Tengo un Pentium 4 3 GHz con 512 MB de RAM, windows Xp y el disco duro es un Seagate Barracuda 7200, de 3.5" y 160 Gb. El PC tiene 7 años.
Lo que sucede es que creo que mi PC tiene alguna avería. Anteriormente le he ido arreglando otras que le han surgido: cambio de placa base, cambio en dos ocasiones de fuente de alimentación, cambio de grabador dvd (esta al menos entró en garantía).
La avería que creo que tiene, pues es algo intermitente, sospecho que está en el disco duro, pues en ocasiones el ordenador va en todo muy lento (en cargar la página, abrir un programa, o cerrar el Chrome, etc) y generalmente veo que cuando eso sucede se enciende la lucecita de HDD que hay en la torre, que creo que hace referencia al disco duro y no se si es muy normal que se pase tanto tiempo encendido cuando solo navego por internet.
El uso que hago del ordenador es navegar, música, videos de páginas como YouTube, películas, p2p y poco más. No juego a nada de juegos.
Las preguntas son:
- ¿Creéis que me merece la pena arriesgar 30 o 40€ en adquirir un disco duro nuevo para ver si tira unos cuantos años más? ¿O igual me merece la pena gastar sobre 300 o 400€ en adquirir uno nuevo, con un microprocesador nuevo?
- Si optara por adquirir un ordenador nuevo ¿Merecería la pena o no apreciaría apenas un rendimiento mayor para el uso que le voy a dar?
- Y por último, si consideráis que no merece la pena actualizar, y si compro un disco duro nuevo ¿Valdría la pena meterle a la RAM 512 Mb más para dejarla en 1Gb o para usar Xp o Ubuntu no me hace falta aumentarle nada? No entiendo mucho, pero en mi placa base junto a la memoria RAM pone DDR400.