BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me ofrecen pasar de ONO 12 Mb a 30 Mb por 3 euros y cambiar el modem ¿Que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me han llamado de ONO para cambiarme de 12 Mb a 30 Mb reales (segun ella...) por 3 euros mas al mes a partir de Octubre. A parte me dice que me tienen que cambiar el modem Motorola por huevos (por no ser router N) por un modem/router Wifi de los siguientes:

- Cisco DPC3825 o el EPC3825

- Netgear CG3100D

Me dice que estos modem estan valorados en 210 euros y que al ser cliente por muchos años me lo rebajan un 80%, es decir, 42 euros. Actualmente tengo el modem Motorola a un router wireless Linksys WRT54G, que en principio va bien, aunque a veces tiene ciertos fallos en la conexión (un poco extraños, que no me extrañaria que fuera cosa de ONO...). Les he dicho que me llamen mañana mientras que hago mis calculos.

Las preguntas son las siguientes:

- Conozco gente que le han ofrecido la de 50 Mb por solo 1 euro mas...¿Me merece la pena poner los 30 MB por 3 euros mas?

- Los routers estos no creo que valgan 200 euros aunque no los encuentro por internet, es mas me da que valdran los 40 euros que me piden.

- ¿Merece la pena la oferta? y si merece la pena, ¿Que router pedirias de los que os he puesto?

A parte no me gusta que me toquen en mi ordenador, asi que si acepto, les diria que quiero instalarlo yo. Lo cual no se si me dejaran.

¿Que opinais al respecto? Los de este foro conoceis mejor el tema, si me podeis ayudar os lo agradecería, y sin querer molestaros me haria falta pronto.

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

cambiate con los ojos cerrados , es más del doble de conex.

descargarás a 3 mb y pico y la latancia sera mejor porqe de 12 para arriba vas por docsis 3.0 y de 20 ~ 30 bajas a 15 ~ 10

y si te llegan 30 , te llegan 50, por lo qe yo intentaria ponerme los 50, ya que descargarás a 6,20 mb y es una gozada el ping es el mismo porqe es docsis 3.0 apartir de 30 mb para arriba

y si tal te haces fan en la pagina de facebook de ono y qe te pongan los 100 mb por el mismo precio qe los 30 o 50

salu2

BocaDePez
BocaDePez

- La gente a la que le hayan ofrecido los 50 megas por un euro más seguro que no tenían 12 megas, sino 30.

- Los cablerouters valen lo que te han dicho, y a lo mejor los puedes conseguir en ebay o similares, pero tendrías que pagar un extra para activarlos, además de que no te iban a dar ninguna clase de soporte.

- En tu ordenador no tienen que hacer nada más que conectar el cable ethernet, pero el resto de la instalación te la tienen que hacer ellos.

superllo

Si no te urge más velocidad yo me quedaría como estás. Ahora tienes un cable-módem y un router que gestionas por completo y te va bien, si te cambias, además de pagar esos 40 euros (más iva) te ponen un cable-router (sí, WiFi n) que a alguna gente le está dando problemas, sobre todo cuando lo quieren pasar a cable-módem, con poca cobertura WiFi, y con actualizaciones de vez en cuando para afinar el DOCSIS 3.0.

A la gente de mi familia que está con Ono le aconsejo que se queden como están y que el día que Ono quiera deshacerse de los módems antiguos ya enviarán de manera gratuita los nuevos como han hecho hasta ahora, y de paso que les dé tiempo a afinar el DOCSIS 3.0 ese que empezó con el pie izquierdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo hace 2 meses me paso lo mismo...te ofrecemos pasar de 12 megas a 30 megas por 3 euros (+iva) al mes... solo he pagado 1 factura por ahora...para ello me cambiaron el router que tenia (un scientific atlanta) por un netgear cg3100d.

no se para que lo quieres compañero, pero te cuento:

para abrir paginas web va como un tiro, pero vamos que de 12 megas a 30 megas no lo notas apenas... si, con una conexion tardas 1 seg por poner un ejemplo y con la otra 0.7 seg.. pues vale...

a mi el router netgear me sale por 49 euros (49 y pico con el iva) a pagar en 5 plazos... suma y sigue a los 3 euros y pico...

para descargar con jdownloader al menos en mi caso es mortal...con la conexion de 12 megas iba mucho mejor que ahora; con utorrent me tiene intrigado...a veces va a toda leche (me he llegado a descargar 5 pelis en 3 horas) como al rato no descargarme a mas de 100 kbs y con mucha suerte... eso habriendo puertos para el utorrent...

al final tengo conectado la torre al router por cable usb directo; si conecto el portatil dentro de la misma habitacion por wifi el portatil me iba a 9-10 megas mientras que si conectaba otro cable del router al portatil del tiron me iba a 30 megas los test...

ahora que llevo ya 2 meses, si te digo la verdad me hubiera quedado con los 12 megas de antes...al menos con las descargas antes iba mejor que ahora.

telemako

el cacharro te lo tienen que cambiar por webos, ya que el que tienes no soporta docsis 3.0 para conexiones de 30 50 y 100 megas osea que has de pagar 49,90 + iva de un golpe o a plazos de 5 meses por 9,98+iva como tu prefieras , y encima te meten 3 euros+iva mas al mes, por el mantenimiento del equipo sin tu solicitarlo, y lo de que por 3 euros+ te pasan a 3 megas no me fiaria, ya que luego te cobran mas. Asi que quedate como esta