Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 69 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me "obligan" a cambiarme a ONO Digital

Queridos amigos, hace un par de dias recibí una llamada de una chica de ONO la cual entre otras palabras me "obligaba" a cambiarme, ya que dentro de unos meses no existirá la televisión analógica, a la televisión digital. Éste cambio, como es trivial, no es gratuito tengo que abonar mensualmente 1 euro más.

Mis preguntas son:

¿Qué pasa si no quiero cambiarme a la TV Digital?.

Siendo cliente de ONO desde hace ya 4 años, ¿Qué beneficios perdería?.

¿Es otra táctica de ONO o merece la pena?.

Espero vuestras respuestas y recomendaciones, pues la verdad ahora mismo estoy patidifuso.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

quedate el analogico y lo pirateas, y si tienes internet date…

quedate el analogico y lo pirateas, y si tienes internet date de baja de la tele y seguiras viendo todos los canales con el aparato pirateao, le dices que te lo han robao y punto, incluso puedes ir a la policia inventarte una historia de que lo llevabas en el coche y te lo han quitao, y que se jodan, no se me ocurren ideas buenas para los de ono, y si aun asi no estas contento, puedes tener el analogico y digital a la vez. el analogico pirateao y el digital con los nuevos canales, pero vamos yo me daba de baja de la tele, te siguen mandando la señal, mientras tengas internet y la veia por to el morro, nos putean? pues les puteamos.
      yo tengo internet y telefono, y dos decos ono analogicos que compre en un mercaillo, chipeaos y veo toda la tele gratis, sin darme de alta, llamame pirata o lo que quieras , pero ellos son unos cabrones. asi que ladron que roba a otro ladron tiene mil años de perdon, y sino sabes como hacerlo yo me ofrezco a ayudarte, que le tomen el pelo a su padre, y no te dejes cambiar al digital por sus webos, no pueden obligar a nadie, y si se ponen tontos, les dices que no te gusta el digital porque la señal de video y sonido llega mas tarde. en fin. pa malo yo.

• Cerrado

:-D Ya que estamos, si tienes el cable-modem "educado"…

:-D Ya que estamos, si tienes el cable-modem "educado" comprado en el mercadillo o "educado" por ti el que tienes, tambien puedes tener internet gratis y claro ya solo pagarias el teléfono, pero como resulta que la cuota de teléfono sola de ONO es mas cara que de la timofónica, te darias de baja TOTAL de ONO y te darias de alta en timofónica, apuntándote al plan provincial que por solo 7 euretes al mes mas, la cuota de la linea 13,95 + 7, tendrias todas las llamadasa los fijos de tipo metropolitanas y de toda tu comunidad autonómica gratis las 24 horas del dia sin establecimiento de llamada.

¡Ala, hay queda eso!

ONO R.I.P., descanse en paz :-D :-D

• Cerrado

[Editado 9/01/06 11:19]

si pero si no tienes contratado inet, o tele, no te emiten…

si pero si no tienes contratado inet, o tele, no te emiten señal de ambas, no se si me explico.
          vamos que si solo contratas telefono te cortan el grifo.
          ahora paisano que veo que eres de mallorca tengo por aqui un par de motorola 4200i que si me ayudas a educarlos te estaria molt agrait ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            :-) Te equivocas, todos los cables coaxiales que ha tirado…

:-) Te equivocas, todos los cables coaxiales que ha tirado ono y que cuelgan por las fachadas, todos tienen internet y television, lo que sucede que si el cable modem que enchufas al coaxial no esta dado de alta de ONO este no furula (educandolo, si), igual pasa con el deco "analógico" (pa el digital no se puede educar), silo enchufas a cualquier coaxial este funcionara si esta "educado". Vamos en pocas palabras: quien limita o autoriza el servicio no es el coaxial sino los propios aparatos instalados en casa de uno.

ONO R.I.P., descanse en paz 8-)

• Cerrado

pues yo llevo tambien 4 años con analogica me han llamado…

pues yo llevo tambien 4 años con analogica me han llamado varias veces para que me cambien y les he dicho que no (es cosa de mis padres no se pq no se quieren cambiar) que si me cambian me doy de baja de todo (tengo tele internet y telefono) y en seguida me dicen que no pasa na que siga igual

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te cambias o te cambias, porque ellos tienen potestad para…

Te cambias o te cambias, porque ellos tienen potestad para cambiarte el contrato cuando le salga de los cojones.

No estamos cubiertos legalmente, que lo seppas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Amos a ver, ellos dejan de ofrecer algo y te cambian, por…

Amos a ver, ellos dejan de ofrecer algo y te cambian, por tanto es un cambio de contrato, ahi tienes la opcion de romperlo y dejar de tener ese servicio sin que te puedan decir nada o aceptar lo nuevo. Tambien todos debemos aceptar que viene la tdt y en el año x (no me acuerdo) ya no habra tele analogica normal, y sino te gusta, te aguantas.

• Cerrado

6

Eso no es cierto. Leete el contrato y veras que pone…

Eso no es cierto. Leete el contrato y veras que pone claramente que se comprometen a suministrar servicios en función de la oferta viegente. Si se suprime la oferta analógica, ellos te ofrecerán pasarte a digital, y puedes negarte y decir que no quieres el nuevo servicio, por eso te llaman. Pero pueden cortar la señal analógica cuando quieran.

Insisto, antes de hablar del contraro, debeis leerlo, ya que os llevareis sorpresas desagradables.

• Cerrado

Me referia a que si dejan de dar servicio analogico, puedes…

Me referia a que si dejan de dar servicio analogico, puedes continuar con la tele con la digital o dejar de tener tele con ono, ya que practicamente el unico cambio que hacen es la sustitucion del deco. Pero vamos no queda nadie con obligacion de permanencia de tele, ya que hace mas de 1 año que solo ofertan digital a nuevos clientes.

• Cerrado

[Editado 8/01/06 10:23]

6

"potestad para cambiarte el contrato cuando le salga de los…

"potestad para cambiarte el contrato cuando le salga de los cojones"

cuanta ignorancia... :-|

Lo que ocurre es que ONO PUEDE CAMBIAR EL SERVICIO DE TV SEGÚN LA OFERTA VIGENTE, SEGÚN SEÑALADO EN EL CONTRATO ESTABLECIDO. Si ONO pudises cambiar el contrato cuando quisiera, sería un pacto de "vasallaje" o "clientelismo prerromanico", mas q un contrato. jajaja

Cuanto daño hacen las peliculas americanas...

• Cerrado

6
            Tampoco debemos pasarnos. Lo del capado es una putada, pero…

Tampoco debemos pasarnos. Lo del capado es una putada, pero el contrato es perfectamente legal y lo puedes rescindir cuando quieras. La "devotio" de los pueblos prerromanicos hispanos era bastante peor, creeme.

• Cerrado

[Editado 8/01/06 15:07]

"Cuanto daño hacen las peliculas americanas..." Eh, que no…

"Cuanto daño hacen las peliculas americanas..."

Eh, que no todas las pelis americanas son malas, lo que pasa es que las que más bombo y platillo tienen suelen ser las peores xDDD

Deberíais ver "Spanglish", "Lost in Translation", "Garden State", "Jersey Girl" y similares SIEMPRE en versión original, y si acaso con subtítulos para los que anden flojos en inglés, que son pelis muy buenas y con el doblaje pierden muchísimo (por no decir todo) el encanto :-P

• Cerrado

[Editado 11/01/06 14:42]

Ya que estoy voy a añadir un pequeño... "detallito" al…

Ya que estoy voy a añadir un pequeño... "detallito" al asunto. Hay un chinito que se está dedicando a pasar películas de alta definición a xvid con una calidad cojonudísima. Quien quiera ver películas ripeadas de discos de alta definición en versión original que ponga "HDRip" en el emule y encontrará una buena selección de ellas que bajan a toda leche (fuentes chinas, supongo que de Hong Kong que ellos tienen las super-conexiones de 10, 100 y 1000 Mbps simétricos). Para quien dude de que las fuentes son buenas o no... tengo pruebas. Arranqué la mula, me puse a hacer cosas, a los 20 minutos me dio por buscar "algo" con HDRip para ver qué encontraba, decidí poner After The Sunset "pa ver qué tal" y la respuesta fue instantánea.

Menos mal que estoy capao que sino... xDD Llego a tener mi maravillosa conexión de 1024/150 que tenía antes y estaría bajando a 120 KB/s, por no mencionar a los de ADSL2+. Viva las fuentes chinas! xD

Edit: parece ser que son chinas chinas, porque uno de los que me está subiendo es de hong kong y en MorphXT me enseña su propia banderita y no la de china :-P He puesto a bajar más pelis y madre mia cómo va esto... además con una calidad cojonuda y sonido 5.1. ¿Qué más se le puede pedir? ¡Los extras! ¡Quiero los extras! xDDD

Edit 2: DIOS! Hay pelis que están hasta en 3 CDs!!! Se me cae la baba. gagagagaaa...

Edit 3: ups... disco duro lleno xDDD

Edit 4: ya ha pasado algún tiempo y mirad cómo va. ¿Alguien de Ono puede presumir de tener ESTE tipo de media por sesión? :P

• Cerrado

[Editado 8/01/06 15:47]

La verdad es que tengo últimamente la mula bajando sin parar.…

La verdad es que tengo últimamente la mula bajando sin parar. Empecé a descargar pelis por artista y crítica (de imdb), no puntuación, que la gente puntua muchas veces a lo loco, y por ahora llevo muy buenos aciertos. Empecé a bajar pelis de Natalie Portman, Scarlett Johansson, etc y por ahora ninguna me ha parecido mala, la verdad. Hubo una que me sorprendió. De la película "The Island" me esperaba poquísimo, vamos la típica flipada sin sentido como Misión Imposible II y de esas y luego me llevé la grata sorpresa de que de mala no tiene nada. Y bueno, algunas ya sabía que iban a ser buenas. Garden State (aquí es Algo en Común) me pareció buenísima (menuda banda sonora :-o ) y es cuando descubrí que Natalie en verdad es una actoraza (impresionante su interpretación en esa peli), no como la basura que hizo en Star Wars (estas últimas pelis de SW... un cagao mal hecho). Deberíais ver la peli "Everyone says I love you" de Woody Allen en la que Natalie hace un papelazo, y si os gustan pelis moviditas, la de León - The Proffesional. En serio, deberían implementar los mensajes privados en bandaancha. Le podría estar dando ed2k-links a la gente que le interesara y viceversa :-P

Y acostumbraros a ver las pelis en VO con subs. ¿Os imagináis Torrente doblada al inglés? Perdería todo el sentido de la peli.
              Otra peli que quiero ver es la de Goya's Ghosts que todavía no ha salido, pero que me hizo gracia el hecho de que como un cacho de la peli se rodó en un pueblo de Salamanca, el Bardem aprovechó para ponerse de farra hasta las cejas con sus amigos (lo sé porque estuvo en un pub que frecuento y madre de dios... no paraban quietos). Una pena que Natalie no saliera con él :-( :-D

• Cerrado

6
                Que The Island no es mala????? hostia heffeque me parece bien…

Que The Island no es mala????? hostia heffeque me parece bien que te las des de cinefilo xD, pero decir que una pelicula de Michael Bay no es mala, es casi ofensivo (para mi que confundes "impresionante visualmente", como son todas sus peliculas, con "argumentos y guion decentes" jaja, o "medianamente real"); recuerdo que despues de la escena de la "R" me dieron ganas de irme del cine.

Garden State está muy muy bien... el resto que mencionas... peliculas del monton (el Episodio III es magnifica, pero mi punto de vista viene influido por mi odio hacia la I y la II, y por cierto frikiismo no excesivo en mi, en fin...).. Donde esten Takeshi Kitano, Riuhey Kitamura y Takashii Mike :P.

Por cierto, yo ni las veo subtituladas, las americanas, inglesas y francesas, A PELO. Ahora que cuando toca cine Koreano, chino o japones toca tirar de subtitulo ( o tailandes, Bankok Haunted, aun tengo que verla xD).

Ale ale, si un día quereis una lista de buenas peliculas, pero buenas buenas, hablad conmigo jaja.

• Cerrado

Pues a mi el argumento me pareció de pm. Al menos te plantea…

Pues a mi el argumento me pareció de pm. Al menos te plantea un dilema moral bastante gordo, aunque en cuanto a lo de la memoria adquirida... hace aguas en ese sentido, pero vamos, detallitos a parte me pareció bastante buena. Bueno, para gustos los colores :-P

• Cerrado

Buen gusto. Yo ando ahora por el cine oriental, que es donde…

Buen gusto. Yo ando ahora por el cine oriental, que es donde se cuece todo en realidad.
                Cine chino de acción y las maravillas que están dejando los japoneses, y obras maestras coreanas como Oldboy (la cual te recomiendo encarecidamente si no has visto ya).
                Casi todas vienen subtituladas, como debe ser.
                Lástima que la mula funcione de esta pésima manera, pero para qué quejarse más...
                Saludos.

• Cerrado

6
                  Si te gustó Old Boy, bajate Sympathy for Mr. Vengance. Es del…

Si te gustó Old Boy, bajate Sympathy for Mr. Vengance. Es del señor Wook también, y es la primera pelicula de la "trilogia de la venganza", anterior a Old Boy.

Cine japones de calidad: Suicide Club (ojo, pelicula durisima, pero no por sangre excesiva, si no por la brutalidad de algunas situaciones), Battle Royale, conocida por todos seguro, Casshern (soberbia), Hierro 3 (impresionante), Azumi 1 y 2, Versus (pelicula de katanas, zombies y yakuzas, cojonuda :-D ), la saga japo de Dead or Alive... ufff, y mas que mas: GO, la mejor de todas.

Ale, a disfrutar.

• Cerrado

Old boy... en la lista de espera para bajar porque tengo el…

Old boy... en la lista de espera para bajar porque tengo el disco duro petado de cosas y hasta que no empiece a tirar de CDs y DVDs... :-P

Pelis pelis orientales... he visto pocas. Shaolin Soccer, Tigre y Dragón, Kung Fu Hustle y poco más. De todas formas de cine oriental prefiero cine anime o series anime.

• Cerrado

[Editado 9/01/06 12:11]

6
                      Pero esq esas peliculas q dices haber visto son la poca…

Pero esq esas peliculas q dices haber visto son la poca basura comercial del cine asiatico. Con Old Boy fliparás, y si te bajas algunas de las que he dicho, también.

Cine anime, lo mejor que he vitos es GiS 2 Innocence. No llega ni de lejos a la altura de la primera, pero es buenisima. El ultimo OVA de Golgo13 no esta mal tampoco.

Oye, y si pedimos que abran un foro de cine?? jaja :-D

• Cerrado

En el foro que tenemos en la página mia tenemos un apartado…

En el foro que tenemos en la página mia tenemos un apartado por si queréis darle uso :-P

Yo creo que lo que más necesita bandaancha son los mensajes personales.

• Cerrado

Creo que cualquier otro te responderia mejor que yo a tus…

Creo que cualquier otro te responderia mejor que yo a tus preguntas, pero voy a intentar resolver tus dudas:

1- ¿Qué pasa si no quiero cambiarme a la TV Digital? Bueno, pues te tendrás que pasar si quieres ver la televisión, o simplemente darte de baja de la televisión. ¿Porqué? Porque ONO va a eliminar la televisión analógica de sus emisiones. y vólverás a preguntarme: ¿Porqué? Pues por diversas razones: consumo de ancho de banda de la televisión analógica que hace muy dificil una subida de velocidades en internet, un cambio directo a digital ya que no se sabe muy bien que hace ono emitiendo en analógico siendo el cable un medio de transmision digital, ..., y un largo etc.

2- ¿Es otra táctica de Ono o merece la pena?. Pues no es táctica de ono. Tarde o temprano eliminará la televisión analógico (por lo que tu dices, parece más bien temprano que tarde), y para mi, si que merece la pena (tendrás la calidad digital de la imagen, no la calidad analógica), aparte de muchos más canales de los que ahora es muy posible que veas (date cuenta que a partir de ahora Ono sacará todo lo nuevo en digital para eliminar la TV analógica). Un ejemplo: El canal Ojo y los canales de la TDT. Estos sólo se ven en emisión digital (no analógica).

Un saludo y espero que te sea de ayuda :-)

• Cerrado

[Editado 8/01/06 14:56]

Pues merece la pena por: Mas canales, alguno que otro. OjO:…

Pues merece la pena por:

Mas canales, alguno que otro.

OjO: Video Bajo Demanda: Esto si merece la pena.

Y no merece la pena por:

Contrato de permanencia de 12 meses.

• Cerrado

6

"OjO: Video Bajo Demanda: Esto si merece lapena" NO…

"OjO: Video Bajo Demanda: Esto si merece lapena"

NO TAAAAAAAAAAANTO. A mí personalmente no me sirve para nada el dichoso OJO, bueno sí, para chuparme velocidad de subida, como me sobra tanta...

• Cerrado

Ten en cuenta que ONO utiliza la misma línea para Internet y…

Ten en cuenta que ONO utiliza la misma línea para Internet y para la tele, es como la misma cañería para dos cosas. Si la cañería la utilizas para una cosa (por ejemplo, OJO), ya no queda tanto sitio para utilizarla para Internet.

Saludos.

• Cerrado

6
                A ver... el VoD ocupa ancho de banda, ergo la calidad de…

A ver... el VoD ocupa ancho de banda, ergo la calidad de conexion es menor, asi como la capacidad de la misma. Evidentemente, para solicitar la descarga de una pelicula has de enviar datos, igual que cuando se cambia el titulo-trailer de la seccion, se envian datos. Supongamos que dicho proceso ocupa 5kb/s tanto de bajada como de subida, que no sería nada raro. La bajada apenas sufre cambios, pero la subida cae en un 33%, por eso digo que el dichoso OJO me jode la velocdiad de subida.

Claro ya? o quieres un esquema?

• Cerrado

Vamos a ver, si las portadoras de los cablemodem en…

Vamos a ver, si las portadoras de los cablemodem en ascendente se modulan en una frecuencia distinta a los streams del VoD como así ocurre en realidad, me gustaria que me aclarases, que coño tiene que ver la velocidad de subida de los cablemodems con el servicio VoD. Solo eso. Espero impacientemente tu respuesta.

Saludos.

• Cerrado

Los cablemodem actualmente, en ascencente modulan portadora…

Los cablemodem actualmente, en ascencente modulan portadora entre 21 MHz-40 MHz, DTV 9,2MHz y VoD 12,2 Mhz. Mas o menos creo que es así, si no que alguien me corrija.

Saludos.

• Cerrado

Correcto que sean diferentes frecuencias, pero si te paras a…

Correcto que sean diferentes frecuencias, pero si te paras a pensarlo, tienen que pasar por algún servidor, ¿no? Hay "algo" que cambia en la centralita de "luz" de la fibra óptica a impulsos eléctricos por cable coaxial. Si ahora tienes que tiene que cambiar de media mucho más porque la gente empieza a utilizar Ojo... Aunque si lo que están saturados no son esos "traductores" de luz a impulsos eléctricos y de impulsos a luz, sino que son los servidores de internet ajenos a lo de la tele... pues no, el hecho de que hayan puesto Ojo no afecta a internet.

Soy consciente de que no tengo ni pajodera idea de cómo funciona la red de Ono o sea que todo lo que escribo son meras suposiciones, que nadie se tome lo que digo al pié de la letra, eh? xDDD

• Cerrado

A tu casa llegan un cable coaxial que transmite los datos de…

A tu casa llegan un cable coaxial que transmite los datos de internet, televisión y teléfono mediante impulsos eléctricos. Pero ese cable llega un momento en que hay que pasarlo a fibra óptica. El aparato para convertir los impulsos eléctricos en impulsos de luz tiene que trabajar más si fluyen más datos. Lo que no sé es si se utilizan diferentes aparatos para diferentes frecuencias o qué coños hacen. Lo que quiero decir es que si sólo hay un aparato "traductor", el hecho de que esté Ojo en activo para muchos clientes es un amento de cosas para traducir bastante grande. En el sentido de la subida apenas no es nada, pero el de bajada es 2 Mbps por cada televisión con Ojo puesto o sea que... "it is not turkey mocus". Pero puedo estar totalmente equivocado y al ser otra frecuencia diferente va por otro "traductor" diferente o lo que sea. Oigo campanas pero no sé dónde, dejémoslo ahí :-P

• Cerrado

Resumiendo, si no he entendido mal, quieres decir que se…

Resumiendo, si no he entendido mal, quieres decir que se satura el laser.
                            Pero no creo que sea este el caso, pues el trafico que se genera en DTV/VoD es despreciable comparado al CM ( y eso que la subida es ridicula), y los transmisores opticos que utilizan, seguro que dan mucho mas de sí.

Saludos.

• Cerrado

Son aparatos distintos, las cabeceras de inet son…

Son aparatos distintos, las cabeceras de inet son independientes de las de VoD y las dos pasan su señal a un mezclador lo mismo que las de TV por lo que el ancho de banda nose ve afectado para nada.

Hay 5 mensajes más