Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me llego el router y claves. Dudas.

Buenas. Me ha llegado hoy el router (bueno, he ido a buscarlo yo a una oficina de Seur, que si no me intereso yo, los cabrones no me lo hubieran entregado como minimo hasta el 2 de enero), junto con las claves. Decir que en el papel que te viene el nombre de usuario y contraseña para la conexion, el nombre de usuario te viene sin el @adsl, asi que lo aviso para los que estan pendientes de recibirlo.

Tengo unas cuantas dudas. Primero, no me ha dado mucho tiempo de mirarlo bien, pero el router viene configurado con PPPoE, encapsulado LLC/ SNAP-BRIDGING, VPI 8, y VCI 35. Es esto normal? He visto hasta ahora que el tipo de protocolo que usaba jazztel hasta ahora, era el PPPoA. Tendre que cambiarlo, o me funcionara asi?

Otra cosa. Yo uso linux el 99% de las veces, aqui en casa, con lo cual, el kit de conexion que viene, a mi no me vale. Como he de configurar la conexion con linux? No he visto en el menu del router algo para introducir el nombre de usuario y la contraseña, como lo tenia hasta ahora en el router que tengo para mi conexion adsl actual.

Disculpad si algunas de estas cuestiones, ya se han formulado. Otras que tenia, las he podido solucionar buscando en los foros, pero las planteo, he debido ser muy torpe porque no las encuentro.

Gracias, un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Da igual el sistema operativo que utilices para configurar el…

Da igual el sistema operativo que utilices para configurar el router. Tampoco es necesario el kit de autoinstalacion, que como tu dices solo sirve para windows.
      Se accede al router con un explorador web, poniendo la direccion 192.168.1.1 y el user/pass por defecto es admin/admin.
      Si no tienes 20 megas el protocolo que se usa es PPPoA VC-MUX, aunque creo que funciona tambien con PPPoE.
      La mayoria de valores son los que vienen por defecto.
      Si tienes alguna duda ponlo aqui y te vamos ayudando pegando pantallas.