BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me piden 100€ de penalización por desistir de un pedido de fibra que tras 1 mes no me han instalado

BocaDePez
BocaDePez
1

Harto de esperar, he llamado al 800 622 053 para cancelar el pedido de fibra y me indican que para cancelar el pedido tengo que darlo de baja y como consecuencia, al existir una avería en la fibra (que yo no tengo nada instalado) tengo una penalización de 100€.

El tipo me ha regalado 3 meses si seguía con la petición, a lo que los he rechazado y he tenido que pasar por el aro de dar la baja.

Tengo todos los justificantes y además una solicitud de una portabilidad del día 29 que no he pedido.

Le he dicho que como me venga un cobro de 100€ los voy a devolver porque Yoigo como tal no me ha dado servicio alguno y tengo derecho de desistimiento.

Lo más irónico es que el tío me dice que tendré que devolver el router. ¿Cómo? Le he dicho, si yo no tengo router ni instalación ni nada.

obmultimedia1
1

te estan pegando el moco, si no hay instalacion ( y por lo tanto, ni router ni ONT, ni nada) no pueden cobrarte nada.

antes de que te venga algun recibo, ves a la oficina del consumidor mas cercana y pide cita para poner una reclamacion sobre todo esto, para no pilarte los dedos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vinieron los instaladores a intentar instalar la fibra, pero no pudieron instalarla porque no había cobertura. Según ellos tengo una avería en la fibra, pero digo yo, ¿avería de una fibra que no tengo instalada? Luego me preguntaron si se trataba de una retro-portabilidad, cuando yo nunca he sido cliente de Yoigo y no he tenido ni tengo fibra alguna. Sólo tengo ADSL, que entiendo que nada tiene que ver con retro-portabilidades de fibra.

¿Cómo justifico ante la OMIC que en mi casa no tengo fibra? Es que tengo la solicitud y luego un mensaje del viernes pasado de que ya tenía la instalación de fibra funcionando (que no es así). Lo único que tengo en un sms (que guardo) del 24 de abril en el que indican que todavía no me pueden dar el servicio de internet y que las dos primeras facturas corren por su cuenta. Pero ellos, el 27 de abril enviaron correo indicando que ya tenía el servicio de fibra instalado y funcionaba correctamente (cosa que no es cierta).

Qué forma de lavarse las manos para cobrar sí o sí los 100€.

Ahora acabo de recibir un mensaje indicando que en unos días la agencia de transporte te llamará para gestionar la recogida de mi router, QUE NO TENGO!!!

🗨️ 1
vukits

tienes que reclamar ante SETSI, no ante OMIC

obmultimedia1
2

esto esta llegando a claros tintes de estafa, estas tacticas de Yoigo-masmovil en cobrar conceptos y penalizaciones en instalaciones fantasmas.

si de caso, ves a la policia y ponles una denuncia por intento de estafa, aportando fotos de la no instalacion y correos y sms.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora no me cogen el teléfono. Qué casualidad. Tengo tal rabia contenida, que no sabría que adjetivo llamarles, pero me callo. Es tal el cabreo que tengo, NUNCA, NUNCA, me habían tomado el pelo de esta forma y mira que he estado en telefónica, vodafone, orange, jazztel, etc.

🗨️ 1
obmultimedia1

ves a consumo y a la policia y ademas da orden al banco para que no te pase ningun cobro de esta compañia. No pierdas ni un minuto mas.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con cancelaciones y me dicen que lo del router es que a veces lo lleva el técnico y otras no, pero no me ha aclarado nada. Respecto a los 100€ me dicen que ellos los van a cobrar sí o sí porque ha ido el técnico, aunque no haya instalado nada!!!

¿Qué pasos tengo que seguir para lo del SETSI? Muchas gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 6
obmultimedia1

no te pueden cobrar por un servicio que no se ha realizado y menos si no es por tu culpa, esta gente vive de estos engaños y cada dia se ven mas y mas gente afectada, este es el verdadero negocio de masmovil.

Bloquea cualquier cobro de estos indeseables y ponles una buena denuncia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya he llamado al Banco, me dicen que es mejor que cuando me venga lo bloquee yo, porque al tener Pepephone, puede que al ser del mismo grupo, si bloquean Yoigo van a bloquear cualquier factura de teléfono. Estaré al loro de estos tipos de Yoigo.

¿En el SETSI se puede tramitar una denuncia online? ¿Se puede aportar la documentación subiendo documentos mediante pdf's, correos electrónicos en pdf's y sms's en pdf's?

Supongo que también unas todos del cuadro de instalación de mi vivienda donde se pueda ver que no tengo instalación de fibra óptica y sólo tengo el cable de teléfono. En mi casa tengo RITI y luego en la entrada un cuadro donde va la toma de antena de televisión, satélite, el par de cobre del teléfono, etc.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

En SETSI con certificado puedes hacer todo online, aportando cualquier documento que tengas en tu poder.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguel019

Lo que tienes que hacer, es que cuando te venga el recibo con eso 100€, coger y devolverlo, luego les manda un correo explicando el motivo de devolución, después ante la guardia civil o SETSI, ya que es claro un caso de intento de estafa. Y al no haber servicio, no tienes por que pagar nada

🗨️ 1
Solospam

Ha ido un "técnico" a tu casa y ha cerrado con "incidencia", dime que has pedido el papelote de su presencia y su resolución... que ahora va a ser tuya que el "técnico" no sepa/pueda hacer el trabajo...

Tienes tu copia de contrato o lo has hecho a traves de tlf/web? te dejaron el papelote donde el tecnico dice que no ha podido/tenido los medios para instalarlo?

Cuando repases las condiciones de contrato, fíjate en una cláusula (abusiva) tipo la que aparece en mi contrato

imagen.png

Estoy convencido que si te pones a buscar bases legales existe algún documento legal/sentencia/ley que diga que es un tiempo excesivo y que sólo beneficia a una de las partes.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo abogado y me ha comentado que primero llame y les pida justificante de que en mi casa tengo un router y la fibra instalada. Si no les consta o no pueden demostrarlo, darles 48 horas para que se retracten de sus exigencias. En caso omiso, indicarles que en 48 horas emprenderé acciones legales con denuncia ante Policía y oficina OMIC y SETSI.

De momento no me han podido demostrar que tengan las fotos del instalador donde se vea el router y la instalación de la fibra en mi casa, claro, porque no las hay.

Si el router se lo ha quedado el instalador o se ha perdido en el almacén o se ha caído de la furgoenta no es mi problema.

🗨️ 9
Solospam

A mi el instalador me dice que tiene q sacar una foto al router para demostrar que está funcionando y te garantizo que no le dejo... si quiere sacar fotitos a la calle que es pública...

Y creo que te estás metiendo en un berenjenal de 11 varas, pero cada cual es libre de actuar como mejor considere

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tengo grabada la llamada donde la operadora indica que va a solicitar la cancelación de la petición de devolución del router. También indica que no puede demostrar que tenga la fibra instalada.

Tiene 48 horas y si no hacen caso, mi amigo abogado me va a ayudar a tramitar las correspondientes denuncias. Yoigo sabrá en el berenjenal que se mete, si es que persiste.

Yo he dejado bien claro que lo quiero resolver pacíficamente antes de emprender acciones legales, así que ya están avisados.

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2.4 Activación de los Servicios.

Yoigo activará los Servicios telefónico fijo e Internet de Banda Ancha en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la firma del presente Contrato. La activación de los citados Servicios tendrá lugar el mismo día en que Yoigo finalice la instalación en el domicilio del Cliente de manera satisfactoria o bien una vez comprobada la idoneidad de la instalación preexistente. Este plazo de activación se denomina tiempo de suministro de la conexión inicial, a efectos de las obligaciones vigentes de calidad a las que está sometido Yoigo. El incumplimiento del citado compromiso de tiempo de suministro de conexión inicial por parte de Yoigo supondrá una indemnización al Cliente a razón de un (1) euro por día natural de retraso, hasta un máximo de noventa (90) euros. En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación del Servicio por parte de Yoigo, o la no accesibilidad física de la instalación del cable hasta el punto de conexión del hogar del Cliente u otros supuestos no imputables a Yoigo por los que Yoigo no pudiera prestar el Servicio, como causas de fuerza mayor u otras imputables al Cliente, no surgirá derecho de indemnización alguna a favor del Cliente.

🗨️ 7
Solospam

El incumplimiento del citado compromiso de tiempo de suministro de conexión inicial por parte de Yoigo supondrá una indemnización al Cliente a razón de un (1) euro por día natural de retraso, hasta un máximo de noventa (90) euros.

Vale, esa es la clausula por la que MM no te va a indemnizar, ahora pon la clausula por la cual tu vas a indemnizar a yoigo... porque donde estaba eso, linea arriba o linea abajo te cuenta la otra parte... o pon el link al doc si es que está en internet

1€ día máx 90€ son 3 meses, por lo que no me cuadra esos 30 días naturales y los 90 de indemnización

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Condiciones Generales de Prestación del Servicio Telefónico y de Banda Ancha Fija.

yoigo.com/informacion-legal/

🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2