BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me ofrecen 6 mb

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo 1 mb con Orange, me ha llamdo una operadora super amable para que me diera de alta en 6 mb , diciendo lo de siempre... que por el precio y el descuento que era una oferta muy buena y tal que si quería me daba de alta y en 72h estaría navegando con la nueva línea, yo le he comentado que estoy a unos 3700 mts de la central y que la verdad más de 1 mb no creo que me llegara, ella que si, que si no, no me lo ofrecería, en fin creo que estoy en lo cierto, verdad?, vamos que megustaría pero no creo que me llegara más del mega por la distancia ... me gustaría saber si estoy en lo cierto.

gracias de antemano, y perdonar si es una pregunta tonta, no estoy muy puesto en el tema. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo 1 mb de orange y me llamaron hace un par de meses ofreciendome lo mismo.
En mi caso me encuentro a mas de 3000 m. de la central y hace un par de años me duplicaron a 2 mb y posteriormente a 4mb, pero la linea no podia sincronizar a mas de 3.7 por lo que se quedaba en 2mb
A pesar de ello intente darme de alta en 6 mb pero segun la pagina de Orange lo mejor que me podian ofrecer era ADSL rural de 512 kb. entonce les llame y me dicen que no me pueden ofrecer mas de un mb.
Mi intencion era darme de alta en 6 mb. para ver si por lo menos se quedaba en 3mb. mejorando la subida de 320 kb. a 512 kb.
En resumen que no se aclaran y que porque te ofrezcan algo no significa en absoluto que lo puedan cumplir.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba a 4 km me di de alta para probar (me mudaba en 2 meses) y sincronizaba a 2.8 bajaba a unos 2 mg sin cortes. Si vale la pena, pues cada uno,,,

Rurounhi

Lo de las distancias a veces es q no lo entiendo. Yo estoy a unos 500 metros de la central y de 20 megas sincronizo a 17, pero en los test doy 10 :-( :-? :-( , y un amigo esta a 1.5km y sincroniza a 14 y tiene 12 en los test, con el mismo router,misma configuracion....Asi q, muchas veces es suerte.

🗨️ 1
ideos

Suerte... o la calidad de la línea y el estado en que se encuentre la central (este factor no influye si estamos en la misma central claro está), además de las propias conexiones e instalaciones que tengamos en nuestros domicilios. Todo influye... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

que por el precio y el descuento que era una oferta muy buena

A qué oferta te refieres? a mi me llamaron para ofrecerme una "oferta" por ser cliente diciendome que me pasaban de 1mb a 6mb por solo 0,95€ mas. Le repeti 3 veces "estas segura de que sólo es 0,95€?" a lo que ella respondía todo el rato que sí. Yo insistí diciendo no será que la oferta es de tiempo limitado y despues me cobraréis otra cosa sin avisar? o que no esté sujeto a permanencia?y ella "no, puede darse de baja cuando quiera o cambiar de modalidad cuando lo desee". y yo... ¿seguro que la oferta es así? al final casi gritandome me dijo "que no te estoy engañando!!". Así que acepté y en menos de 24h ya estaba navengando a 6mb

Bien, tras recibir la siguiente factura compruebo que me cobraron 24,95€ (es decir el precio real que tiene el ADSL 6mb en la web) en lugar de 20,95€ que sería la oferta.

He solicitado que me cambien de 6mb a 1mb, eso si, ya llevo mas de un mes esperando el cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco.. creo que lo ofertaba a 0.95 €/día (30*0.95=24.95+Iva). Pobrecita qué lapsus tuvo... y es que... nunca, nunca. nunca hay que contratar algo que te ofrezca por teléfono, excepto si lo puede corroborar en la web o llamando directamente al call center (esos cobran por atenderte y no por hacer altas...)

Si llevas ya un mes esperando el cambio... no dudes en llamar a bajas... quizá saques el 1 Mb*15€ durante un año y encima no te toquen la velocidad altual.
Suerte

marland

Yo también tenía 1 Mb + llamadas por 20 € y me ofrecieron pasarme a 6 Mb + llamadas por 24,95 €. Tenía mis reparos, pues estoy a más de 2500 m de la central, pero mi router me decía que podría sintonizar a un máximo de unos 5 Mb, así que finalmente accedí.

Me dijeron que tardarían unos días en cambiarme pero no habían pasado ni unos 15 minutos cuando el router se bloqueó (luz roja en el led de ADSL en un Comtrend 536), se reinició y cuando vi el status de la conexión me mostraba los 5 Mb....

Ahora mismo sincronizo entre 5 y 6 Mb de subida y a 768 kb de bajada (y he comprobado que es cierto subiendo ficheros mediante FTP). En las factura pago los 24,95 € + IVA y desde hace unos 6 meses que hice el cambio no he tenido ni un solo corte en la conexión.

Saludos.

P.D. Vivo en Alcalá de Henares (Madrid)

BocaDePez
BocaDePez

Caray no han pasado ni 72 horas y ya estoy navegando con el hasta 6 mb, eso si como comento anteriormente estoy a unos 3700mts de mi central.
Los valores que tengo en el router son:

Actual data rate

Up Stream 672Kbps

Downs Stream 2560 Kbps

Upstream Dowmstream

Noise Margin 8db 7 db

Attenuation 62db 53db

La prueba de velocidad me da esto:

los test de velocidad 2199 kbps de bajada y 541 kbps de subida

¿teniendo en cuenta la distancia serían valores normales?

Muchas gracias por ayudar!!!!.

🗨️ 2
ideos

Tienes una atenuación "importante", y la distancia a la central (casi 4 Km) no ayuda.

Para que te hagas una idea con una conexión de 6 Megas lo aconsejable sería tener una atenuación no superior a 30-35 dB. La tuya lo duplica.

El ruido tiene un valor que indica que en algún momento podrías tener problemas de cortes... si es que no lo has tenido o tienes ya.

Navegas a algo más de 2 Megas, no está mal, y la subida está bastante bien. Yo no estaría disgustado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Ideos , me han dado 3 meses al 50% de facturación, si empiezan los cortes sabré a que es debido y me daré de baja, de momento como me indicas va bien dentro de lo que cabe... gracias nuevamente, ya sé algo más.

saludos!! ;-)