BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me paso a Euskaltel Movil: ¿pago 599 por el iPhone 4?

OtroPezMas

Antes de nada decir que tengo TV Digital + Banda Ancha + Fijo:

- Con el descuento Zuretzat, si paso mi numero de movil a Euskaltel, me quitan el mantenimiento de la linea (16,95€) y, a cambio, tengo que contratar como minimo la tarifa Unika 15 para el movil (15€).

- Aparte, si acepto permanencia de 18 o 24 meses (no creo que quite Euskaltel a corto plazo) me puedo pillar un movil de los de su catalogo (algunos de ellos los tendria gratis, como el Samsung s5620 Onix).

- Por ultimo, al tener contratada Banda Ancha, tendria tambien internet gratis en el movil (se llama M3GUSTA, 100MB mensuales a velocidad maxima y una vez consumidos a 128/64; limite 15GB).

La cuestion es que hace mucho que no cambio de movil y queria pillarme uno que me dure y que sea potentillo. Entre los que ofrece Euskaltel en su catalogo, me llaman:

- Nokia C7: tendria que pagar 134€

- HTC Desire: pagaria 169€ por el movil mas 6€ al mes por un plan de datos (por mucho que ya tenga M3GUSTA, para mi suficiente) te obligan a contratar otro.

- iPhone 4: no entro en detalles ya que es un robo a mano armada.

Visto lo visto, y como dispondria de tarifa de datos gratis, he pensado que lo mejor seria comprarme yo un movil libre (preferentemente de fabrica). He estado mirando sobre todo el HTC Desire (o su version HD) y el iPhone 4 (el Nokia tambien esta muy bien pero la pantalla se me antoja pequeña); el primero lo he encontrado por menos de 300 euros y su version HD por unos 400, mientras que el iPhone de 16GB sale por 599.

El precio que mas se sale es el del iPhone pero teniendo en cuenta que no cambio mucho de movil y que por el Samsung D600 que tengo ahora pague sobre 460€, estaria dentro de lo "normal". Ademas, lo de "no pagar" por los consumos del movil (pagaria 15€ de voz pero me descuentan 16.95 de la cuota de la TV basica y los 100MB de datos me los dan gratis) ayuda bastante tambien (sobre todo a largo plazo).

Y mi pregunta es, visto la peculiaridad del caso, merece la pena pagar esos 599€ por el iPhone 4? Lo que mas me hecha para atras es el iTunes pero el resto de cualidades del movil hacen que eso sea un mal menor. Os agradeceria me dieses vuestra opinion, mas que nada por si me dejo algo importante en el tintero.

MILA ESKER!

BocaDePez
BocaDePez

iPhone4 es un buen terminal, pero esa dependencia de itunes y el entorno tan cerrado ios no me hace demasiado.

A mí me convence más el desire, cualquiera de los dos. En muy resumidas cuentas: Teclado Vs. Pantalla grande. Es también un buen móvil y le veo más juego a descarga de apps.

Bilbokoa

Yo no pagaría ni de broma ese precio por ese móvil. Mi consejo es que si estas dispuesto a desembolsar 600 euros por un móvil, te pilles libre, en verano cuando salga, el nuevo Samsung Galaxy S II, y lo flipas en colores.

🗨️ 1
zErop

Y cuando salga el iPhone 5 qué?

Además qué piensas que cuesta el SGSII? :/

OtroPezMas

Gracias por las respuestas. He estado mirando y leyendo mas y lo mas probable es que me lo termine pillando. Si, son 600 euros pero teniendo en cuenta que me descuentan el mantenimiento de la linea de 16.95€, que no hablo mucho por el movil (por lo que la Unika 15 deberia ser suficiente) y que el acceso a internet lo tendria gratis (con 100MB me da de sobra ya que vivo rodeado de WiFi) pues al final seria el precio del movil lo unico que pagaria hasta que dejase de estar en Euskaltel.

He estado mirando en las diferentes operadoras de movil, y lo minimo que pagaria con 18 meses de permanencia serian 770 euros (con peores condiciones en general).

Y me niego a esperar ya que, si nos ponemos, me espero al iPhone 5 que supuestamente saldria en septiembre.

Lo dicho, gracias a los que habeis respondido y un saludo.

BOFH
1

El iPhone y los Android juegan en ligas diferentes. El iPhone es la mejor opción para quien le importe una experiencia de usuario pulida hasta extremos casi patológicos y no pretenda andar hackeando el sistema o las aplicaciones. Y por supuesto también para los "USERs", es decir, quienes no tienen ningún conocimiento tecnológico y quieren algo que funcione de forma simple y absolutamente coherente. Ciertamente el precio que se paga es tener que jugar en el "jardín vallado" de Apple, pero al fin y al cabo es un jardín muy bonito, limpio, y muy seguro. :)

Por otra parte, los terminales Android pueden aparentar ser más "libres", y en algunos aspectos lo son (para lo bueno y para lo malo), pero hay un aspecto muy importante en que no es así: con ellos uno se convierte en preso del operador y del fabricante (salvo en el caso de los vendidos directamente por Google, como el Nexus S). Cuando aparezca una nueva versión de Android, no tenemos ninguna garantía de que bien el fabricante o bien el operador para el que se ha "customizado" el terminal se digne a poner esa nueva versión a disposición de los usuarios. Y esto incluye las actualizaciones de seguridad, lo cual me parece de una extrema gravedad. Por el contrario, con el iPhone sabemos que independientemente del operador vamos a poder instalar las nuevas versiones de iOS (mientras nuestro modelo de iPhone las soporte, claro está). Por ejemplo, en mi iPhone 3GS del verano de 2009 está funcionando sin problemas la última versión de iOS (4.3.1).

Y bueno, siempre existe la opción de hacerle un "jailbreak" al iPhone, aunque hay que ser consciente de todas las consecuencias que ello puede acarrear.

Yo puedo entender que alguien que busca un terminal económico elija un Android, pero si hablamos de terminales de gama alta de precios comparables a los del iPhone, en mi opinión el iPhone es la elección lógica (salvo quizá para quienes prefieren la "libertad" del barrio del Bronx de N.Y. al jardín vallado de Apple).

🗨️ 5
OtroPezMas

Se agradece tio; ya digo que, mas o menos, estoy casi decidido por el iPhone 4 pero posts como el tuyo ayudan, y bastante. No niego que la interfaz de usuario de los HTC, por ejemplo, sea atractiva (de hecho, me parece mas bonita que la del iPhone 4) pero en el uso y la precision, siguen estando por detras.

Por cierto, sabes si haciendole jailbreak podria prescindir de la dependencia de iTunes? Actualmente, cuales son los mayores inconvenientes del jailbreak?

Venga, un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 4
BOFH
1

La interface de usuario del iPhone es conceptualmente simple: si te fijas, la pantalla de inicio sólo muestra iconos de aplicaciones. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque en iOS todo son aplicaciones, incluso el teléfono (lo cual por cierto supuso una ruptura radical con cualquier UI de un teléfono móvil hasta la aparición del iPhone). En Android hay pantallas de aplicaciones, pantallas con widgets... aparentemente puede parecer más sofisticado pero en realidad es más confuso. Y fíjate que el único botón físico en la parte frontal del iPhone es el botón Home; ello es porque iOS está concebido para que el teléfono se convierta en la applicación que se está ejecutando en primer plano. Los teléfonos Android tienen los botones de llamar y colgar, desplazamiento...

Al hacer jailbreak tienes acceso a aplicaciones (en repositorios como Cydia y otros) que permiten transferir archivos con más flexibilidad. Sin embargo, la aplicación de iPod sigue dependiendo de la sincronización con iTunes. ¿Inconvenientes del jailbreak? Pues básicamente los siguientes.

  • Ante cualquier problema (inestabilidad del sistema, cuelgues, etc.), tienes que tener en consideración que la causa puede ser el jailbreak o alguna de las aplicaciones que has instalado y que hacen algo no autorizado ni soportado oficialmente por Apple.
  • Pierdes una protección de seguridad muy importante: iOS sólo ejecuta aplicaciones cuyo código está firmado por Apple (y que sólo puedes descargar del App Store), lo cual impide por ejemplo que si te entra un bisho (un troyano, por ejemplo) en el iPhone éste se pueda ejecutar y hacer vete a saber qué. Si haces el jailbreak iOS deja de verificar la firma de código, por lo que abres la posibilidad de que se pueda ejecutar cualquier cosa que tú quieras... o que no quieras.
  • Cuando salen actualizaciones de iOS no puedes instalarlas de inmediato, sino que tienes que esperar a que aparezca un procedimiento de jailbreak para la nueva versión de iOS. Pueden transcurrir varias semanas antes de que eso suceda.

Se me olvidó mencionar una cosa: en general, la calidad de las aplicaciones desarrolladas para iOS es muy superior a la de las desarrolladas para Android. Imagino a que se debe a que las filosofías de desarrollo son diferentes para ambos sistemas. Esto sucede incluso con las aplicaciones de las cuales existe versión para iOS y versión para Android y que proceden de la misma empresa. Aquí unos ejemplos.

🗨️ 3
OtroPezMas

Muchas gracias de nuevo! Le voy a echar un vistazo mas detenidamente a lo que comentas y a ver que hago finalmente. Lo del jailbreak me llama pero me informare bien antes de hacer nada.

Lo dicho, un monton de gracias por toda la info ;)

Un saludo.

🗨️ 1
zErop

Muy bien hablado. Se nota que pilotas del tema.

No es ironía ni mucho menos, eh? :) Un saludete

jonnysword

¿y porqué no vas a www.apple.es y te compras el iphone 4 libre por 599 euros?

Total, al mismo precio mejor tenerlo libre, así no tienes permanencias ni historias y te puedes cambiar de compañía cuando quieras

🗨️ 1
OtroPezMas

Precisamente de cogerlo lo cogeria en Apple; la permanencia en Euskaltel con el iPhone es un robo,

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto mas complejo sea el movil, menos te va a durar. No los hacen como antes...

Si te sobra el dinero adelante, pero al final con uno de los que te dan gratis vas a llamar igual...

🗨️ 2
BOFH

Con un buen smartphone, llamar es lo de menos... Lo importante es la versatilidad que proporcionan las aplicaciones (y la conexión permanente a Internet, claro). Al fin y al cabo se trata de "minitablets" que casualmente además pueden hacer de teléfonos. ;)

Por otra parte, con un buen trato la duración (física) es alta. El elemento que más puede deteriorarse con el tiempo y el uso es la batería, pero por ejemplo la batería de mi iPhone 3GS con más de año y medio de uso apenas ha perdido capacidad. El mayor problema de todos estos dispositivos digitales es su rápido envejecimiento por la constante evolución de la tecnología. (En este sentido conviene recordar que los productos de Apple siempre se han caracterizado por soportar mejor ese envejecimiento tecnológico, con una vida útil más larga.)

Tenazitas

Joder con el "no los hacen como antes". Pues "antes" la batería de los teléfonos las tenías machacadas en menos de 2 años.