BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me llego la carta de finalizacion servicio PLC

golfus

zona Arroyofresno: calle Cerro de la Carrasqueta 25 junto a Ramon Gomez de la Serna.

joder despues de todo lo que he pasado con ellos y me mandan un aoferta con ya.com sin especificar condiciones.

Muy mal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Ya que eres el primero que lo pone puedes especificar un poco mas? que pone exactamente en la carta?

Saludos

BocaDePez

A mi me ha llegado también hoy...
Dice "no nos va a ser posible seguir ofreciéndole dicho acceso"
lo cual es mentira.. les es posible pero no quieren.
Creo que deberíamos de pedirles todos conjuntamente que no nos cobraran el último mes de servicio por que sino queremos tener interrupción implica que tenemos que contratar dos servicios al mismo tiempo el último mes.

Juanba

Por favor, es muy larga la carta? nadie quiere poner el texto integro, sacar una foto, escanearla... algo?

🗨️ 2
golfus

a por cierto te recomiendan ya.com y una oferta llamada IBNE-1500 que he llamado y es lo mismo que ofrecen en internet ya.

🗨️ 1
bodegas

¿Qué ofrecen exactamente? ¿Lo mismito que se puede ver entrando en la página de ya.com?

bodegas

Estimado cliente:

En relación con el servicio de acceso a Internet a través del PLC que tiene contratado con IBERDROLA, lamentamos comunicarle que, a partir del próximo día 30 de abril de 2007, no nos va a ser posible seguir ofreciéndole dicho acceso, por lo que mediante la presente le notificamos, con la antelación suficiente, la voluntad de IBERDROLA de resolver el contrato y, por lo tanto, de cesar en la prestación del servicio de PLC en dicha fecha.

En caso de que usted quisiera continuar disponiendo del acceso a Internet deberá contratarlo con cualquier otro operador. Es recomendable que lo haga con anterioridad a la fecha que le acabamos de indicar.

Para evitarle molestias y para facilitarle que pueda seguir disponiendo del acceso a internet, le informamos de que hemos llegado a un acuerdo con el operador Ya.com para que, si usted lo desea, este operador pueda prestarle un servicio de ADSL, mediante la suscripción de un nuevo contrato.

En caso de estar interesado, sólo tiene que contactar con dicho operador, a la mayor brevedad posible, a través del teléfono 902903612, y hacer referencia a la oferta IBNE-1500, especial para clientes de PLC de IBERDROLA.

IBERDROLA seguirá manteniendo las cuentas de correo electrónico asociadas al servicio que usted disponga actualmente durante un período de un mes (desde el cambio de operador o desde la fecha señalada de resolución del contrato), con objeto de darle tiempo suficiente para comunicar el cambio de sus cuentas de correo a quien desee. Asimismo, le informamos de que siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente, Iberdrola pasará a recoger el equipo módem PLC que le facilitamos en su día para proceder a su reciclado. Para ello, puede contactar con nosotros en el 900123133, de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, indicándonos el día y la hora en que podemos pasar a recogerlo.

Para cualquier duda o consulta sobre este particular o sobre cualquier otro que desee comentarnos, estamos a su disposición en el teléfono 901202020.

Reciba un atento saludo

XXXX XXXX
Director de Ventas

PD. ¡Recuerde! ¡Para que pueda continuar disponiendo en el futuro del servicio de acceso a Internet, deberá ponerse en contacto, cuanto antes, con el operador de ADSL de su elección o con el que le hemos recomendado!

🗨️ 5
Juanba

Gracias Bodegas, si no fuera por ti.....

Saludos

🗨️ 3
golfus

de todo maneras debo de poner en vuestro conocimiento que la forma de resolver el contrato por parte de Iberdrola no es conforme a ley, con lo cual le podriamos exigir indeminizacion en funcion de la fecha de pretendida dexconexión y fecha teorica de renovacion del contrato de prestacion de suministro que es de duracion de 12 meses.
Espero que le apreteis las tuercas a Iberdrola por este lado para que nos pagen por la falta de servicio que nos van a dejar de dar y que en mi caso seria hasta diciembre de 2007.
Estan cometiendo errores de forma y de derecho en la cancelacion de estos contratos.

🗨️ 2
Juanba

Tengo una duda, el contrato inicial es por un año pero pasado ese año creo que no se renueva año por año, no lo tengo claro.

Saludos

bodegas

Si estás dentro de los primeros 12 meses de contrato, es posible que no sea legal rescindir unilateralmente el contrato sin pagar indemnización a cambio, aunque por otra parte ellos tampoco lo han aplicado con los clientes en caso de que sean éstos los que se van. De todas formas lo mismo hay alguna cláusula especial para el caso de que dejen de dar servicio.

Si ya han pasado los primeros 12 meses, yo diría que no hay incumplimiento de contrato si una de las partes lo rescinde, sería igual que si tú decides irte.

Un saludo.

BocaDePez

Hola soy gc , un usuario de PLC, muy afectado por el cese del servicio de plcIberdrola.
Ni en broma pienso en entrar en la alternativa Ya.com, llamé por teléfono y siguen igual que hace un año, ennviandote un router para que hacer bricolaje casero intentando configurarlo.
Los ¿srs? de Ya.com tienen montado un negocio de consultas técnicas que les son muy rentables y paso a referir mi caso.

El año pasado tras dos intentos de conexión a Internet con telefónica (un fracaso la RDSI) y con wanadoo (un fracaso la tarifa plana y problemas para lograr la baja), se me ocurrió contratar con Ya.com, que procedieron a enviarme un router wi-fi que se desconfiguraba continuamente, obligandome a consultar un montón de veces con el servicio técnico ( a través del móvil por no tener un inalambrico cerca). Tras horas de consulta el router se volvía a desconfigurar e iba aumentando el gasto de teléfono hasta que concluí que me habían vendido un trasto inutil y decidí la baja que logré tras un oneroso gasto encartas certificadas con acuse de recibo y burofaxes . Mientras tanto usaba la conexión telefónica ¿gratuita? de Ya.com 0,009 e/min de 18 a 8 horas y findes , 0,024 €/min de 8 a 18 horas mas el establecimiento de llamada. Total que en 2 meses logré una factura de 166 € de conexión telefónica a internet por haber dejado sin efecto la tarifa plana. Este gasto, unido a las llamadas al servicio técnico con el móvil, el precio de cada burofax unos 40 €, el precio pagado por el servicio de Ya.com durante 3 meses estimo que ha llegado a sumar cerca de 500 € de gastos-pérdidas totales, junto al número de horas perdidas y el consiguiente cabreo.

¿Queda claro lo de contratar con Ya.com?

bodegas

¿Sabeis si hay que darse de baja antes de llamar para que recojan el módem? En la carta no lo deja claro...

Un saludo.

PD: Dejo ya de spammear :P

🗨️ 3
mrgrafos

Vaya preguntita, jajaja.

Como es lógico, deberás llamar a que te recojan el modem al finalizar el servicio. Si te lo recogen antes seguirás pagando por la conexión sin disponer de ella.

Ten en cuenta, además, que es un servicio de reciclaje. Yo no voy a llamar para que lo recojan. Nunca se sabe si podrá ser de utilidad en el futuro, ya sea a mi o a algún conocido.

¡Vendo modem PLC barato!... 8-)

🗨️ 2
bodegas

No sé si me he explicado. Pongamos que dentro de una semana ya estoy dado de alta con Jazztel, por lo tanto ya no quiero seguir pagando el PLC. ¿Llamo para darme de baja y luego para que lo recojan o con llamar para que lo recojan ya me dan de baja?

PD: Dudo mucho que te sirva de algo el módem.

🗨️ 1
mrgrafos

Lo de llamar para que recojan el modem es opcional, únicamente para cumplir la normativa respecto al medio ambiente. Para darte de baja antes del plazo deberás llamar al otro teléfono.

Digo yo, vamos, que parece lo lógico. Porque no soy de Iberdrola.

mrgrafos

Golfus, yo vivo cerca. En la Ciudad de los Periodistas, que por cierto, es el sitio que eligieron para las pruebas antes de lanzar el servicio oficialmente. A lo mejor es por esto que a mi me ha ido muy bien el PLC, aunque para evitar problemas hice revisar la instalación eléctrica de la casa y puse una toma desde el enchufe del PLC al cuadro eléctrico. En su día, también tuve que buscar un router adecuado y aprender los detalles de la configuración para obtener el mayor rendimiento de la conexión.

En mi caso estoy satisfecho del servicio ofrecido hasta la fecha. Más de un 100% de la capacidad de descarga ofrecida y una capacidad de envío superior a los 2 megas (difícil de encontrar, creo yo).

No obstante, antes de leer este hilo, he llamado a Iberdrola para pedir explicaciones. Como cabía esperar, la operadora que me ha atendido no conoce las razones y, aunque me temo que caerá en saco roto, también le comenté que en mi opinión deberían ofrecer un último mes gratuito. Con esto evitarían a sus usuarios el posible pago de dos tarifas y sería un detalle hacia a sus "fieles" clientes.

En fín, que habrá que empezar otra vez con la pesadilla de comparar proveedores. ¡Cielos que horror!.

BocaDePez

Buenas tardes a todos :
A mi tambien me ha llegado.
Respondiendo a la necesidad de ver las cartas enviada por iberdrola para el cierre del plc

a) he puesto escaneada la carta +mi queja (seguramente que si iberdrola recibiera las quejas alli se quedan )+el contrato (espero la respuesta por su parte para ampliar lo que ha pasado)

b) se supone que tu firmas un contrato primero de 2 años y luego se renueva anualmente y se tiene para cancelarlo con un aviso de 30 dias ver el contrato parte 2 y me decis las conclusiones

c)la queja que puse seguramente que direis que esta mal o light pero la queja esta puesta a lo mejor alguien la pondria mejor (auto critica)

d) es malo entrar a un sitio a reclamar y conocer a los comerciales asi que no se puede poner una queja sin sacarle los colores al amigo - pero hablando con ellos uno se entera que:
1 la comunicacion que ellos tiene es que no hagan mas altas
2 que ellos pensaban que se mantendrian a los abonados. pero sin hacer altas .
3 que dentro de iberdrola la comunicacion entre los departamentos es muy mala .
4 el tema principal o uno de ellos es por las quejas de los usuarios porque no les funcionaban (ellos debian de creer que esto no estaba en prueba).
5) que los usuarios gracias a vosotros tenemos mas noticias que los comerciales o que estos se hacen los que no saben nada para pasar la papeleta
un saludo a todos y la pagina es www.khanwolf.plciberdrola.com/
un saludo a todos y espero que os sirva la informacion

🗨️ 5
Juanba

Te agradezco que hayas puesto toda esta información que vendrá muy bien para todos los usuarios de PLC. Espero que nos vayas contando como se va resolviendo todo ya que eso tambien será de mucha ayuda para todos.

Saludos

Josh

Por favor, edita esa carta pq se ven todos tus datos personaes. Modifica las imagenes no metas cuadrados vectoriales encima pq es muy facil quitarlos.

🗨️ 2
BocaDePez

saludos a todos;
Muchas gracias por decirmelo ya lo habia pensado yo esta mañana cuando lo he visto.
Ya esta cambiado he quitado los datos.
Lo habia hecho asi por el hecho de no esconderme pero tienes toda la razon que cuantos menos datos se den mucho mejor y los problemas ke me pueden dar.
un abrazo a todos.
Yo me kedo en el barco hasta ke se unda y tranquilamente. Me buscare otro proveedor que las prisas son malas consejeras
(a la mayoria de nosotros estabamos en el plc porque no se usaba el telefono porque no se tenia o porque ya habiamos tenido muchas peleas con los padres)
lo dicho saludos y adios aqui estare para todo

🗨️ 1
Juanba

Es verdad, asi tendria mucha mas repercusión

Josh

¿Por que no te curras un pequeño artículo enlazando tu carta y lo colgamos en portada?

BocaDePez

Si os habeis leido el contrato en la seccion 2 explica muy claramente que:
El contrato es de 2 años.. y "cualquiera de las partes lo puede "denunciar" con un plazo minimo de 30 dias de antelación"

La palabra denunciar no significa que lo lleves a los tribunales... si no que cualquiera de las partes puede dar por finalizado el contrato avisando con 30 días de antelación a la otra parte.
Asi que ¡ Daros por jodidos !

Eso si.... ¿Os lo han comunicado por correo certificado o Burofax?

Si no es así y vosotros no contestais ni reclamais (les confirmais que la habeis recibido)... no hay constancia del envio de esa carta... por lo cual podreis denunciarles por incumplimiento de contrato. Vosotros "no habeis recibido" ninguna carta.
Si fuera por carta certificada.. tambien le podeis echar morro y decirle que la carta que te enviaban no se referia a este asunt..o si no a algo relacionado con el suministro electrico.. Es vuestra palabra contra la suya.
Aunque, en este último caso, como no deis con un juez al que le quitaran el PLC y este cabreado con ellos... lo mas normal es que falle a su favor.

En el caso de que os la hayan enviado por correo normal, y no haya, por tanto, constancia de recepcion del comunicado... teneis la opción primera.

De todas formas peleais contra un GRANDE... y lo de David y Goliat solo ocurrió en la biblia.. osea que creerselo es cuestión de Fe.
A no ser que os unais muchos y, si puede ser, se genere un gran malestar con la correspondiente publicidad.. Teneis poco que hacer.
Individualmente, olvidarlo, pues ya sabeis lo que cuesta un juicio. Os costaria "mas caro el collar que el perro"

Espero haberos servido de ayuda.

Suerte.

Juan

🗨️ 1
BocaDePez

me gustaria puntualizar una cosa el apartado 2 a que te refieres es :

El presente contrato tendra una duracion minima de un año,prorrograble tacitamente por periodos anuales,salvo que alguna de las partes lo denuncie,con un plazo minimo de 30 dias antes de su vencimiento.

Yo lo que aqui entiendo es que el contrato se renueva cada año si ninguna de las partes dice lo contrario y si alguna de las partes no esta de acuerdo lo tiene que comunicar con 30 dias antes que se cumpla la renovacion anual.

Si los de iberdrola cierran el chiringuito lo van a cerrar como hicieron los de endesa pero a diferencia de estos los de endesa eran de auna y les cambiaron la conexion los de iberdrola dicen que te busques la vida .

pregunta ¿quien tiene dinero,ganas y tiempo para ponerse a preitear con iberdrola?

Seguro que se podria ganar pero como el tema esta cerrado no te van a dar la conexion y seguro que va a ser monetario.

mira a telefonica con terra y otros que han pasado la gente le es mas comodo cambiarse y quitarse de problemas.

un abrazo a todos
y perdon por mis faltas de ortografia y la forma de escribir espero que se me entienda

saludos a todos