Que router con fibra SMART, me daría mas wifi para que me llegue a comedor y una habitación a 9 ó 10 metros, y con 500 gb. GRACIAS.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Para que me llegue el wifi a comedor y dormitorio a unos 9 metros.
Yo te recomiendo poner un repetidor como los de Xiaomi y pista
Depende. Que router tienes ahora. Depende del modelo tienes compatibles con EasyMesh y puedes extender creando malla en tu hogar.
Es el segundo hilo que creas hoy con la misma pregunta o muy similar
Depende de la cantidad de wifi vecinas que tengas.
me daría mas wifi para que me llegue a comedor
Todos los routers por norma sólo pueden emitir a 100 mW (o 200 según bandas 5 GHz).
Así que como tampoco nos has dado ni un triste croquis de dónde tienes el router y donde quieres mejorar la cobertura, no te esperes más información.
Pfff, imposible de determinar, cosas así casi requerirían un estudio o que alguien in sito te dijera etc.
No sabemos qué redes vecinas tienes (ambiente saturado o no?), cómo de gruesas son las paredes, qué dispositivos usas (por muy bueno que sea el wifi, no te van a dar 500Mbps un portátil con tarjeta de 2x2 a 9 metros con paredes ni de coña) etc.
Yo en una situación parecida (llevar internet con mínimo 500mb de una estancia a otra con baño de por medio y sin posibilidad de tirar cables) lo que hice fue hacerme con un router y un repetidor WiFi 6 tribanda (en mi caso tiré por Fritz, pero seguro hay más barato), y establecí las redes 2.4Ghz y 5Ghz-I como “normales” a ambos extremos, accesibles a los dispositivos, y la 5Ghz-II como red puente dedicada a que se conecten entre sí (para que funcione al 100% posible y no entorpezcan dispositivos AC etc.) - por esto me pareció muy importante que fuera tribanda el sistema, porque así una de ellas está dedicada al enlace y no “compartida” con el resto de dispositivos. Sino, tendrías en los 5Ghz ruido de todos los aparatos que uses, ruido de la señal repetida y ruido del enlace al principal. Entre una conexión mesh dual band y triband hay un mundo.
A su vez, establecí ese enlace dedicado en una frecuencia DFS que no tenía presencia de ningún otro dispositivo de vecinos etc y estaba vacío.
En ambos “lados” del puente las wifis tienen el mismo nombre y los dispositivos van haciendo roaming según vas de un sitio a otro, teniendo siempre mejor cobertura que antes.
Y la verdad que funciona de miedo, me llegan unos 800Mbps, el Ping no se nota efecto (10-12ms en Speedtest) etc. y también uso el “repetidor” como receptor para el PC del curro en un escritorio, conectado a su ethernet, y pareciese que estoy conectado por red al router principal, no se nota nada. Llevaré así un año y muy contento la verdad
Seguramente con nuevas tecnologías (Wifi 6E, WiFi 7… u otras, según lo que quieras investigar e invertir) puedas hacer algo mejor o más profesional, pero espero que esto te haya servido de orientación.
En todo caso, es la mejor opción si no puedes tirar cable (que es lo más barato y mejor). Olvídate de PLCs u otros inventos, y si quieres buena red (500Mbps o más) yo me iría eso, a un sistema que al menos sea tribanda homologado para frecuencias DFS y que permita usar una de las bandas de manera dedicada
¿No puedes intentar tirar cable desde donde esté el router hasta algún punto próximo a comedor y habitación? Un buen punto sería el comedor, así pones la TV por cable de red.
A donde tires el cable no necesitas gastarte mucho, con un router wifi de estos de 50€ yo creo que te puede valer perfectamente.