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¿Me merezo esta respuesta siempre?

BocaDePez
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Para que veais como trabaja Iberbanda, llevo 2 semanas sin poder navegar absolutamente nada en los test me da 5kb he tenido que realizar los test y mandarlo a soporte@avired.com desde otro pc, pues en el 902666030 de servicio tecnico me lo exigian, todo esto para recibir una respuesta absolutamente absurda por parte de iberbanda. Les mande 3 test incluso test en los que sale error porque no detecta ninguna velocidad, conectado directamente al pc sin router ni nada sin programas de descarga, sin firewall si antivirus y aun asi no podia navegar.

Esta es la respuesta de iberbanda despues de 5 incidencias abiertas:
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Estimado cliente,

Le informamos que en la anterior incidencia, los técnicos no encontraron ningún problema en la línea de Iberbanda, no obstante, si desea que se realice una nueva revisión de su línea, le rogamos que nos reenvíe nuevos test de velocidad en diferentes franjas horarias (mañana, tarde, noche), tres mínimo, realizados con el ordenador conectado directo al equipo Mediatrix, sin firewall´s ni programas de descarga en ejecución. En el momento que la incidencia esté siendo revisada, para realizarlo de forma completa, es necesario que tenga el ordenador conectado directamente al equipo Mediatrix.

Gracias por su colaboración,

Un saludo,

Centro de atención al cliente,

Grupo de soporte a usuarios,

Iberbanda

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Me cierran las incidencias una por una sin ni siquiera revisarlas me imagino mi contestación fue la siguiente, pues ya estoy cansado:

Si en la anterior incidencia realizada tal y como dicen no encontraron incidencia, entonces no tendre mas remedio que dar de baja el servicio pues para vosotros una velocidad de 20kb teniendo contratado 1MB es ``normal´´

BocaDePez
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mándalos a donde amargan los pepinos y contrata vodafone movil , es lo mejor y si tienes suerte navegaras como dios manda y te olvidaras del idu de la antenita del miedo a los rayos cuando hay tormenta y de regalarle el dinero a esta panda de sinverguenzas. Pidele primero el numero de incidencia y denuncialos a usuarios teleco

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BocaDePez
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Pues ya tengo el aparato de vodafone, pero como esta el tiempo no he podido probarlo bien, de todas formas en cuanto lo pruebe y vea que al menos me da una velocidad adecuada Adios Iberbanda.

BocaDePez
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Yo ya estoy acostumbrado a eso, por eso les coloqué sendas denuncias en consumo (además no tienen ni proporcionan libro de quejas y reclamaciones como están obligados), a uausrios teleco y a la correspondiente junta arbitral. Si quieres intentarlo, pero si nos callamos pues tenemos esto.

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BocaDePez
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Otra respuesta de Iberbanda, en el contrato pone que garantizamos el 10% pero es que la linea no da mas de si tenemos mas clientes que usted...

Sin embargo vodafone con una señal de cobertura de 4 rallitas solo me llega 600kb de bajada y 1360 de subida.

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BocaDePez
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esto que decis es MENTIRA!!!!!!!!!!!

se puede pedir un tecnico para que vaya a tu casa y si es problema de iberbanda se intentara solucionar por todos los medios posibles.

ahora bien, la de gente con el pc lleno de troyanos, con un antivirus cutre, con programas de descarga p2p al 200% de capacidad de la linea por no saber confirgurarlo...y luego llega el tecnico, saca su pc y navega bien con una velocidad optima.

es solo en ese caso que iberbanda te cobrara, asi que si crees que realmenet tienes razon pide que vaya el tecnico :-).

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BocaDePez
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De Iberbanda digame usted mas de 10 personas que tenga la simetria. Se exactamente lo que es un troyano mi pc no lo tiene y también seria bastante raro que lo tenga un portatil nuevo recien sacado de la caja y 2 pc de sobremesa. Yo me paso por aqui para escuchar a una persona llamandome mentiroso que pasa ¿Que por que a ti no te duela el brazo (por ejemplo) a mi tampoco me puede doler? Los tecnicos vienen y efectivamente yo tengo razon en su pc tampoco funciona correctamente y esa es la respuesta que recibo ``Es que la linea no da a mas´´ y si, la recibo quiera usted o no quiera eso es la contestación que me dan. Porfavor dejad de defender a una empresa y defended lo vuestro a todos los usuarios de telefonica no les va bien a unos si, otros tienen quejas porque muchos factores influyen pero no todos por culpa del cliente como das a entender, que yo sepa no me encuentro a nadie por aqui diciendo Telefonica no falla en ningun rincon de españa que lo tengan contratado, me puedo encontrar un comentario que diga ``telefonica me va muy mal porque....´´ y otro que dice ``pues yo no tengo ningun problema con telefonica´´.

Con esto te quiero decir que respetes los comentarios y quejas de las personas, al igual que se te esta respetando a ti y ahora vendras diras 4 groserias y te irás pues... que te vaya bien.

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BocaDePez
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BocaDePez
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si la configuarcion del servicio es 1Mbps la velocidada de acercarse a lo configurado, cuando por probelmas tecnios no se obtiene velocidades cercanas se agarran al argumento del 10% y con eso cumplen, pero está claro que no funciona como devería, en datos no es preocupante gracias a los protocolos que solicitan paquetes perdidos tramas incompletas etc...pero y en la voz? tendrias que escuchar los chakidos que da el telefono, los momentos de retardos que hay, las conversaciones no son fluidas y tengo que pasar verguenza por tener en casa unas comunicaciones muy deficientes....tengo que usar el movil constantemente cada vez que a vuestra red (y digo vuestra por que se nota claramente para kien trabajas) le falla algo para lo que no estais preparados, sin prevision y carentes de recursos solventes, señores no vendais lo que no podeis dar eso es engañar.

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BocaDePez
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jotaka2

Lo lamento pero creo que no conoces los problemas reales de IBB desde el punto de vista del cliente, o defiendes el pan de tus hijos, cosa muy digna y comprensible.

IBB no cumple con lo promtido y firma contratos sabiendo que no los va a poder cumplir. Eso es engañar, y nada moral.

Que haya técnicos honrados que van a la casa y solucionan o intentan solucionar los problemas no lo dudo. Pero claro, los pobres no pueden sacar de donde o hay, y si IBB no da lo prometido ellos no pueden solucionar el problema.

Hay clientes que tienen el ordenador lleno de troyanos, virus y demás, claro. Pero no son todos, estoy sguro de que son minoría. Hoy en día cualquier persona que trabaje con su ordenador cuida mucho lo que instala o descarga. Acusarnos a quienes nos quejamos del mal servicio de internet de ser consumidores de P2P e ignorantes creo que es pasarse, es no ser capaz de enfrentarse al problema: IBB no es una empresa fiable tecnológicamente ni comercialmente, al menos para los clientes particulares y dudo que para los comerciales. Algo ha ocurrido dentro de IBB, algo que ha terminado de hundir el servicio de atención al cliente. Hubo un tiempo en que la empresa escuchaba, ya ni siquiera eso.

Hay que reconocer la evidencia. IBB debe refundarse o cambiar su estrategia o hacer algo.

Y no comparemos con telefónica. Hace años que no los trato (aquí no me llega su servicio ADSL, no somos rentables, algo bastante criticable), pero cuando tenía contratado con ellos el ADSL, jamás me fallaron en el servicio. Mi velocidad no bajaba del 95% de la contratada (nio en subida ni en bajada). Lo lamento, pero ellos tenían sentido de atención al cliente. No se ahora, pero no tengo indicios de que hayan cambiado tanto, por mis noticias es la menos denunciada y la que mejor servicio sigue dando.

Me considero objetivo en estos momentos (mira mi IP, ya no es de IBB). Y animo a todos los que lean esto a que prueben el acceso internet móvil sea de Vodafone o de Movistar, si tienen cobertura se cambiarán sin dudarlo. Es absurdo pagar 39 euros por un acceso si por el mismo precio tenemos prestaciones muy, muy, muy superiores. Es tirar el dinero. Y no están los tiempos para eso.

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BocaDePez
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Vuelvo a intentarlo, pues sigo con los problemas en la linea y iberbanda Copia y pega:

Estimado cliente,

Le indicamos de nuevo, la información que le remitimos en el último email:

Estimado cliente,

Le informamos que en la anterior incidencia, los técnicos no encontraron ningún problema en la línea de Iberbanda, no obstante, si desea que se realice una nueva revisión de su línea, le rogamos que nos reenvíe nuevos test de velocidad en diferentes franjas horarias (mañana, tarde, noche), tres mínimo, realizados con el ordenador conectado directo al equipo Mediatrix, sin firewall´s ni programas de descarga en ejecución. En el momento que la incidencia esté siendo revisada, para realizarlo de forma completa, es necesario que tenga el ordenador conectado directamente al equipo Mediatrix.

Un saludo,

Centro de atención al cliente,

Grupo de soporte a usuarios,

Iberbanda

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BocaDePez
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Si te sirve de consuelo y quieres ahorrar tiempo, eso que estás contando me lo hicieron a mi (bueno una teleoperadora me dijo que con el Firewall conectado por supuesto) ¿No te han dicho que las pruebas sean con la web de la asociación de internautas?

Bueno pues te repito que a mi me hicieron eso, les mandé no se cuantos tests, y la respuesta siempre era la misma. Se ve que tienen el respondedor automático en el correo de soporte técnico. Les enviaba y les enviaba y les enviaba tests y o no tenía respuesta o mim linea era excelente (y en todos los tests que les envié la velocidad no llegaba al 10%). Al final me cansé de este camino y pasé a la denuncia directa. Y te aocnsejo que hagas eso: denuncia por carta (en papel con acuse de recibo) ante la empresa y ante consumo y por supuesto a usuariosteleco. Al menos les das trabajo.

Que no se sigan riendo de ti.