BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me merece la pena?

pezkao

Veréis, hoy me ha llamado una chica de jazztel y me ha dicho si quería contratar lo de las 20 megas.
Yo pensaba que aquí en Reus no llegaban esas cosas... :-o
Bueno, el caso es que me ha dicho que las 20 megas nadie las tendrá, por problemas de linea o de distancias y que no tenia nada que ver que yo viva al lado de la central de ADSL de Reus (Una de ellas). Pero me ha dicho que me garantizan 15 megas y que sino me puedo dar de baja...
Bien, es tentador ya que es más barato que telefónica y cómo 14 megas de bajada más :-)
¿Merece la pena cambiarse o es mucho lío?
Yo tengo el telefono y el ADSL con telefónica y la chica esta me ha dicho que ellos (jazztel) se hacían cargo de darme de baja y que conservaría mi actual número de teléfono.
De verdad ellos lo hacen todo, me dan de baja del adsl también?
Quiero poneros mis datos del ruter ss5660 para que me digáis si de verdad puedo tener esos 15 megas o más:
Cell destination= True
DSL State= Up
DSL Channel Info___________ATU-R__________ATU-C___
Current TX Rate (bps)_______320000_________1024000
Previus TX Rate (bps)_______320000_________1024000
current attainable rate_______1230769________2178723
Current SNR margin__________24.5____________27.0
Current attenuattion__________10.0_____________7.5
current output power __________12.0___________14.0
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Del tema de dar de baja la linea telefonica, en efecto se ocupan ellos, en lo que al servicio ADSL supongo que deberias solicitar tu la baja administrativa, para asegurarte que no te llegaran mas facturas.

A mi particularmente me estan realizando la portabilidad, y a veces pienso que mejor no haber empezado, solicite al alta el 25 de octubre y ya ves, ahora estoy sin telefono pero con adsl, supongo que ya es cuestion de dias.

BocaDePez
BocaDePez

claro que merece la pena, si hay que esperar se espera, yo llevo 48 dias y voy por la segunda alta, pero mientras tanto navego con el isp de siempre, que problema hay???

jav1

Pues con esa línea si no llegas a los 20 Mb poco te va a faltar...

pezkao

Gracias. me habeis alegrado el día... :-D
Pues mi linea ya tiene por o menos 30 años y no tengo ni ptr ni nada, sólo una regleta que conecta los dos cables negros de la calle con los dos amarillos de dentro y de ahí he sacado yo cables para toda la casa y con cinta aislante... :-D
Bueno, pues me voy a apuntar a ver que pasa.
Por cierto, ¿que hay que hacer para darse de baja administrativa con el adsl de telefónica?
Gracias y un saludo.
Ah, mi casa esta a unos 300 metros de la central.

Falo

Si no tienes PTR casi que mejor. Hay gente por aquí que hemos quitado el nuestro porque produce ruído en la linea.
Eso sí, si te das de alta no tengas prisa en recibir tus 20 megas, pero claro, mientras no te des de baja de tu actual operador no tienes nada que perder.

Saludos.

Revert

Estas a 300 metros de la central. Quizás por eso la operadora te garantizo un mínimo de 15 megas.
Yo estoy a unos 600 y tengo mas de 17 megas de bajada.
Por cierto, cuando tengas velocidades elevadas, para aprovecharlas revisa el hilo que habla acerca de RWIN.
En cuanto al proceso de migración, a mi me lo hicieron todo ellos.
Te dan de baja de telefónica y te hacen la portabilidad en una fecha determinada.
En esa fecha puedes quedarte sin teléfono por un periodo de tiempo que varía entre un par de horas y 24. La idea es que no supere las 6 horas sin línea pero hay gente que ha estado dias.
En mi caso duró alrededor de 7 horas.

También tuve retrasos a la hora de recibir el router, tardando este 2 semanas desde que ya tenía la portabilidad.

Problemas puedes encontrar, pero creo que cada vez son menos, se están esforzando por aumentar la calidad de servicio técnico (subcontratación de personal cualificado)

pezkao

Otra cuestion:
¿Que ruter ponen, es wifi?
Contadme si hay que pagar algo y si te dan tarjetas de red, etc. (vamos que si el ruter es gratis)
¿ Mi ss5660 me sirve?
Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 5
Kerberos31

Router wifi 35 Euros + 13 Gastos de envio incluye 2 microfiltros y un conector wifi usb 2.0

Con tu Speedstream bien configurado funciona pero eso si limitado al ADSL.... 8 Mbs maximo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con la linea que tu tienes me apuntaba a los 20 Mb de cabeza, seguro que te alegras

🗨️ 3
pezkao

Entonces pido el wifi ese, ¿pero luego hay que pagar más cada mes o ya con los 35 esos ya estamos en paz?
Espero que me vaya bien, pero que no me salga más caro que telefónica.
En total y si no me fallan las cuentas con las 20 megas y llamadas + cuota fija me sale por 48 euros en total ¿no?
¿cuanto pagáis vosotros en total?
El teléfono, ¿valen los que hay en casa?
Bueno, pues cómo veo que me lo aconsejáis, ya no lo dudo más. El lunes en cuanto me llame la chica esa otra vez le digo que palante.
Hace poco (mas de 2 meses) contrate esa cosa de telefónica de las llamadas "gratis" el duo famoso y del cual yo no he notado que me baje la factura del teléfono de antes a después de llamar al 1004... Espero que no me fastidien con que tengo que estar mas tiempo con telefónica por haber contratado el duo.

🗨️ 2
loko39

Si pide el router wifi, pagas 35 € mas gastos de envio del router en la 1ª factura ademas de los 48€, ya luego solo pagas los 48 € al mes.

Por cierto no tienes que esperar a la chica esa, puedes llamar al 1567 y contratar.

Te ahorarras dinero y ganaras velocidad

🗨️ 1
aRKaNGeL
Kalimist

Current attenuattion__________10.0_____________7.5

Con esa atenuacion sincronizaras a 20 megas perfectamente, estas pegado a la central 8-)

🗨️ 2
pezkao

Bueno, ya está, ya he contratado las 20 megas.
Espero tener suerte y que nada se fastidie ya que es leer los foros y se te caen los pantalones :-|
¿Que hago, llamo a telefonica o ya me desentiendo?
He pedido el ruter wifi y me han ofrecido comprar algún teléfono, pero yo he dicho que no, que ya tengo telefónos por casa (espero que me sirvan).
Me preocupa que me vangan recibos de telefonica, no quiero ni pensar en la que se me cae cómo pase eso...
Tengo que daros las gracias a todos por animarme y espero no tener que mataros en caso de que esto vaya mal... :-D

🗨️ 1
jav1

Si ya te has dado de alta con Jazztel ya se encargan ellos de darte de baja con Telefónica. Lo que sí tienes que hacer, en caso de tener un teléfono alquilado a Telefónica (un Domo por ejemplo) es llamar a éstos y decirles que te lo den de baja (creo que tienes que llevarlo a una tienda de Telefónica) porque sino te seguirán cobrando cada mes la cuota de alquiler de ese terminal, que creo que son unos 3 euros. No es mucho pero si ya no lo vas a usar con ellos es tontería.

Salu2.

pezkao

Bueno, hoy me ha llegado el contrato para firmar.
He tenido que llamar al tel. de jazztel porque estaban mal algunos datos, me los han corregido y me han dicho que corrija yo el que me han mandado y lo firme. Pues he corregido lo necesario y hala...
Espero que no haya ningún problema con las tachaduras... Nada, el móvil y el nº de piso y que la provincia de Reus no es Barcelona sino Tarragona.
Por cierto, creo que la chica me dijo que venia un mensajero a buscar el contrato, pero la otra me ha dicho que lo eche al buzón.
En fin, ya está y telefónica con las 20 megas a 150 euros... :-P

🗨️ 1
Luke

suerte.. y paciencia. :P

un saludo

pezkao

De momento estoy igual, pero me corroe una duda, ¿seguro que jazztel me da de baja mi teléfono y mi linea de adsl?
Es que he leido por ahí que te cambien el bucle, pero que la baja administrativa la tienes que hacer tu...
Un saludo y gracias...

🗨️ 10
Ari

Sí, la baja administrativa la tienes que solicitar tu. Ellos solo se encargan de pedir la baja técnica.

Saludos

🗨️ 9
Luke

creo que, si tienes todo con telefónica anteriormente, te hacen todo ellos. Con otros operadores quizá no

🗨️ 8
Ari

Uhmm...eso no lo sabía. Thanks ;-)

🗨️ 7
hav0c
🗨️ 6
pezkao
🗨️ 4
Luke
pezkao
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
pezkao
DeGe

Con sólo esperar algún tiempo vas a conseguir una mejora considerable en tu línea, incluso pagando algo menos ;-)

Saludos

🗨️ 5
pezkao

Gracias, eso espero. :-)
Continua la espera...
Un saludo.

🗨️ 4
pezkao

Hola, ¿hay alguna menera de saber via web si ya están tramitando algo?
Voy a la web de jazztel y pongo mi número de telefono y DNI y me dice que no existo...
waiting...
Un saludo y gracias

🗨️ 3
orzow

estaban haciendo cambios, otra cosa, asegurate de rellernar el dni con ceros a la izquierda y con la letra. y para mayor seguridad pues llama al 1565, no te den complejos de pesado, si no estas tu pendiente no lo estara nadie.

Ari

Sí, también me lo decía a mi anoche, y soy cliente desde hace unos años. En este momento deben de estar actualizando la base de datos, así que hay que tomarlo con un poco de calma.

Por cierto, anoche me hicieron generar una nueva clave de acceso al panel de control, porque el sistema me decia que con esa no podía entrar :P

Aver si se arregla pronto y sin sorpresas

🗨️ 1
NOHELY
eolos

Yo creo que con esos datos si no llegas a 20Mbps, poco te va a faltar.

pezkao

Gracias por los animos :-)
No hay manera, bueno, ya llamaré a ver cómo va la cosa.
Saludos.

pezkao

Hola, he llamado al 1565 y después de media hora, no he sacado nada en claro.
Me dicen que ha habido una incidencia y que en una o dos semanas ya estará...
Luego he vuelto a llamar al 1565 (para saber que incidencia) opción 3 y luego 1 y ahí no me aclaran nada porque les ha fallado los ordenadores.
Bueno, llamaré en otro momento a ver que pasa.
Tampoco me ha llegado el ruter ni nada.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

otro q le han pegao el palo timofonico, en reus no hay cobertura 20 megas ¬_¬, si te llama un comercial para ofrecerte los 20 megas hay q rechazarlo!!! que van a comision!!!, aqui donde vivo yo ( vallirana, bcn) , tengo a unos cuantos colegas q les han llamao desde jazztel para ofrecerles los 20 megas, y no hay ni siquiera cobertura. Cuidao!!

🗨️ 3
pezkao

¿Cómo no que no?
Yo pongo mi número de teléfono en la web de jazztel y me sale que si tengo cobertura.
hace unos meses lo ponía y no tenia cobertura.
Otra cosa seria una estafa en toda regla, ya que yo he firmado el contrato de las 20 megas y vamos, no creo que llegaran a tanto.
Aparte de que me llamaron y no lo contrate, llame yo otro día para contratarlo.
Espero que no tengas razón.
Un saludo.
PD:
Aparte de eso, en esta misma web, hay un listado en la que vienen las centrales que tienen cobertura y las de Reus están entre ellas:
Tarragona:
S S Francol
S S Imperial
? S Reus- Prim (la mia)
S S Reus-Vilar
? S Salou

#9644;

🗨️ 2
deinon

Te deseo suerte... Yo llevo 3 meses esperando en Barcelona, una simple alta. Ni migración ni nada. Solo un alta para los 20 megas. Pensaba que sería más fácil.
Si eres creyente busca al santo que se ocupe de las altas y ofrecele cada día algo. Lo vas a necesitar. Sí, "nos vamos a divertir"... Esperando.

🗨️ 1
atila1974

Yo de aqui a 10 dias hace 4 meses que solicite los 20 megas y aun estoy esperando , espero que tengas mas suerte que yo .

Saludos .

pezkao

He llamado para saber que incidencia tenían y me dicen que cuando iban a hacer la portabilidad no ha podido ser por estar mal algún dato y que timofonica no le ha dejado (más o menos).
Esperare a ver que pasa, también le dije que no me había llegado el ruter ni nada y me dice que hasta que no este la portabilidad esa, que no mandan nada.
Bueno, esperando... :-o

Oscar13s

hola atodos!!
yo llevo esperando des de el 2 de enero... cuando llamo me dicen que telefonica todavia no me ha dado de baja, que no tienen la portabilidad...
ya me estoy cansando de esperar... :-(

pezkao

He vuelto a llamar y me dicen que telefónica les ha denegado
el alta por datos erróneos...No me extraña, ya que cuando me mandaron el contrato, la mayoría de cosas estaban mal.
en fin, un par de semanas mas...(espero)
De momento cómo tengo adsl y teléfono de la timo, pues nada, la espera se hace más amena.
Un saludo y suerte para tod@s.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fumando espero...
Volveré a llamar a ver que se cuentan, me contestaron a un email, pero no dicen nada nuevo.
Y en la web en consulta de nuevas altas no aparezco...
Un Saludo.

🗨️ 3
Ari

Por si acaso, pezckao, sin loguear y actualizando post :D

🗨️ 2
pezkao

Si, soy yo, perdón, es que se me olvido logearme... ;-)
¿El no cumplir con las fechas, es suficiente motivo para invalidar el contrato?
En fin, tiemblo ya.
Saludos.
PD.
No me cogen el teléfono :-?

🗨️ 1
Ari
libido

vaya datos mas cojonudos, felicidades.

🗨️ 2
pezkao

Gracis, a ver si los puedo aprovechar.

🗨️ 1
Comtrend536

Lo harás, ya lo verás 8-)

pezkao

A ver chicos, novedades:
He llamado y me dicen que ya lo tengo activado del día 16/3/06 y que si no he recibido el equipo...
Yo le digo que no he recibido nada y que nadie me ha dicho nada en dos meses y cómo puede ser que lo tenga activado si estoy navegando con mi ruter de siempre, el de telefónica.
Dice que es un caso muy raro, que llame a telefónica para confirmar que estoy de baja.
¿esto es posible?
Mañana volveré a llamar a ver si se aclaran...
Le he preguntado tambien si tenia el telefono activado y me dice que si, que ya tengo las llamadas gratis.
Ya me veo pagando jazztel y telefonica a la vez.
Un saludo.

🗨️ 8
Neophyte

Mira la sincronización del router, y lo del teléfono lo puedes mirar intentando entrar en el contestador de telefónica, si no aparece estás con Jazztel.

🗨️ 7
pezkao

Hola, gracias.
¿Cómo es eso del contestador de telefonica?
Lo del ruter, he mirado mi ip y sigo con la misma (tengo IP fija)
Un saludo.
Ah, ya que he estado mirando el ruter, luego pegaré una captura del dsl status, a ver si sigue la cosa bien ;-)

Imagen original en http://personal.telefonica.terra.es/web/bocazas/ss5660_2.jpg
🗨️ 6
Neophyte

Si dices que sigues teniendo la ip fija no te han hecho nada, sigues con telefónica. Lo del contestador de telefónica sale cuando te esperas un rato al telefono sin marcar, pero alomejor ni lo tienes activado.

Un Saludo

🗨️ 1
pezkao
Ari

No veo demasiado bien ( no por tu culpa :P) pero tienes un mega y no tienes la portabilidad por lo que yo estoy viendo ahora.

Saludos

🗨️ 2
pezkao
🗨️ 1
Ari
Ionkee

Yo tambien tenia el speedstream con 1mb y tenia unos valores de attenuation mucho peores que los tuyos pero con un snr algo mayor en subida.
Estos eran mis datos con el speedstream y 1 mb de timo:

DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
Current Attainable Rate 1777777 2438095
Current SNR Margin 31.5 28.0
Current Attenuation 25.5 16.0
Current Output Power 12.0 19.5

Como ves, el speedstream dice tanto en tu caso como en el mio que segun el attainable rate no podriamos superar los 2mb de bajada. Decirte que eso es mentira, el calculo que hace el speedstream esta como una cabra.

Ahora con jazztel pillo 15,5mb de bajada. En tu caso creo que no tienes porque preocuparte. Me imagino que sincronizarás cercano a los 20mb.

BocaDePez
BocaDePez

soy de reus,tengo los 20 megas pero me llegan 14,merece la pena,creeme.s2 :-P

🗨️ 3
pezkao

Anda, y a que distancia de la central estas?
¿Que central tienes?
¿Cuanto tiempo te ha tardado?
Tenias antes teléfono y adsl de la timo?
Cuenta, cuenta... :-D
Saludos.

🗨️ 2
pezkao

Nada, no hay manera, siempre la misma cancion... Que no les va la base de datos y que hay una incidencia el día 16.
Joder, esto ya empieza a cansar :-?
Llamaré más tarde a ver si hay suerte y me dan la ansiada fecha.
Saludos

🗨️ 1
pezkao

Una semana más tarde... :-|
Nada, que están esperando que teléfonica les de una nueva fecha y que no saben que ha pasado...
Saludos.

pezkao

Bueno gente, actualizo el diario de Patricia:
Acabo de llamar y a que no sabeis que me han dicho?
jejeje, pues lo mismo, que no saben nada de nueva fecha.
Hala pues, ya van 85 días.
Un saludo

🗨️ 1
zorroz

escribele un email a jesus carrillo para que te meta en vip, es lo que hay que hacer cuando en 3 meses no se dispone de los 20megas aún, ya verás como si se lo explicas se agiliza el tema

pezkao

Gracias, le acabo de mandar un email, a ver si me sirve de algo.
Un saludo.

🗨️ 1
pezkao

Buenas, me ha llegado un extenso email de Jesús Carrillo:
Estimado señor:
Paso su incidencia.
Atentamente,
Jesús Carrillo
Si veis que no podeis leer el texto de una tacada, tranquilos que hay más días que longanizas... :-D
Bueno, algo es algo. A ver si llamo esta semana otra vez y me dicen algo...
En Reus ya hay gente que tienen las 20 megas.
Un saludo.

Wattson

Yo comprobaria que los datos que tiene jazztel son los mismos, con puntos y comas que los que tiene telefonica en cuanto a titular, domicilio ...
Suele ser una de las mayores causas de rechazo.

🗨️ 2
pezkao

No, si eso yo creo que ya está bien, lo comprobé con una operadora de jazztel (parecíamos dos de barrio sesamo)
Me dijeron en jazztel que telefónica había aceptado mi portabilidad o algo parecido y que había habido una incidencia y que están a la espera de una nueva fecha.
La última el 16 de marzo.
Ya no se nada, siempre les falla la base de datos y no me saben decir que incidencia en concreto es.
Un saludo.

🗨️ 1
Wattson

Entonces paciencia, y llama cada dos dias o asi para que no se olviden de ti.
Yo tarde 4 meses y medio en tener los 20 mb para unos locales.
Ahora repito el proceso para mi casa, y he optado por ampservicios, de momento va bien la cosa, espero no tener que esperar tanto, pero se puede decir que soy precavido, porque necesito la conexion para el verano y la he contratado en abril :-P

pezkao

Si, no me queda otra.
Ayer llame y nada, muchas disculpas pero ni saben que incidencia ni saben próxima fecha.
La risa que me da cuando descuelgo el telefono y el robot ese de jazztel dice que el tiempo medio de espera es de un mes y que en la web encuentras respuestas...
Un saludo.

🗨️ 2
pezkao

¡¡¡NOVEDADES¡¡¡
Bueno, estaba está tarde mirando la tele y he visto un anuncio de jaztel 20 megas y me he dicho ¿de que me suena a mi esto? :-?
Asi que he llamado y mira por donde me ha dicho la chica que para el día 28 de abril tengo portabilidad...
No me lo puedo creer, a ver cómo va la cosa.
Un saludo.

🗨️ 1
kontry

Je, je, yo estuve en la ReusLanParty, y tu? xD

En mi caso yo he tardado 3 meses en poder disfrutar de mi línea.

🗨️ 2
pezkao

Que va, se me olvido y no fui.
Queria haber ido a ver a los del otrolado.net (los del overclock con hielo seco) pero ya te digo...
¿Cuando los de jazztel te dejan sin internet (por no tener el ruter), hay alguna manera de acceder con el ruter viejo (ss5660) aunque sea más lento?.
Un saludo.

🗨️ 1
loko39

Si puede conectarte con el router viejo, simplemente llegarás a 8Mb en adsl normal.

Solo tienes que configurarlo

1002SATANAS

Joé pezkao lo tuyo es de culebron de A3tv me leido todo los post de tus 20M hasta tengo impaciencia para el dia 28 :-D

SUERTE

pezkao

A ver, a ver... mañana es el día "D"
Con la suerte que tengo...
Un saludo.

🗨️ 5
pezkao

Bueno, en primer lugar daros las gracias a todos.
¡¡¡Por fin¡¡¡ ya está, ya tengo los 20 megas y ha sido rapido, al mediodia ya tenia telefono y adsl.
Un amigo me ha dado un comtrend 536+ y he llamado a jazztel por la clave y el pass.
Luego posteo una captura de la velocidad a ver que tal.
Un saludo y suerte para los que estais esperando.

Imagen original en http://personal.telefonica.terra.es/web/bocazas/comtrend01.jpg
🗨️ 4
elsita

enhorabuena, han sido cuatro meses de culebrón, pero parece que al final ha merecido la pena, me alegro por ti.

🗨️ 3
pezkao

Gracias, a ver si ahora me mandan el ruter... :-)
Un saludo.

🗨️ 2
pezkao
🗨️ 1
pezkao
tony18

Nunca te van a llegar los 20MB siempre mucho menos, pasate a Ono hombreee q es lo mejor

🗨️ 1