BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me machacan desde fuera y no pillo quien

BocaDePez
BocaDePez

Holas,

Tengo un 3Com en multipuesto al que tengo que resetear varias veces al dia ya me si le hago un ping éste va aumentando cuanto mas tiempo lleve encendido, llegando incluso a veces a tener que apagarlo y encenderlo para que se recupere; puedo saber si es por que alguien me intenta hacer un d.o.s. desde fuera ?? (ataque de denegacion de servicio al machacerme con un script de mierda que me haga un ping, por ejemplo) y si tengo forma de cortarle las alas ??... lo ideal seria logear los puertos del router, pero eso se puede hacer ?? (tengo "acceso" completo al router)

Gracias

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer esta explicado en la web de rosh.adslnet.ws

Actualiza el firmware puede ser q te hagan pupa por tener un firmware con bugs.

El ultimo es el 2.12
creo

www.adslnet.ws alli tb esta..

🗨️ 1
fdpsoft

¿El que no tenga filtrado el ICMP puede originar que se me caiga el messenger continuamente debido a ataques de algún desalmado?

Por otro lado, he leido que el firmware 2.0 así como el 2.1.2 son solamente para un modelo de 3Com 812, no se si será así o servirán para todos, pero yo sigo con el 1.1.9

Saludos.

sharkr0lz

Sobre el firmware te lo puedes encontrar aqui mismo:

(link roto)

Y sobre el filtro ICMP, ... tb lo puedes encontrar aqui mismo, ... tengo q localizar mi post, ...

aun asi te recomendaría q pasaras a monopuesto, te pusieras un firewall y asi acabaras antes sabiendo de q ip viene todo.

Aun asi ese ataque no lo vas a poder impedir con un filtro, ...

🗨️ 2
JoeDalton

Hi Shark, dichosos los ojos, el filtro que posteaste era algo tal que:

#filter
IP:

1 AND PROTOCOL=ICMP;
2 REJECT GENERIC=>origin = DATA/offset = 0/length = 1/mask = 0xFF/value = 0x08;

Por cierto un comentario en torno a los filtros, cúal es el máximo de filtros a traves de web? según el manual a través del CLI sólo deja 10, sabes algún dato al respecto? o alguna prueba o algo que sepas?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok,

Gracias a todos, vere lo del firmware aunque creo que ya tengo el último y me dare una vuelta por esa web que me habeis dado que tiene una pinta cojonuda, en cuanto a lo de pasar a monopuesto puede ser una opcion pero que tengo que realizar en el ultimo de los casos porque tengo colgados del router 15 puestos, y a no ser que me ponga a hacer experimentos de noche lo tengo jodido ;)

Pos eso, gracias y estareis al tanto de si pillo al "hacker" :-D

Salu2