BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me ha llegado al resolución final de Usuario teleco dandole la razon a Ono

mceada28

Yo estoy con los 200mb reales desde enero,por las mañanas desde primera hora hasta el medio día me cogen casi siempre los 200mb pero como una montaña rusa los test y por las tardes decae la conexión casi un 50%, a veces hasta el 70% cuando hay partidos de champions entre semana que juega barca o el madrid.

A mi desde enero hasta principios de marzo me cerraron averías/reclamaciones,me negaron la saturación y me soltaron cosas como que solo hasta 115 megas,que solo se garantiza en un tramo horario… ect y ya a mediados de Marzo un técnico competente del 902 consulto mi ficha con todas las reclamaciones y demás y me derivo directamente al departamento de redes sin pasar por el técnico de campo.

Pues bien después de las pruebas que hicieron los de redes reconocieron que había una saturación en el nodo en unos tramos horarios y mi avería fue añadida a una general que tienen por saturaciones de nodo.

A día de hoy después de de 72 días sigo con la avería abierta,hace poco me llamaron y me dijeron que no había planes de ampliar el nodo,que mi avería seguiría abierta.

Puse una reclamación a usuarioteleco en Enero y ayer me vino la resolución final dándole la razón a Ono porque se agarran a las condiciones generales de los servicios de Ono donde así resumido se basan a la imagen que adjunto y esta en negrita

Me llamaron desde el departamento calidad y me dijeron que no había planes de ampliar el nodo y les solicité que em anularan la permanencia que tengo hasta el año que viene por todo lo acontecido en la avería y me dijeron que no era posible.

Que puedo hacer¿se puede denunciar esto por otra vía?

RoncadorDiurno

Reduce tu velocidad contratada hasta el minimo posible y cuando finalice la permanencia te marchas a otro operador.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Si reduces la velocidad te cobran por la gestion? A ver si encima de cornudo apaleado.

🗨️ 2
Curro1

No, no te cobran por la gestión, pero intenta hacerlo desde "Gestión de servicios" o "Bajas", que allí pueden anular el cargo (se te factura y anula en la misma factura).

Lo normal es que al hacer cualquier cambio, te reinicien la permanencia de 12 meses, ojo con eso.

Si no dispones de fibra en tu edificio, yo me quedaría (tienes incluso 50+50), pero si han instalado fibra... plantéate incluso pagar los 90€ como hice yo (en mi caso mereció la pena, créeme xD).

Si decidieras largarte teniendo internet+móviles, las permanencias de móvil no se pagan (a mí no me cobraron las 2 que tenía bajo permanencia), solo se paga la permanencia de la conexión fija, según me indicaron en Bajas.

Cuando estás dentro y sufres saturación, te das cuenta de que luego te salen con el "solo se garantiza hasta el 70% de los 100M, no más", y si pasas por debajo, te salen con "no se garantiza el ancho de banda contratado en horas punta", aunque las horas punta sean 12h diarias, como era mi caso tras la última duplicación. En fin, que siempre te torean porque saben que no van a hacer nada por solucionarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Si no cobran por la gestion pero te meten una permanencia es QUE TE ESTAN COBRANDO. Anda que no tienen morro estos. Son capaces de "perdonarte" una gestion de 15 euros y meterte una permanencia de 90 y decirte que te lo hacen gratis.

La lastima es que con los años que llevan haciendo cosas asi aun tienes que aguantar a CONSUMIDORES justificando estas practicas... Os acordais de los 15 megas "GRATIS". Mas de uno se acordo luego cuando quiso irse y le costaron 90 euritos, pero aun habra quien defienda a ONO en esto, en fin...

BocaDePez

Efectivamente las conexiones residenciales no tienen la velocidad garantizada. Largarte es lo único que puedes hacer.

BocaDePez

Largarte en cuando puedas es el mejor consejo, otra cosa visto lo visto no puedes hacer.

mceada28

Lo que pasa que estoy bien cogido,tengo una permanencia de banda ancha hasta marzo de 2015 y de movil hasta agosto 2014,si me largo ahora me van a cobrar la penalizacion de ambas cosas conjunta casi 200 euros

BocaDePez

Igual en el proximo anuncio de ONO cuando se vea la fibra entrando en casa se la acaban metiendo al cliente en el ojo, no se. La verdad es que creo que estan valorando que se le meta en otra parte, pero bueno.

Asi es como se diferencia ONO con sus megas reales?

🗨️ 2
BocaDePez

No es solo cosa de ONO, por desgracia es lo habitual sea cual sea la tecnología usada. Por ejemplo, esto dicen las condiciones generales de la ftth de Jazztel

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE JAZZTEL PRESTADOS CON FIBRA. N. Ref. (7705)

JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad del Servicio de Acceso a Internet que le corresponda.

Que hablen de distancia a la central o interferencias en fibra resulta absurdo, pero es lo que hay, si no te llega todo no puedes reclamar.

🗨️ 1
BocaDePez

Que haya mas chorizos no consuela al atracado. De todos modos los que se han hinchado a vender "Megas reales" tendrian que tener un poco mas de miramiento con las saturaciones de nodos.

A este paso solo falta que se les venga a la cabeza una solucion muy querida ne el pasado por ellos. A alguien le suena la priorizacion?

BocaDePez

Yo tuve algunos problemas de velocidad se quedaba sobre los 180-190mb a ciertas horas pero desde hace mas de un mes de 205mb mas de un 95% de las horas, en algún momento de 190 a 200mb.

testvelocidad.eu/banner/201405/3wk1e-4mhz.jpg

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosa son 180-190 megas y otro son 100.

vukits

el caudal garantizado por ley, hace años .. creo que era del ¿20%? ¿o 10? ...

BocaDePez

200 megas y lloras yo soo tengo 50 megas y flipo con onoestoy muy contento