Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Lo que me ha pasado en una averia de voz

Tengo adsl con Jazztel 1 mb + llamadas desde hace 2 meses funcionando perfectamente.
    Ayer jueves cuando llegué a casa a las 17 h, veo que el router ha dejado de sincronizar, así que me dispongo a llamar al 1565 y veo que el teléfono tampoco dá tono.
    Llamo al 1002 de averias de Telefónica desde el móvil y les digo que no tengo linea de telefónica. Me dicen que toman nota y que les deje un teléfono de contacto (el móvil)
    Sobre las 20 h, veo que el router vuelve a sincronizar, compruebo la linea de voz y veo que el teléfono también funciona correctamente.
    Hasta aquí todo normal.
    El caso es que hoy me llama un currito de Telefónica y me dice que le han pasado el parte de averia de mi linea. Me pregunta si tengo contratado algo con otra compañia, y le digo que tengo adsl y llamadas con Jazztel.
    Entonces el chaval me explica que mi linea viene por la OBA de Jazztel, y cuando se les cuelga o se les bloquea o averia alguna tarjeta o algo a Jazztel me deja sin conexión de datos y voz. Entonces hasta que ellos no resetean o solucionan el problema no vuelvo a tener conectividad.
    El chaval no era ningún comercial, era un currito la mar de majo y simpático de los que van por las centrales. Me ha dado su móvil por si me vuelve a pasar lo mismo porque durante 1 mes él es el responsable de la averia. Le he dado las gracias y me ha dicho que si me pasa lo mismo que llame también a Jazztel diciendo que no tengo adsl, entonces ellos ven que no tengo conectividad, resetean y todo vuelve a funcionar. Me dijo que me dirian que era culpa de Telefónica y tal, pero que mi linea entraba por las tarjetas de Jazztel.
    Otra cuestión que planteo es que ésta es la segunda caida de voz que tengo desde que tengo Jazztel. (Estar unas horas sin adsl no me importa demasiado, pero que estar sin linea de voz eso ya me molesta más, porque tengo un crio pequeño y nunca sabes que puede pasar). Durante los 2 años que estuve con ya.com y el otro año que tuve Wanadoo no tuve nunca ninguna caida de la linea de voz, claro que tenia el adsl revendido de telefónica.
    A los 20 minutos de despedirme del currito me han llamado de Telefónica para ver si efectivamente la averia estaba solventada. Les he dicho que sí y le dí las gracias.
    Queria saber si a alguien le ha ocurrido algo similar, o si ha notado cortes en la linea de voz desde que tiene el adsl + llamadas desagregado de Jazztel.
    Gracias y perdón por el ladrillo :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo estoy sin línea desde ayer día 21 a las 21:30. Estoy…

Yo estoy sin línea desde ayer día 21 a las 21:30. Estoy hablando ahora con el 1565 y me dicen que cuando el problema es un "silencio total" en la linea (no hay tono) el problema es de la operadora que ofrece el servicio (en mi caso Timofónica). Antes de llegar al trabajo me he cruzado con uno de los obreros de donde vivo (están rehabilitando fachadas) y me ha comentado que telefónica estuvo tocando en la centralita y que medio barrio se quedó sin teléfono... locutorios, tiendas, particulares... muy divertido. Llamé al 1004 y me dicen que no tienen constancia de problemas en la zona y estoy esperando a que me llame el currito de timofónica para ver la avería