BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me paso a la fibra de Jazztel?

CiberMike

Hola a todos,

Llevo más de 2 años con los 100 megas de Movistar y más recientemente con el servicio Fusion TV. Hasta ahora bien pero siento que me han estado tomando el pelo por los motivos que explico en el siguiente enlace: comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Cobe…td-p/2331030

Desde hace unas semanas puedo contratar las 200 megas simétricas de Jazztel en mi edificio y me estoy planteando seriamente cambiar de operador ya que si no me equivoco, la red móvil utilizada por Jazztel es la de Orange, que en mi vivienda, a diferencia de la de Movistar, sí me funciona bien. Si no lo he hecho todavía es por los siguientes motivos:

1. Tengo permanencia hasta julio. He visto en la oferta que me hizo llegar el comercial que Jazztel se haría cargo de dicha penalización.

2. Me da un poco de pereza si me tienen que llevar desde fuera de la vivienda otro cable de fibra para darme el servicio Jazztel.

3. Me preocupa que el servicio de fibra de Jazztel no esté a la altura. Ni en velocidad de subida/bajada, ping, jitter, estabilidad, etc. Según he leído en el foro el router ZTE es una castaña. Luego hay gente que le va bien al principio y al cabo del tiempo se le degrada (por saturación).

Estaría interesado en contratar un paquete de fibra, líneas móviles y televisión pero los motivos anteriores por el momento me echan un poco para atrás. A ver si al menos, me podéis ayudar a aclarar alguno de los puntos anteriores porque ya sólo por el trato que he recibido en Movistar me dan ganas de cambiar todo. Que esa es otra, no quiero salir de Málaga y meterme en Malagón. Nunca he estado con Jazztel y como con todas, leo opiniones de todo tipo, tanto buenas como malas.

Saludos y gracias.

BocaDePez

Si llevas 2 años, ¿por qué tienes permanencia alguna? :-/

El cable que tienes ahora de fibra desde la calle a tu casa es el mismo que se utilizará para Jazztel. Se comparten las verticales, hasta donde yo sé.

También hay montones de personas que en Movistar FTTH quieren quitar su router para poner otros neutros... ¿a ti te ha ido mal? Conozco a 3 personas con fibra de Jazztel y en ningún momento me han dicho que tampoco les vayan sus respectivos routers. No sé la causa por la cual hay gente que quiere cambiarlos, no sé si es por rendimiento o por el WiFi.

En cuando a velocidad y ping, creo que ahí no hay pega alguna. En general los peering de Jazztel con el exterior son mejores que los de Telefónica.

BocaDePez

La saturacion en la ftth de jazztel es inevitable, Gpon solo puede dar 200 megas de subida a 6 clientes al mismo tiempo y hay hasta 64 por fibra.

🗨️ 3
BocaDePez

otro envidioso, lo que es real es la saturación en ono, por ahora es el único.

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo cobertura de Ono y ftth Movistar y Jazztel. La sobresuscripcion de 1000% de jazztel no cambia por lo que hagan otros.

🗨️ 1
BocaDePez

Y qué sobresubscripción te crees tú que hace Ono o Movistar.

La red de Jazztel está perfectamente dimensionada y el protocolo DBA empleado en GPON y 10GPON da mucho mayor rendimiento que la multiplexación estadística a pelo que se hace en el HFC.

CiberMike

Hola, gracias por responder tan rápido. Pues tengo permanencia porque inicialmente no tenía contratados los canales de televisión. Y al mantenerme el precio que pagaba añadiendo los canales te metían permanencia. Ah, si se comparten las verticales y el cable que ya tengo en casa genial, porque no apetecería tener que andar pasando varios cables.

Ok, ahora entiendo el tema de la saturación. Entiendo que a Movistar le pasaría lo mismo si hay 10-12 clientes conectados al mismo tiempo (aunque claro, sea menos probable).

Precisamente me ha llamado una comercial de Jazztel para informarme por la consulta de cobertura que hice en la web. Voy a pensármelo despacio y si me convencéis puede que solicite el cambio. :D

🗨️ 14
BocaDePez

Yo no me lo pensaba. Quién pillara 200 megas de subida! Aunque dentro de unos meses se te quedaran por ejemplo en 100 por alguna saturación, es 10 veces más de lo que tienes ahora!

superllo

¿Te has informado si en Jazztel hay televisión?, porque creo que no, o por lo menos no tan completa como en Movistar. Me imagino que el cableado dentro de tu casa lo aprovecharán pero dependiendo de cómo sea tu edificio igual tienen que tirar una vertical nueva (edificios muy antiguos) o llevar su cable hasta tu ICT pero no debería ser una gran molestia para ti.

BocaDePez

En el caso de Movistar ni con los 64 usuarios utilizando la subida a tope se saturaria la capacidad de la fibra Gpon, que es de 1,25 gigas, en Jazztel solo da para 6. En bajada son 2,5 gigas asi que en Movistar da para 25 usuarios a tope que se quedan en 12 en Jazztel.

🗨️ 11
BocaDePez

tu flipas...

BocaDePez

Payasada del día. Cuantos usuarios están permanentemente subiendo a 200 megas? Los 200 megas no son dedicados. Aprende de redes antes de hablar tonterias

🗨️ 9
BocaDePez

Ninguna conexion domestica es dedicada, pero una sobresuscripcion del 1000% como la que tiene jazztel en subida es una burrada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y su fibra es jamón del bueno y más como pilles los 200/200 simétricos. Solo tienes que ver el foro de fibra de jazztel para ver que todos están encantados.

🗨️ 1
BocaDePez

Si claro, jamón para algunos que por no se sabe que pacto o magia les han cableado. A otros, clientes de Jazztel desde hace años, nos tienen en espera indefinidamente sin dar información, sólo la respuesta del operador sudamericano de turno. A mi me gustaría cruzar tres palabras con el/la lumbreras que decide qué calles cablean y cuales no. En mi caso han cableado la mitad de la calle que tengo al lado y varias callejuelas que la atraviesan, donde practicamente todas son casas matas y viviendas unifamiliares. Menudo negocio, debe ser que las casas matas contratan conexiones de diez en diez no?. Ahora eso si, para molestar y hacer ofertas son los primeros.

CiberMike

He estado mirando lo de la televisión de Jazztel. Parece que es a través de Jazzbox. En principio únicamente me interesaría lo de Yomvi Familiar que parece que incluye los canales que disfruto actualmente con Movistar TV. He visto además que ya se puede solicitar el 4G para líneas móviles desde este mismo mes. Y el router según leo es una nueva versión de ZTE.

Sobre el tema de la saturación, entiendo que la saturación es la misma tanto para Movistar como para Jazztel al usar la misma tecnología GPON. La diferencia es que Movistar sólo da 10 megas de subida, con lo cual son necesarios muchos más usuarios simultáneos subiendo al mismo tiempo para .

Me queda por ver cómo quedaría el precio final: línea (fijo), fibra 200 megas, 2 líneas móviles y Yomvi familiar. Si se me queda por debajo de los 90€ (IVA incluido) puede que finalmente lo contrate.

¿Más opiniones de usuarios con 200 megas o Jazzbox?

Gracias!

🗨️ 6
BocaDePez

yo tengo 200 megas de jazztel y hasta ahora de escandalo, tanto videos, descargas, ping, p2p y multitarea... ahora comparto más jeje

acesar

va muy bien, de jazzbox no te puedo decir nada, pues no lo tengo.

satitsu

Por lo menos en mi zona (y en la misma CTO somos más de 6 vecinos conectados, por lo que se comentaba antes) va de aplauso, de hecho, va bastante mejor que la de Movistar (he tenido ambas) en cuanto a latencia y demás.

Evidentemente el router es una mierda como todos los que dan los operadores -aunque es mejor que el Comtrend de Movistar-, el que Jazztel pone ahora es el ZTE H218N... el wifi, pues lo dicho, bueno no es, pero al menos, dado que solo emite en 2,4GHz se puede forzar a que emita 40MHz y no como el de Movistar que solo en el caso de que no haya nada de saturación emite 40MHz, eso te permite una velocidad de subida y bajada (si tienes los 200/200) en torno a unos 80 megas. Por cable llega sin problemas a los 200/200, pero eso sí, como el router evidentemente es malo, verás que a lo que no llega (bueno, si lo pruebas con los programas necesarios, un usuario normal en principio difícilmente lo note) es que a la vez esté bajando y subiendo a 200, que para eso no da el procesador del router (ahí es por lo que la gente que es muy exigente, me incluyo, sustituye el router malo de la operadora por uno personal).

En cualquier caso, desde luego la conexión es una maravilla, sin decir ni mucho menos que la de Movistar sea mala, ojo. Lo que sí tendrás que valorar es lo de la televisión, que en Jazztel, pues es como te han dicho el Canal+Yomvi básicamente, y son muchos menos canales que los de Movistar TV.

Un saludo.

superllo

2 líneas móviles son "gratis" pero solo 100 minutos 100 megas, si quieres algo más tendrás que preguntarlo.

🗨️ 2
Curro1

Te permiten tener 2 líneas promocionadas, o bien una TP-ilimitada/2GB + TP200'/1,1GB, o 2 TP200'/1,1GB.
O al menos, a mí sí que me dejan (aunque desconozco si será por tener 200M).
De todas formas esta gente suele cambiar mucho las promociones, y según quien te atienda te puede poner una u otra cosa. Yo conseguí en Septiembre que me cambiaran de 1GB a 2GB, y aún así, posteriormente había gente a quienes no le dejaban cambiarse.

En Prepago hay otras alternativas, como las Jazzcard está el "Combi15", que por 10€*, te dan 300'+1GB+3.000' entre Jazztel/Jazzcard.
O por 6,67€* el Combi10 con 100'+1GB+3.000' Jazztel/Jazzcard
No son productos caros, y están bien para la familia.
*: Contando con el +50% de saldo al recargar online: Combi15: 10€+50%=15€ del tarifario / Combi10: 6,67+50%=10€.
Pasado el bono, llamadas a 4c€/minuto sin establecimiento (4c€+50%=6c€).
Aquí usan una de esas, y siempre ha estado disponible el +50% de saldo, siempre lo renuevan.
Recarga obligatoria cada 5 meses, y una llamada o SMS con coste cada 60 días.

Si no, los mini-bonos de Simyo, o bono de datos+movvil, o con voz-ip ilimitada +1GB el UppMobile de MasMovil por 11€ (red Orange), o la voz-digital de Tuenti por 12€ (red MoviStar) para quien suele llamar bajo wifi (o 3G con buena cobertura).

🗨️ 1
superllo

2 líneas con 200/1.1 no dejaban hace cosa de un mes, contratando fibra 50/5. Se lo intenté sacar al comercial, y de hecho en ese momento no contratamos porque yo creía que sí, por lo que, si hubieran dado su brazo a torcer, lo habríamos contratado en ese momento. Me dijeron que en dos líneas móviles eran 100/100.

CiberMike

Bueno, aquí sigo, haciendo números jaja. En caso de que inicie la portabilidad, entiendo que debo devolver la ONT, router y descodificador de Movistar. ¿Alguien sabe cómo va este proceso? Es decir, Jazztel me gestionaría la portabilidad pero como he visto que alguien decía que no se habían puesto en contacto con él para ver los motivos del cambio, no sé si los sistemas están integrados... y ya me conozco a esta gente.Lo mismo por no devolver los equipos (ni ponerse en contacto contigo para indicarte los pasos) luego van y te los cobran, como he visto en algún caso.

Y otra cosa, en cuanto a los precios. Navegando por la web en versión móvil he visto la siguiente opción que no veo a través de navegador web tradicional. Si vais a los Mejores contenidos de Yomvi Canal + y le dais a + INFO, se despliega lo siguiente:

- Más de 25 canales...

- 200 minutos y 1,1 GB al mes en tu móvil

- Fibra óptica de 50 Mb/5 Mb 24,14€

Haciendo cuentas entiendo que sería lo siguiente:

TV Yomvi familiar: 12,10 €

Línea fijo (entiendo que con llamadas nacionales y 60 min a movil): 18,14€

Fibra 50 Mb y 200 minutos movil/1,1 GB: 24,14€

TOTAL: 54,38€, ¿sería correcto?

🗨️ 1
superllo

Sí, si la tele tiene ese precio eso es lo que pagarás. Lo que yo tengo claro es que los 50/5 con móvil 200 minutos son 42 euros y con llamadas ilimitadas 54. Para devolver los cachivaches de Movistar hay que ir a una tienda, allí te los recogen y te dan un justificante.

CiberMike

No estoy encontrando demasiada información sobre Jazzbox. ¿Alguien me puede confirmar si los canales que vienen (FOX, TNT, AXN, ...) son HD?

Gracias y feliz 2015! Ya casi está aquí.