Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Me paso de Jazztel a Euskaltel por "precio"

Buenas a todos y a todas
    Soy un cliente satisfecho de Jazztel 20 Mb, osea un raro, pero que tras ver la oferta de duo fibra óptica de Euskaltel me dio por hacer unos números. En nuestro caso el titular de la línea es mi aita que está jubilado >65 años (Dto 20% en las cuotas en el 2º año), sumado a la promoción durante el primer año y al descuento adicional por hacer portabilidad de ADSL a Fibra supone un ahorro IVA incluido durante los 2 años de permanencia de 420 € con respecto a lo que pagamos en Jazztel.
    Es una cantidad muy a tener en cuenta por lo que creo que no me costará mucho convencer a los aitas para hacer el cambio.
    Muchas veces he sido muy crítico con Euskaltel por su inmovilismo y sus precios caros pero creo que esta promoción es muy aprovechable y supone un ahorro considerable con respecto a Jazztel, del cual no tengo queja ya que con fastpath me llegan 7-8Mb de bajada y 600-700 Kb de subida sin apenas cortes en la conexión.
    Soy asiduo lector del foro aunque apenas he escrito nada hasta el momento. A ver si le damos un poco de vidilla que esto es un muermo de foro.¡ Ay de aquellos tiempos de batallas dialécticas con Bilbokoa ! . Ande andará?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Las cuentas que yo he hecho son las siguientes: Jazztel :…

Las cuentas que yo he hecho son las siguientes:

Jazztel : 13,45 (linea) + 29,95 (internet + llamadas) *1,16*24 (2 años)= 1.208,26 euros

Euskaltel:

primer año: 0 (linea) + 19,5 (despega 6 Megas) * 1,16 * 8 = 180,96 euros

multiplico por 8 porque al hacer la portabilidad de ADSL a Fibra Euskaltel según la promoción los 4 primeros meses 100 % descuento en Despega 6 megas

segundo año: 12,4 (linea) + 31,2 (despega 6 Megas) *1,16*12= 606,91 euros

Estos precios salen de aplicar el 20% de descuento a las cuotas oficiales por ser el titular > 65 años.

Comparación: Jazztel 1.208,26 euros - Euskaltel (180,96+606,91 euros) = 420,39 Euros

Nosotros no estamos interesados en la TV digital de Euskaltel porque nuestra comunidad ya ha hecho la adaptación de la antena para poder ver la TDT

Salvo error a mi es lo que me sale. Lo del descuento para los que se pasen del ADSL lo pone en la promoción. Yo llamé a Euskaltel para asegurarme y la chica de contratación con la que hablé me lo confirmó. Tengo duda si es válido para cualquier velocidad de ADSL o a partir de una determinada velocidad pero al menos en mi caso me quedó claro que si entra dentro de la promoción. Este es el texto literal sacado de la Web de Euskaltel.

Promoción válida para nuevas altas hasta el 29/10/2008 y aplicable durante 12 meses desde la fecha de alta. Cuotas en promoción: 100% dto. alta de Fibra Óptica: 90,15€, 100% dto. cuota mensual Fibra Optica: 15,5€/mes , 50% dto. cuota mensual Despega 6M:39€/mes y 50% dto. cuota TV Digital 70 u 85: 20€/mes ó 28€/mes. Portabilidades de ADSL: 100% dto. cuota Despega 6M: 39€/mes durante 4 meses desde la fecha de alta. Compromiso de permanencia de 24 meses en cada producto contratado. Cargo por baja anticipada de 100€ por producto.Impuestos indirectos y alquiler o compra del decodificador no incluidos.

Alcatel OT230 gratis con cada nueva alta de Fibra Óptica (límite de 3.000 unidades). 12€ de saldo inicial, más 8€ por cruzar con la factura de Fibra Óptica, más el doble de la recarga realizada hasta un máximo de 100€ en el mes efectivo del alta de Fibra Óptica. En el caso de no recargar el móvil durante 10 meses desde la activación, el móvil se desactivará y perderá la numeración. Impuestos indirectos incluidos.

Además de la diferencia del precio esté el tema del posible regalo del movil prepago que a nosotros nos da igual porque ya tenemos móviles.

A los suspicaces decirles que en mi mensaje ya he mencionado que soy un cliente satisfecho de Jazztel y que el cambio está motivado principalmente por el ahorro de dinero pero también ha contado en favor de Euskaltel la esperanza o deseo que en el futuro Euskaltel mejore la velocidad de las conexiones porque la fibra lo permite y porque si no Telefónica le pondrá las pilas con su despliegue de fibra o vdsl2, mientras que Jazztel bastante tiene con conseguir ser rentable vendiendo ADSL. Ojala me equivoque y Jazztel pueda en un futuro desplegar fibra lo que redundara en más competencia y beneficiara a todos.

• Imagino que sera con el descuento ese del 50% el primer año,…

Imagino que sera con el descuento ese del 50% el primer año, mas el descuento a su aita por ser jubilado, le quedara una media de poco mas de 30 euros al mes. El que no conozco es el descuento de pasarse de adsl a cable.

De todos modos tantos mensajes en tan poco tiempo pasandose de jazztel a euskaltel por "precio" y por "velocidad", me da que jazztel esta haciendo pupa, maxime cuando los que parece ser que se han ido a jazztel, poco lo han publicado aqui. Imagino que es un giño a que nos volvamos los que nos fuimos, aunque con el empeño que pusieron al menos en mi caso cuando me fui..... pues imagino que o me val mal jazztel o sera dificil aunque no imposble.