Llevo casi un año como usuario de 20 megas de Jazz, y bueno, por problemas en mi línea (estoy a apenas 500 m de la central) solo sincronizaba a 12000/800 aprox, y de todos modos las descargas núnca me llegaban a 900 kb, o 1 mb, y me eran algo inestables, pegando grandes oscilaciones entre 800 kb y 200/300 kb. No obstante durante casi un año me ha ido más o menos rápido, pero sin problemas.
La cuestión es que hace cosa de un mes empecé a notar cortes más o menos frecuentes. Hasta hoy he pasado de llamar al servicio técnico, porque pasaba de tener que estar horas hablando con gente que no tiene ni idea y que me pasa de un departamento a otro. Los cortes disminuían al llegar la noche, y algunos días la conexión iba bastante bien.. otros peor. Hoy finalmente, tras tratar de navegar un rato y comprobar que estaba teniendo cortes a intervalos de 5 minutos me he hartado y he llamado al Servicio de Atención al Cliente.
Para mi sorpresa, al llamar me ha atendido directamente el técnico que iba a tratar mi problema. Tras comentarle lo que me sucedía, me ha dado una explicación técnica que me ha sorprendido, y la solución que me ha dado ha sido bajarme el perfil a 6 megas, para ir haciendo pruebas.. y si los cortes desaparecían lo subirían a 10 a ver que tal iban.
Tras una hora sin cortes, volví a llamar, me volvió a coger otro técnico, que en seguida se puso al día del problema, y que se le veía que controlaba del tema y me subió el perfil a 10 megas.
Total, ahora sincronizo a 10000/900 aprox, pero realmente voy mucho mejor que antes, porque ahora sí llego a descargas de 900 kb/s, y me es totalmente estable la línea, sin cortes. Y con solo dos rápidas llamadas de teléfono. Increíble.
Por cierto. ¿Es muy costoso que te traigan a un técnico a revisar la línea de casa y/o repararla o cambiarla?, sabeis como va ese tema?.