BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil no carga tras derramar vaso de agua

Minkling300

Haciendo un trabajo escolar se me cayó un vaso de agua en el teclado de mi portátil. Rápidamente le quite la batería y lo puse a secar, después le coloqué la batería y me ponía error en el arranque y tal. Me di cuenta de que se quedó sin batería así que me dispuse a cargarlo, pero cuando lo intente, la luz que indica que el portátil carga no se encendía. Así que lo desmonte y lo deje secar más tiempo.

La mañana siguiente lo he puesto a cargar y se ha encendido la luz que indica que está cargando, pero al minuto se ha apagado. ¿Qué debería hacer para arreglarlo por mi mismo? Es que no cuento con el dinero suficiente para arreglarlo y tengo mucho trimestre escolar por delante.

vukits

hace falta desmontar la placa base y limpiarla con una máquina de ultrasonidos.

vas a tener que llevarlo a un taller sí o sí.

🗨️ 2
naveganteperdido

y las tiendas de informatica suelen tener de eso?, yo diria que no

🗨️ 1
vukits

tienen proveedores que lo hacen.

A día son son los talleres de reparación de móviles los que suelen tener estos aparatos. (o tienen proveedores que lo hacen)

Metro Copito
3

Si ha puesto usted la batería antes de que el ordenador se haya secado, e incluso ha intentado también ponerlo en carga, parece muy probable que se ha dañado parte de la circuitería. Para la próxima vez que se le moje un dispositivo electrónico, acuérdese de no darle corriente hasta que esté completamente seco.

Ahora tan solo queda esperar a ver si por fortuna se le acaba pasando el susto, o llevarlo a un técnico que probablemente le dirá que debe usted adquirir otro portátil.

Avispero

Tranquilizate, a mi me paso algo similar con un zumo que se me fue a caer justo en el teclado (poco liquido porque reaccione rapido pero lo justo para joderme el portatil). Lo primero que hay que hacer es secar apagar (fuera bateria, -modo pedrerol: es de becarios volverla a poner-), secar exteriormente todo lo posible y empezar a desmontarlo entero con los destornilladores (puede ser laborioso, busca tu modelo en YouTube) Saca el teclado lo mas rapido posible (si solo le afecta a el tiene solucion) y luego la placa base. Revisa hasta donde ha filtrado y si ha afectado la placa base. Ponla inmediatamente en la ventana, zotea, balcon, patio donde pegue el sol de manera constante y dejala secar dandole una vuelta cada hora o dos horas. Mientras seca todo el plastico y ponla en el sol tambien. Y luego vuelve a montar, siempre estando seguro que esta todo seco. Te recomiendo no volver a poner el teclado y arrancar, yo asi logre reparar el mio y solo tuve que comprar otro teclado gracias a dios.

Un saludo

🗨️ 1
naveganteperdido
1

la mejor opcion una vez secado y abierto todo lo posible desde mi punto de vista es meterlo en el horno, con el horno al minimo ( 50º o asi ) durante unas horas

Jav9i

Cuando un equipo electronico se moja hay que hacer ciertas cosas, lo primero es apagarlo, que lo hiciste bien, si tiene bateria quitarla, que tambien lo hiciste, lo siguiente es secarlo, pero no solo exteriormente, sino tambien en el interior, por que el agua tiene la mala costumbre de oxidar los circuitos, por lo que se desmonta y se deja donde se pueda secar donde puedas, cerca de un radiador encendido, al sol (aunque no soy muy fan de esto) y nada de prisas, lo que se haya mojado no se toca hasta que estes mas que seguro de que se ha secado por completo, no lo dejaria menos de 5 horas secando si es que no lo dejo para el dia siguiente como minimo, por que la mas minima gota de agua te puede cojer el equipo, en este caso tiene pinta de que te has cargado la circuiteria de carga, lo mas probable es que quedara humedad y ha habido un corto y quemaste algo de la carga, pero sin ver el equipo a saber, yo lo llevaria a una tienda de informatica y preguntaria para ver que soluciones me dan, pero hazte a la idea de que es bastante probable que tengas que comprarte un equipo nuevo