BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me parece que mi 11g se satura

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Me han reduplicado a 4Mb en ya.com (así sin avisar ni nada :P. Tras hacer una prueba de velocidad (upload de 550 o asi y download de 3200) enchufo el p2p y tras 2 horitas pillando velocidad voy a los limites de upload/download y los subo

Y el upload si que sube, pero el download me empieza a bajar poco a poco hasta quedarse en nada... Vuelvo a poner el upload a la mitad (sus sbuenos 300 Kb) y el download me vuelve a subir a bastannte velocidadd.

Por lo que me da a mi que el 3com 11g no soporta tanto tráfico de paquetes y el pobre se satura con tanta subida :(

Es más, he probado y con upload de 25KB/s el bicho me hace unas bajadas de hasta 100KB/s, pero en cuanto le pongo el upload a 28KB/s no hay nada que hacer, baja hasta los 40-50 y de ahi no hay quien lo mueva...

¿Vosotros que opinais? ¿A alguien más le pasa? ¿Soy yo solo? ¿XQ mi log no dice nada al respecto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es problema del router. A cuanta más velocidad bajes, más ancho de banda de subida necesitarás para la bajada, porque al bajar datos consumes también una cierta cantidad de ancho de banda de subida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene sentido lo que dices.
Tengo 600Kb (algo más de 50KB) de subida y 4000Kb (ponle unos 350KB) de bajada
Si a 25KB upload descargo a 80 y hasta 100KB... ¿porque a más de 28 KB de upload la descarga empieza a descender progresivamente a 40-50KB en menos de 1 minuto?

Y se queda en esos 40-50 hasta que vuelvo a poner el upload a 25KB que empieza a subir hasta los 70-80 en 5 minutos escasos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reescribo para mejor entendimiento:

descender progresivamente hasta 40-50 KB en menos de un minuto?

JoeDalton

Esto no es un foro p2p.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No preguntaba con respecto a P2P, sino con respecto a la capacidad del router para manejar más de 2Mb/s

De que me va a servir la duplicación a 4Mb si mi router no lo soporta? Y cuando nos pasen a 20Mb?

🗨️ 2
JoeDalton

Como se ha comentado infinidad de veces, el problema no es la velocidad de descarga, sino la capacidad que tiene el router para procesar todos los paquetes.

Los routers, se diferencian unos de otros, aparte de los interfaces, y sus distintas características y/o funcionalidades, por su memoria y procesador, con lo que, el problema reside ahí, al estar nat activado, y el router tener que manejar cada uno de los paquetes, el procesador tiene un límite y eso se traduce en cuelgues, reinicios o saturaciones, producida por los p2p y las múltiples conexiones.

Si tu isp te sube a 8 mb, y tu línea está en condiciones de ruido y/o atenuaciones, tu podrás descargar a la velocidad de 8mpbs (lo que vendría a ser unos 800kb/s) pero no con un p2p, sino con descargas directas desde un ftp, o por http, etc.

Espero que te haya quedado claro, que descargar a la máxima velocidad no depende de la capacidad del proceso del router, pero sí influye para un p2p, si quieres mejorar eso hazte con un router mejor que sea capaz de procesar más paquetes.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración Joe_Dalton :)