BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me llevé mi HG556a a Brasil, pero no me funciona el WIFI!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me he ido a vivir a Brasil, y me llevé mi modem de vodafone HG556a.

En casa de mi suegra hay ADSL con el operador brasileño OI pero el router es una patata sin WIFI. Reseteé el mío, accedi como Admin, bloqueé todos los Acces Control a través de WAN, lo configuré con los nuevos parámetros, y después de varias pruebas-error conseguí hacerlo funcionar. Probé el WIFI y todo bien. Lo desenchufo para recoger el router viejo y organizar los cables, lo vuelvo a encender... y la lucecita del WIFI apagada y el portátil que no encuentra la señal. Miro a través de la web del router y indica que esta encendido el WIFI, hago el test del menu del router, y el diagnostico da FAIL. El problema es que no consigo activar el WIFI, porque según los el router, ya esta activado! No entiendo que ha pasado, encendi y apagué mil veces el router hasta que quedó bien configurado y el WIFI siempre encendido, y cuando por fin conecta el ADSL, apago el router y al encender ya no hay WIFI!!!

No se que pensar. Podría ser que el operador ofrezca el servicio WIFI como un extra y me lo haya desconectado? Puede saber que lo tenía encendido y tiene acceso al router para apagarlo, sin las contraseñas (cambie todas)? O no tiene nada que ver con esto?

A ver si alguien me puede ayudar, no se que hacer.

Gracias, un saludo desde el otro lado del charco!

riotambre

Buenas: si has cambiado todas las contraseñas es imposible que el operador te deshabilite el wifi.

Yo diría que es algún tipo de tensión en la red que ha dañado la tarjeta wifi.

¿Has probado a cambiar de canal a ver solo por curisidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues empiezo a creer que puede ser que se haya dañado la tarjeta wifi por el siguiente detalle: cuando enciendo el router, durante un instante al inicio del arranque aparecen encendidos los LED de todos los iconos en el frontal del router excepto el del WIFI. Me podeis confirmar si al desconectar el WIFI y reiniciar el router se enciende tambien el icono del wifi? Porque lo normal sería que se encendiera este icono tambien, aunque luego quedase apagado si esta desconectado.

riotambre

Prueba a ver si apagando y volviendo a encender el wifi desde el router toma bien el estado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero eso ya lo intente tambien sin exito.