BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router, tipo de IP y posibilidad de poner router en bridge al pasar a Lowi

Alejandro Ci28

Me mudo de casa y en el nuevo domicilio solo hay Vodafone, Lowi y Finetwork sobre cable coaxial.

La idea es poner Lowi y meter los dos teléfonos.

A la hora de contratar…

  • ¿Que router te ofrecen?
  • No entiendo mucho pero me he enterado de que ¿tienen IP con CG-NAT?
  • Creo que Lowi tiene IP pública para poder abrir puertos ya que soy jugador online y necesito un ping bajo. ¿Podéis confirmármelo?
  • ¿Tengo que decirlo a la hora de contratar que me den IP fija?
  • ¿Puedo dejar el router en modo brige y comprar uno bueno de Asus y que maneje todo?
  • ¿Tengo que pedir una clave de acceso o hacer algo complicado para poner el router en modo bridge?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Yo tengo Finetwork y en las condiciones firmadas figura CG-NAT, tal como dices, pero en la práctica te dan una IP Pública para ti solo. Con el tiempo a lo peor podrían poner CG-NAT, pero de momento no hay.

El router es el Sercomm H500S para FTTH

Por si te sirve de ayuda, en mi edificio se puede contratar, a través del acceso de Vodafone, Orange/Amena indirecto, MásMóvil/Yoigo/Pepe indirecto… Míratelo porque a lo mejor tú también puedes.

🗨️ 1
davidolid
1

Te está diciendo que sólo le llega el coaxial de Vodafone, todo lo que has dicho no le vale de nada. Por favor, lee las cosas antes de responder, puedes confundir a la gente.

vukits

¿Puedes por favor usar el buscador del foro?

está ya todo contestado

Emad

Si en el lugar hay fibra óptica busca mas ofertas (aunque sean del grupo Vf) yu.Vodafone.es por ejemplo. Estoy por coger esta tarifa, si me dejan. Actualmente tengo Ono

el-xalso
3

Tanto Vodafone como Lowi y Finetwork tienen IP pública.

Finetwork dice que tienen CG-NAT pero a día de hoy tienen IP pública (con esto simplemente aviso, ya que tienes 12 meses de permanencia, y aunque ahora tengas IP pública, nadie te dice que en un futuro te puedan aplicar CG-NAT).

Lowi tiene IP pública y actualmente la tarifa que mejor sale de precio (la única que sale bien de precio en Lowi diría yo) es el combinado de 100mbps y 20GB en el movil por 34.95.

Si quieres más velocidad, tienes Vodafone Yu, donde las tarifas son con 300mbps y 600mbps (siempre asimétrico, es coaxial, olvídate de simetría). En yu son 300/30 o 600/100. En Lowi son 120/100.

Vamos que yo mirariá Lowi o Vodafone yu por precio y servicios. Depende de lo que quieras, creo que es lo que mejor te sale.

  • 120/100 + 20GB: 34.95 en Lowi
  • 300/30 sin móvil 32€ en yu.
  • 300/30 + 10GB: 45€ en yu.
  • 600/100 + 25GB: 50€ en yu.

Ahora mismo están metiendo el mismo router a todos (Vodafone, Lowi, Fi…) que es un Sagemcom F@ST 3686, y sí, se puede poner en modo bridge y los datos para acceder al router vienen en la pegatina.

pepejil
1

Que router te ofrecen ?

Si es HFC, ahora ponen el Sagemcom 3686 y si es usado, el Technicolor TC7230. FTTH ni idea.

no entiendo mucho pero me e enterado de que tiene Servicio IP: CG-NAT ? Creo que Lowi tiene IP publica para poder abrir puertos ya que soy jugador online y necesito un PIN bajo… ( Podéis confirmarme ?)

Lowi no pone en su web que ofrezcan CG-NAT. Te dan una IP pública.

tengo que decirlo a la hora de contratar que me den IP fija ?

Ajusta tu frase. Quieres una IP sin CG-NAT. No es lo mismo a IP fija. De todas maneras, haya CG-NAT o no, te van a entregar una IP dinámica. Otra cosa es si esa IP está delegada directamente al router.

Puedo dejar el router en modo brig (o como se diga) y comprar uno bueno de Asus y que el router de Asus maneje todo ?

Si.

tengo que pedir una clave de acceso o hacer algo complicado para poner el router en modo brig

No. Puedes hacer el switch en modo usuario.

naveganteperdido

que tiene que ver el PIN bajo con el CG-NAT?

Alejandro Ci28

EL tema esta que Vodafone tiene la exclusividad, es zona nueva en cañaveral de madrid ( que pertenece a vicalvaro )

ninguna de las otras compañías mencionadas tienen cobertura, la idea es ir a Lowi si estoy contento bien, pero si no pues aguantar y hasta que pase un tiempo y metan mas compañías ( total Lowi tiene tres meses de permanencia, lo malo que tiene 100Mb, que podia tener 300Mb, me figuro que con el tiempo subirán

sobre poner un router aus un poco bueno para que tenga wifi por toda la casa, como lo veis ?, esta muy complicado ? en ponerlo en modo brig

gracias

🗨️ 1
davidolid

Si los 100Mb de Lowi se te quedan cortos, como ya te han comentado más arriba, tienes la opción de Vodafone Yu, que vienen a ser tarifas de bajo coste dentro de la propia Vodafone, y no una marca a parte como puede ser Lowi. Ofrecen 300 o 600Mb (eso sí, al ser cable coaxial, olvídate de la simetría, serían 300/30 o 600/100 dependiendo de la velocidad que elijas). Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si no sabes lo que es CG-NAT, modo bridge, IP dinámica vs fija, etc, etc, el servicio y el router que te van a dar es más que sobrado para tus necesidades, no te preocupes.

🗨️ 4
Alejandro Ci28

Pero me interesa, por que juego mucho al PC juegos online necesito abrir puertos y tener un PIN bajo, con CG-NAT no se pueden abrir los puertos o es mas dificil y me gusta informarme y que me aconsejen ademas suelo empaparme del asunto cuando compro/contrato algo.

Gracias

🗨️ 3
pepejil
1

Pero me interesa, por que juego mucho al PC juegos online necesito abrir puertos y tener un PIN bajo

Ping*. Te interesa muchas cosas que no sabes si realmente vas a sacarle provecho, como la mayoría de gamers.

No sé qué clase de juegos usas para que tengas que abrir si o si los puertos. Sobre las latencias… Evidentemente dependerá de a qué servidor te conectes… Porque eso es un factor muy variante.

🗨️ 2
Alejandro Ci28

Si, eso ya lo se que depende mucho de los servidores, pero si abriendo puertos puedo ayudar… necesito buenas latencias

y si… no estoy muy puesto en el tema, por eso busco y pido consejos

Gracias

🗨️ 1
pepejil
2
Alejandro Ci28

tengo entendido que tienes mejor conexión con los servidores, ya se que no me va a dar mejor latencia (me he expresado mal)

Gracias,

🗨️ 4
pepejil
1

tengo entendido que tienes mejor conexión con los servidores, ya se que no me va a dar mejor latencia (me he expresado mal)

O sea, que si abro la puerta de mi casa, ¿de repente ir de Zaragoza a Soria es autovía entera?

No sé si eres consciente que lo que afirmas no tiene sentido ninguno, en cualesquiera de los casos que justifiquen que sólo el simple hecho de abrir un agujero en el router te va a implicar tener mejor conectividad global.

Si juegas a cualquier videojuego (valga la redundancia) en la que basan su red en tener servidores dedicados, no necesitas abrir ningún puerto… Y hacerlo no te va a implicar ninguna ventaja (y si algún problema de seguridad).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No iba tan desencaminado…

Hay juegos que usan P2P, y si no abres los puertos, tu conexión tiene que salir por un servidor relay (una especie de repetidor, como si te conectaras a una VPN de la compañia del juego) que seguramente esté bastante lejos de donde vivimos.

Esto es, porque si no puedes abrir puertos (o no tienes UPnP), los demás jugadores no pueden llegar a ti directamente. Incluso hay otros juegos por ejemplo, que agrupan a la gente que sale a través de relays y no los mezcla con los de P2P (que suelen tener mucho mejor ping porque estan cerca)

🗨️ 1
pepejil
2

Hay juegos que usan P2P, y si no abres los puertos, tu conexión tiene que salir por un servidor relay (una especie de repetidor, como si te conectaras a una VPN de la compañia del juego) que seguramente esté bastante lejos de donde vivimos.

Como el OP tampoco ha dicho qué juegos son esos, intuyo que se refiere a los típicos (LoL, Fortnite…) en las que para jugar con otros usuarios del mundo, no necesita que previamente dichos usuarios se conecten a SU máquina.

De hecho, ni siquiera las nuevas marcas de Valve incentivan a la creación de servidores temporales, sino que todo pasa por su red global. Para la PlayStation Network más de lo mismo, ahora todos están concentrados en un servidor global a control de la desarrolladora.

No me considero gamer pero a veces me echo alguna partida… Y no he vuelto a habilitar puertos en mi conexión desde que dejé de jugar al Counter-Strike 1.6 (que ya ha llovido).

Weikis

Si juegas lo mejor es intentar buscar el ping mas estable posible. Soy jugador de lol y 50ms estables constantes es perfectamente jugable. tengo amigos que juegan con 70-80 ms y les va bien. Si tu ping es estable por debajo de 100 no tienes mucho jitter y perdida de paquetes. la conexion es ideal para jugar. Cambiar de router a uno neutro de mas calidad te puede beneficiar de funciones extras como VPN QoS y demas y Wifis mas estables y mas rapidos. de lo anterior te interesa el QoS si vas a jugar. Ya que con el podras establecer dispositivos con prioridades o enfocar la conexion a ciertos usos

Perdon por el tochaco

🗨️ 7
Alejandro Ci28

Buenas

Con poner el router neutro, te refieres a poner el router de Lowi en modo brigde y comprar un Asus un poco decente

que router Asus recomiendas (por que esta en español) recomiendame varios, sobre lo 100/150 euros

al poner el router Asus no tendre muchos problemas no, a la hora de configurarlo ?

Muchas gracias por escribir alejandromg

rbetancor
1

Para jugar al LoL … como si tienes dos vasos de yogurt conectados con un hilo de pescar … el juego no es sensible a latencias, salvo que tengas una conexión desde una cueva con 2s de latencia o algo así.

🗨️ 5
Weikis

Te invito a jugar con subidas de ping y una conexion poco estable y veras que sera muy molesto. Lo importante de los juegos es que no haya perdida de paquetes y que el ping sea estable siempre. A ser posibles por debajo de los 100ms

🗨️ 4
pepejil

Te está hablando de que un juego como el LoL, no necesita de latencias bajas, cosa muy diferente es el JITTER y otra la pérdida de paquetes.

Con jitter bajísimo y 0% de pérdida de paquetes, como si estás con 200ms de ping, que no vas a notar nada.

rbetancor

Al LoL, con que tengas un delta de jitter de < 8ms (y eso ya sería una conexión muy mala o sin QoS por tu parte) y menos de 4% de perdidas … eres un tío feliz, aunque tengas 240ms de latencia.

vukits

¿Qué dices, pisha?

Aqui los gamers no son bienvenidos xD

(es broma, eh ;) ) .

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el jitter (variación de ping) es muy molesto

No le hagas caso a rbetancor, que él juega en una Comodore y está un poco desfasado xD

🗨️ 1
Weikis