BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me parece a mi?, ¿es un espejismo?, ¿o ha mejorado el SAT?

BSGR

Llevo casi un año como usuario de 20 megas de Jazz, y bueno, por problemas en mi línea (estoy a apenas 500 m de la central) solo sincronizaba a 12000/800 aprox, y de todos modos las descargas núnca me llegaban a 900 kb, o 1 mb, y me eran algo inestables, pegando grandes oscilaciones entre 800 kb y 200/300 kb. No obstante durante casi un año me ha ido más o menos rápido, pero sin problemas.

La cuestión es que hace cosa de un mes empecé a notar cortes más o menos frecuentes. Hasta hoy he pasado de llamar al servicio técnico, porque pasaba de tener que estar horas hablando con gente que no tiene ni idea y que me pasa de un departamento a otro. Los cortes disminuían al llegar la noche, y algunos días la conexión iba bastante bien.. otros peor. Hoy finalmente, tras tratar de navegar un rato y comprobar que estaba teniendo cortes a intervalos de 5 minutos me he hartado y he llamado al Servicio de Atención al Cliente.

Para mi sorpresa, al llamar me ha atendido directamente el técnico que iba a tratar mi problema. Tras comentarle lo que me sucedía, me ha dado una explicación técnica que me ha sorprendido, y la solución que me ha dado ha sido bajarme el perfil a 6 megas, para ir haciendo pruebas.. y si los cortes desaparecían lo subirían a 10 a ver que tal iban.

Tras una hora sin cortes, volví a llamar, me volvió a coger otro técnico, que en seguida se puso al día del problema, y que se le veía que controlaba del tema y me subió el perfil a 10 megas.

Total, ahora sincronizo a 10000/900 aprox, pero realmente voy mucho mejor que antes, porque ahora sí llego a descargas de 900 kb/s, y me es totalmente estable la línea, sin cortes. Y con solo dos rápidas llamadas de teléfono. Increíble.

Por cierto. ¿Es muy costoso que te traigan a un técnico a revisar la línea de casa y/o repararla o cambiarla?, sabeis como va ese tema?.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Estoy en un caso parecido al tuyo: también me gustaría saber los pasos que hay que seguir para que te envien un técnico a casa y los costes. Mi línea tiene ya sus años (cableado, splitter, etc) y creo que lo estoy empezando a notar en forma de cortes (pérdidas de la sincronización).

Salu2

BSGR

.. y bueno bueno!, me acaba de llamar el técnico que me atendió la primera vez para ver que tal me iba con este perfil!. Este servicio yo no lo recuerdo, ni cuando estaba con Timo.

jav1. Si tienes cortes porque tu línea es antigua, mira a ver a cuanto sincronizas, y a qué velocidad real estas descargando, porque puede, que si como yo.. no estés pasando del megabyte por segundo te merezca más la pena poner un perfil de 10 megas.

🗨️ 1
jav1

Sí, el perfil ya me lo bajaron pero de vez en cuando seguía teniendo microcortes así que llamé para que me devolvieran la velocidad normal (y así lo hicieron). Por eso me interesa que venga un técnico aquí y mire la linea en mi domicilio y en mi central. Si dice que todo esta bien ya descarto que el problema sea "interno".

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, parece que Jazztel esta mejorando bastante. Si el servicio tecnico hace esos seguimientos y las altas van en 20 dias, que dure la racha, porque de precio sigue siendo la mejor con diferencia.

Comtrend536

Como todo lo arreglen a golpe de perfil vamos listos :-|

Los cortes nos se producen por que la señal en la Central se emita a "tope", si no por problemas en la línea.

Para mi es un parche chapucero el cambio de perfil. Si es hasta 20Mbps que sea hasta 20Mbps, no hasta 10Mbps o lo que se establezca.

🗨️ 4
Morgul

De acuerdo contigo, pero de todas formas me alegra leer lo que el autor del hilo ha puesto. Cualquier tipo de mejora en lo que respecta al trato con el cliente y la búsqueda de soluciones es muy bienvenida.

Y antes ni siquiera se metían con lo del perfil. O sí pero a peor. Me explico, yo con 6Mb al pedir 20Mb me encasquetaron perfil de 2Mb/512. Protesté y protesté al teléfono inutilmente. Como funcionaba bien, lavadita de manos. Pero gracias a Carrillo y en el mismo día, se soluciono el problema ajustandome el perfil (llego a 16Mb/800 y la subida es engañosa debido a los "nuevos cambios").

Quizás no me engañaba Carrillo cuando me dijo que estaban (o iban a empezar) dando cursos de formación para mejorar a los operarios del servicio técnico :) Ójala sea cierto y este no haya sido un caso puntual.

Saludos! :)

🗨️ 1
dmy

Como bien dices ojalá. Ojalá se hayan dado cuenta que en vez de pagar enormes cantidades de dinero a creativos cutrosos que van de "geniales" para una campaña publicitaria millonaria, por menos dinero pueden pagar buenos sueldos a buenos técnicos, cursillos de formación y una plantilla que atienda en condiciones a sus clientes.

Telefónica lo sabe. Ya ves sus anuncios. No te sale un rapero. Te sale un chico hablando por teléfono, una chica navegando y los padres viendo imagenio. Y el eslogan "la tranquilidad".

Se nota que conocen su mercado. A ver si Jazztel también ha empezado a darse cuenta de la realidad de los clientes españoles y sigue por este camino.

Recuerdo la campaña de Tele2. Decían "¿por qué pagar más?". En vez de una pregunta a sus posibles clientes, debería haber sido la pregunta que se hicieran ellos. ¿Por qué la gente paga más?
Pues porque ver un anuncio donde sale un dibujo animado de un teléfono riéndose y que te llame una mujer de acento extranjero ofreciéndote un teléfono inalámbrico si contratas con ellos, no ofrece ninguna seguridad.

El tener problemas con facturación, que te pasen con el departamento de cobros y te lo solucionen.
Un problema técnico, que te pasen con un técnico y te lo solucione o te de explicaciones de qué puede ocurrir.
Un asunto de gestión de cambio de línea o de baja y que te lo gestionen correctamente. Eso da confianza y clientes.

Que yo he tenido ese tipo de problemas con algún juego on-line donde pago bastante menos al mes de cuota y me lo han solucionado al instante, correctamente y sin fallos. Como para no poder hacerlo una empresa de telecomunicaciones.

Un saludo

Ionkee

Ya ves... yo antes llegaba a unos 15mb y podia tener un corte cada... 2 o 3 dias, depende, pero prefería eso y los 1024 de subida al "hasta 10mb" que me han hecho hace unos meses y los 950 de subida. Si, claro que será más estable y en lugar de 1 corte cada 2 o 3 dias tenga 1 a la semana, pero... no me molan estas cosas, yo no he contratado esto de esta manera.

Y sobre todo porque llevo 1 año y no me he quejado de los cortes, si me quejara otro gallo cantaría.

🗨️ 1
Comtrend536

Para mi poner un perfil de 10Mbps es como decirle al router que sincronice en G.DMT en lugar de ADSL2+. En la mayoría de los casos ni se notará diferencia y se ganará incluso en upload 8-)

Sería algo que tendrían que tener en cuenta los de Jazztel.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me bajaron el perfil no se muy bien el motivo y ahora por mas que insisto no me lo suben.

y eso que nunca he tenido problemas, eso si ahora voy mas lento 2 megas nada menos pero claro ....