BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me ofrecen fibra 300Mb simetricos, teniendo cobertura solo de HFC de Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, he estado comprobando la cobertura de los servicios que ofrece Vodafone en mi vivienda, y me ofrecen 300Mb simetricos:

Imagen original en https://s23.postimg.org/rvowrdorf/Captura.jpg

La cuestión es que no tengo cobertura de Vodafone FTTH, solo de HFC de Ono. Lo que si tengo cobertura de FTTH es de Movistar y Jazztel. A lo mejor me ofrecen fibra Neba de Movistar, o como Vodafone tiene un acuerdo con Orange de compartición de fibra, me hacen la instalación conectándome bajo un torpedo de Jazztel. Porque tengo entendido de que por HFC, es imposible tener velocidades simétricas.

Así que no entiendo como me ofrecen ese servicio.

Gracias, un saludo.

RoncadorDiurno

Acabo de utilizar el maravilloso chat online y parece que si, ademas, los ya clientes tienen que llamar al 22123

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Dices que "parece que sí", qué es lo que parece que sí? Que es NEBA, que es Orange, que es HFC...?

🗨️ 7
RoncadorDiurno

Disculpa, me refiero a que ya ofrecen simetria en la red HFC (Hibrido fibra coaxial) de Ono.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ahahahaha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jajaja

BocaDePez
BocaDePez

????

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja

RoncadorDiurno
1

Me alegra dar tanta risa en el día de hoy xD

BocaDePez
BocaDePez

Para mí estos de Vodafone pueden decir misa.

Hasta que no vea que algún usuario diga que le han instalado velocidad simétrica de 300 Mbits sobre cable coaxial, o sobre fibra óptica teniendo operativo el coaxial de Ono, no me creo nada.

rbetancor
1

¡OJO! ... últimamente con Vodafone hay que tener más cuidado del habitual.

Te expongo el caso:

- En mi domicilio solo es posible FTTH Movistar

- HFC Vodafone

- ADSL Indirecto de terceros.

Según Vodafone, para mi dirección me pueden ofrecer 300Mbs simétricos ... pero yo sé a ciencia cierta, que:

- No puede ser HFC, porque lo máximo son 120/12 en mi zona

- No puede ser ADSL, porque la tecnología no lo permite

- No puede ser FTTH Neba, porque mi ciudad está en la lista de las 'competititvas'.

¿Entonces ..., que me están ofreciendo? ... mi conclusión ... que ni ellos mismos lo saben.

BocaDePez
BocaDePez

Eso siempre aparece aunque sea coaxial, en posteriores pasos ya aparecerá escondido el mensajito de "sujeto a disponibilidad geográfica".

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, entonces me dicen que me ponen fibra con 50, 120 o 300 Mbs simétricos. Y si hago la contratación, me instalarían coaxial con una conexión del tipo 10:1. Y para encubrirse, dirían que en la letra pequeña, me han puesto: "sujeto a la disponibilidad geográfica".

Estos señores de Vodafone, son un poco estafadores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Según leí en el foro hace unos días, vodafone ha puesto los 300 megas simétricos a través de la fibra de movistar, con que es fibra neba de movistar!! así que no podrás contratar la tele tampoco (con orange si podrías contratar fibra indirecta + tele)

ntsuba

Acabo de llamar a Vodafone para reclamar la simetría en mi conexión de fibra coaxial.

Y el tío me pregunta que si me conecto por cable o por WiFi. Le comento que con una conexion de 802.11n llegaría perfectamente a 50Mbps de subida así que eso da igual. Me pregunta el tipo de ordenador que tengo. Le comento que las tarjetas gigabit llevan desde finales de los 90 pero la tarjetas Fast Ethernet desde mediados. Así que con renovar mi ordenador cada 20 años tendría una tarjeta de red suficiente para soportar los 50Mbps simétricos.

Se va a hablar con su coordinador o a saber quien y vuelve al teléfono a decirme que todo funciona bien y que me pasa con los comerciales para que me aplique el perfil correctamente. Es ridícula toda la llamada, así que le cuelgo.

Llamo de nuevo y me toca otro tío. Me vuelve a preguntar lo de la WiFi y le pongo a caldo. Luego me cuenta milongas varias sin ir a grano. Al final me abre una incidencia I70530*** para que me provisionen el servicio orrecto, o eso dice, y me pasa de nuevo con el área comercial. Lógicamente sé que eso nunca será verdad.

¡Cuánta incompetencia! Eso sí, en el momento de cobrarme lo mismo que a una línea FTTH con simetría son más finos.

🗨️ 9
mceds
1

Es ridícula toda la llamada

Estoy completamente de acuerdo. Toda la llamada.

🗨️ 8
ntsuba

¿Por qué cuesta reconocer que la fibra indirecta de Movistar es mejor que lo mejor que ellos puedan oferecer?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque con la fibra indirecta de Movistar pierden dinero.

🗨️ 5
ntsuba
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
ntsuba
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ntsuba
vukits

la fibra indirecta no tiene TiVO

BocaDePez
BocaDePez

si que puedes desfrutar de los 300 mb pero la diferencia entre hfc es 300 mb de bajada y 30 de subida y ftth son 300 mb de subida y 300 de subida alli esta la diferencia