Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Me paso de Jazztel a Euskaltel. Hago Bien???

BocaDePez
BocaDePez

Hola llevo algun año con jazztel, y me va de lujo, tengo 20/1mb y con el anexo ese me va de lujo, vajo a 1,8 mb y subo a 1,5mb, siempre va igual la conex, nunca falla ni una averia en años, me ofrecieron 50mb/5mb de euskaltel por 32eur durante un año con tv y router gratis alta gratis etc... y se me hizo la boca agua y acepte, estoy a la espera que me manden el contrato para firmar y que venga el instalador.

Pero ahora leiendo por aki me pregunto si hare bien, tengo la duda de si muchos comentarios seran por routers viejos, conexiones wifis, o gente que vive lejos de las centralitas o si realmente euskaltel va de culo y me voy a arrepentir durante todo un año.

Pues nada espero vuestros comentarios, a alguien le van los 50mb/5mb a tope de verdad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, la bajada de jaztel a 1800kbps y la subida a 160kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel, efectivamente, va de culo. Los 50MB son falsos (en la práctica, jamás pasan de 35) y además las desconexiones son constantes, con caidas prácticamente diarias (no tienes más que echar un vistazo al foro para comprobarlo). Por si eso fuera poco, el servicio técnico y la atención al cliente son nefastos. Si todavía estás a tiempo de anularlo, quédate en Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, ..............como se nota que eres comercial de jazztel,.....tu opinion es un sinsentido.......

BocaDePez
BocaDePez

Mas delito tiene tener contratados hasta 20 mb y no te llegen ni 2...

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que tiene problemas, como en todo. Y también hay gente que le funciona perfectamente. Por lo general, tendemos más a quejarnos cuando nos va mal, y cuando nos va bien no solemos decir nada.

En mi caso, he tenido muchos problemas con ellos, pero ahora me va bastante bien con descargas a 5,6M y subidas a 4,7M.

Yo creo que haces buen cambio. La oferta de Euskaltel es buena y tras el año, siempre puedes volver de nuevo a Jazztel y acogerte a alguna oferta de nuevo cliente. Tu Considérate afortunado, ya que tienes la ventaja de conocer de antemano que tienes una buena conexión ADSL y como te funcionará, con lo cual puedes jugar con ambas opciones "al mejor postor" ;)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

descargas a 5,6M y subidas a 4,7M

Quería decir: Descargas a 5,6MB/s y subidas a 0,47MB/s (máomeno :P )

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti, seguida durante mas tiempo con jazztel. De hecho mi hermano y yo nos vamos a pasar en cuanto se nos acabe la permanencia.. Todo son cortes, bajadas de velocidad y por no hablar de los juegos online(insufribles), o sencillamente los videos de youtube, que hasta con 56kbps me iban mas rapido.. Con eso te lo digo todo amigo. No vengas a euskaltel. Yo saldre corriendo en cuanto pueda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otro comercial de jazztel,......jijijiji

BocaDePez
BocaDePez

Lo de router gratis con euskaltel va a ser que no....modem wifi gratis si...el router o router wifi cuesta 2.5 € mes en concepto de alquiler....con los 50 mb o te ponen el netgear o el thomson que son modems.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si llamas en 2 mins te lo pueden transformar en router!

BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas, lo del router no me importa si fuera necesario me compraria uno adecuado, aunque con el modem para 3 conexiones sirve bien, no?

sobre la velocidad si de vez en cuando baja es un fastidio pero weno se puede correr el riesgo... lo de los cortes diarios y averias eso si me acojona, hace muchos años me sucedio con wanadoo y fue horrible...

Ahora si me quedo con indecision...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mientras te vaya bien una cosa, es mejor no cambiar. Porque no sabes lo que te puedes encontrar. Ha habido mucha gente con problemas de cortes, algunos se les a solucionao a otros no.. Yo personalmente sigo con problemas de estos, aunque no diarios. En mi opinion, de ser tu, no me lo pensaba. Seguia por el momento con jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nose que pasa,....os habeis juntado todos los comerciales de jazztel?.....

katxis

Lo del cablemodem gratis no se yo, por aki han pasado por caja para cambiarse a los 50 mb, lo de cambiarte yo creo k no haces nada mal, yo casi nunca he tenido problemas y llevo 9 0 10 años, menos 7 meses k estube en telefonica y averias o problemas pokisimos y en el servicio tecnico siempre me han atendido bien, asi k ya ves hay de todo, como te han dicho antes estate un año y cuando de acabe la promocion pasate a jazztel k te haran una oferta de nuevo cliente y asi sucesivamente con portabilidad y todo.

Mi opinion esk has acertado siempre k aprobeches las promociones, una vez k se te acabe veras el puyazo k te meten.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por aki han pasado por caja para cambiarse a los 50 mb

Sí, pero ha sido solo a clientes de 12M que se acogieron al cambio a 50M. Si es nuevo cliente, el cablemodem no se cobra.

BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones de cable son por lo general muchísimo más estables que las de par de cobre. Eso no significa, como ya he dicho, que no haya gente con problemas. Y de hecho, este año hemos tenido más de lo habitual con Euskaltel, probablemente debido a toda la adecuación de su red a docsis3, unido alguna cosilla más :P

Pero lo que también es cierto es que la resolución de problemas y el servicio técnico (los que te van a casa) suele ser bastante eficiente.

Respecto a lo del router o el cablemodem y sus 3 Ips, yo me curaría en salud y cogería un router. Hay bastante gente con problemas para conectar una videoconsola o un móvil directamente al wifi del cablemodem, bien a causa de problemas de conectividad wifi o de servicio del dhcp de Euskaltel.

Un router neutro supone un coste adicional, pero es mayor garantía y tiene ventajas como mayor seguridad, posibilidad de mover archivos entre equipos, poder conectar un mayor número de equipos y/o dispositivos, etc. Y en tu caso además, como cliente de Jazztel, de nuevo cuentas con una ventaja: Con lo 'juguetones' que soléis ser los clientes de ese ISP para con vuestros router ;) no creo que tengas mayor problema para configurar u neutro conectado al cablemodem.

Aprovecha la oferta y prueba. Yo creo que quedarás contento.

BocaDePez
BocaDePez

esa oferta que te hacen es para nuevos clientes. has estado antes en euskaltel? me pregunto si una vez de haber estado ya anteriormente en euskaltel y vuelves otra vez te consideran como un nuevo cliente que no haya estado nunca en euskaltel.

yo con 24/2 muy bien

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me pregunto si una vez de haber estado ya anteriormente en euskaltel y vuelves otra vez te consideran como un nuevo cliente

Sí, siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses.

Si han transcurrido menos, también te puedes aprovechar de las ventajas de nuevo cliente, pero haciendo el contrato a nombre de otra persona que resida en tu domicilio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy bien. y si todavia no han transcurrido los 6 meses? te aplican una ofertas "inferiores" a la de nuevos clientes? cuales son? en la pagina web no sale nada de eso. y eso lo pone en algun sitio? lo hacen todas las compañias o solo euskaltel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si han transcurrido menos (de 6 meses de la baja), también te puedes aprovechar de las (mismas) ventajas de nuevo cliente, pero haciendo el contrato a nombre de otra persona que resida en tu domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

nunca estube con euskaltel.

Por cierto ke tal va con el modem la linea? soporta muchas conexiones ? merece la pena el alquiler del router? o comprar alguno en concreto? no ando muy puesto en el tema, hace tiempo andaba mirando alguno p2p con usb pero ahi se quedo la cosa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de alquilar el router siempre hay tiempo, incluso en tu caso quizas no lo necesites. Yo probaria el cable-modem, ya que tiene en la parte trasera 4 puertos libres, aparte del wifi En mi caso tengo tfno. fijo, movil, internet 5 M y tv digital basica, y estoy contento. Ultimamene ha habido cortes debido al cambio de equipos en los nodos a cuenta de la proxima comercializacion de la tv HD. La oferta de euskaltel es muy tentadora, yo en tu lugar probaria,....y despues pasado el año de permanencia te vas donde este la mejor oferta. saludos

BocaDePez
BocaDePez

si tienes mas de 3 aparatos (PC, portatil, consola, movil....) te recomendaria comprar un router neutro, que son baratos. el cablemodem te da 3 IPs, pero cada vez que conectes algun nuevo aparato, si el cablemodem ya te ha dado esas 3 IPs, se quedan asociadas a la MAC y tienes que apagar y enceder el cablemodem para poder conectar el nuevo aparato.

indarka

Yo que tu me aprovecharía de esta oferta de Euskaltel. Sí que es verdad que ha habido muchos problemas con la conexión y demás pero parece que se va estabilizando el tema bastante. Además, el precio de los 50MB en promoción es buenísimo y, como te comentan, una vez te finalice la permanencia siempre te podrás aprovechar de las promociones de otros ISPs, a no ser que quieras seguir en Euskaltel y tener que vender un riñon para pagar la conexión, porque fuera de promoción el precio es prohibitivo.

Salu2

Ari

Una cosa, por lo que comentas aquí

o gente que vive lejos de las centralitas

Euskaletel, y el servicio que quieres contratar, es una compañía de cable. No usan las centrales de Telefónica para nada y las distancia no es un problema cómo puede serlo con el adsl.

Cómo te dicen, por probar no pierdes nada, y entiendo que Euskaltel debe de tener un periodo de prueba durante el cual, si no estás satisfecho con el servicio, podrías darte de baja sin coste alguno. Legalmente, al menos, está contemplado ese pequeño periodo de prueba :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo cojonudo, es que durante ese periodo de prueba, te va a las 1000 maravillas. Hasta que dan al 'boton' y empezó la pesadilla con euskaltel.. Yo emigrare a jazztel en cuanto pueda.. Me corren mucho mejor los juegos online y los videos de youtube con 20 megas de jazztel y su adsl, que con los 50 de euskaltel y su 'fibra' de palo

🗨️ 1
Ari

Cada experiencia es diferente y no por ser buenas unas y malas otras son menos importantes: hay gente que se acuerda de los ancestros de toda la plantilla de Jazztel un día sí y otro también, por problemas cómo los que tú mencionas (youtube, juegos online) y algunos más y otros que hacen exactamente lo mismo con Euskaltel. Y quien dice estos dos isps dice cualquier otro

Eso ya quien tiene que valorarlo es el usuario y sopesarlo, y decidir en consecuencia, pensando que una golondrina no hace verano, en ningún operador de telecomunicaciones: ni una golondrina buena ni una mala. Lo que le pase finalmente le pase a él, no lo sabemos ninguno de los que estamos aquí :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de ponerme el modem y ya tengo internet el telefono tardara una semana, os pongo un test. no esta nada mal si se mantiene asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hesperemso qe te dure hasi hamigo

BocaDePez
BocaDePez

Mira ke son toca*** pa ke caparan tanto el modem, tiene 4 puertos de red, y solo funciona con uno, estube haciendo pruebas y no hay manera solo identifica uno, puse un hub en uno pero nada tan solo un equipo, no habra otra solucion que router neutro y luego 2 wifis, que encima es un coñazo por que si desconectas una wifi y quieres conectar un nuevo equipo no puedes y debes resetear el modem.

Me fastidia comprar un router neutro tan solo por necesitar una wifi y encima siendo para el movil...

Por lo demas la conex me tira igual de bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

escribes lo mismo en distintos post

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

io stoi dehacuerdo hamigo te repites mas qe el hajo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el rio solo trae peces muertos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

haces de pm. El futuro esta en la conexion por cable no en el adsl . HUbo problemas a principio de año con los 50 , pero ya esta todo ok . 4985,20 de bajada y 230,15 de subida tengo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te doy la razon. ni compraracion de calidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

io no hamigo beo mucghos crotes aun con euscaltel

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego si tu necesitas ver videos de Youtube en HD olvidate de Euskaltel. Yo les pedi la baja 7 dias despues de la instalacion al confirmarme el tecnico que este cuello de botella que tenia euskaltel con Youtube era un tema de la operadora. Hastq que no lo solucionen yo me quedo con Jazztel que con muchisimos menos megas de bajada te da un streaming en Youtube a 1080p si ningun tiron (habitualmente)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y ese cuello de botella lo hacen a sabiendas? con que razon?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no es sencillo de solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel? yo lo tengo, mi velocidad contratada es la de 30mg y lo real es casi eso, 28,8mg 2,9mg 18ping. Ahora eso si, me gustaria hablar con el del anuncio, el presentador de "alla tu" y decirle que efectivamente irás a Jazztel por su precio, pero nunca te quedaras por su servicio tecnico!! yo me las piro a Euskaltel! el online en los juegos es nefasto, se me cae normalmente la señal 1 vez minimo por dia, y las piratadas que me han hecho en cuanto a cambios de velocidades, facturas que excedian en mas de 100 euros en concepto de alta cuando era cliente desde mas de 2 años.. por todo esto me las piro, son de esos que te desquician. Pero esta es mi opnión, hace un par de años hubiese recomendado que te quedases con Jazztel, pero una vez vistas las orejas al lobo... vete! corre! a cualquier otra compañia, pero vete!

🗨️ 1
Ari

Gracias por tu opinión ;) Pero este tema ya tiene algunos meses, así que, para evitar confusiones mejor lo cerramos. Si tienes alguna duda sobre esto, mejor abres un tema nuevo y te ayudaremos encantados :)

Saludos y cierro por reflote