Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 6 respuestas
  • 6

Me mudo y no se que hacer

Hola. Os explico.

Actualmente vivo en una casa, donde llevo con jazztel 20 megas+llamadas durante un año (soy el titular).

Ahora en enero los caseros me ponen de patitas en la calle, y me voy a ir a casa de un familiar, que vive en la calle de al lado.

Este familiar tiene actualmente telefono (solamente) con telefonica, y yo quiero poner alli jazztel 20 megas+ llamadas

Tengo muchisimas dudas

1ª ¿primero doy de baja la linea que tengo actualmente en la casa de la que me echan? ¿Como me doy de baja, llamandoles por telf?

2ª Una vez que me den de baja, me doy de alta en casa del familiar haciendo la portabilidad desde su numero de telefonica?

3ª ¿Quizas tienen ellos algun tipo de tramite para gente que se muda de hogar o tengo que hacer lo citado anteriormente?

4ª En caso negativo y como en casa del familiar lo vamos a poner a su nombre, habria manera de que antes de darme yo de baja en mi casa, me diera de alta primeramente en la suya y me recomendase a mi mismo como amigo para el descuento? ¿O quizas los amigos que "recomiendan" y acto seguido se dan de baja, no valen?

En fin, la verdad es que es una jodienda, ya que donde estoy ahora tengo (sino el mejor) uno de los mejores pares de todo el barrio, ya que estoy a 2km de la central, sincronizo a 15 megas y en todo el año jamas he tenido cortes a no ser los de mantenimiento de los dslam, y ahora aunque me voy a escasos 50 metros y me toca la misma central, ya sabeis que los pares son una loteria (tengo un vecino con jazztel pegado a mi que solo pilla 8 megas y con continuos cortes, asi que ya veis lo que influye un buen par)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    •     Condiciones legales   Promoción válida para clientes…

Condiciones legales

Promoción válida para clientes invitados desde el 01/11/08 hasta el 31/10/2009.
      Programa aplicable a Clientes e invitados del segmento residencial con servicio ADSL con Línea JAZZTEL.
      El cliente invitante será un particular que tenga su Servicio ADSL con Línea JAZZTEL (excepto para ADSL 3 Megas Personal) facturando. Para la aplicación de los descuentos es imprescindible que el Servicio de su invitado esté activo y no encontrarse en situación de impago.
      El cliente invitado debe ser un particular, no perteneciente a un colectivo, que contrate un Servicio ADSL con Línea JAZZTEL (excepto para ADSL 3 Megas Personal). No se consideran invitados aquellos ya clientes de ADSL de JAZZTEL. Sí se consideran ya clientes de Servicio Jazz1074 o Internet RTC/RDSI.
      Descuentos aplicables a partir de la fecha de activación del Servicio del invitado.
      Se promocionan 3 cuotas completas de mantenimiento de línea, aunque estas pueden verse prorrateadas por la fecha de activación del Servicio del Cliente invitado
      Descuentos acumulables a meses sucesivos. Fecha máxima de aplicación 48 meses desde fin promoción.

En caso de baja del Cliente invitante o invitado el programa quedará cancelado.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• 6

En primer lugar, si el titular del número de teléfono sobre…

En primer lugar, si el titular del número de teléfono sobre el que tienes la línea no eres tú y quiere conservr su número de teléfono, debes llamar, antes de solicitar la baja a Jazztel, a Telefónica para solicitar portabilidad de número. De otra forma, lo perderá.

Si el titular eres tú, es decir contrato y líne a tu nombre, y por casualidad el domicilio al que te vas a mudar pertenece a la misma central, puedes llevarte el número contigo, pero deberás hacer lo mismo que en el primer caso: solicitar portabilidad de línea a Telefónica, tras ese trámite, pedir la baja a Jzztel, y una vez portado el número a Telefónica solicitar a esta el cambio a tu nuevo domicilio. Si no lo haces así, al igual que en el primer caso, perderás tu número, ya que Jazztel no hace portabilidades de un domicilio a otro.

Ten en cuenta que algunas promociones solo son para nuevos clientes, y por mucho que te des de baja, constas en sus BD ya como cliente, así que lo mismo no te puedes acoger a ninguna si pones la nueva línea a tu nombre: mejor que vaya a nombre de tu familiar, te des de alta en la forma que tú creas más conveniente. Desde luego determinadas promociones están ligadas a permanencia por lo que es posible que no puedas acogerte al descuento de la promoción amigo.

En la casa de tu familiar te puedes dar de alta ( a su nombre, por supuesto ) ya mismo, por eso no tendrás problemas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi entender puedes hacer lo siguiente: Ya mismo puedes…

A mi entender puedes hacer lo siguiente: Ya mismo puedes solicitar la portabilidad a Jazztel de la linea del domicilio del familiar e instalar los 20 Mb.Por otro lado solicita via telefonica la baja de todos los serivicios a Jazztel de la linea donde vives actualmente(donde estas de alquiler).

Me parece que de esta forma es la más sencilla para resolver tu problema.

S2.

• BocaDePez BocaDePez
      6

para que quieres un tramite de traslado? si con el alta adsl…

para que quieres un tramite de traslado? si con el alta adsl te beneficias de la promocion, da de alta el adsl en la linea del familiar y pide la baja de tu linea, recuerda que si la linea es de Telefonica tienes que pedir la baja de linea a Telefonica, o si es de Jazztel pedir la baja de linea y servicios a Jazztel,

en la linea del familiar tienes que poner de titular el nombre de la persona titular de dicha linea, como viene en la factura de Telefonica, en el contrato hay un apartado para titular de linea y otro para titular de contrato y domiciliacion de cuenta

• BocaDePez BocaDePez
        6

corrigo: si la linea es de Telefonica pide la baja de linea a…

corrigo: si la linea es de Telefonica pide la baja de linea a Telefonica y pide la baja de servicios a Jazztel, porque si no Jazztel no se entera de que no hay linea

• Lo que deberías hacer es: 1.- Dar de alta/portabilidad la…

Lo que deberías hacer es:

1.- Dar de alta/portabilidad la línea en la nueva casa a nombre del otro titular (recuerda el titular de la linea telefónica).

2.- Dar de baja tu actual línea.

Respecto al descuento, no se si el programa Amigo te exige permanecer de alta, supongo que si. Pero bueno, busca por internet que hay bastantes distribuidoras que tienen promociones interesantes para nuevas altas.

Saludos ;)