BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me llegan emails de desconocidos diciendo hola

Bart11

Estoy un poco "acojonado" porque ayer me llegó un correo de una tal Margaret preguntándome "how are you?" después de decir mi nombre.

Hoy me ha llegado otro correo igual al de ayer también de una tal Margaret, pero desde otra dirección de correo electrónico. Los dos emails son de gmail.com

Por lo que he visto son emails que provienen de la zona horaria PDT (costa pacífica de EEUU y Canadá). Puede estar usando una VPN, así que no sé si realmente la persona esta es de esa zona.

No sé si pueden tener algún dato personal mío o algo así y no sé qué hacer. De momento lo estoy ignorando, aunque se me ha pasado por la cabeza preguntarle quién es. Aunque bueno, no sé si puede obtener datos mios al hacerlo.

PD: Los correos no contienen ni enlaces ni archivos adjuntos, así que no parece ser que me intenten "hackear".

shalty
2

Hay bases de datos de hackeos y demas con listas enteras de emails junto con algunos datos mas o menos personales, asi que por esa parte, es "normal".

Y posiblemente sea spam, y lo que esperan es justo lo que pretendes hacer, contestar, para saber que esa direccion sigue activa y, entonces si, freirte a spam.

No hagas nada. Y si tienes curiosidad ponte a mirar los headers y investiga en ripe a ver que puedes sacar, pero vamos, que a no ser que tengas una vida muy loca al otro lado del charco, yo lo olvidaria ;)

🗨️ 2
Bart11

Me he buscado en haveibeenpwned.com y no está mi correo, aunque bueno, es cierto que en esa web no tendran al 100% todos los datos que se han filtrado.

Pero me ha llamado la atención que hay solo unas 12 horas de diferencia entre un correo y otro. ¿Para qué tanta insistencia?

Como investigo los headers? Lo único que he podido sacar es la zona horaria de origen.

EDITO: acabo de volver a mirarlo y me han llegado 3 correos en 12 horas (uno estaba en spam).

🗨️ 1
shalty
1

Los headers (cabeceras) suelen estar disponibles tanto en el programa de correo que uses (si fuese el caso), como si es por webmail. Estara en alguna opcion mas o menos oculta, pero suelen estar, y ahi , con suerte, te diran mas informacion, como con que programa de correo lo han enviado o la IP. Google es tu amigo, y si por lo que sea te tiene mania, dime que usas para leer el correo y miro a ver.

Pero posiblemente no saques nada en claro ni te quedes mas tranquilo, es mas como aprendizaje/curiosidad que otra cosa.

PezDeRedes

Esos emails suelen llegar a raíz de filtraciones en las que tu email y los datos con los que te registraste en la web comprometida se han filtrado.

Ni caso, aunque puede llegar a ser muy pesado. Te llegarán incluso de que te han visto viendo nopor y cosas así, lo mismo: ni caso.

🗨️ 3
Rascabuches
1

Eso mismo me decían a mí cuando un tiempo me enviaron correos amenazantes para que les pagase y no filtrasen vídeos míos comprometedores 😂

🗨️ 2
PezDeRedes

A mi ese email me ha llegado varias veces. Yo con cara: no sé como me has visto viendo eso, si ni siquiera veo eso JAJAJJA.

vukits
1

filtrasen vídeos míos comprometedores

Me llegó hoy mismo un correo así… Un poco más y le contesto, "publica sin problema , hombre"…

lhacc
1

A mí de esos me llegan unos 300 al día, ni puto caso.

Bramante
2

Lo típico: Tus datos personales (al menos nombre y dirección de correo electrónico) han caído en manos de los malosos fruto de una brecha de seguridad en algún servicio en el que estuvieras dado de alta y ahora un bot está spameando.

No tienes de qué preocuparte, no contestes y márcalos como spam.

Fmc

… Los correos no contienen ni enlaces ni archivos adjuntos, así que no parece ser que me intenten "hackear".

A lo mejor la tal Margaret es una una tía buenorra y macizota que está loca por tus huesos y quiere conocerte, o una princesa nigeriana en el exilio que te pide ayuda para sacar su cuantiosa fortuna de su país.

Pero ni caso, lo marcas como spam y ya se aburrirá. A mi hace poco me llegaban casi a diario emails del servicio de correos de Italia, diciéndome en perfecto italiano que tenían un paquete para mí y que pinchara en un enlace para más info. Pero después de varios días dejaron de llegarme.

🗨️ 1
Amenhotep

Es posible que tú e-mail no haya sido obtenido de bases de datos de brechas de seguridad, sino de otros ordenadores personales comprometidos por malware o ransomware.

🗨️ 2
Jav9i

tambien hay bots por ahí que andan probando emails "a ver si acierto", pero me imagino que el OP no tiene el nombre en su email, ya que dice que saben el nombre, me refiero a que no tiene <Juan Fernandez> De todas formas ni caso, si eso reportar de SPAM las direcciones, aunque seguramente estaran cambiandolas constantemente

🗨️ 1
Rascabuches

Yo solía recibir mucho spam de unos haciéndose pasar por una empresa, y daba igual que metiera la dirección de correo en bloqueados porque volvían a enviarme correos desde diferentes direcciones muy raras, y hace imposible bloquear a ese remitente. Direcciones tan raras e ilegibles como (me lo estoy inventando pero son direcciones así de raras) o incluso direcciones con dominios muy raros que no son ni .es ni .com ni las que todos conocemos

obmultimedia1

ni les contestes, suelen ser timos en plan principe nigeriano y similares.

Rascabuches

A mí hace algún tiempo me llegaban correos en inglés de alguien diciéndome que si no les pagaba pondrían vídeos comprometedores míos. Duró poco porque se debieron de cansar al no recibir respuesta mía.

🗨️ 1
obmultimedia1

a mi de esos de " sabemos que paginas visitas y tenemos pruebas, etc…" he recibido a pares, en un castellano chapurreado con muchisimas faltas ortograficas, iban directas al spam

AZp

Lo que yo te puedo decir-ayudar, es que a mi me llegan email de cosas que no me subscrito desde que a un usuario de este foro le pase mi email, se trataba de compartir una cuenta para ver televisión, y desde entonces estoy bien a cuadros, porque no me dio datos de acceso, y ademas yo siempre muy cuidadoso en no darle mi email a nadie, y de no recibir publicidad, y …… sorpresa.

🗨️ 1
Metro Copito

Por eso lo ideal es tener al menos dos direcciones de correo electrónico. Una para servicios (más segura) y otra social (más expuesta).