BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Me mudo a piso sin posibilidad de fibra y necesito una conexión con buena velocidad ¿Hogar 5G?

KiraRM

Me mudo a una localidad (en concreto Salobreña, Granada) y por cuestiones externas a mi no puedo instalar fibra, y necesito una conexión que me de una buena velocidad dentro de lo posible.

Me he informado y veo que tanto Vodafone como Orange ofrecen 5G ilimitado en casa, y mi pregunta es, después de haber contactado a ambas y decirme que hay cobertura 5G en todo el municipio (hay cobertura de sobra 5G en mi casa), tendré una velocidad usando un router 5G con WiFi 6 que sirva para uso diario, y sin límites en el uso, ya que en casa ahora mismo usamos internet con bastante intensidad.

• He leído que en este tipo de tarifas hay limitaciones según los gigas consumidos o directamente los servicios en streaming limitados, y mi pareja juega bastante a la PS5 y habiendo juegos de más de 100 GB, me preocupa que estemos pagando por algo que acaben al final capándolo por usarlo.
  • También he leído en otros hilos que el streaming está limitado y sirve para 720p (ahora nosotros consumimos el streaming en 4K). Si es así ¿podrían confirmarlo los que tengáis estás tarifas supuestamente ilimitadas?

Mi conocimiento en redes y tarifas es nulo y no sé muy bien cómo investigar esto, ya que los comerciales lo venden demasiado bien y aún preguntando esto directamente me dan largas y quería asegurarme antes de nada.

Respecto al porqué no se puede poner fibra, es un piso independiente dentro de la casa de un familiar que tiene ya su fibra contratada y para poder instalar en dicho piso la fibra habría que hacer obra, cosa que ahora mismo es imposible

lordman

No podéis tirar un cable de red desde su router?

KiraRM

Habria que hacer obra como digo y es algo que aunque queramos no se puede ahora mismo, por eso andamos buscando alguna alternativa que sea más o menos decente

🗨️ 2
lordman

No podéis pasar un cable por el exterior?

🗨️ 1
KiraRM

Por normativa municipal no xD, es un casco antiguo con mil normas en las fachadas

Mmontesrod
3

Y no os puede compartir la wifi? Poniendo algún repetidor o llevar la fibra por plcs?

KiraRM

Lo hemos probado y llegan menos de 20 megas, la distribución de la vivienda es bastante extraña y hay demasiado espacio de un piso a otro, hemos probado con el super wifi de Vodafone, pcl, repetidores y nada

Guillermoelectrico

¿Has mirado la posibilidad de Starlink?

Es muchísimo mejor que cualquier tarifa 5G y con mejor velocidad y latencia

🗨️ 5
KiraRM

No lo conocía, veo que está disponible en mi dirección. Qué es, un internet satelital?

🗨️ 1
Alguien xd

En efecto, pero opera con satelites en orbita mucho mas baja que otras operadoras de Satelite, seguramente tengas un ping de 20-30ms a Madrid y velocidad depende del plan que escojas pero he oido que es bastante estable.

k-lamar

Si dice que no puede pasar un cable de red desde el router del familiar como va a poner una antena en el tejado y bajar el cable hasta casa?

🗨️ 2
Guillermoelectrico

Se puede poner la antena en ventanas o balcones, lógicamente hay que primero ver la orientación y los obstáculos que pueda tener. Pero es una opción a estudiar.

🗨️ 1
k-lamar

Dice que es un casco antiguo y que no se pueden poner cables en las fachadas, mucho menos permitirían una antena aunque sea en el balcón

Alentines

Como no tengas una cobertura decente estás jodido, el último recurso sería Starlink.

Zanorio

Y fibra óptica plástica que es muy finita por los conductos eléctricos?

Y si no una red mesh con varios nodos , por si con solo uno es escaso

🗨️ 2
Salinger66
1

Me parece una buena respuesta.

Con una red mesh debiera poder, eso si, con buenos dispositivos. No es barato, pero seguro que más barato que hacer obra. Y no te cortes en el número de nodos, 2, 3, los que hagan falta y todos de calidad.

Conozco escenarios similares y todos usando internet sin ningún tipo de problema ni carencia, incluso sin unir los nodos por cable.

Yo descartaría desde ya PLC ni repetidores. Mi opinión.

Y 5G lo usaría para cosas muy puntuales.

Solo espero que te lleves bien con el propietario del a fibra, porque ya sabes lo que pasará, serás el culpable de todo, incluso de la muerte de Manolete.

k-lamar

Esa es buena opción, pero hace semanas que la web de la empresa que anunciaba (no sé si es fabricante importador o que papel juega) esos productos está cerrada y eso me haría dudar del futuro de ese producto.

actelsershop.com/es

loCunyat
1

Si tienes dos puntos que se vean podéis hacer un enlace con Ubiquiti/Mikrotik y a volar

yosoy

tienes antena de TV? es propia o el cable viene de la otra vivienda?

sev44lora

ese es el problema de pisos o viviendas compartidas, aunque sean independientes. prueba con tarjetas prepago de varias operadoras y mira en el interior de la vivienda cual entra mejor. Para jugar online olvidate con 5G, va de pena y descargas gordas menos aun

Cucalister
0

Mi consejo es que busques otro

Un piso sin fibra no es un hogar