Me mudo a una localidad (en concreto Salobreña, Granada) y por cuestiones externas a mi no puedo instalar fibra, y necesito una conexión que me de una buena velocidad dentro de lo posible.
Me he informado y veo que tanto Vodafone como Orange ofrecen 5G ilimitado en casa, y mi pregunta es, después de haber contactado a ambas y decirme que hay cobertura 5G en todo el municipio (hay cobertura de sobra 5G en mi casa), tendré una velocidad usando un router 5G con WiFi 6 que sirva para uso diario, y sin límites en el uso, ya que en casa ahora mismo usamos internet con bastante intensidad.
- He leído que en este tipo de tarifas hay limitaciones según los gigas consumidos o directamente los servicios en streaming limitados, y mi pareja juega bastante a la PS5 y habiendo juegos de más de 100 GB, me preocupa que estemos pagando por algo que acaben al final capándolo por usarlo.
- También he leído en otros hilos que el streaming está limitado y sirve para 720p (ahora nosotros consumimos el streaming en 4K). Si es así ¿podrían confirmarlo los que tengáis estás tarifas supuestamente ilimitadas?
Mi conocimiento en redes y tarifas es nulo y no sé muy bien cómo investigar esto, ya que los comerciales lo venden demasiado bien y aún preguntando esto directamente me dan largas y quería asegurarme antes de nada.
Respecto al porqué no se puede poner fibra, es un piso independiente dentro de la casa de un familiar que tiene ya su fibra contratada y para poder instalar en dicho piso la fibra habría que hacer obra, cosa que ahora mismo es imposible