BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se me muere la conexión

JuAGarHi

Hola, tengo Ono 128 en Valencia, y cada 2x3 se me corta la conexión a internet y me toca reiniciar para que vuelva a funcionar, ¿alguien sabe cómo solucionarlo???. Tengo un SB4200.

Gracias y Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAM-SeS

Por que parte de valencia estas? :-?

BocaDePez
BocaDePez

...con tanto uncapper que hay por aqui, cada vez va peor esto.

🗨️ 2
RAM-SeS

Si el no uncappea no tiene porque estar desconectado cada "2 x 3" ....
:-|

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que empiezes por buscar el problema en tu pc (tarjeta de red,o windows dañado o mal configurado.
ahorraras tiempo y dinero.

JuAGarHi

Estoy en la zona sur de Valencia, y no, mi modem no está uncapped...

🗨️ 1
RAM-SeS

:-? :-? :-?
Ni idea entonces porque yo tambien soy de valencia y no me resetean el modem :-S
Veo que hay gente que esta pidiendo reset cuando otra se queja :-P

BocaDePez
BocaDePez

se me reseteaba el modem cada dos por tres, llame al S.T, si ese que todo el mundo dice que son tan malos, me mandaron un tecnico al dia siguiente, midieron la señal y era baja, me pusieron un amplificador y no se me ha vuelto a resetear.

RaSPuTiN

¿Tienes algun firewall instalado?
Puede ser que sea por eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del firewall, si está bien configurado, no tiene mucho sentido. Yo lo he llegado a desconectar para ver si era de eso pero qué va, no tiene nada que ver. Sencillamente a veces la conexión se muere y punto, y la única opción es reiniciar.
Lo que tengo claro es que si sigue así la cosa llamaré a los del ST :-( .

webmiguel

¿instalaste bien la tarjeta de RED?
¿o vas x USB?Si es así, pasate a tarjeta ya......

Y sino chico, llama al 1401,q ahora aunq sea de pago, imagino q moveran el culo para solucionarte (es una averia de su servicio...salvo q algo de tu soft te haga esa putadilla).

No sé,si especificas más cosas.... :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí se me corta de vez cuando, como dije más arriba, y me conecto por USB. ¿Se evitaría eso conectándome con una tarjeta de red?

🗨️ 2
webmiguel

Hombre, el USB te consume recursos del PC,aunque no me atreveria a decirte q es el causante de las desconexiones....

Tal vez si te con el SO XP, puede q no tengas actualizados los drivers del modem, no lo sé.

Por aqui hubo un post hace ya dias sobre problemas con el USB.

Si tienes alguna tarjeta de red de sobra, yo q tu probaria....Y si no la tienes, mejor llama primero al 1401 a ver q te dicen.

La verdad q es mu raro...¿alguna idea más chic@s?

BocaDePez
BocaDePez

no se soluciona conectandolo a tarjeta de red, va mejor, pero no es solucion. La unica solucion es lo que hice yo y me pasaba igual: llamar a ono y te configuren la linea

ronconcola

Ke kieres decir koin que se te desconecta la conexion? se te apaga el cable modem? se te cuelga el ordenata? no te va el explorer? ke sistema operativo usas? al reiniciar ya te va bien? si s ke no te va el explorer te da algun error o slo se te keda buscando pagina? especifica un poko mas los detalles de lo ke te pasa :-? :-?

🗨️ 1
JuAGarHi

Lo que me ocurre exactamente es que no me funciona internet (ni el explorer, ni ftp, ni nada de nada), como si no estuviera conectado, por lo que tampoco puedo hacer ping ni nada por el estilo. Cuando reinicio el ordenador, vuelve a funcionar todo... Mi S.O. es Win XP Pro.
La cuestión es el tiempo entre desconexiones es totalmente aleatorio, igual me paso 1 semana que no se desconecta y luego 3 días seguidos que se me desconecta cada media hora :-?

romeo44

A mi me pasa exactamene lo que a ti, hace 2 dias que me kedo sin conexión, igual que a ti, por la mañana cuando oya a ver los downloads, me doy cuana que se parao y no tengo conexión el modem esta perfectamente y tengo que reiniciar el Pc para volver a tener conexión. He llamado al ST y tras hacer una pruebas, me dicen que el modem responde prefectamente, yo tengo XP y pienso si es posible que el error me lo de por el Firewall que instalé hace un par de dias, pues tenia mas puertos abiertos que el carajo.El firewall es el Agnitum outpost firewall 1.0, los ST me han comentado que es posible que sea por eso, que desinstale el cortafuegos , no basta con desconectarlo y que pruebe. Si tengo problemas que se lo diga.

Por si os aclara algo yo soy de Mallorca y tengo 128Kb.
Salu2. romeo.

🗨️ 5
el-aleman

Pero con w98 y zonealarm. He llegado apensar si no será "algo" que venía en el nuevo bot o en el lite, desde luego los he testeado pero no soy ni de lejos un experto. :-?.

Ahora mismo estoy con el burro a pelo y parece que pirula, lento pero avanzando.

¿NO SERÁ QUE ano ESTÁ FASTIDIANDO, PERO CON J, A LOS QUE NO HEMOS SEGUIDO CON ANO300?????

Por cierto estoy en Alicante sur

NetVicious

cada dos horas tu PC debe de realizar una peticion al DHCP para refrescar la ip, si el firewall impide esa comunicación te
quedas sin red al rato

y otra cosa, cuando te pase eso con darle a renovar en el winipcfg o a ipconfig /renew ya vuelves a tener internet ;)

🗨️ 3
el-aleman

...es que tengo el mismo cortafuegos -zonealarm pro- que hace una semana cuando me bajaba a treinta y tantos durante días.

Además no he tocado la config. del cortafuegos :-?

🗨️ 2
NetVicious

No sé yo te comento eso porque no eres el primero que comenta lo mismo.

Igual me equivoco, no se... Prueba a desactivar el firewall a ver si no se jode la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

En el servicio de atención al cliente me dijeron que la conexión usb daba problemas. Puse la tarjeta y desde entonces no he vuelto a tener ninguno (hece 6 meses). Espero haber ayudado. Un saludo.

JuAGarHi

Llevo 3 días seguidos conectado y aún no se me ha cortado ni una vez... Y la configuración es exáctamente la misma (No tengo puesto ningún Firewall, y el que viene con XP está desactivado). No lo entiendo :-? . Bueno, aprovecharé la racha, pa cuando lleguen los malos tiempos de "cortes".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando te quedes sin conexión y no muestre paginas,ftp etc.....,lo primero que has de ver es el estado de los leds del modem,si los tienes fijos,tendrás que buscar el problema en tu pc con un 95% de exito y poco me equivoco,si por el contrario los leds que habitualmente estan fijos, los ves parpadear,entoces no dudes en llamar a la operadora pués se tratará de una averia que sí te han de solucionar,que para eso se paga.
Es así de sencillo,aunque no lo parezca, y no hay más cera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

VAMO A VER ....
PA DEJARLO CLARO, A TODOS SE NOS CORTA Y TENEMOS QUE RESETEAR EL MODEM Y NO ES CULPA DE FIREWALL NI NADA DE SIST OPERATIVO....ES EL PUTO MODEM Y LISTO....
EN EL SERV TEC DE ONO NO TE SABEN DECIR NADA..
ASI QUE LA COSA ES ASI CUANDO NO TE FUNCIONE INTERNET REINICIAS Y LISTO..SOLO TE TOMA 10 SEGUNDOS.......

BocaDePez
BocaDePez

Señores, ono ofrece un mes gratuito a 300k a aquellos que tengan una conexion por cable de 128k. Un mes gratis de prueba :-) que estoy yo disfrutando ahora mismo! La promoción acaba en mayo! Disfrutadlo. Bye

BocaDePez
BocaDePez

en algunas ocasiones cuando quito el edonkey. ¿Estás usando algún programa de ese tipo? Te lo digo porque la última versión del Morpheus que sacaron se me cargaba la conexión siempre.

el-aleman

Creo que es el zonealarm, ya que si lo quito y le doy a RENOVAR o no sé qué en el IPCONFIG me vuelvo a conectar, pero si lo hago con el cortafuegos activado no hay manera. Antes no me pasaba y el zone estaba con la misma config..¿como lo soluciono? hay una página que indica como poner el zone con el burro, pero naranjas de China, también hay pag. que dicen como cofigurar el zone y lo mismo. Alguno menos burro que yo, a ver si nos da pistas

🗨️ 8
NzX

La Culpa es de ONO, ni del firewall ni de su **** ***** , porque yo no uso el fire de hace meses, ademas un amigo mio que vive por mi zona le pasa exactamente lo mismo, la conexion empieza a petar hasta que tienes un Lag de cojones te caes de todos lados y tu modem hace IiHHHIiihI y reinicia

Ah y no creo que os esten fastidiando a los de 128... porque yo tengo ono a 300 y encima les he comprado el modem ( de lo cual me arrepiento) y me vá completamente MaL :D

:-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Igual me pasa a mi, no tengo ni firewall ni nada, tengo usb y el xp, y al rartito de estar conectado cae el puto servicio, y como si no estuvieras conectado y tienes que reiniciar, me viene pasando desde hace dos semanas, con lo cual ya da igual que te lo dejes bajando cosas, que a la horita se jode el tema y me quedo sin nada, y ya os digo no tengo puesto firewall alguno.

Bueno pues eso que son lo peor

🗨️ 6
yomimmo

Indicad la zona en la que estais, yo ya indique hace bastante tiempo en una respuesta que pudiera ser que la señal que os llega al cablemodem sea un poco debil, (lineas largas, varios splitters entre la entrada y el cablemodem, etc) en mi caso eran 3 splitters entre la entrada y el cablemodem, despues de llamar varias veces y hacer pruebas me mandaron un tecnico a casa, midieron el nivel de señal y dado que era escasa me montaron un amplificador de linea, GRATIS, por cierto yo estoy en Palma de Mallorca y todos los conocidos que tengo que estan con cablemodem estan satisfechos tanto con el servicio como con la velocidad de respuesta del SAT.
Si teneis el 3com aleta de tiburon en su web interna te indica la calidad de tu conexion antes de ponerme el ampli la señal en download rozaba los -13db/mv lo que esta cerca del limite inferior que tolera el modem, desde que me pusieron el ampli esta sobre los 5db/mv y nunca mas he vuelto a tener problemas.

🗨️ 5
PaKaR
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TeT0

a mi desde siempre me pasa lo mismo a diario y me quedo sin conexion hasta q no reinicio el pc o reseteo el modem....vamos q estoy hasta el escroto. Tengo 128k en mallorca (usb winme). por cierto q hay q hacer para q te traigan un mega-amplificador desos?

🗨️ 4
yomimmo

Dices que ties el cablemodem x usb y en Win me, eso ya es un factor altisimo para que no te vaya bien.
Si tienes el 3com comprueba en http://192.168.100.1 el nivel de bajada si esta entre -5db/mv y 5 db/mv esta bien no hace falta amplificador.
Has probado si cuando te quedas sin inet, si utilizas el winipcfg darle a renovar datos, si te pilla los datos y te vuelve a rular la red, mi consejo es que quites el win me y le pongas una tarjeta de red

🗨️ 3
TeT0

tengo puesto 3com usb sencillamente porq me da menos ping en juegos q la ethernet. Cuando me quedo sin inet y hago lo de liberar/renovar se me queda colgado al renovar...

🗨️ 2
yomimmo

Si tienes mejor ping por usb que por ethernet y se te cuelga al darle a renovar, REINSTALA el windows y a ser posible o te pones un 98 SE o un XP, porque el Me es el peor de todos.

🗨️ 1
TeT0