BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me niegan las evidencias de desajuste en los cargos por llamadas

BocaDePez

Hola.

Tengo 2 números prepago con Simyo y suelo desviar uno a otro.

Por casualidad me dio por ver cómo iban las llamadas en detalle observando lo siguiente:

Me aparecen llamadas duplicadas. Exactamente 2 llamadas desde el mismo número al otro a la misma hora y de duración igual menos un segundo pero menores de 10 minutos. Ambas en teoría debidas a un desvío. Para colmo aparecen cobradas por encima del establecimiento de llamada, que no es lo que corresponde a la tarifa 0/8 pioneros que tienen ambos números.

Tengo desajuste en otras llamadas igualmente por desvío con la rareza de que en unas sí cumplen la tarifa 0/8 y cobran 0 euros los 10 primeros minutos y otras no.

Me puse en contacto por email con soporte@simyo.es y me dan una explicación "con plantilla" diciendo que han hecho verificaciones y que están bien que como les digo las llamadas son por desvío y el teléfono que las origina no es Simyo y por eso me cobran "según las condiciones". Les contesto enviándole los archivos de las condiciones generales, de la tarifa y capturas del detalle de llamada del Área Personal. Les digo que su explicación es incoherente ya que no cubre todas las llamadas y que en ninguna parte de las condiciones dice lo que ellos argumentan y me vuelven a contestar con "la plantilla" que se ha verificado y que está bien y que se ha cobrado según las condiciones.

Corríjanme si no es cierto que los desvíos se cobran como si fueran llamadas desde el número desviante al número desviado como afirman en el blog en las preguntas frecuentes, y por ello los desvíos a Simyo son a 0 euros los 10 primeros minutos.

blogsimyo.es/simyo-faq/simyo-faq-telefonia/

¿Alguien sabe cómo hacer para que el detalle de prepago sea prueba fidedigna?

Me siento indignado con esta gente y no me dejo robar sin llamarles sinverguenzas. Aunque les reclamo un desajuste de poco más de 1 euro, es MÍ euro.

Veo que las reclamaciones vienen haciéndose vía 121, aun siendo válido ese email a soporte según las condiciones generales, y ninguna bien atendida... Insistiré y creo que acabaré reclamando en la oficina del usuario de telecomunicaciones.

BocaDePez

A mí me tardaron en devolver 20€ .... 6 meses!! previa denuncia, por una recarga que hice a un número simyo prepago recien comprado y que núnca llegué a recibir en mi domicilio. Según ellos no se había hecho la recarga, según la companía del datáfono que me hizo la recarga, el ticket contenía un número de autorización de recarga de simyo, que confirmaba que sí se había hecho una recarga oficialmente, y simyo erre que erre que la recarga no se había realizado, y yo sin mis 20€ y sin mi tarjeta con mi número selleccionado a la carta.

Al final tuve que poner una denuncia en telecomunicaciones, desde casa con mi dni electrónico, y a los 6 meses me llaman para decirme que me tienen que ingresar 20€ y que les tengo que proporcionar una cuenta bancaria, a la vez que me llega una carta de telecomunicaciones diciendo que en breve se pondrían en contacto conmigo los de simyo para hacerme la devolución.

El caso es que en mi simyo, en la web, seguía apareciendo aquel número seleccionado a la carta que núnca me llegó, con sus 20€ de saldo, pero que según ellos, ese número estaba perdido en el limbo y no se podía recuperar. Si se consultaba el puk desde la web, salian 00000000000s. Bueno pues después de 2 años!! de aquello, compruebo nuevamente el puk de esa tarjeta con la sorpresa de que hay un puk válido!! y mantiene el saldo de 20€, por lo que decido llamar a simyo para decirles que he perdido la sim y que a ver si me pueden mandar un duplicado, y tachan!! me llega a casa un duplicado con sus 20€ de saldo!! despues de 2 años de que me devolviesen los 20€!!.. si es que són un descontrol de compañía.

Y para rematar la jugada, me he gastado ese saldo que me han regalado, me he quedado con aquel número seleccionado a la carta y lo he migrado a PEPEPHONE! TOMA Y TOMA SIMYO, que les den, por ineptos y por su mala gestión.

BocaDePez

A mi me acaba de ocurrir algo parecido y he abierto un nuevo hilo: www.adslzone.net/postp2294417.html#2294417