BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me "obligan" a pasar mi ADSL a Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos.

El objetivo de este post no es otro que patalear un poco, por impotencia más que nada. Sintetizo por no daros la vara demasiado. Os cuento:

Vivo en una urbanización a 3'5km de la central y tengo contratado ADSL Ya.com (6Mb ahora.. que ni en broma) desde hace varios años. El año pasado el router me sincronizaba a 1,5Mb, con lo que me daba yo con un canto en los dientes. Estos últimos meses, la sincronización bajó a 800-900 máximo.. En Ya.com me dijeron que estaba muy lejos de la central (el caso es que juro que no moví mi casa.. estaba igual de lejos que cuando me sincronizaba a 1,5Mb). Mosqueante, pero bueno, para lo que hacía con el ADSL pues me podía llegar a conformar.

Pues ahora desde hace 2 semanas, el router me sincroniza a 180/320kbps con unas latencias alucinantes.. Ahora sí que comprenderéis que lo considero insuficiente y hasta creo que no cumple la velocidad mínima estipulada en el contrato. Después de varias llamadas, en Ya.com me han dicho que estoy muy lejos de la central (¿?) y que es lo que hay, que no pueden hacer nada.

Pues ayer me llamó el técnico de Telefónica que trabaja por la zona para decirme que acababan de poner una centralita en mi urbanización, un armarito blanco en medio de la calle :|, y que me ofrecían 6Mb "reales".. vamos, que como estaré a unos 400-500 metros de la nueva central "alucinaré". Además de esto, me confesó que sólo los clientes de Telefónica pasarían por la nueva centralita.. vamos, que la cosa estaba que o me cambiaba a Telefónica o me tocaba seguir padeciendo mi actual conexión.

Así que no me ha quedado otra y he tenido que arriesgar a contratar ADSL 6Mb con Telefónica. Me han dado de plazo 3 semanas... Pero vamos, me he sentido maltratado. Uno paga religiosamente sin rechistar durante años y ver que te meten en estos berenjenales sin comerlo ni beberlo, la verdad es que no es de recibo.

En fin, que gracias por "escucharme".

BocaDePez
BocaDePez

o que te han puesto es un nodo en la urbanizacion, por supuesto lo ha puesto Telefonica y solo las ADSL de ellos pasan por ese nodo, los demas continuan como estan sin pasar por el.

Tambien Yacon o cualquier otra puede ponerlo, pero no quieren, eso cuesta, por lo tanto hay que morir al palo.

Y no se si sera tu caso, pero con la nueva distancia pudieras tener hasta VDSL si tu central la soporta

BocaDePez
BocaDePez

Da rabia que pasen estas cosas y no hay nadie que pueda hacer nada. Impotencia es lo que se siente ante estas medidas. Pero lo que me extraña es que solo la timo te pueda ofrecer el servicio, para eso esta el revendido. Deberias probar y no creerte lo que te dice el comercial de la timo.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tambien estoy como estabas tu antes. solo puedo tener 1 mega, pero en mi caso estoy deseando que me pongan un dslam de esos como te han puesto a ti, y asi poder contratar 7 megas revendidos; con casi el mismo precio que pago por un mega tendria 7

superllo
1

Si te han puesto ese MUXFIN o lo que sea te recomiendo que te pases y que dentro de un año, cuando se te acabe la promoción (y la permanencia) intentes pillar un revendido que debería darte la misma velocidad por menos precio.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que tú no lo sabes, pero entre tu casa y la centralita hay una falla tectónica, y mes a mes la falla se ensancha y la distancia crece. Va a ser eso. Bueno, ahora en serio, ánimo, espero que te vaya bien con el cambio, que supongo que sí. Además, habrás pillado un precio promocionado. Yo te recomendaría ponerte un aviso en algún calendario el día siguiente al final de la permanencia, y ese día contratar un alternativo, que yo diría que sí vas a poder. Pillarías otra promoción y mejor velocidad que hasta ahora.

🗨️ 1
Khyros

Simplemente hay más clientes de ADSL.. los pares de cobre se interfieren unos a otros..

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Porque no miras y contratas Internet por satelite o por ondas:Wifi,Wimax,LMDS).

🗨️ 1
superllo

No, mejor Ono ULL.

BocaDePez
BocaDePez

Créeme, hay gente que vendería su culo al mismísimo Belcebú por que Telefónica instalase un "armarito blanco" de esos frente a su casa. Ahora por ejemplo, aunque sea con Telefónica, si te hace falta de verdad puedes acceder a más de los 180/320kbps que estabas pillando después de deterioro que ha sufrido tu línea en el periodo desde que pusiste ADSL por primera vez.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

!Oye si tu tienes Yacom.¿Porque que no te pasas el Yacom que tienes a Yacom Satelite?.

🗨️ 1
superllo

Le sale más barata (y más velocidad) una conexión 3G. Lo que habría que mirar es si tiene disponibilidad de Yacom ULL.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy el que abrió este hilo.

Se me han adelantado 2 semanas los de Telefónica y me han instalado el ADSL. Resumiendo: He pasado en 2 días de "disfrutar" un ADSL 180/320Kbps a gozarlo ahora a 5.200/300kbps.. La verdad es que estoy muy contento. Al final, como habéis dicho varios de vosotros, ha sido una bendición que se me hubiese ido a paseo la conexión y que me hayan ofrecido el paso por el "armarito blanco".

De todas formas, esta vez la indefensión en la que me dejaron ha acabado saliéndome bien.. pero vamos, creo hay otras formas de ofrecer un servicio.

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis participado en este hilo, tranquilizándome y ofreciéndome alternativas.