BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me ha parecido desmedida la reacción ante este post de lhacc

License2Harm
-1

En el post Lo que es buscar clics, que hasta en bandaancha vamos a leer… lhacc critica únicamente la noticia que publicó Josh sobre la DANA y todo el mundo se le ha echado encima como si estuviera insultando a las víctimas y a sus familias. Su post dice lo que dice y no otras cosas y ha generado nada más y nada menos que 26 negativos.

Entiendo que Josh se puede haber ofendido y ya se expresa en ese sentido, con un tono similar al empleado en el post al que contesta, pero de ahí a lo que se ha originado en esa rama del hilo, me parece que hay un largo trecho. De hecho se llega al insulto directo contra lhacc.

Y digo esto intuyendo que si lhacc expresase algunas de sus opiniones respecto a la desgracia ocurrida se me revolverían las tripas (claro prejuicio por mi parte), pero no lo ha hecho y no se puede criticar lo no escrito o lo que nos imaginamos que hay en su cabeza.

También añadiré que en este caso le doy la razón a rbetancor sobre el hecho de que a veces los negativos producen que ciertos posts se silencien de forma injusta. No había observado esto en ningún caso real hasta ahora, pero efectivamente aquí hay un buen ejemplo.

Creo que este post generará algunas reacciones curiosas de algunas personas que contesten con mucha alegría y sin reflexionar sobre ello, pero obviamente no me importa. Simplemente me apetecía decir esto.

lhacc
-3

Creo que has malinterpretado los negativos. Me he quejado varias veces del clickbait y siempre se me ha votado negativo. Por algún motivo la gente de esta web defiende o al menos no les importa el clickbait. Por mi parte es la última vez que me quejaré del clickbait, ya que ni Josh deja de publicarlo (y está en su derecho, ojo) ni ningún otro usuario ve el impacto negativo que tiene en la comunidad. Es como predicar en el desierto.

He visto en la tele, por ejemplo, un audio de una farmacéutica muriendo, el cual han emitido con total felicidad. Eso sí que revuelve las tripas. El periodismo tiene cero escrúpulos a la hora de hacer dinero. Puesto en esa perspectiva, lo de ese artículo es un mal menor.

De todos modos te agradezco el mensaje.

🗨️ 6
License2Harm

Creo que has malinterpretado los negativos.

Interpreto los negativos con las opiniones escritas en torno a ese post. No creo que me equivoque al pensar que muchos de esos negativos vienen por opiniones parecidas.

He criticado artículos y posts de Josh y nunca he visto una reacción tan fuerte.

P B Fierro
1

Saber lo que les ha ocurrido a otras personas y ver como lo han vivido a algunos nos conecta más con ellas. No me sentí bien escuchando a esa farmacéutica, porque me sentí un poco como se pudo sentir ella… Los demás no siempre tienen mala intención y me parece simplista pensar que solo hacen las cosas por un solo motivo como el dinero, los medios de comunicación deben de servir para informarnos pero creo que no solo "asépticamente" sino además para ponernos en la piel de otras personas, eso a veces no es agradable pero creo que si necesario. No se si me habré sabido explicar bien, ya que es un tema difícil. A lo mejor es que intento ver la parte positiva de las personas y otros se enfocan en la negativa, en el mundo tiene que haber todos los colores.

CuloDePez
4

Pues si tu problema era el clickbait, como afirmas ahora, te explicaste fatal.

El clickbait busca captar la atención de los usuarios mediante títulos sensacionalistas que rozan lo engañoso, lo cual no hace ese post. Porque tiene un título muy claro y encima incluye una información de servicio muy útil en esas zonas ("Movistar, MásOrange y Vodafone activan datos ilimitados"). Si bandaancha no puede hablar de como una dana afecta a las telecomunicaciones, ni avisar de que las compañías dan datos ilimitados, no sé de qué puede hablar…

No te contesté en ese post, pero lo hago ahora:

Lo que para ti era superobvio y de lo que te burlas ("Donde ha llovido mucho ha dejado de funcionar internet (sorpresa), las compañías están trabajando en restablecer el servicio (sorpresa)") no es tan obvio. No siempre que llueve "mucho" deja de funcionar internet. La gente merece tener información, con contexto y datos, de alguien que sabe cuáles son las fuentes de información fiables y que ha gastado su tiempo en presentarlo de manera clara, directa y unificada. No todo el mundo sabe lo que muchos de nosotros, nunca se nos debería de olvidar.

🗨️ 3
lhacc
0

Lo que para ti era superobvio y de lo que te burlas ("Donde ha llovido mucho ha dejado de funcionar internet (sorpresa), las compañías están trabajando en restablecer el servicio (sorpresa)") no es tan obvio.

Estamos en bandaancha, no en el ABC. Las cosas hay que ponerlas en contexto. Bandaancha no es una web para publicar un artículo de esas características. Al hacerlo, se está intentando aparecer en buscadores y generar clics de gente que normalmente no entraría en un foro técnico como este. Eso es clickbait. No es necesario que el titular sea deshonesto para ser clickbait. En esta web, publicar una noticia como esa, tal y como la describí en la parte del texto que citas, es inapropiado.

Lo de explicarme fatal, lo acepto. Es probablemente lo que ha ocurrido dada la respuesta. De todos modos, no le di importancia.

🗨️ 1
CuloDePez
6

Bueno, eso de que no es una web para publicar un artículo de esas características…

Del about-us de la web: BandaAncha es una publicación independiente sobre telecomunicaciones, fibra óptica y telefonía móvil.

Más: En la sección de noticias de BandaAncha publicamos información de actualidad acerca de la fibra, el móvil, las operadoras, sus promociones y tarifas.

Más claro no lo puede poner.

Además: nunca, nunca, nunca he visto a Josh especificar a qué nivel de conocimientos va dirigida la web. Es más, hay muchos asuntos del foro que son dudas resultas a novatos o artículos que explican que es el wifi a nivel usuario… llegando a cosas mucho más técnicas, por supuesto.

¿Tan snob eres que te molesta que entre gente llegada de Google para leer una información que les será útil y veraz?

Hay una disociación muy fuerte entre la realidad y lo que a ti te gustaría que fuera esta web. Y me parece genial que tú desees que esta web sea otra cosa, pero eso no debería llevarte a calificar de "clickbait" algo que no lo es. Porque solo dices que es clickbait porque no te gusta el artículo, por mucho que te empeñes. Porque vamos, es que ni de lejos, por mucho que te empeñes. Ni "inapropiada". Tengamos o no la misma opinión en el tema, el problema que tienes más allá de eso es que eres un exagerado.

License2Harm

Pues si tu problema era el clickbait, como afirmas ahora, te explicaste fatal.

Algunos sí entendimos eso desde el principio. Como comento arriba, nunca interpreté que estuviese quejándose por otra cosa.

vukits
4

En mi muy humilde opinión,.

Está la noticia, y separadamente están los comentarios. Y los comentarios están ahí justamente para darle más riqueza a la noticia , o criticarla, vaya: eso significa que BA es una comunidad sana donde pueden convivir todas las opiniones. (excepto las de tipo "beber lejía es bueno para la salud", por supuesto).

Es normal que muchas veces las personas no estén de acuerdo, sobre todo cuando se habla de cosas tan terribles como la que ha pasado.

P B Fierro

A mi lo que me parece desmedida es la reacción de lhacc y por otra parte tampoco le han hecho nada malo a parte de darle negativos. El da su opinión libremente y los demás también opinan sobre su opinión…

A mi lhacc me cae bien, pero a veces creo que como todo el mundo se pasa de frenada y lo mismo que muchas veces le voto positivo, esta vez le vote negativo y di mi opinión.

🗨️ 3
License2Harm

A mi lhacc me cae bien

No intento convencer a nadie, pero yo estoy en las antípodas en cuanto a opinión en numerosas cuestiones respecto a lhacc y a pesar de eso no me ha gustado la situación. Debería dar que pensar ya que obviamente no gano nada por expresar mi opinión y no estoy en el círculo de "amigos" de lhacc.

tampoco le han hecho nada malo

Obviamente estamos donde estamos y lo peor que puede pasar es el destierro. Tampoco le doy más importancia que la que debe tener.

🗨️ 2
P B Fierro
0

Se puede estar en las antípodas en numerosas cuestiones y sin embargo que te caiga bien e incluso tener roces, de hecho ese es mi caso. Los demás tampoco ganamos nada dando nuestras opiniones y me parece que también debería dar que pensar que tantas personas le dijéramos a lhacc que se equivoco.

🗨️ 1
License2Harm
2

me parece que también debería dar que pensar que tantas personas le dijéramos a lhacc que se equivoco

Sí, pero del mismo modo creo que debería dar que pensar que yo abra este hilo, teniendo en cuenta la historia de numerosos desencuentros claros con ese usuario.

Josh
12

Le respondí diciendo lo que yo hago cuando me disgusta una web: pasar de visitarla. Con otro usuario quizá trataría de explicarme, pero siendo @lhacc, no aspiro a convencerlo de nada. Me parece un tipo inteligente que disfruta con la reacción de otros a sus críticas corrosivas. No me ofendió ni le vote negativo porque ya estoy acostumbrado a leerle.

Entrando en el fondo del asunto, dice que busco clics. Pues sí, es una obviedad. Esto es un medio de comunicación que existe gracias al delicado equilibrio entre la implicación de la comunidad de usuarios habituales, las visitas del lector ocasional que viene a leer un tema puntual que le resulta atractivo, mis ganas de contar cosas que me interesan y la necesidad de ganarme la vida.

Otra cosa es el clickbait, que para mi es hacer en el titular una promesa que no se cumple. Yo trato de escribir sobre temas que son tendencia, para los que hay lectores interesados y presentar mi artículo con el mejor titular verídico posible. Si por eso soy perverso, pues vale. Así es como se mantener esto a flote, aunque las nubes en el horizonte siguen sin desaparecer.

Por otra parte, me entristece tener que justificarme, cuando creo que en BA somos bastante más honestos con nuestros contenidos que la media del sector. Pero las críticas las vemos aquí porque somos respetuosos con lector y garantizamos que pueda expresarlas en este espacio.

🗨️ 2
License2Harm
1

Por otra parte, me entristece tener que justificarme,

No he visto la necesidad, si lo dices por mi post.

Un usuario se queja por la calidad de una publicación de forma muy directa y tú le contestas que si no le gusta basta con no leer más contenido generado por ti. Yo no veo motivo de queja por parte de nadie.

lordman
1

Para mí, aunque no fueras tú como dueño de la web, cualquiera que se curra un artículo o documento que se ve que le ha llevado su tiempo, no es un comentario de 1 minuto, ya merece mi respeto y voto positivo. Entrar a valorar muchas veces es difícil, a mí puede darme igual, o no servirme de nada, pero a otros si.

Por otra parte una web tiene que generar contenido y no solo comentarios cortos, eso es lo que da relevancia, yo si veo tu artículo correcto como resumen de lo que han ofrecido las operadoras. No solo es cuestión de las visitas que ha generado un artículo, los buscadores tienen que darle relevancia y eso se consigue con contenido amplio, no comentarios cortos a modo foro.

Y como siempre, se escriba lo que se escriba nunca es a gusto de todos. Si alguien cree que puede hacer algo mejor, pues que empiece.

Personalmente no estoy de acuerdo con lo que escribió @lhacc pero considero que eso no es para votar negativo, es su opinión y punto, como yo tengo la mía, en este caso el voto negativo solo pretende la censura por que hay ciertos usuarios que no soportan leer lo que sea contrario a sus ideas/opiniones.

Hay que aceptar la pluralidad y ese tipo de usuarios no la aceptan, no han sido educados correctamente en ello, que le vamos a hacer, son víctimas de las reformas educativas y la mala influencia de redes sociales y webs como meneame. Querrían que su vida todo girara en lo que ellos estén de acuerdo según sus ideas y planteamientos, obteniendo un colapso mental ya que chocan con la realidad de que cada cual pensamos de una forma y todos nunca vamos a estar de acuerdo en todo, chocando con su forma de pensar de que ellos siempre tienen la razón y el resto siempre se equivoca si no piensan lo mismo que ellos.

Yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho y simplemente no le he votado, ni positivo ni negativo.

Cucalister

Uffffff 26 negativos…

No se cómo se va a recuperar de algo así