Buenos días a todos.
El objetivo de este post no es otro que patalear un poco, por impotencia más que nada. Sintetizo por no daros la vara demasiado. Os cuento:
Vivo en una urbanización a 3'5km de la central y tengo contratado ADSL Ya.com (6Mb ahora.. que ni en broma) desde hace varios años. El año pasado el router me sincronizaba a 1,5Mb, con lo que me daba yo con un canto en los dientes. Estos últimos meses, la sincronización bajó a 800-900 máximo.. En Ya.com me dijeron que estaba muy lejos de la central (el caso es que juro que no moví mi casa.. estaba igual de lejos que cuando me sincronizaba a 1,5Mb). Mosqueante, pero bueno, para lo que hacía con el ADSL pues me podía llegar a conformar.
Pues ahora desde hace 2 semanas, el router me sincroniza a 180/320kbps con unas latencias alucinantes.. Ahora sí que comprenderéis que lo considero insuficiente y hasta creo que no cumple la velocidad mínima estipulada en el contrato. Después de varias llamadas, en Ya.com me han dicho que estoy muy lejos de la central (¿?) y que es lo que hay, que no pueden hacer nada.
Pues ayer me llamó el técnico de Telefónica que trabaja por la zona para decirme que acababan de poner una centralita en mi urbanización, un armarito blanco en medio de la calle :|, y que me ofrecían 6Mb "reales".. vamos, que como estaré a unos 400-500 metros de la nueva central "alucinaré". Además de esto, me confesó que sólo los clientes de Telefónica pasarían por la nueva centralita.. vamos, que la cosa estaba que o me cambiaba a Telefónica o me tocaba seguir padeciendo mi actual conexión.
Así que no me ha quedado otra y he tenido que arriesgar a contratar ADSL 6Mb con Telefónica. Me han dado de plazo 3 semanas... Pero vamos, me he sentido maltratado. Uno paga religiosamente sin rechistar durante años y ver que te meten en estos berenjenales sin comerlo ni beberlo, la verdad es que no es de recibo.
En fin, que gracias por "escucharme".