

Hola no se si pudeo hablar aqui puesto que trabajo en ONO (en administracion)

1. El router es gratis

2. No hay permanencia.

3. Las tarifas son las que son, y aunque no tenga que decirlo, basta una llamada antes de que pase el año,ara que bien- te suban la velocidad- bien te mantengan el precio

4. Por dios contarten por telefono o en tiendas, para que se mantengan los puestos de trabajo (sean de la empresa que sean).

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar ONO (30 megas + teléfono), la promoción 19,90€ el primer año.

PRIMERA SORPRESA!: El estado de mi contratación!

Cuota mensual

Los 6 primeros meses.15,90€ + linea

Precio definitivo 25,90€ + linea

¿A alguien más le ha pasado?
Gracias!

🗨️ 1
Google

Yo tengo 50Mb + teléfono + TV Extra = 52€ + IVA definitivo. Unos 12€ más que tú.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar