Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 14 respuestas
  • Me ofertan 30 Megas al mismo precio

    Hola a todos

    Esta tarde me han llamado de ONO para ofrecerme subir de 15 a 30 megas. La chica en cuestión me ha dicho que la oferta era sin subirme el precio de la factura y sin aumentarme la permanencia. He oído (leído más bien) que ONO iba a ofertar a sus clientes subir la velocidad a 30 megas pero subiendo la factura 2€.

    La condición es que tengo que cambiar de router y pagar por él 49€. La he comentado que me llamara mañana por la tarde porque no me quedaba claro el asunto y como andaba con prisas se me ha olvidado preguntar qué router o cablemodem ponían.

    Así que os dejo unas preguntas que me surgen a ver si me las podéis resolver a ser posible antes de mañana por la tarde:

    - ¿De verdad no me va a cambiar la factura ni siquiera esos 2 euros?

    - ¿Alguien sabe el router/cablemodem que ponen y si va bien? (Más que nada por lo que he leído últimamente por el foro de los problemas que ha habido con algunos routers)

    - Ahora mismo me quedan 6 meses de permanencia. ¿Sería un cambio de contrato y por lo tanto se eliminaría la permanencia?

    En fin, a ver si me echáis una mano ;)

    Salud!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues nada. Al final decidí aceptar la oferta y hoy al…

      Pues nada.

      Al final decidí aceptar la oferta y hoy al mediodía ha pasado el técnico a instalar el nuevo router. Al final no ha sido el Cisco como me dijeron, sino un Netgear.

      Traía otro router a mayores, que no tenía marca, sólamente el logo de ONO, aunque estoy casi seguro de que era este: www.hitron.com.tw/en/main.php?action=prd … id3=42&id=42. Al preguntarle me dijo que era un nuevo router que estaba poniendo ONO, pero que en principio sólo me lo pondría si fallaba el Netgear. Se ha ido y el router por fin se ha conectado a las 3 horas.

      Y en fin, que de momento los valores de las portadoras son bastante buenos. No se ha reiniciado ni se han producido cortes. He probado a bajar 10 Gb con Jdownloader sin limitar la velocidad de bajada y no se ha desconectado ni se han cortado las descargas ni una sola vez, manteniéndose la descarga constante entre 3,7 y 3,9 Mb/s

      Por otro lado y al contrario de lo que he leído en algún post por ahí, el WIFI tiene muy buena señal y me llega sin problemas a toda la casa, alcanzando por "n" los 30 Mg de bajada sin problema

      Así que nada, tengo que reconocer que de momento esto va de lujo, aunque también es verdad que sólamente lleva activo 7 horas. Tocaremos madera :)

      Navega por ahí un tipo original... que dice ser genial

      Test de Velocidad

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ten cuidao porque hay algo ay encerrado. Ono nunca da nada…

      Ten cuidao porque hay algo ay encerrado. Ono nunca da nada gratis y mucho menos mas velocidad,seguro que te meteran 2 euros mas en la factura y los 60 euros del router dosic3 para los 30 megas. Yo por mi parte si no necesitas mucha velocidad te recomiendo que te quedes en los 15 megas de ahora. Si te dicen que la subida es gratis dile que te lo mande por escrito al email para asi tener una prueba en caso de tener que reclamar.

      • Mi impresión es que al final querrán deshacerse de las…

        Mi impresión es que al final querrán deshacerse de las conexiones "lentas" y están intentando que sean los propios usuarios los que paguen el coste de cambiar los routers a todo el mundo. Yo creo que llegará un momento en el que harán ese cambio gratuitamente cambiando los routers, igual que hicieron cuando quitaron el DOCSIS 1 que mucha gente pirateaba. Lo malo es que ahora hay dos dispositivos con muchos problemas y no permiten usar un cable-módem y tú ponerte el router que quieras.

      • En el tarifario acabo de ver que es el mismo precio para los…

        En el tarifario acabo de ver que es el mismo precio para los 15 que para los 30. Lo que tengo que pensar ahora es si me compensa pagar los 49 del router a cambio del aumento de la bajada.

    • No, no te cambian la tarifa. Puedes ver los precios en su…

      No, no te cambian la tarifa. Puedes ver los precios en su tarifario.

      El router que te pondrán será el CG3100RG o el Cisco 32ypico que por lo que leo no tienen buenas referencias (es mejor convertirlos a cable-módem y poner un router en condiciones).

      No, si aceptas ese cambio no se te va la permanencia.

      Ojo, si tienes permanencia es posible que estés pagando algo menos por tu conexión, si te ponen los 30 megas pagarás el precio completo.